SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado .....
Autor: Mambo  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (38 Votos)

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 28/12/2010 20:34 Puntos: 4.8 (5 Votos)
Este es mi diario de un viaje a Sudafrica . Como siempre a los que estais preparando este viaje espero poder aportaros algun dato interesante.A los que ya habeis regresado ...algun buen recuerdo y para mi sencillamente es una manera de volver a disfrutarlo. Espero por lo menos ,entreteneros un poco...

Sabado 9 de Octubre de 2010,despues de tres años ,por fin estoy a punto de cumplir la promesa que me hice y volver al continente africano.

La espera ha sido demasiado larga, por diferentes motivos he tenido que aplazar este viaje.Ahora cuando estamos a punto de partir, nuevamente volvemos a tener dificultades.Nuestra tarjeta de credito se ha inutilizado y a pesar de la promesa del banco, hoy sabado salimos para Sudafrica sin ella.Que se le va ha hacer ,espero que no altere mucho nuestros planes, sobre todo en lo que se refiere al alquiler de un coche...

El viaje se presenta como una aventura total dado el nivel de ingles que manejamos mi compi y yo.La idea es pasar 4 dias en Cape Town para aclimatarnos e intentar bucear con el gran blanco.

Despues volaremos hasta J´burg, alli recogeremos una tarjeta de credito que nos mandara una amiga por correo y alquilaremos un coche. tendremos que conducir 300 km hasta el Blyde River Canion y Sabi para hacer noche alli .Al dia siguiente visitaremos las cuevas de Graskop,para llegar finalmente al kruger Park .Ingresaremos en el Parque Kuger por el centro del mismo y subiremos en varias etapas 350km hasta el extremo norte.Para después recorrer todo el parque del norte en la Frontera con Zimbawe,hasta el sur saliendo por Malelane.En total serán cerca de mil kilómetros de Safari.

La ultima semana conduciremos a la aventura 800 km mas hasta Santa Lucia en la costa del Indico a 200 km de la frontera de Mozambique y exploraremos sus alrededores.Este destjno ha sido sugerido por "Varademoises" un forero de" los viajeros "que actualmente reside en Sudáfrica y finalmente regresar de vuelta al sur por la costa hasta Durban ,donde embarcaremos destino J´Burg y Barcelona.

Solo tenemos reservado un hotel en Ciudad del cabo y por supuesto los campamentos del kruger,para lo demas tendremos que buscarnos la vida... aqui esta el recorrido de nuestra aventura...

*** Imagen borrada ***

Pero vamos a lo que nos interesa...Sabado en la noche aeropuerto de barcelona: embarcamos destino madrid para enlazar un vuelo de Iberia hasta J´burg,en el chek-in nos informan que al llegar a la capital hay que recoger las maletas y volver a embarcarlas, son las nuevas medidas de seguridad tras el mundial,paciencia....Tambien tendremos que sacar la tarjeta de embarque destino Cape Town. Primera parada del viaje..nuesro primitivo ingles se pondra a prueba muy pronto

Embarcamos despues de algun problemilla menor y llegamos a Madrid sin novedad,una espera corta y sobre las una de la madrugada por fin despegamos rumbo sur.Volamos con iberia ,directo a J´burg el viaje no se hace demasiado pesado ,viajamos de noche y me es facil dormir...

En J´burg antes de nada ,control de inmigración con foto incluida y algunas preguntas personales .Supongo que en este caso el color me ayuda a aligerar los tramites ,esta claro que soy un simple turista con billete de vuelta....salvado el control recogemos nuestro equipaje .Es curioso solo lo arrastras hasta otra terminal y lo depositas en otra cinta,no hay que volver a facturar...Hacemos la cola para la tarjeta de embarque,cuando es nuestro turno ,nos envian a otra zona......nos hemos equivocado de compañia....

*** Imagen borrada ***

Tenemos tiempo cambiamos moneda e indagamos la localizacion del alquiler de coches en el aeropuerto...maravilloso!! justo enfrente ¡! mientras mi compañero fuma que fuma ,salgo de la terminal y me acerco a preguntar si es posible alquilar sin la maldita credit card que no tenemos…..!! SIN PROBLEMAS ,que descanso... !! a partir de ahora ha relajarnos…,Pasado el control de embarque descubrimos en la terminal de salidas nacionales ,un pub ingles que permite fumar .Con una pinta para celebrar nuestra llegada y varios pitillos,la espera se hace mas corta.Tras treinta minutos cogemos vuelo y a las 3 de la tarde objetivo cumplido.Han sido 17 horas pero estamos aqui...

Cape Town nos recibe con lluvia y viento.El ambiente en pleno octubre es gélido, parece que una gran tormenta se ha instalado sobre la city y amenaza con quedarse varios dias.Antes de abandonar la terminal, recojo informacion turistica y un plano de la ciudad.Nos gustaria bucear con el gran blanco pero con este tiempo lo veo muy complicado… el impermeable que llevo en la mochila, me salva de empaparme.Taxi en el aeropuerto , unos 20 euros hasta el hotel en el centro de Cape Town, el trayecto dura 20 minutos,hemos reservado en el HARBOUR BRIDGE HOTEL .

Cae una cortina de agua impresionante,con las caras pegadas a las ventanillas ,intentamos vislumbrar algo y a la vez familiarizarnos con la conduccion por izquierda.El vaho que se concentra en los cristales nos hace mas dificil la vision..... en la afueras de la urbe aparecen los townships,con sus casas de hojalata,cadriculadas en callecitas paralelas sin asfaltar y multitud de cables electricos que chisporrotean con la lluvia...Me recuerda a un campo de concentración con sus barracones alineados...a mi mente acuden pensamientos que tienen que ver con la opresion de los ciudadanos negros,la violencia latente en esta megaurbe de mas de tres millones de habitantes censados y quizas dos millones mas en situacion ilegal,que irremediablemente pasan a engrosar los towns.Una estadistica invisible para el blanco, que disfruta de las afueras de la ciudad, mientras los negros cada vez estan mas hacinados en los barrios que rodean el centro.

Llegamos al hotel,el centro financiero es muy diferente : grandes avenidas,rascacielos de oficinas,en fin una ciudad europea.... Hacemos el cheking sin problemas , es una habitacion tipica de un hotel para ejecutivos, estamos a unos 500 metros de convencion center. Tomamos una castle bien fria y nos instalamos,.Primeras vistas desde nuestra ventana ,solo son las 4 ,es de dia ,pero obserbo que la luz desaparecera en breve.Consultando el plano de la city,compruebo la situacion del hotel,parece que es buena,diviso una gran noria iluminada y el puerto comercial ,con varios barcos amarrados, estamos entre la estacion de tren y el waterfront (paraiso de turistas).La noche cae y preparamos la estrategia para mañana , decidimos que visitaremos el WF por la mañana y a partir de alli a disfrutar lo que venga..

Sigue lloviendo y el viento arrecia,asi que solo puedo inspeccionar los alrededores del hotel ,por cierto de noche totalmente desiertos ,lo achaco a la lluvia ,pero mañana descubrire que me equivoco.Sobre las 7 ya noche cerrada ,bajamos a cenar.Como no conocemos nada y estamos muy cansados del viaje,decidimos hacerlo en el mismo hotel.La cena es muy buena, el nivel parece alto .Pagamos en cash,unos 30 E los dos (todos los pagos se hicieron en rands)despues de cenar en horario ingles ,sigue lloviendo,pasamos al pequeño lobby bar ,intentamos empaparnos del pais,tras unas cervezas, subimos a la azotea a disfrutar las vistas,la lluvia continua asi que nos resignamos y por fin nos acostamos,el viaje ha sido largo estamos cansados….

Manaña empieza el tomate......

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 28/12/2010 21:05 Puntos: 5 (5 Votos)
Despertamos ,con el sol ya alto,a desayunar ¡!!!

*** Imagen borrada ***

Todavia no lo sabemos pero hoy va ha ser un dia inolvidable y accidentado....En el comedor ,el bufet nos ofrece un desayuno completo,aunque solo tomo café y unas tostadas... mi estomago esta un poco revuelto,quizas los nervios ,no se..
con la panza llena ,nos informan en recepccion del camino al Water Front.Estamos muy cerca ,solo son 15 minutos andando…salimos como un tiro,tenemos ganas de comenzar nuestra aventura,accederemos a el por una serie de canales que, bordeados de apartamentos de lujo con embarcaderos privados,nos conducira a destino

las sensaciones son buenas,todo parece tranquilo, es Domingo y no hay mucha gente por la calle,no llueve aunque el dia es gris, ventoso, con el chubasquero en la mochila vamos a todas !!

Problemas …. me siento realmente mal...no puedo mas, empiezo a vomitar sobre la marcha , en una mano la camara y en la otra el pañuelo…joder menuda entrada ¡!!!Algunos parroquianos me miran sorprendidos ,supongo que alguno piensa que he seguido la fiesta del sabado por la noche...en sudafrica el consumo de alcohol es muy elevado...

*** Imagen borrada ***

Accedemos al WF ,por un puente ,dejando astilleros a nuestra izquierda y grandes barcos atuneros ,con bandera china a nuestra derecha… ..enseguida , la zona mas turistica,centros comerciales,bares ,restaurantes, aderezado con alguna actividad pesquera y de astilleros ,le dan al lugar un toque mas pintoresco,no tan artificial...,restaurantes de frutos de mar, con sus construcciones de madera,nos dan la bienvenida ,junto con el primer pedigueño,que intenta sacarnos unas monedas

la barriga me pide algo para comer,vamos a desayunar de nuevo, esta vez algo mas contundente ,una tortilla y un sanwich,con dos cervecitas ,parece que me sienta bien ,de nuevo a pasear,

Dentro del centro comercial,comienza el desfile de marcas de lujo: Aston martin,Mercedes,Porche, Dior,Loewe la sensacion no tiene nada de africana ,tras consultar con dos agencias de buceo,desistimos, el tiempo es infernal y el mar esta muy levantado ,la borrasca esta claro que va ha durar por lo menos dos dias mas,la idea de seguir vomitando un dia entero en el mar no me hace ninguna gracia ,decidimos salir corriendo,de este paraiso del consumo,para encontrar lugares mas autenticos....pero a donde vamos..?

No tenemos nada preparado, la lonely planet recomiendan subir a la montaña de la mesa para hacerte una idea de la ciudad,no nos lo pensamos, taxi y para arriba –unos 8 euros- ,el camino va subiendo y enseguida dominamos la ciudad entera,al llegar al pie del funicular ,descubrimos que esta cerrado por mal tiempo,hay mucha niebla .

pero hacemos unas fotos

por suerte la ciudad esta despejada,desde aqui te haces una idea de la magnitud de Cape Town.Se extiende a nuestros pies, con su enorme puerto y la bahia

SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... - Blogs de Sudáfrica - Cape Town.. Parece que empezamos demasiado fuerte !!!! (1)

y la zona comercial en el centro con sus grandes rascacielos,donde estamos alojados nosotros

SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... - Blogs de Sudáfrica - Cape Town.. Parece que empezamos demasiado fuerte !!!! (2)

desde luego no parece Africa...en un pequeño puesto,tomamos una cervecita,y unas papas fritas, nos cuesta 30 Rands-unos tres euros- el taxista nos espera media hora, no quiere bajar de vacio.

*** Imagen borrada ***

Tras consultar el mapa decidimos acercarnos a Camps Bay,que esta situada al sur de CT a unos 15 km del centro de la city,nuevamente en taxi,unos 6 E

Sodwana bay es un refugio para ricos blancos ,se respira tanqilidad,solo una mujer mayor,nos maldice cuando no le damos nada,pero nosotros a la nuestra,caminamos la calle principal frente a la playa, en 20 minutos tenemos la faena hecha ,El paseo maritimo de Sodwana bay,no debe tener mas de 2km de largo

casas de mas de dos millones de euros,bordean la costa, y restaurantes de lujo,ocupan la acera que queda frente al mar.Tambien locales de comida para llevar ,pero de nivel alto,se nota que aqui hay mucho dinero,no se ve ni un policia por la calle ,pero estoy seguro ,que los hay y muchos...seguramente no van uniformados

*** Imagen borrada ***

La playa es impresionante,muy bonita con multitud de grandes rocas en el agua que le dan aspecto extraño, como lunar,con un mar bravo que levanta grandes cantidades de espuma blanca,y a nuestra espalda la montaña de la mesa y sus 9 hermanos pequeños…realmente espectacular.

Aparece un autobus turistico que te lleva al norte ,hasta el centro de CT bordeando la costa,tambien lo hemos visto antes en la cima de la montaña,descubrimos que tambien tiene parada aqui en unos 45 minutos,poco tiempo para comer algo,unas castles y ha esperar, la impaciencia nos puede y por 5 euros cojemos otro taxi hasta Sea Point,estamos lanzados... la carretera revirada paralela a la playa ,nos muestra grandes casas frente al Atlantico,de nivel economico alto ,con sus tipicos aparcamientos en el techo ,entrada obligada a cada uno de estos paraisos privados.

Al llegar a sea point se nota enseguida que aquí el nivel baja,tambien es zona turistica ,aunque sin duda parece que estamos mas cerca de Africa. Empiezan a aparecer negocios con sabor local,dejamos main Street ,y nos dirigimos a la playa,hoteles frente a la costa y un paseo maritimo,por la forma en que crecen los arboles,parece que el viento aqui siempre pega fuerte,si no es por mi ,este se cae...

retornamos a Main Street,que circula paralela al mar

la calle esta llena y animada ,aquí hay mas color,aunque es domingo, hay supermercados abiertos ,tiendas para surfistas, tambien comida para llevar ,zapaterias,video clubs,tiendas de ropa...etc

De pronto en la acera de enfrente.... “ La Bruixa” !!

*** Imagen borrada ***

Es un bar que ofrece tapas y embutidos,regentado por una catalana Anna y su pareja local,mientras tomamos una castle ,muy amablemente responde a nuestras dudas que son muchas,resumo: Mal tiempo para los tiburones,pero en contrapartida nos anima a visitar el cabo de buena esperanza, "nada de excursiones organizadas, cogeis el tren ,en primera clase hasta Simons Town y alli un Riki taxi al parque natural…” ,charlamos un rato y nos convence,el trayecto hasta el cabo de buena esperanza parece sencillo aunque en la carta hay alguna tapa, embutidos y quesos ,nos decidimos por unas costillas de cerdo en salsa de soja y unas tipicas Boerewors sudafricanas (salsichas picantes) .Como estamos lanzados ,olvidamos los taxis y paramos una mini van, con la direccion de la estacion escrita amablemente por Anna en un papel ,pagamos 1 euro por los dos y adelante….

tenemos suerte no somos muchos ,hay asiento para nosotros al final del vehiculo,dentro, unas chicas reanudan su conversacion a volumen brutal entre risas ,despues de observarnos un rato.Pasamos Green point ,con su estadio nuevo,vamos en buena direccion, nos dejan en el centro,empieza a oscurecer...... enseguida nos damos cuenta que la hemos cagado !! no sabemos donde estamos,y esta oscureciendo a gran velocidad,estamos justo en la situacion que todas las guias te conminan a evitar, CT es muy peligrosa de noche ,el centro se vacia en minutos,mientras vagamos sin rumbo, empiezan a surgir sin techo de todas partes envueltos en harapos,hasta de las alcantarillas LITERALMENTE!! , me recuerda el video triller de Michael Jackson.

Ni un taxi en la calle ,ni un negocio donde preguntar,o pedir un taxi,en 30 minutos todos los rascacielos pierden sus luces y el centro queda desierto.

Intentamos orientarnos pero nada todo son rascacielos y tenemos poca visibilidad, seguimos un grupo de personas y llegamos a la estacion de tren ,vaya,que alegria !! he leido en la Lonely Planet,que esta zona es de las menos recomendables de noche..!! en el interior pregunto a dos policias por nuestro hotel pero, no saben nada ,tambien donde podemos coger un taxi…Tampoco ¡!! Y se me saca de encima con malas maneras…joder vaya plan ¡!!

Salimos por el otro lado de la estacion ,es noche cerrada,encontramos lo mismo o peor,seguimos a los locales y subimos por unas escaleras a una posicion mas elevada ,para intentar orientarnos, vamos a dar a una explanada con cientos de taxis y montones de gente que se retira a los Towns,otra vez para adentro ,llevamos mas de hora y media dando vueltas sobre nosotros mismos y cantamos como una almeja, dos blancos con mochila y cara de perdidos…..

Por fin ,mi compañero parece recordar un edificio iluminado,que se ve desde nuestra habitacion,cree que lo vio ayer por la noche desde la terraza del hotel,parece que estamos salvados...

*** Imagen borrada ***

tras 20 minutos mas llegamos al hotel por la puerta de atrás, menudo descanso la verdad es que me he acojonado, nos ha ido de poco,pensaba que ibamos a tener problemas ,la sorpresa de la recepcionista se le ve en la cara y mas cuando le contamos la historia, nos amonesta amablemente, por la imprudencia cometida en CT una equivocacion asi puede salir muy cara.Preguntamos horarios de trenes para el dia siguiente,a Simon´s Town la recepcionista no sale de su asombro, por la cara que pone ,debe creer que somos dos indiana jones…!!!!

Mas tarde ,bajo al bar a cenar algo,mi compañero se ha dormido,la cocina se cierra a las 9, ya pasa media hora ,aun asi pregunto...el servicio es muy atento,y me ofrece una sopa caliente ,que me reconforta despues de tantas emociones,tras ejercer de" traductor" entre un ingles y un frances que discuten de futbol.-Es curioso los “amigos de una noche” que se hacen en los hoteles ,seguro que no nos volveremos a ver, pero durante un rato ,parece que nos conocemos de toda la vida-,me retiro a mi habitacion,hoy nos la hemos jugado,nos ha salido bien,ha sido un dia intenso,mañana nos espera el cabo de Buena Esperanza.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 28/12/2010 21:50 Puntos: 5 (4 Votos)
7 de la mañana ,de nuevo estamos en la misma estacion de tren de CT por la que vagamos la noche anterior ,después de perdernos entre las calles de la Urbe.LLegamos desayunados con fundamento para encarar este viaje en tres hasta el cabo de buena esperanza.La gente va ha trabajar,mareas de personas salen por los andenes , a la busqueda de un mini bus que les traslade a destino.Inmersos en tal bullicio, casi no se fijan en nosotros,aunque parece que somos los unicos blanquitos a la vista

*** Imagen borrada ***

De día la estacion esta muy animada,nada que ver con las avenidas totalmente desiertas y tomadas por vagabundos por las que deambulamos sin rumbo ayer intentando orientarnos de algún modo.De buena mañana bulle de actividad.Frente a los accesos se forma un mercadillo improvisado, donde los vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de mercancías:cinturones de cuero , música , chucherías y caramelos,comida ,incluso descubro un mozo que con cuatro herramientas repara el calzado de algún caminante obstinado. Usando mi pauperrimo ingles logro comunicarme ,con la señora que me vende los billetes. Es una mujer de unos 50 años,raza negra y bastante pasada de quilos. Me atiende muy amablemente,aunque se le escapa una sonrisa al oirme pronunciar algunas palabras. Los billetes del Metrorrail a Simons Town ida y vuelta en primera clase son baratos ;nos cuestas unos 2 euros por barba. Nos dirijimos al anden

para acceder al anden, hay que validar el billete .A pesar que nuestra linea es de las mas turisticas ,Simon´s town es el ultimo pueblo antes de llegar al cabo...en el anden solo divisamos otros dos blanquitos: Un surfero y lo que parece un comercial con traje y corbata.La proporcion por colores es 95% negros y 5% blancos. Por lo que se ve la mayoria de turistas acceden al cabo en coches alquilados o en excursiones organizadas..

El tren sale puntual y el trayecto durará 90 minutos .La primera clase se diferencia de segunda solo en el precio un euro y medio mas caro. fijaros bien porque todos los vagones son iguales. solo se diferencian por la cantidad de gente que va en ellos. En el trayecto subira a nuestro vagon de primera clase un vendedor ambulante de pinturas tradicionales -que no quiere que le chafen su obra- y unas jovenes embarazadas, asi como una madre con su bebe. en nuestro vagon somos unas 15 personas ,mientras en segunda se ve tanta gente que es imposible contrarlos de lo apretados que van

*** Imagen borrada ***

En cuanto salimos del centro de la ciudad,aparecen pequeños barrios periféricos,algunas de estas paradas tiene nombres claramente europeos.Con casas estilo primer mundo de dos plantas con jardin o parquin, por supuesto rodeadas de espino por todas partes. Parecen zonas tranquilas.
El tren funciona como un cercanías .En las estaciones ,se ve mezcla de razas.muchos estudiantes usan este transporte eficiente y barato para desplazamiento largos. Hay mucho blanco viviendo aqui. El tren para en todas las estaciones,en una de ellas multitud de policias aguardan en el anden,pensamos en la proximidad de una comisaria pero descubrimos un calabozo en pleno anden con mas de 100 personas apiñadas ,es una jaula de barrotes , al mas puro estilo" kunta kinte" huelga decir el color de los inquilinos,por lo que parece esperan un tren.Por las miradas que recibo de ellos mientras pasamos lentamente a su lado,seguro que todos desearían que no llegara jamas.

El tren abandona las faldas de la cordillera que rodea CT y corre ahora paralelo a tres metros del mar.El paisaje es espectacular.Antes de llegar a nuestro destino,concretamente en Fish Hoek nos desalojan del tren.El tramo final esta averiado, la tormenta ha arrancado una buena parte de la via

*** Imagen borrada ***

Un empleado nos comunica la contingencia ,nosotros ni nos hemos enterado de la megafonia,nos montan en un autobus y ahora por carretera ,nos dirijimos a destino,

esto no parece Africa,la costa con acantilados entre pueblo y pueblo,con casas de madera al mas puro estilo ingles , pequeñas berjas de madera pintadas en blanco o en colores pastel,que guardan un jardin frente a las casas

Simons Town tiene mucho encanto ,aunque me parecio que tenia un toque un tanto artificial .Un pequeño pueblo de pescadores y marinos ,que alberga el mando y la flota de guerra de Sudafrica en el Atlantico,calles limpias,encanto ingles con iglesias anglicanas

*** Imagen borrada ***

ambiente tranquilo, y un pequeño puerto con algunos restaurantes especializados en frutos del mar…

Frene a la estacion de tren,localizamos un Rikki taxi, que son los unicos acreditados para recorrer el parque natural de Buena Esperanza.Negociamos precio,no es barato, con la entrada del parque son 30 e por barba ,y la visita son solo tres horas...!! ,

pero estamos aquí para esto, asi que al ataque.

*** Imagen borrada ***

Tardamos unos 20 minutos en llegar al parque.La carretera se eleva, el paisaje es hermoso, con acantilados enormes

y el oceano embravecido de fondo ,Al acceder al paruqe descubrimos multitud de pajaros que anidan en sus escarpadas costas, algun antilope y muchos Babuinos….

Hay un teleferico, pero nosotros ascendemos caminando hasta el faro , 20 minutos de escaleras...

*** Imagen borrada ***

viendo el paisaje,no tenemos prisa,.Hay senderos señalizados para acceder a pie a distintos miradores .Despues las fotos tipicas de rigor,

damos la visita por terminada, un brindis ,ha valido la pena el lugar es realmente espectacular,

regresamos a Simon´s Town para reponer fuerzas

*** Imagen borrada ***

necesitamos sacar dinero del banco,hacemos tiempo,el cajero volvera en una hora...una vez hemos llenado la bolsa es hora de comer,bajamos hasta el puerto,el dia es claro y se esta de maravilla ,

Ostras y calamares a la romana de primero.Nos asentimos medio africanos y nos atrevemos de final con unas salsichas tipicas de los Boers de nombres impronunciables.Es una pequeña degustacion de diferentes tipos de carne y preparacion. Los precios para nuestra economia son mas que ajustados y la calidad buena .Aparece a los postres un grupo de canto y baile ,parecen estudiantes o algun club deportivo que ofrece su arte por la voluntad..... tambien encontramos grupos de estudiantes que vienen a pasar el dia y visitar algun museo ,como actividad escolar

Un pensamiento me viene a la mente : parece que hay armonia y buen rollo entre blancos y negros ,pero compruebo,que en los restaurantes y bares ,los camareros siempre son unos y los clientes otros.De regreso autobus y tren .Poco antes de llegar a CT suben los revisores,son tres por cada vagon ,van dos mas un policia armado,billetes..? todo en orden ,la parada dura 3 minutos y el tren no se mueve hasta que baja la ley.....llegamos a CT de dia

*** Imagen borrada ***

y sin problemas esta vez si,al hotel.Como todo ha ido como la seda, nos animamos a salir a cenar fuera,-en taxi por supuesto-,la lonely planet recomienda …..donde se sirven hamburgesas de todas clases ,incluidos avestruz y kudu La direccion del locales de Main Street,pedimos un taxi en recepcion ,mientras nos remojamos el gaznate en el lobby bar.

Es lunes y el local no esta lleno del todo a pesar de su reducido tamaño.Ambiente multicultural ,blancos y rastas, pero se respira un cierto ambiente pijo.Cenamos bastante bien hambuergers con papas fritas y a la salida nos animamos en un local cercano con musica en directo. Sobre las 12,mi compañero esta cansado y se retira a dormir, yo aguanto un rato y a las 2 me retiro tambien…

CUIDADO POR LA NOCHE EN CT. Es una ciudad peligrosa y muy violenta !!! podria considerarme un viajero suficientemente experimentado, pero estubieron a punto de “afeitarme”. La culpa fue mia porque le perdi el respeto y casi lo pago muy caro….!!! De noche siempre hay que ir en taxi.Si lo pedis los trabajadores de los locales ,o en restaurantes os lo llamaran y evitareis problemas

Me relaje demasiado,esta vez me escape por los pelos , gracias a un Trabajador del local que hacia las veces de portero, que me metio en un taxi cuando ya estaba rodeado por unos 10 personajes con muy malas intenciones….asi que atentos …!!!

Otro dia para contar y solo llevamos tres !!! Mañana Robben Island
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Total 166 38 Media 121978

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Diarios de mambo
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño
Mirage  mirage  07/02/2017 19:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 16:56   📚 Diarios de mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking. Viaje de 21 días: 1 semana camping en el Kruger, Suazilandia, Santa Lucia, 5 días buceando... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!