O sí... Conozco bastante gente a la que lo que le ha arruinado el viaje son los efectos secundarios de alguna vacuna, sobre todo el famoso Lariam. Cuando fui a Tanzania hace 7 años un amigo estuvo 3 días en cama antes del viaje por una reacción de una vacuna (no recuerdo si fue la de fiebre amarilla o tifoidea). Así que algún mal sí puede hacerte.
El problema es que no hay una respuesta clara a esto y normalmente los médicos no tienen un conocimiento profundo de los riesgos reales de cada enfermedad en cada sitio en cada momento del año. Si a eso le unimos que cada paciente es distinto y puede tener alergias, reacciones imprevistas a vacunas, etc, pues el panorama es francamente complicado.
Yo por suerte nunca he tenido grandes problemas con vacunas, así que siempre me vacuno de todo lo vacunable "por si acaso", ya que nunca me han hecho daño. Pero hay gente que sabe que lo puede pasar mal por ponerse una vacuna para protegerse de una enfermedad que igual hay 1 posibilidad entre un millón de coger, con lo que tal vez la decisión más acertada para ellos sea no vacunarse.
Por cierto, Xena78 menciona que "en Botswana pagar unos 30 S de visado y ya". Yo he estado en Botswana este agosto y no tuve que pagar nada por el visado, en Zimbabwe sí pagamos 30USD
Tienes toda la razon torrem. Los 30USD los pague en Zimbawe.
Como los pago nuestra guia no recordaba exactamente donde fue.
Gracias por rectificar la información.
Como ya he dicho en otra ocasión, mi marido y yo queremos viajar el año próximo a África con Kananga. Dudo entre dos itinerarios, "RUTA DEL OKAVANGO" O "RUTA DEL RIO PERDIDO".
El segundo son menos días y creo que concentra lo mejor del viaje, ¿o me equivovo? Por otro lado creo que no volveré por esas zonas y que quizás, por un poco más de pasta, vivir el desiento de Namibia...no sé
¿qué piensan ustedes? ¿merece la pena la ruta e 26 días?
La Ruta del rio perdido se centra solamente en Botswana. Visitas las reservas de Chobe y Moremi que no entran en el otro itinerario.
Pero si quieres mi opinión vale mucho más la pena la Ruta del Okavango.
Te digo que para mi el Namib-Naukluft fue el gran plato fuerte del viaje. La reserva de Etosha para mi fue la mejor de todas las que visitamos, y dormir en los campamentos dentro del parque... Es un subidon!
Por otro lado visitas las cataratas de Epupa y las tribus himbas, que es una gran experiencia. El parque de costa esqueletos, los leones marinos de cape cross... Y por supuesto el gran kalahari y sus famosos leones.
Para mi no tiene color vamos, si tuviera que volver hacer la ruta y escoger, por un poco más hacía la de 26 días.
No te arrepentirás te lo aseguro.
Muchas gracias Pasionporafrica.........
Decidido!!!!!! Nos vamos con Kananga en la Ruta del Okavango!!!!!
....y ya entraré en el foro más adelante para las dudillas, que suguro me surgen a patadas..ahora a preparar mochila que nos vamos un mes a Argentina!!!!!
Muchas gracias Pasionporafrica.........
Decidido!!!!!! Nos vamos con Kananga en la Ruta del Okavango!!!!!
....y ya entraré en el foro más adelante para las dudillas, que suguro me surgen a patadas..ahora a preparar mochila que nos vamos un mes a Argentina!!!!!
Yo la hice en mayo de 2007 y fue un viaje inolvidable.
Fueron solo 7 días pero muy intensos.
Los 2 primeros días los dedicamos a las cataratas Victoria (desde zambia, más seguro qeu zimnbawe). Un entorno muy bonito, pero habiendo estado en Iguazú no impresiona tanto. Nos alojamos ene l royal Livingstone (
Los 2 siguientes, ya en Botswana fueron en una finca cercana al chbe NP a la que se llegaba en avioneta. Nuestro lodge (maravilloso y con personal superservicila) estaba rodeado de hipopótamos y elefantes que acrecentaban al sensación de "wild africa" del lugar. Estabamos soloes en muchos Kmsa al redonda
Y los 3 ultimos en otro lodge ya en el delta del Okawango. Nos llevaron en el mokoro (barquita tipica a remo, muy agradbale, pero ay los mosquitos). Y luego varios excursiones por el delta en lancha. El pasiaje impresionante (exuberante vegetación, nenúfares) y además el plus añadido de ver a los animales y el espectáculo de ver a los leones andando de islote en islote.
A mediodía hacia mucho calor, pero al amanecer hacía frio! (casi 0 C al amanecer). Las actividades se hacían al amanecer o al atardecer.
En definitiva, que lo pasé muy bien. Fue un viaje maravilloso que nos permitió desconectar completamente de lo que pasaba en el mundo,. Previamente había estado en kenia, pero me ha gustado mucho más como lo tienen montado en Botswana un pais tranquilisdimo y donde se vive muy bien (para ser áfrica)
Para nada, en el grupo donde yo fui, habia gente de esa edad o mayores..
Lo más duro quizas es subir a la duna 45 y un trekking para ver atardecer en las montañas. Pero cada uno va a su ritmo.
Animate, y si quieres algun consejo no dudes en pedirlo.
Hola, keremos ir en agosto a la Ruta del Rio Perdido con Kananga en AGOSTO, mi duda es la siguiente:
- ¿Hay muchisimos moskitos e insectos?.
El tema está en que a mi pareja los "bichos grandes" (leones,etc.) le encantan pero tiene fobia a insectos y moskitos, hay muchisima abundancia y son molestos, o al ser INVIERNO el tema no es tan exagerado?
Hola:
Ya nos hemos apuntado en la salida del 30 de junio (Ruta Okavango), los que ya la habeis hecho me podriais decir si habia muchos mosquitos? estamos valorando si tomar la pastilla de la malaria.
Sobre el frio es ecesrio llevar forro polar y anorak.
Gracias
Hola:
Ya nos hemos apuntado en la salida del 30 de junio (Ruta Okavango), los que ya la habeis hecho me podriais decir si habia muchos mosquitos? estamos valorando si tomar la pastilla de la malaria.
Gracias
Hola
Sip.. Deberias llevar forro polar y cortavientos... . En la primera parte del viaje hace bastante frio sobretodo por las noches..
Deberias vestirte por capas... ya que los cambios de temperatura suelen ser "importantes"..
Llevate un saco para frio, habra noches que lo necesitaras, y otras que dormiras fuera del saco..
En cuanto a lo de la malaria, yo tomé malarone, y es una cuestion "personal". Mosquitos habia , pero no muchos, cuando llegas a Epupa. Relec al amanecer y atardecer, manga larga....
Ahora el Malarone lo cubre la Seguridad Social, ... La gente que tomó malarone no tuvo ningun sintoma raro, alguno que tomó lariam lo paso un poco mal......
Es una ruta fascinante. El Okavango impresiona, y los parques de chobe y etosha son de lo mejor de Africa. La ventaja que tiene Africa austral sobre Kenya es que el riesgo de malaria es muy bajo, yo de hecho no tome nada, pues en vereano de aquí la malaria es casi nula y tomar profilaxis de malaria ni garantiza y además puede tener efectos secundarios. Un gran viaje. No dejes de visitar la cataratas victoria
Hola papallones, el martes iniciamos también la ruta del Okavango con vosotros. Somos 5 personas, 4 de mas de 50 i 1 de 15. Estamos ilusionados i esperamos pasarlo muy bien. Nos hemos vacunado del tetanos tifus, hepatitis A i B i llevamos el malarone para la malaria.
Nos vemos pronto
Hola:
Gracias
Hola
Sip.. Deberias llevar forro polar y cortavientos... . En la primera parte del viaje hace bastante frio sobretodo por las noches..
Saluds
Llevando forros polares, cortavientos e, incluso, camisetas térmicas es suficiente? ¿es necesario anorak? (el que tengo es de ski y me parece excesivo)
A nosotros nos han hecho vacunarnos de tifus, fiebre amarilla, hepatitis Ay B, etc. A parte de recetarnos Malarone. Que junto con el botiquín de viaje suma un dineral
Por cierto, soy nueva en este foro, ¿podríais indicarme si hay algún post que trate sobre los seguros de viaje especialmente en Sudáfrica (en el foro de normativa sólo hay un artículo de Consumer). Me han dicho que el mejor es el de SOS internacional, que tiene oficina en Sudáfrica, y que las experiencias con Amex, etc. Han sido muy malas.
La cobertura que proporciona Kananga creo que es sólo de 6.000€ y no incluye actividades de aventura... ¿cómo habéis gestionado este tema?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Dios!!! estoy leyendo todo, todo, y aunque solo es un proyecto, para dentro de un año, ya tengo los nervios en el estómago... Ja,ja,ja, me ha faltado el canto de un duro para correr hacia mis botas de montaña...