Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad ✈️ p78 ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 50421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario

Gracias por compartir
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
pedro111 Escribió:
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario

Gracias por compartir

Nosotros cancelamos el 18 y aunque lo he visto esta mañana, nos enviaron el mail con el formulario ayer a las 10 de la noche.
Ya hemos rellenado el formulario y lo hemos enviado... Inmediatamente después hemos recibido una respuesta automática, diciendo que nuestro correo se pondrá a la cola y lo atenderán cuando corresponda o algo así:

Dear Sir/Madam

Please do not reply to this e-mail message, as this e-mail is an automated notification, and is unable to receive replies.

Thank you for your enquiry to internationalrefunds@sanparks.org . Your e-mail will be queued in our automated system and will be attended to by the relevant person/department

Yours in service
SANParks


@sehi ya pronto te toca
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Sehi Escribió:
pedro111 Escribió:
Nosotros cancelamos el 17 de abril y hoy hemos recibido el mail con el formulario

Gracias por compartir

Nosotros cancelamos el 18 y aunque lo he visto esta mañana, nos enviaron el mail con el formulario ayer a las 10 de la noche.
Ya hemos rellenado el formulario y lo hemos enviado... Inmediatamente después hemos recibido una respuesta automática, diciendo que nuestro correo se pondrá a la cola y lo atenderán cuando corresponda o algo así:

Dear Sir/Madam

Please do not reply to this e-mail message, as this e-mail is an automated notification, and is unable to receive replies.

Thank you for your enquiry to internationalrefunds@sanparks.org . Your e-mail will be queued in our automated system and will be attended to by the relevant person/department

Yours in service
SANParks


@sehi ya pronto te toca
Graciasss!!! Ya estaaa!!!!

Acabo de revisar el correo y nos ha llegado hoy ... Bravoooo compiss!!! Alg0 de luz es algo!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Yo también estoy a la espera de respuesta, a ver que tardan..

Alguien ha pedido devolción de la Wild card?
La cogi para viaje este año, y como este año sera imposible y el proximo a saber.. Queria saber si se puede hacer algo.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
PeN_ Escribió:
Yo también estoy a la espera de respuesta, a ver que tardan..

Alguien ha pedido devolción de la Wild card?
La cogi para viaje este año, y como este año sera imposible y el proximo a saber.. Queria saber si se puede hacer algo.

Nosotros no, no nos dio tiempo...
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Nosotros aun no la habíamos comprado, varias veces pensando...la tengo que comprar y mira por cuanto al final mejor no haberlo hecho...
A ver si tienes suerte y consigues la devolución....

PeN_ Escribió:
Yo también estoy a la espera de respuesta, a ver que tardan..

Alguien ha pedido devolción de la Wild card?
La cogi para viaje este año, y como este año sera imposible y el proximo a saber.. Queria saber si se puede hacer algo.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo sobre las aerolíneas??
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
NCesar Escribió:
Alguien sabe algo sobre las aerolíneas??

¿Sobre qué aerolíneas? Las locales?
Lo mejor es que te metas al hill específico de la aerolínea con la que volabas
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Yo aún no he perdido la esperanza. No tengo nada sacado en el Kruger, excepto la primera noche en un hotel junto al aeropuerto mediante booking y cancelable hasta el 15 de agosto. Como tengo toda la ruta perfectamente trazada, no tardaría mas de un par de horas en hacer todas las reservas. La otra opción es saltar directamente a Namibia, donde teníamos pensado pasar una semana, y estar las dos semanas allí, ya que puesto a elegir, Namibia no la conozco y la posibilidad de contagio en el segundo país de mundo con menor densidad de población debe ser infinitamente más baja que ir a la playa en España. Esto evoluciona semanalmente y ya veo que Europa parece estar con la idea de reabrir el turismo internacional. Cualquiera sabe lo que va a pasar en 3 meses. Mi vuelo de KLM sigue vigente. Sólo me han comunicado que la vuelta desde Namibia a Amsterdam se anula, por lo que tengo que entrar y salir desde Johannesburgo, lo que me obliga a coger un vuelo de ida y vuelta de Sudáfica a Namibia con Air Namibia, el cuál no he sacado aún. Lo tengo todo parado y lo que tengo sacado es cancelable hasta el 15 de agosto, excepto una noche de alojamiento en Etosha. KLM ofrece la posibilidad de bono, pero no de devolución. En el peor de los casos no perdería más de 250 €. Y como todo lo que me queda por sacar (alojamientos en el Kruger, vuelo Sudáfrica-Namibia-Sudáfrica y la mitad de alojamientos en Namibia, más alquiler de coches) podría hacerlo en un día porque lo tengo más que estudiado, me voy a esperar a ver qué va pasando en estos tres meses que faltan. En mi opinión, un safari en el Kruger en tu vehículo o un viaje por una Namibia donde suele haber poca gente y turismo, es mucho más seguro que irse de playas y chiringuitos en España, algo que con casi total seguridad se va a permitir.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos!
Yo aún no he perdido la esperanza. No tengo nada sacado en el Kruger, excepto la primera noche en un hotel junto al aeropuerto mediante booking y cancelable hasta el 15 de agosto. Como tengo toda la ruta perfectamente trazada, no tardaría mas de un par de horas en hacer todas las reservas. La otra opción es saltar directamente a Namibia, donde teníamos pensado pasar una semana, y estar las dos semanas allí, ya que puesto a elegir, Namibia no la conozco y la posibilidad de contagio en el segundo país de mundo con menor densidad de población debe ser infinitamente más baja que ir a la playa en España. Esto evoluciona semanalmente y ya veo que Europa parece estar con la idea de reabrir el turismo internacional. Cualquiera sabe lo que va a pasar en 3 meses. Mi vuelo de KLM sigue vigente. Sólo me han comunicado que la vuelta desde Namibia a Amsterdam se anula, por lo que tengo que entrar y salir desde Johannesburgo, lo que me obliga a coger un vuelo de ida y vuelta de Sudáfica a Namibia con Air Namibia, el cuál no he sacado aún. Lo tengo todo parado y lo que tengo sacado es cancelable hasta el 15 de agosto, excepto una noche de alojamiento en Etosha. KLM ofrece la posibilidad de bono, pero no de devolución. En el peor de los casos no perdería más de 250 €. Y como todo lo que me queda por sacar (alojamientos en el Kruger, vuelo Sudáfrica-Namibia-Sudáfrica y la mitad de alojamientos en Namibia, más alquiler de coches) podría hacerlo en un día porque lo tengo más que estudiado, me voy a esperar a ver qué va pasando en estos tres meses que faltan. En mi opinión, un safari en el Kruger en tu vehículo o un viaje por una Namibia donde suele haber poca gente y turismo, es mucho más seguro que irse de playas y chiringuitos en España, algo que con casi total seguridad se va a permitir.
Saludos



Tienes toda la razón del mundo, pero pienso que el problema no esta principalmente en el contagio, sino que esté la mayoría de negocios dedicados al turismo cerrados o que por ejemplo te tengan 14 días en cuarentena en JNH cuando llegues, destrozándote así el viaje.

A mí me parece que eso de la cuarentena de 14 días es para no tener que anular a los vuelos de las aerolineas y así no tener que cancelar los vuelos y por ende devolver el dinero, pero quién va ha viajar si le obligan estar 14 días encerrado???.

Recuerdo que las aerolineas europeas estaban forzando a la UE para no tener que reembolsar el dinero de los billetes, salió una vez por la tv y ya nunca más se supo. Quien tenga información sobre lo que acabo de decir estaría bien que lo dijera.

UN saludo y ánimo.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con NCesar, el riesgo no es el posible contagio allí, sino las incomodidades de cierre de fronteras, confinamientos, etc.

He leido en un par de articulos que el brote de coronavirus en Sudafrica se espera para la segunda quincena de agosto y septiembre. Vete a saber si los calculos seran correctos, pero desde luego, como te pille estando allí, preparate para cierre de fronteras, adelantar los vuelos de regreso a España (¿pagando un plus?), etc.

Ojala puedas viajar Mmfajcas, posiblemente si fuese solo con mi mujer también tendria tu vision y me arriegaria, pero al ir con dos niñas, no veo seguro el viajar ahora mismo, pero ya te digo que no por el coronavirus, sino por como pueda afectar a la logistica del viaje.

Por otro lado, parece ser que la UE ha dado un tiron de orejas a las aerolineas, obligandolas a devolver el dinero si el cliente quiere y sino indicandolas que ofrezcan "atractivos" bonos para que el cliente dude si acogerse al bono o al reembolso.

A ver si las aerolineas se dan por aludidas y empiezan a reembolsar el dinero!

www.eleconomista.es/ ...letes.html

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4223

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Buenas a todos!
La otra opción es saltar directamente a Namibia, donde teníamos pensado pasar una semana, y estar las dos semanas allí, ya que puesto a elegir, Namibia no la conozco y la posibilidad de contagio en el segundo país de mundo con menor densidad de población debe ser infinitamente más baja que ir a la playa en España. [...] En mi opinión, un safari en el Kruger en tu vehículo o un viaje por una Namibia donde suele haber poca gente y turismo, es mucho más seguro que irse de playas y chiringuitos en España, algo que con casi total seguridad se va a permitir.
Saludos

No se trata de que el contagio sea menos probable en Namibia, sino que Namibia, Sudáfrica o cualquier país del mundo no va a permitir la entrada a españoles, o en su defecto nos impondrá una cuarentena mínima de 14 días. Se protegerán de gente que procede de uno de los países donde más descrontrol existe sobre el virus.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671

Votos: 0 👍
Como lo llevais chicos? Yo también tengo vuelo el 26 de agosto a sudafrica, pero cada vez lo veo más negro, de momento siguen sin dejar entrar españoles
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias

Yo todavía no y se lo mandé hace unos 10 días o así
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Yo también tengo viaje el 10 de agosto tenía esperanzas pero ya nada viendo la situación de allí estos últimos días 1160 y 918 casos ya no es que nos dejen entrar sino como están ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 479

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias

Hola, durante el 2018 hice más de una cancelación con ellos (entre 8 y 10, calculo), he de decir que el proceso es tedioso, y si actualmente sigue al mismo nivel, tarda, pero en todos los casos obtuve el reembolso. Ningún problema en eso, este año probablemente con el Covid esté todo aún más ralentizado, pero mi mensaje es, que si estás preocupad@ por ello, ten paciencia que devuelven y son legales, eso sí, haz todos los pasos que te indican y estate pendiente de sus correos, que, en los casos de devolución, al menos en el 2018, entraban con nombres de los trabajadores de plantilla de Sanparks y eso te puede despistar en un primer momento.
Paciencia y suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Gracias, esperaremos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Sudáfrica: Cancelaciones, Sanidad...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola, alguien de vosotros ha recibido el dinero del Kruguer del reembolso después de enviarles el mail de cancelación?
Gracias

Hola...
No, yo cancelé el 18/4 y envié el formulario el 7/5 es decir han pasado 13 días... Y no no he recibido nada mas.

Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes