Language:

Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ p83 ✈️

Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 104, 105, 106  Next
Page 62 of 106 - Topic with 2108 messages and 714307 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
adriangemelo wrote:
Hola conocéis alguna web para realizar las reservas de camping en botswana?
Saludos y gracias

Hola, echa un ojo a mi diario, ahí tienes toda la información: www.losviajeros.com/ ...-bola.html

En páginas previas de este hilo también se ha hablado largo y tendido del tema, te recomiendo que lo leas.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Chufina wrote:
adriangemelo wrote:
Hola conocéis alguna web para realizar las reservas de camping en botswana?
Saludos y gracias

Hola, echa un ojo a mi diario, ahí tienes toda la información: www.losviajeros.com/ ...-bola.html

En páginas previas de este hilo también se ha hablado largo y tendido del tema, te recomiendo que lo leas.

Saludos.

MUCHAS GRACIASSSSS
Back to ⬆️

Experto

Es mucho mejor reservando atravez de una agencia.Muchas veces haciendolo directo se tarda mucho tiempo y cargas sobre los intercabio de moneda son un monton.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días Vamos en noviembre a botswana en 4X4 y nos han propuesta esta ruta con estos camping ¿ los que habéis estado que opinan? buenos sitios? mucha paliza de coche algún día? como siempre mil gracias por la ayuda

07 NOV JOHANNESBURGO - KHAMA RHINO SANCTUARY@
08 NOV KHAMA RHINO SANCTUARY – NATA Lodge@
09 NOV NATA – GWETA – Planet baobab -
10 NOV GWETA – MAGKADIKGADI – Kumaga@
11 NOV MAKGADIKGADI - Kumaga@
12 NOV MAKGADIKGADI – MAUN - Audi Camp –
13 NOV MAUN – DELTA DEL OKAVANGO – MAUN(
14 NOV MAUN – MOREMI – 3rd bridge@
15 NOV MOREMI – 3rd bridge@
16 NOV MOREMI – 3rd bridge@
17 NOV MOREMI – MAUN – Sedie Hotel
18 NOV MAUN – SAVUTE
19 NOV SAVUTE
20 NOV SAVUTE
21 NOV SAVUTE – KASANE – Chobe safari Lodge
22 NOV KASANE + Day Trip to vicfalls
23 NOV KASANE – Chobe safari Lodge
24 NOV KASANE –Francistown Woodlands s
25 NOV SELEBI PIKWE – JOHANNESBURGO-
Back to ⬆️

Experto

Hola.He viajado muchas veces en esta ruta,entnces, hay cosas que me preoupan en el itirenario;en primer lugar,distancia entre Johannesburgo a Khama es mucho,necesicitaran mas de 7 horas de conducir.Recuerda,hay tramites y demora en la frontera Martins drift.Porque no pernoctar en Kwanokeng camping cerca de la frontera en el lado Botswna?Ademas tienes que revisar el coche,hacer compras etc en Johannesburgo antes de salir.

Otra parte es el dia17 y 18.Me parece que van regresando a Maun .Lo mejor seria salir de Moremi a Savute y descatar Sedia hotel.
En general,es bien hecho pero tendras que hacer ajustes.
Ja tienes todos reservados?Si no, creo que hay que hacer cambios..
Aloismt@gmail.com
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias @mkheyi66 por la respuesta todavía no lo hemos reservado? tendremos en cuenta sus opiniones!! algo mas que debemos tener en cuenta? muchísimas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

adriangemelo wrote:
Buenos días Vamos en noviembre a botswana en 4X4 y nos han propuesta esta ruta con estos camping ¿ los que habéis estado que opinan? buenos sitios? mucha paliza de coche algún día? como siempre mil gracias por la ayuda

07 NOV JOHANNESBURGO - KHAMA RHINO SANCTUARY@
08 NOV KHAMA RHINO SANCTUARY – NATA Lodge@
09 NOV NATA – GWETA – Planet baobab -
10 NOV GWETA – MAGKADIKGADI – Kumaga@
11 NOV MAKGADIKGADI - Kumaga@
12 NOV MAKGADIKGADI – MAUN - Audi Camp –
13 NOV MAUN – DELTA DEL OKAVANGO – MAUN(
14 NOV MAUN – MOREMI – 3rd bridge@
15 NOV MOREMI – 3rd bridge@
16 NOV MOREMI – 3rd bridge@
17 NOV MOREMI – MAUN – Sedie Hotel
18 NOV MAUN – SAVUTE
19 NOV SAVUTE
20 NOV SAVUTE
21 NOV SAVUTE – KASANE – Chobe safari Lodge
22 NOV KASANE + Day Trip to vicfalls
23 NOV KASANE – Chobe safari Lodge
24 NOV KASANE –Francistown Woodlands s
25 NOV SELEBI PIKWE – JOHANNESBURGO-

Hola, efectivamente el trayecto de Johannesburgo a Khama es largo, yo sólo te recomendaría hacerlo si la noche anterior ya has recogido el coche y puedes salir prontito. Nosotros lo hicimos en sentido contrario, tienes detalles en mi diario.

Si vas a ir de Third Bridge a Savuti no tiene sentido retroceder hasta Maun. Vete directamente desde Third Bridge.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias @chufina por los consejos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola nos han pasado otra propuesta de rutas ¿ los que conocéis el país que les parece? muchas gracias por la ayuda

Día 1.llegada a Sud Africa y recoger coches.
Día 2 .hacer compras salir hacia Martins Drift(Kwanokeng camp site)
Día 3.Khama Rhino sanctuary(encontrar guia)
Día 4 .Coto de Kalahari(CKGR) .Compras en Letlakane or Rekops.
Día 5.CKGR
Día 6.Kumaga.(Makkgadikgadi/Nxai park
Día 7.Kumaga
Día 8.Maun(Sedia Hotel camp site)
Día 9.3rd brigde
Día 10.3rd bridge
Día 11.Kwaii
Día 12.Savuti
Dia13.Savuti
Día.14.Serondera(chobe national park)
Día 15.Vicfalls(Transfer con agencia local)
Día 16.Viaje de transito ,pernoctar
Día 17.Entregar coches y aeropuerto
Back to ⬆️

Indiana Jones

adriangemelo wrote:
Hola nos han pasado otra propuesta de rutas ¿ los que conocéis el país que les parece? muchas gracias por la ayuda

Día 1.llegada a Sud Africa y recoger coches.
Día 2 .hacer compras salir hacia Martins Drift(Kwanokeng camp site)
Día 3.Khama Rhino sanctuary(encontrar guia)
Día 4 .Coto de Kalahari(CKGR) .Compras en Letlakane or Rekops.
Día 5.CKGR
Día 6.Kumaga.(Makkgadikgadi/Nxai park
Día 7.Kumaga
Día 8.Maun(Sedia Hotel camp site)
Día 9.3rd brigde
Día 10.3rd bridge
Día 11.Kwaii
Día 12.Savuti
Dia13.Savuti
Día.14.Serondera(chobe national park)
Día 15.Vicfalls(Transfer con agencia local)
Día 16.Viaje de transito ,pernoctar
Día 17.Entregar coches y aeropuerto

En general no lo veo mal, pero algo descompensado. Por ej, ir al CKGR para estar 1 día lo veo innecesario. Entiendo además que vais sólo 1 coche y a CKGR se aconseja ir al menos 2, sobre todo si no tienes experiencia en conducción 4x4 por ese tipo de terreno; es un parque complicado en ese sentido. Yo cambiaría eso de CKGR para ir a Kubu Island y los pans, haciendo una noche en Nxai y otra en Makgadikgadi (Kumaga).

También veo poco tiempo en Chobe Riverfront (Serondela). Sacrificaría una noche de Moremi (3rd Bridge o Kwaii) o Savuti para dársela al Riverfront (Serondela/Ihaha).

Ojo a qué hora tienes que devolver el coche el 17 porque el día 16 se hace muy largo y pesado. Mínimo llegar a la frontera a dormir (Kwa-Nokeng) para al día siguiente tener margen para entregar el coche e ir al aeropuerto.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias @flotas llevaremos dos coches pero aún así le daremos un cambio al plan de viaje siguiente tus indicaciones muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tengo una duda..
Ponen pevas con billetes de dolar del año 2000 o anteriores?
El año pasado en algunos sitios no me lo kerian coger en vietnam y camboya.
Queria saber si voy a tener ese mismo problema en VF botswana y sudafrica
Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

aritz306 wrote:
Tengo una duda..
Gracias!

Mmm ¿y compensa cambiar a dólares y luego a rands o a pulas o a x...? ...Lo de cambiar de euros a dólar y de dólar a moneda local.... No me acaba de convencer. Veo mucho cambio, mucho intermediario, muchas comisiones o malos cambios. Quizás es que tienes dólares de sobra de otra ocasión, pero personalmente de llevar moneda creo que llevaría euros.

Nosotros solemos sacar en cajeros moneda local pues nuestra caja no nos cruje. pero esto ya depende de cada entidad/condiciones letras pequeñas....

Pero tu.... en estos asuntos de divisas no me hagas demasiado caso

Saludito compañero!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Isla74 wrote:
aritz306 wrote:
Tengo una duda..
Gracias!

Mmm ¿y compensa cambiar a dólares y luego a rands o a pulas o a x...? ...Lo de cambiar de euros a dólar y de dólar a moneda local.... No me acaba de convencer. Veo mucho cambio, mucho intermediario, muchas comisiones o malos cambios. Quizás es que tienes dólares de sobra de otra ocasión, pero personalmente de llevar moneda creo que llevaría euros.

Nosotros solemos sacar en cajeros moneda local pues nuestra caja no nos cruje. pero esto ya depende de cada entidad/condiciones letras pequeñas....

Pero tu.... en estos asuntos de divisas no me hagas demasiado caso

Saludito compañero!!

Isla tiene razón, yo creo que sólo merece la pena llevar dólares si te han sobrado de otro viaje. Nosotros también somos más de sacar en cajero, pero si llevara efectivo sería euros, no me complicaría la vida con dobles cambios...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No me explicado bien.
Tengo unos 1000 dolares sobrantes y keria llevarlos ya k en zinbabwe se usan dolares y para pagar tours visados y demas los llevare
Tengo la duda, d k si ne pondran pegas al ser billetes del 2000
El año pasado n vietnam y camboya en algunos sitios no m los kerian coger

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos amigos

Nos vamos el proximo mes de Julio en un 4x4 por namibia y bostwana. Es una de las grandes ilusiones de nuestra vida...

Somos muy muy cañeros viajando..nos vimos nueva zelanda entera en 22 días, vietnam en 15...y me gustaria plantearles nuestro itinerario para que me dierais vuestra opinion como expertos de la zona de que falta de los imprescindibles,que sobra y que va dmasiado apurado...

Entramos por Windhoek y salimos por victoria falls (devolvemos ahí el 4x4)...es basicamente para q nos diera tiempo a ver lo maximo posible...

Día 1. Windhoek-sesriem (cuanto se tarda?)
Día 2. Sesriem
Día 3. Sesriem..atravesando el parque llegar hasta walvis bay o algun sitio intermedio (consejos??)
Día 4. Intentar hacer la carretera hacia la skeleton..(donde me aconsejais q paremos a dormir?)
Día 5. Damaraland
Día 6. Ir hasta etosha (por donde me recomendais entrar al parque?).
Día 7. Etosha
Día 8. Etosha y emprender rumbo hacia la parte norte..(no tenemos claro donde aun..consejos??)
Día 9. Rundu?Caprivi??este día no lo tenemos claro..queremos ir de etosha a chobe..pero por donde nos recomienden ir..
Día 10. Chobe national park(maun)
Día 11. Chobe ( savuti)
Día 12. Delta del okavango (avioneta..cuanto cuesta? Se puede pillar allí sobre la marcha?
Día 13. Kasane/victoria falls
14. Victoria falls
Día 15. Regreso a españa

Obvio que apretado.. Pero mucha locura??que nos falta de los must? Que veis un sinsentido hacer??

Un millon de gracias a todos!!
Back to ⬆️

Experto

peibolada wrote:
Hola a todos amigos

Nos vamos el proximo mes de Julio en un 4x4 por namibia y bostwana. Es una de las grandes ilusiones de nuestra vida...

Somos muy muy cañeros viajando..nos vimos nueva zelanda entera en 22 días, vietnam en 15...y me gustaria plantearles nuestro itinerario para que me dierais vuestra opinion como expertos de la zona de que falta de los imprescindibles,que sobra y que va dmasiado apurado...

Entramos por Windhoek y salimos por victoria falls (devolvemos ahí el 4x4)...es basicamente para q nos diera tiempo a ver lo maximo posible...

Día 2. Sesriem
Día 3. Sesriem..atravesando el parque llegar hasta walvis bay o algun sitio intermedio (consejos??)
Día 4. Intentar hacer la carretera hacia la skeleton..(donde me aconsejais q paremos a dormir?)
Día 5. Damaraland
Día 7. Etosha
Día 8. Etosha y emprender rumbo hacia la parte norte..(no tenemos claro donde aun..consejos??)
Día 9. Rundu?Caprivi??este día no lo tenemos claro..queremos ir de etosha a chobe..pero por donde nos recomienden ir..
Día 11. Chobe ( savuti)
Día 12. Delta del okavango (avioneta..cuanto cuesta? Se puede pillar allí sobre la marcha?
14. Victoria falls
Día 15. Regreso a españa

Obvio que apretado.. Pero mucha locura??que nos falta de los must? Que veis un sinsentido hacer??

Hola
La distancia entre Windhoek and sesriem is approximadamente 330 km ,o sea 4 y media de horas.Me parece que es posible llegar allí a tiempo en función de su llegada de Espana.Desde sesriem el mejor lugar de pernoctar sera swakopmund donde ustedes pueden incluso hacer actividades del desierto como quad bike y sand boarding si les apetecen.No se aconseja mucho adentrar en el parque skeleton coast,sino seguir hasta el punto de las focas marinas y regresar para,por ejemplo, pasar la noche en Brandberg monte or Spits kope.Hay pinturas rupestre de los besquimanos de visitar.Whitelady lodge se encuentra en Brandberg donde es posible acampar.Kumanjab también vale la pena visitar si le gustan la cultura del famoso pueblo himba,quisas pueden acampar también allí.Hay porcupine camp 5 kilometro fuera del centro Kumanjab.Es importante hacer compras en Otjo antes que entrarar etotsha park pues dentro del parque no hay tiendas baratos y bien surtidos
Desde Etosha,es un día larga hacia Rundu,digamos 6 a 7 horas porque no hay mucho que ver menos las granjas privadas.Pero la caretera es muy buena.A las orillas del rio Kavango hay un par de lodges con campsites..15 km al norte del pueblo Rundu hay un lodge con zona de acampada que se llama Nkwazi donde la colaboración de turistas apoyan a la escuela basica de los huerfanos.

A la dirección botswana seria mejor acampar en caprivi strp region,quisas en camp kwnando.De allí también se puede visitar mahango park.Muy pequeno pero merece visitar una tarde.Entrar el Delta del Okavango es un poco complicado: tienen que conducir casi un día entero para llegar a Maun donde pernoctar y después entrar el parque hacia dirección Chobe.Hace falta 6 noches porque es un punto clave de avistar fauna.Pero me parece que los días no cabe para seguir este tramo.
Otra opción seria cruzar a Chobe en Botswana y acampar at Ihaha o Serondera ,pero con esta opción no se ve mucho el famoso Delta del Okavango aunque en Kasane se puede organizar vuelos escenico sobre el Delta aunque no se los precios actuales.

Juluio es mes de temporada alta,pues es imprescindile reservar la acampada.Ustedes han organizado los coches?Es un elemento también muy importante.

Disculpa de mi castellano,soy Africano con poca practiaca del idioma.
Back to ⬆️

Indiana Jones

peibolada wrote:
Hola a todos amigos

Día 2. Sesriem
Día 5. Damaraland
Día 7. Etosha
Día 11. Chobe ( savuti)
14. Victoria falls
Día 15. Regreso a españa

Hola peibolada, veo algunos problemas con tu planning:

- el primer día tienes al menos 4 horas y media (casi 5) hasta llegar a Sesriem; así que si aterrizas ese día, tienes que recoger el coche y hacer compra antes de ponerte en carretera, veo muy difícil que puedas llegar a Sesriem antes de que anochezca. Supongo que lo sabes, pero está totalmente desaconsejado conducir de noche: hay muchos animales sueltos, y los seguros se lavan las manos ya que la mayoría prohíbe expresamente conducir después del anochecer.

- el día 3 puedes llegar hasta Walvis Bay o incluso Swakop sin problema, siempre que salgas prontito de Sesriem.

- el día 5 dices “Damaraland”, pero Damaraland es una región muy extensa, son muchos kilómetros, así que piensa bien qué te interesa ver y dónde quieres dormir.

- el día 6 puedes entrar a Etosha por la Anderson’s Gate, que es lo más habitual. Dependiendo de dónde duermas la noche anterior, y dónde duermas en tu primera noche en Etosha, también puedes entrar por la Galton Gate, que te permite atravesar el lado oeste del parque, mucho menos transitado.

- si vas a ir de Etosha a Maun, yo personalmente no iría por Caprivi. Tal y como tienes planteada la ruta (Etosha > Maun > Savuti > Chobe Riverfront > VF), yo veo dos opciones para cruzar de Namibia a Botswana: por Tsumkwe, zona de bosquimanos, o por Shakawe, visitando la Mahango Game Reserve. En ambos casos son mínimo dos días de mucho coche, pero es mucha mejor opción que llegar casi hasta Kasane para luego bajar hasta Maun y de vuelta para arriba. De esta forma, el día 8 puedes dormir en Divundu (te recomiendo Ngepi Camp) o en Tsumkwe según qué opción elijas, y el día 9 llegas a dormir a Maun. Es más, si sales pronto ese día podrías llegar a tiempo de hacer el sobrevuelo por el delta al atardecer desde Maun. Maun no tiene mucho más (excepto si quieres hacer la excursión del mokoro desde aquí, pero es casi un día completo) así que al día siguiente podrías adentrarte en Moremi.

- Tu siguiente destino, según tu planning, es Savuti, pero es un crimen llegar en un solo día desde Maun hasta Savuti sin dormir en Moremi! Creo que estás un poco confundido con esta zona porque luego desde Savuti pones “Delta del Okavango” y avioneta. Yo te diría que el día 10 y 11 (según este nuevo planning que te pongo) duermas en Moremi (en cualquiera de los campings, por ejemplo South Gate o Third Bridge el primer día y Xakanaxa o Khwai el segundo) y el día 12 en Savuti. El día 13 puedes llegar de Savuti a Kasane atravesando el Chobe Riverfront, intentando llegar al crucero al atardecer, que es una de las actividades imprescindibles en la zona.

- el día 14 haces el traslado a VF (realmente se ven en un rato, no necesitas más de dos o tres horas, más otra hora si quieres hacer el vuelo en helicóptero). A qué hora sale tu vuelo el día 15? Si fuera a última hora quizás puedas retrasar el traslado a VF al día 15, sin dormir allí ninguna noche, y ganas un día para la zona de Moremi-Chobe, que va muy muy justa.

Eso es lo que yo haría en una situación ideal, pero ten en cuenta que estamos ya en abril y si no tienes reservas de camping para dentro de los parques (sobre todo Moremi y Savuti) va a ser muy difícil que las consigas a estas alturas. En ese caso, quizás tendrías que replantear el itinerario para poder dormir fuera de Moremi (y saltarte Savuti). Sesriem y Etosha también pueden estar muy solicitados en julio, pero hay más opciones para dormir fuera y no te limitan tanto. Creo que tienes un poco de lío con algunas zonas (normal! yo me acuerdo que al principio me volvía loca porque no entendía dónde estaban los sitios); te recomiendo que eches un ojo a los distintos diarios de viaje para aclararte. Aquí tienes el mío: www.losviajeros.com/ ...-bola.html

Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Chufina wrote:
peibolada wrote:
Hola a todos amigos

Día 2. Sesriem
Día 5. Damaraland
Día 7. Etosha
Día 11. Chobe ( savuti)
14. Victoria falls
Día 15. Regreso a españa

Hola peibolada, veo algunos problemas con tu planning:

- el primer día tienes al menos 4 horas y media (casi 5) hasta llegar a Sesriem; así que si aterrizas ese día, tienes que recoger el coche y hacer compra antes de ponerte en carretera, veo muy difícil que puedas llegar a Sesriem antes de que anochezca. Supongo que lo sabes, pero está totalmente desaconsejado conducir de noche: hay muchos animales sueltos, y los seguros se lavan las manos ya que la mayoría prohíbe expresamente conducir después del anochecer.

- el día 3 puedes llegar hasta Walvis Bay o incluso Swakop sin problema, siempre que salgas prontito de Sesriem.

- el día 5 dices “Damaraland”, pero Damaraland es una región muy extensa, son muchos kilómetros, así que piensa bien qué te interesa ver y dónde quieres dormir.

- el día 6 puedes entrar a Etosha por la Anderson’s Gate, que es lo más habitual. Dependiendo de dónde duermas la noche anterior, y dónde duermas en tu primera noche en Etosha, también puedes entrar por la Galton Gate, que te permite atravesar el lado oeste del parque, mucho menos transitado.

- si vas a ir de Etosha a Maun, yo personalmente no iría por Caprivi. Tal y como tienes planteada la ruta (Etosha > Maun > Savuti > Chobe Riverfront > VF), yo veo dos opciones para cruzar de Namibia a Botswana: por Tsumkwe, zona de bosquimanos, o por Shakawe, visitando la Mahango Game Reserve. En ambos casos son mínimo dos días de mucho coche, pero es mucha mejor opción que llegar casi hasta Kasane para luego bajar hasta Maun y de vuelta para arriba. De esta forma, el día 8 puedes dormir en Divundu (te recomiendo Ngepi Camp) o en Tsumkwe según qué opción elijas, y el día 9 llegas a dormir a Maun. Es más, si sales pronto ese día podrías llegar a tiempo de hacer el sobrevuelo por el delta al atardecer desde Maun. Maun no tiene mucho más (excepto si quieres hacer la excursión del mokoro desde aquí, pero es casi un día completo) así que al día siguiente podrías adentrarte en Moremi.

- Tu siguiente destino, según tu planning, es Savuti, pero es un crimen llegar en un solo día desde Maun hasta Savuti sin dormir en Moremi! Creo que estás un poco confundido con esta zona porque luego desde Savuti pones “Delta del Okavango” y avioneta. Yo te diría que el día 10 y 11 (según este nuevo planning que te pongo) duermas en Moremi (en cualquiera de los campings, por ejemplo South Gate o Third Bridge el primer día y Xakanaxa o Khwai el segundo) y el día 12 en Savuti. El día 13 puedes llegar de Savuti a Kasane atravesando el Chobe Riverfront, intentando llegar al crucero al atardecer, que es una de las actividades imprescindibles en la zona.

- el día 14 haces el traslado a VF (realmente se ven en un rato, no necesitas más de dos o tres horas, más otra hora si quieres hacer el vuelo en helicóptero). A qué hora sale tu vuelo el día 15? Si fuera a última hora quizás puedas retrasar el traslado a VF al día 15, sin dormir allí ninguna noche, y ganas un día para la zona de Moremi-Chobe, que va muy muy justa.

Eso es lo que yo haría en una situación ideal, pero ten en cuenta que estamos ya en abril y si no tienes reservas de camping para dentro de los parques (sobre todo Moremi y Savuti) va a ser muy difícil que las consigas a estas alturas. En ese caso, quizás tendrías que replantear el itinerario para poder dormir fuera de Moremi (y saltarte Savuti). Sesriem y Etosha también pueden estar muy solicitados en julio, pero hay más opciones para dormir fuera y no te limitan tanto. Creo que tienes un poco de lío con algunas zonas (normal! yo me acuerdo que al principio me volvía loca porque no entendía dónde estaban los sitios); te recomiendo que eches un ojo a los distintos diarios de viaje para aclararte. Aquí tienes el mío: www.losviajeros.com/ ...-bola.html

Saludos!
Yo he cruzado la frontera en Tsumkwe,y apesar de un autentico encuentro con los bosquimanos las pistas son malas y con las lluvias caidas este ano puede ser peor.La unica opción en este caso para visitar Moremi,Savuti seria volver a Windhoek por una noche y por la manana temprano salir hacia Gobabis rumbo a Ghanzi en Botswana.Es una distancia de conducir casi todo el día.Si saldran a las 7 ,llegaran aproximadamente a las 5 al atardecer.Pero con este sacrifcio, ahorran mucho tiempo,pues desde Ghanzi queda 300km antes de llegar a Maun,la puerta de salida al delta donde ustedes preparan el recorrido Moremi,Savute y finalmente Chobe.Descarta lo de Capri Strip,porque a mi punto de vista de tavesar esta franja muchas veces funcionando de guia es,es muy parecido al Delta de Okavango.
Back to ⬆️

Experto

Aiisshhhh.... Nadie me quiere para ir de viaje????
Nesue10 hotmail com
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 104, 105, 106  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages