La ruta del Okavango y Delta ✈️ Foro África del Sur ✈️ p30 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 199343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Gente que ha hecho la ruta del Okavango  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Exacto!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Tengo la intención de hacer la ruta del Okavango este próximo verano con EXODE. ¿¿Alguien me puede dar referencias de esta agencia ??. Aquí por lo visto, lo que mas se lleva es Kananga. He consultado diferentes agencias y las rutas no varian demasiado de unas a otras. Los comentarios que he leido me dan una idea general del viaje. Muchos coinciden en bastantes puntos. La mayor duda que tengo ahora es con quien. Agradecería comentarios al respecto.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!
Mi novio y ya vamos a hacer la Ruta del Okavango con Kananga el 9 de Agosto. Hay alguno de vosotros que coincida?
Estoy como loca de contenta por viajar a Africaaaaaaa!!!! y ademas así, de esta manera, hacerlo en camion y en tienda de campaña es todo un aliciente, obviamente hay que saber a lo que vas!
Un amigo de mi novio viaja siempre con Kananga y nos lo ha recomendado, y la verdad que tanto por mail como por telefono son majisimos y muy atentos. Enseguida te contestan y te resuelven las dudas. "Otras" agencias son bastante mas escuetos en sus explicaciones y no dan muy buen rollo...
Bueno chic@s espero vernos pronto por Africaaaaa!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola..

Yo ya me apunte, para la salida del 4 de Julio desde Madrid....

Ya quedan poquitos días...

Segun me han dicho somos de momento 13 personas las que nos hemos apuntado para esa fecha.. Y que el Guia sera Javier Meneses aunque podria cambiar.

A ver si hay por aquí alguien mas que se halla apuntado para esta fecha.

Ciao
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Nosotros salimos el 5 de agosto con Kananga, alguien mas sale en esta fecha?

Alguien sabe si se necesitan adaptadores para los enchufes de corriente?

Hasta la vista!
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Para los enchufes mira estos links
whatplug.info/from/spain/to/namibia
whatplug.info/ ...outhafrica
whatplug.info/ ...o/botswana

Parece que si necesitan..

Saluds
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información de los enchufes.

Me ha surgido otra duda, a ver si alguien me puede ayudar. He ido a vacunarme esta semana y me han puesto la de la fiebre amarilla y hepatitis A+B. He oido que para este viaje hay gente que se vacuna del tifus, pero en Drassanes nos han dicho que no hace falta, que opinais?

Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Pues a mi me dijeron que no necesitaba ninguna vacuna, ni la Hep_a, ni Hep_b, ni tifus, ni fiebre amarilla..
Solo la profilaxis de la malaria cuando lleguemos a Epupa..

Es cojonudo que no tengan un criterio unificado para estas cosas...

Bye
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi solo me han puesto la del tetanos y receta del Malarone (malaria) para tomar de mitad de Namibia para adelante. La hepatitis y el tifus, dijo el medico, que se transmitia por hidricos, y que si bebiamos solo agua potable no habia problema. Pero a mi me queda la duda...y si las duchas no tienen agua potable y te echas un traguillo?
Y la fiebre amarilla esta de Angola para arriba,es decir, frontera con Namibia. Dijo el medico que no hacia falta, pero los mosquitos no conocen fronteras...
Pero vamos, que nos ponia todas las vacunas que quisieramos! Pero mucha ilusion no me hace lo de meterme un virus al cuerpo si no es necesario!
El medido era de la oficina del viajero de la Seguridad Social y experiencia tiene un monton.

Que opinais? algun consejillo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xena78 Escribió:
A mi solo me han puesto la del tetanos y receta del Malarone (malaria) para tomar de mitad de Namibia para adelante. La hepatitis y el tifus, dijo el medico, que se transmitia por hidricos, y que si bebiamos solo agua potable no habia problema. Pero a mi me queda la duda...y si las duchas no tienen agua potable y te echas un traguillo?
Y la fiebre amarilla esta de Angola para arriba,es decir, frontera con Namibia. Dijo el medico que no hacia falta, pero los mosquitos no conocen fronteras...
Pero vamos, que nos ponia todas las vacunas que quisieramos! Pero mucha ilusion no me hace lo de meterme un virus al cuerpo si no es necesario!
El medido era de la oficina del viajero de la Seguridad Social y experiencia tiene un monton.

Que opinais? algun consejillo?

Yo voy el lunes 26, ya os contaré que me dicen.
Un consejo, cuando te laves los dientes, hazlo con agua embotellada.
En el camión el agua que llevan es potable, pero si no te fias llevate pastillas potabilizadoras o solo utiliza agua embotellada. De todas formas preguntale a tu amigo que ya ha viajado con Kananga a ver que te dice y nos lo cuentas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejillos! le preguntare a mi amigo a ver de que se vacuno y os cuento.
No obstante he decidido vacunarme de todo (hepatitis B, tifus y fiebre amarilla) porque pienso seguir viajando a paises en "via de desarrollo" y me haran falta esas vacunas mas tarde o mas temprano, así que, me las pongo ya, y eso que me llevo por delante, a parte de estar mas tranquila durante este viaje.
Deciros tb que los de Kananga llevan mosquiteras en el material de acampada así que no hace falta llevarse.
Seguiremos informando...
Hasta pronto viajer@s!!
⬆️ Arriba
Asunto: Alguien sale en octubre y finales de septiembre??  Publicado:

New Traveller

Lo dicho, nos gustaria realizar este viaje pero en septiembre octubre, alguien tiene previsto estas fechas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Acabo de venir de la Seguridad Social y en mi comunidad autónoma (Aragón), me han dicho lo mismo que a muchos de los foreros. Vacunas obligatorias ninguna, recomendable tétanos y difteria y profilaxis para malaria.
Buen viaje a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!

Nosotros somos un grupo que iremos el 27 de julio desde bcn!
Quería comentar el tema de vacunas y por lo que veo esto es "campixa", cada uno te dice una cosa... La verdad es que es un poco triste.

Si teneis oportunidad de consultar en varios centros de vacunación, hacedlo, nunca se sabe. Nosotros lo hicimos y al final nos dió más confianza en Drassanes...

Dejando esto a parte... Que ganas tengo de ir!!!! jejejeje Africaaaaaaaa vuelvo a Africaaaaaaaaaaaaa

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En la presentación dijeron que no hacia falta Fiebre Amarilla y demas.... Que con la profilaxis de la malaria ya era suficiente.

Es lo mismo que me dijeron en el centro de sanidad internacional o tropical en Madrid.

Por cierto, han cambiado los Camiones. Ahora son cerrados, son del año 2006 2007, y los asientos son tipo autobus... Tienen enchufes para cargar las baterias... Así que sin problema...

Ciao..

Ya queda poco
⬆️ Arriba

New Traveller

A vueltas on el dichoso equipaje..jejejeje....los que ya lo hbeis hecho...es aconsejable llevar un calzado de repuesto??? o no hay necesisdad, lo digo por lo del terreno si hay problema de mojarse y tener que llevar todo el camino los pies a remojo
⬆️ Arriba

Willy Fog

mjfg. Escribió:
a vueltas on el dichoso equipaje..jejejeje....los que ya lo hbeis hecho...es aconsejable llevar un calzado de repuesto??? o no hay necesisdad, lo digo por lo del terreno si hay problema de mojarse y tener que llevar todo el camino los pies a remojo

Hombre, llevar un calzado de repuesto nunca está de más, no ya tanto por si se mojan, que también, sino porque se pueden romper o lo que sea, y porque el pie agradece cambiar de calzado de vez en cuando.
Además, llévate algo cómodo para las noches de camping.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo a todos,

Les he vuelto consultar/confirmar con Kananga BCN el tema de la carga de las baterías (en la proyección ya le comentamos este tema, nos comentaron en que sitios se podía cargar... A ver si me acuerdo y mañana lo pongo!!!) y me han respondido lo siguiente:

"Que tal?

Mi respuesta no ha cambiado, recomando llevar baterias de cambio
Porque al día de hoy no puedo asegurar que todos los camiones tendran
Cargadores. Además imaginate si el cargador se estropea durante el
Viaje...

Muchas gracias por tu mail!

Saludos cordiales"

Así que, mejor llevar de recambio!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Pues la verdad es que no entiendo nada, por que en la presentación que se hizo en Madrid, nos dijeron que no habia problema
A la mayoria de la gente que estabamos allí no nos tenian que convencer de nada, ya estabamos apuntados. Si realmente no tienen la infraestructura que comentaron, mejor haberlo dicho... Así sabes a que atenerte

Enga

Ciao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hello
Yo pienso que simplemente, si tienen 17 camiones (un suponer), pues no seran los 17 ultimo modelo (normal por otro lado) y no llevaran enchufes todos (digo yo).
En mi caso, yo me voy bien preparadica de todo que luego nunca se sabe, y este viaje no deja de ser una aventura!

Os habeis comprado alguna guia? He comprado la de Lonely Planet, a ver que tal.
Sabeis si hay que llevar esterillas? o tendran "camillas" para dormir?
No he ido a ninguna presentación así que no se..
Ayss cuantas cosas...

Ya falta menos...!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes