Boobaa Escribió:
Buenos días. Me podría indicar alguien q significa o q diferencia hay entre los safaris Drive q ponen V1, V2, V3.
Y q tal se come el skukuza nos quedaremos allí. Donde aconsejan comer, mejor comprar en el super, precios
Hola Boobaa aprovecho que estoy super recién llegada

y te contesto:
En
Skukuza puedes comer/cenar/desayunar en el
restaurante que ofrece un espacio interior, un porche semi exterior, y un terraza con sombrillas y vistas al río. Pertenece a la cadena
Cattle Baron.
Actualizo para añadir que la oferta gastronómica ha aumentado en los últimos años, ya está abierto el restaurante
Kruger Station donde podrás comer-cenar-picotear incluso en un coqueto vagón de tren, en su zona de restauración o en el sport bar. Ofrecen una carta algo diferente (pasta con cocodrilo, con Kudu, facócero... También pizzas, hamburguesas...), tiene una zona de
sport bar donde tomar cocteles, una zona de
take away y un par de tiendas diferentes (algo de artesanía, productos cosméticos naturales...). Al fondo hay un pequeño cine-sala de proyecciones que nosotros hemos pillado un par de veces cerrada.
Otro nuevo es
Amukelekani restaurant que pertenece a los nuevos lodges. Este no lo he probado.
Para desayunos y almuerzos también se puede desayunar en el
restaurante del campo de golf próximo al campamento.
En nuestra última visita en 2024 estaba recién implantado un
servicio de reparto a bungalow. Pides y te lo llevan. No lo he usado.
Los horarios según el cuaderno y mi memoria
Desayunos de 7:00 a 9:00
Almuerzos de 12:00 a 14:00
Cena de 18:00 a 21:00
Junto a los Cattle Baron también tienes la opción de un
take away, comida para llevar tipo hamburguesas con patatas fritas, salchichas o similares, sandwiches, refrescos.....Cierran a las 19:00h. Aquí hay un
punto wifi ( a veces funciona ok, a veces regumal).
Los
precios bastantes asequibles, por ejemplo una cena para dos en el restaurante desde 20 euros los dos. La calidad,...no es mala, pero no hay que perder de vista que es una cadena

hay cosas buenas, otras más mediocres, orientada al guiri, pero la mayoría aceptables en general,...se puede cenar con vinos locales del Cabo...cervezas locales. La calidad del restaurante es algo mejor que la del take away pero este es práctico y económico para cenar en el porche de tu bungalow
La carta del restaurante no es amplísima pero incluye desde hamburguesas varias, carnes a la brasa, pollo idem, distintos tipos de ribs, algunas ensaladas, ....algo de pescado... El fuerte las brasas y las carnes
Las
compras te será cómodo realizarlas en el
supermercado del campamento de Skukuza.
Allí puedes comprar desde la clásica y práctica nevera de plástico de playa (unos diez euros la pequeña) a comprar el útil y muy recomendable cuaderno (incluye mapas) por unos 10 euros aprox. El básico, a libros, algo de ropa, aseo, mercromina... Tazas,....postales....imanes...recuerdos, embutidos, hielos,....pan de molde...galletas, patatas fritas, algo de fruta...bebidas.....picoteo práctico para picnics / temtempiés. También venden hielo, o según alojamiento que hayas elegido tendrás cubiteras en el congelador o si falta (a veces pasa) podrás congelar tus botellas de agua (muy práctico).
Pese a ser la
tienda-supermercado más grande de Kruger no imagines un centro comercial

, Su variedad no es inmensa pero te será más que suficiente. Digamos que es una tienda de camping de luxe muy muy apañada

surtida. Ejemplos de precios de este mes de marzo: Una botella de agua de litro y medio cuesta aprox un euro, una lata de coca cola ídem,...pan de molde euro aprox., embutido (poca variedad) uno o dos euros ...
En el super también venden carnes, carbón para preparar si te apetece tu barbacoa que todos o casi todos los alojamientos tienen en su puerta.
La
tienda supermercado cierra media hora después del cierre de las puertas (que como sabes varía según fechas).
La
gasolinera creo recordar que cierra a las 18:00 y abre las 7:00. Junto a ella a un pequeño servicio de limpieza de coche (no es autoservicio, pero es económico).
En Skukuza también hay un
museo bastante reformado, entretenido, con un par de vídeos, una sala de lectura-biblioteca y algunas curiosidades.
También cerca de la orilla del río hay un
pequeñito museo temático sobre los la forma de vida de los fundadores del parque, los primeros safaris,...las cabañas usadas, menaje...fotos....curioso.
Hay algunos carteles de interpretación sobre la historia del camp diseminados por el campamento (algunos legibles y otros mas perjudicados por el tiempo/sol). Algunos cráneos junto a rececepción.
Todo se puede pagar con tarjeta, y en Skukuza existe
oficina bancaria y
cajero automático.
También hay
oficina de correos y
mostrador de alquiler de coches
En la
caja del supermercado puedes obtener dinero en efectivo usando tu tarjeta (sin comisiones por parte de ellos, solo las que tenga tu tarjeta).
También hay un
pequeño sendero/paseito muy fácil y cómodo paralelo al río.
Y sobre la primera pregunta del código de las actividades no puedo ayudarte mucho, me suena haber leído algo, pero no sabría decirte. Aunque no puedo contestarte con exactitud, creo que puede ser una forma abreviada de referirse a los games realizados en horario del Amanecer, atardecer, o nocturno....pero no me hagas mucho caso. Si me encuentro algo entre los papeles te digo.
Saludos
