Nosotros estuvimos en agosto y llevábamos abrigo, el típico plumas técnico finito que ocupe poco en la maleta pero sí lo usamos.
En Kruger nosotros íbamos en vehículo abierto y al amanecer nos daban hasta mantas, después a medio día un calorazo en bikini y a la piscina.
En la zona de Ciudad del Cabo pues depende como te salgan los días pero mínimo íbamos en sudadera si salía solecito, pero a ciertas horas abrigo también.
Coincido con Mayeando
En Agosto , a primera hora, el el coche con las ventanas abiertas con un polar o un cortavientos que abrigue
Si haces algún raid con vehiculo abierto incluso con mantas que te suelen facilitar ellos mismos
A mediodia el sol calienta , pero en cuanto se oculta la temperatura de nuevo baja en picado y el aire es frio
Recordad que es invierno
Nosotros viajamos en Agosto y por tanto no puedo responder a tu pregunta por experiencia
Pero si entras en la pagina web www.tutiempo.net/ y seleccionas Cape Town , por ejemplo, tendras una información muy completa de las tenperaturas, días de lluvia, viento, etc en el aeropuerto . correspondientes a los últimos años
Entiendo que es una información que puede servirte
Saludos
Josep Maria
Por lo que te leo, hace biruji allí, verdad? Está la cosa como para llevarse chaqueta de las de Noviembre aquí o es suficiente con llevar una sudadera o jersey?
En agosto en Cape Town es donde mas frío pasamos. Térmica, polar y plumas. Y un par de días llovió. El agua, si hacéis surf o los tiburones, alquilar neopreno del bueno. Sin embargo en Kruger me sobraba toda la ropa que llevaba. Hace calor durante el día siempre. Camisetas térmicas durante el día no. Manga corta. Hubiera hasta agradecido pantalón corto, que no llevaba.
Pero todo lo dicho es salvo a primera y última hora, sobre todo si vas en vehículo abierto de safari. Es muy engañoso porque sales en manga corta y al par de horas cae la temperatura una barbaridad. Llevan mantas en los privados pero no en los de sunrise o sunset de Sanpark. En todo caso, imprescindible echar a la mochila ropa de abrigo.
En coche particular tienes menos problema y con algo de abrigo mas ligero al salir lo solucionas.
En los walkings tours de Kruger por ejemplo, sales con polar o cortavientos y vuelves sudando. Llevar ropa neutra, porque no se admite para esto ni blanco ni colores.
Ahh y llevar bañador, sobre todo si vais a una reserva privada, que se puede un remojón en la piscina aunque este fresca el agua, sobre todo si es de esas que se acercan los elefantes a beber, que es muy chulo.
Muchas gracias por las observaciones pero ya volvimos!!! 🤣🤣🤣
En Ciudad El Cabo efectivamente usé td lo de manga larga que utilizaba y en el resto calor y a veces mucho calor como decias.
Muchas gracias de todos modos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1624
Votos: 0 👍
Estoy ahora en Ciudad del Cabo, y el tiempo cambia muy rápido, ayer mismo, lloviendo hasta las 09:00 de la mañana, nublado con frío de polar fino, a medio día sol radiante, sobraba toda la ropa.
Tras comer en el apartamento, paseo por Sea Point, pantalón corto, para ver el atardecer, y chaparrón de 2 minutos con, de nuevo, bastante frio.
Tiempo loco.
Hoy la previsión era lluvia, pero ha hecho un sol radiante.