ManuAround Escribió:
Buenas tardes,
¿Qué les parece esta ruta dentro del Krugger?
El viaje empieza a coger forma pero es de los más complicados para organizar (en mi experiencia) y me encantaría leer su opinión.
25/08 - Llegada a Johanesburgo y dirección al parque
26/8 - llegada al Krugger
27/8 - Krugger (Skuzuka)
28/8 - Krugger (Lower Sabie)
29/8 - Krugger (Satara)
30/8 - Krugger (Olifants
31/8 - Krugger (Letaba)
1/9 - Vuelo Johanesburgo -> Victoria Falls
¡Gracias por su ayuda!
Hola
@ManuAround
Mi opinión... Es que tendemos en una primera visita a querer abarcar mucho Parque... Y realmente si lo que interesa es ver fauna (por ejemplo felinos, o aves...) hay que afinar un poco más la puntería para aumentar las probabilidades
Por ejemplo para una primera visita recomendaría centrarse de Satara hacia el Sur. De Satara hacia el Norte cambia el paisaje/vegetación/orografía... Y por ejemplo hay menos felinos (Hay excepciones, por ejemplo si se es muy pajarero el Norte es un paraíso).
No incluiría quizás Letaba ni Olifants en una primera visita. Olifants mola el camp, sus vistas panorámicas,... Pero el bicheo de felinos es más complicadete.
Cambiar todos los días de campamento... Aumenta lo que llamo el efecto caracol (equipaje arriba y abajo) y no se optimiza igual el bicheo. No pasa nada por repetir un par de noches en algunos camps...te haces con la zona, con su pulso, fauna,...
En agosto las puertas cierran a las 18h, parece que llegas al Parque pero no pones donde haces la primera noche, si dentro o fuera, y luego vuelas a V. Falls desde JH.
Combinaciones hay muchas, y lo bueno que todas son buenas
Basándome en tu planning, siendo tu primera visita, personalmente haría:
25/08 - Llegada a Johanesburgo y dirección al parque
26/8 - llegada al Kruger:NOCHE DENTRO?FUERA? Si es dentro entrada por Crocodile gate y noche en LOWER
27/8 - Kruger (LOWER)
28/8 - Kruger (SKUKUZA)
29/8 - Kruger (SATARA)(desde aquí visitar una mañana Olifants camp disfrutar de sus miradores, restaurante...)
30/8 - Kruger (SATARA)
31/8 - Kruger (BERG EN DAL) Salida por Malelane gate (unos 415km aprox. A JH)
1/9 - Vuelo Johanesburgo -> Victoria Falls
Un saludito!