¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p74 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 13 de 109 - Tema con 2175 Mensajes y 810929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cuidado con pillar reserva con booking a través de la opción "no reembolsable" porque te atan de pies a manos.

Este finde reservé para irme a Girona una noche, con esa opción, pero me equivoqué en la fecha y en lugar de poner 4 y 5 de junio puse 11 y 12 de junio. Como veis a fecha de hoy, todavía queda tiempo, llamé al hotel el mismo día avisando del error en la fecha, además de enviar un email a booking, y no aceptan el cambio de fechas.

En el hotel me dijeron que no podían cambiar la fecha, que lo sentían mucho y tal pero así van las cosas con booking. Y esto es lo que me respondieron por email los de booking.

Quote::

Estimado/a Sr./Sra. ***** *****,

Gracias por contactar con Booking.com

Hemos recibido su petición de modificar su reserva. Le recordamos que ha reservado una tarifa no reembolsable. Esto significa que su reserva no puede ser modificada ni cancelada sin penalización. Estas condiciones ya aparecían detalladas durante el proceso de reserva, así como en su email de confirmación.

Copiamos a continuación la política del hotel en referencia a reservas no reembolsables:

=====

Pago por adelantado:

* Se cargará el importe total en el momento de efectuar la reserva. Importe no reembolsable.

Cancelaciones:

* Atención, si cancelas o modificas la reserva, se cargará la estancia completa.Si no te presentas se cargará la estancia completa.

=====

Lamentablemente, no es posible realizar los cambios solicitados debido a la falta de disponibilidad del hotel para la fecha 4 de Junio.

Le agradecemos nuevamente por contactar con Booking.com. Nos alegra haber podido atenderle y esperamos que vuelva a escoger nuestros servicios en el futuro.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo cordial,

Hola. No se trataría de una cancelación ni quiero que me reembolsen el dinero. Está bien pagar por adelantado. Si no que se trata de una rectificación de fecha por error, pues me equivoqué en la fecha y en lugar de poner 4 y 5 de junio puse 11 y 12 de junio. Avisé ya desde el primer día al hotel, al principio me dijeron que no habría problema, y luego al día siguiente me dijeron otra cosa, que no se podía cambiar la fecha. Al quedar ahora mismo más de dos semanas, no creo causar ningún perjuicio a ninguna parte, y si no disponen de una habitación con cama supletoria para las fechas 11 y 12, a cambio por una cama doble y otra individual (y pagando si es necesario la diferencia, obviamente)

Si voy el 11 y 12 de junio, es muy probable que no podamos ir las tres personas que queríamos ir, si no dos, en cambio con el cambio de fecha sí podríamos ir los tres.

¿Si se produce un error en la fecha cuando se hace la reserva es que no se puede hacer nada?

Saludos y gracias de nuevo

No dan posibilidad a aceptar un error ni avisando a los pocos minutos de la reserva, por lo menos me parecería más flexible que dejaran 24h de tiempo para poder cambiar algo por si te equivocas.

No puedo decir que haya tenido buena experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bizancio, siento mucho lo que te ha sucedido, pero su política de reservas, modificaciones y cancelación la conocías de antemano por lo que el error ha sido tuyo y no de booking. De hecho, en el email que te envían te dicen que realizaste una reserva en la que te penalizarían si la modificabas o cancelabas. Es una lata, pero booking no te ha ocultado nada, has aceptado sus normas y te has equivocado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo silvi, la verdad es que Booking es muy fiable, solo hay que tener cuidado a la hora de realizar la reserva y, si tienes dudas, siempre es mejor escoger hoteles en los que los gastos de cancelación y modificación sean de 0 €. En el caso de elegir los "no reembolsables" no te dan opción si quiera a modificar la reserva. Yo he anulado y modificado reservas con Booking varias veces y jamás he tenido problemas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Bizancio, siento que tu error te suponga un coste económico, pero cuando las condiciones sobre contratación y cancelación son tan claras, me temo que poco puedes hacer. En este caso no es un fallo de Booking, es un error humano, pero el responsable eres tú y no ellos.
Yo reservé muchas veces con ellos, alguna de las cuales cancelé antes de viajar, y nunca tuve ningún problema porque siempre escojo hoteles reembolsables, aunqeu me salga algo más caro por si surge algún problema.

Todas las personas cometemos errores alguna vez pero a lo mejor tú no. A los demás nos jode que por cometer un error en la reserva, pasen estas cosas.

Por supuesto que sabía las condiciones, pero si reservé la opción de no reembolsable era porque tampoco había disponible la opción gratuita para esa habitación, tenían solo una doble con cama supletoria disponible, y porque éramos tres decidí elegirla, para estar los tres juntos en la misma habitación, si elijo una habitación doble y otra single hubiéramos estado separados (en esos casos sí que había la opción gratuita) pero me arriesgué para estar los tres juntos.

He tenido que explicarte porqué no me gasté los 3 euros de diferencia que hay entre la opción gratuita y la no reembolsable, ya lo sabes, pero lo que yo pienso es que por tan poca diferencia de dinero, ya podrían eliminar esa condición de "no reembolsable", porque es una condición que no está pensada para las personas, las personas nos equivocamos y por tanto debería haber cierta flexibilidad entre el que tiene un negocio y el cliente.

Yo tengo un negocio, y no tengo normas sagradas para nadie, probablemente porque es un negocio pequeño y busco la manera de comprender al cliente y no perderlo. Por eso yo tenía confianza en que lo podría arreglar con el hotelero o con booking. Claro que vi con esto que no es lo mismo tratar en un negocio pequeño que un negocio grande.

Por todo esto, considero que mi experiencia ha sido negativa con booking.

Saludos

Última edición por Bizancio el Mar, 17-05-2011 22:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es entendible que estes enfadado bizancio (contigo mismo) por haberte equivocado de fechas , pero francamente las condiciones de la tarifa "no reembolsable" son las que son, por eso normalmente es la opción mas barata, por el riesgo que hay que asumir, sea por equivocación , por cambio de planes o cualquier otro imprevisto..cada empresa tiene sus normas , sean justas o no ,tu las aceptas o no y eres muy libre de elegir ..nadie está libre de equivocarse por supuesto , pero en este caso ( como en los billetes de avion por ejemplo) los errores se pagan ..literalmente .
Un saludin.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chary40 Escribió:
Es entendible que estes enfadado bizancio (contigo mismo) por haberte equivocado de fechas , pero francamente las condiciones de la tarifa "no reembolsable" son las que son, por eso normalmente es la opción mas barata, por el riesgo que hay que asumir, sea por equivocación , por cambio de planes o cualquier otro imprevisto..cada empresa tiene sus normas , sean justas o no ,tu las aceptas o no y eres muy libre de elegir ..nadie está libre de equivocarse por supuesto , pero en este caso ( como en los billetes de avion por ejemplo) los errores se pagan ..literalmente .
Un saludin.

No. Vale que cada empresa debe tener sus normas y hay que acatarlas, pero no todas las normas valen, sólo esas normas que entran dentro de la legalidad, y en este caso es así, si no la ley no permitiría este tipo de condiciones inflexibles hacia el cliente. Ahora, que lo permita la ley hoy, no quiere decir que mañana sigan permitiendo, esto también funciona así.

Pero, no me desvío del tema, sólo era un pequeño inciso a tu comentario.

Yo sólo estaba comentando que no me gustó la poca flexibilidad que tienen al imponer esas condiciones, si ya llamé a los pocos minutos de hacer la reserva al hotel que ni todavía les había llegado el fax de booking con mi reserva, fui muy rápido. Se trataba simplemente de corregir el error, pero ellos pueden considera que quería modificar algo de la reserva para negarse por el trato que tienen con booking.

Queda casi un mes para el 11 y 12 de junio, empezando el verano esa habitación le hubiera ido bien a otro, pero todo eso da igual,yo iré el 11 y 12 obligado por culpa de mi error y de su poca flexibilidad, porque no me gusta regalar el dinero y dejar una habitación libre para que la negocien luego con otro, claro que luego igual cuando voy me dan otra habitación porque no la tienen disponible o me envían a otro hotel, que esto también lo he visto. Así funcionan estas cosas en este mundo, y nosotros a seguir tragando.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bizancio Escribió:
Brigantina Escribió:

Todas las personas cometemos errores alguna vez pero a lo mejor tú no. A los demás nos jode que por cometer un error en la reserva, pasen estas cosas.

Por supuesto que sabía las condiciones, pero si reservé la opción de no reembolsable era porque tampoco había disponible la opción gratuita para esa habitación, tenían solo una doble con cama supletoria disponible, y porque éramos tres decidí elegirla, para estar los tres juntos en la misma habitación, si elijo una habitación doble y otra single hubiéramos estado separados (en esos casos sí que había la opción gratuita) pero me arriesgué para estar los tres juntos.

He tenido que explicarte porqué no me gasté los 3 euros de diferencia que hay entre la opción gratuita y la no reembolsable, ya lo sabes, pero lo que yo pienso es que por tan poca diferencia de dinero, ya podrían eliminar esa condición de "no reembolsable", porque es una condición que no está pensada para las personas, las personas nos equivocamos y por tanto debería haber cierta flexibilidad entre el que tiene un negocio y el cliente.

Yo tengo un negocio, y no tengo normas sagradas para nadie, probablemente porque es un negocio pequeño y busco la manera de comprender al cliente y no perderlo. Por eso yo tenía confianza en que lo podría arreglar con el hotelero o con booking. Claro que vi con esto que no es lo mismo tratar en un negocio pequeño que un negocio grande.

Saludos

Me parece normal que estés cabreado por perder un dinero, pero no es culpa de booking ni mucho menos mía. Si no quieres que la gente te haga comentarios que no te gustan, mejor que no pidas opinión en un foro en el que, mientras no te faltemos al respeto, los demas podemos expresar nuestra opinión personal.
Creo que el cabreo no deberías pagarlo conmigo, lo cierto es que era una tarifa no reembolsable y eso conlleva sus riesgos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bizancio Escribió:
Brigantina Escribió:

Saludos

Esto no siempre es así, yo cogi una habitación con booking con la clausula no reembolsable que me costo la mitad de lo que valia la habitación reembolsable. Así que esa condición a mi me hizo conseguir una habitación que de otro modo, por presupuesto, no podria haber cogido.
Siempre procuro coger reembolsable, pero si no puedo o tengo que coger billetes de avion (que son mas de lo mismo) siempre pongo el maximo cuidado y ni siquiera lo hago en el trabajo donde pueda distraerme, lo hago desde casa y revisando todo 3 o 4 veces antes de darle a comprar. Esto tampoco es infalible, quizas me equivoque alguna vez (aunque hasta ahora no me ha pasado) pero si así es, sabre que el error es mio y tendre que aceptar las consecuencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que bizancio, lo que Booking hace es legal, la condición es que no se modifica ni se cancela sin penalización, aceptaste la norma, no puedes pretender que se salten sus propias normas por un error tuyo, es mala suerte, puede gustar o no, pero es legal y no hay nada de raro en ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parecería bien que algunos fuerais hoteleros y entréis aquí a defender vuestro negocio, también que cada uno se exprese como quiera si es con respeto y educación, algo que yo he hecho en todo momento por lo que nadie debería decir que me dirijo mal hacia alguien. Me limito a explicar mi caso, a quien le guste bien, y a quien no, también.

Repito además que no pillé la opción no reembolsable para ahorrarme dinero, si no porque era la única opción disponible en el hotel para una habitación para tres. No me quedó otro remedio.

Repito también que me conozco mejor que nadie las condiciones antes de contratar, pero me quejo de la poca flexibilidad de dichas condiciones y de que existan este tipo de condiciones, una cosa no quita la otra.

Paso a pegaros el email de booking, por lo menos, me he dado cuenta que han puesto de su parte por arreglar (eso están afirmando), y parece que es todo por culpa del hotelero, quien debió imponer esa rigurosa condición

=====

A pesar de estas rigurosas condiciones, Booking.com se ha comunicado con el hotel en su nombre para solicitar la aprobación de la modificación de su reserva.

Lamentamos comunicarle que el hotel ha decidido adherirse a las condiciones establecidas en su reserva y no podemos modificar su reserva sin penalización.

Le agradecemos nuevamente por contactar con Booking.com. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniencia ocasionada y esperamos que continúe escogiéndonos para sus futuras reservas online.

Un saludo cordial,

Esta explicación no quita que siga estando molesto, porque, y como ellos mismos están reconociendo, son condiciones rigurosas, sigo pensando que si esto lo permite la ley está bien, pero por estas cosas que aquí perdemos al final todos.

Pierdo yo dinero, porque tendré que ir dos veces a Girona (tendré que reservar con otro hotel por el compromiso que tengo el 4 y 5, e ir el 11 y 12 para no regalarle el dinero al hotelero que impuso la condición inflexible)

Pierde el hotelero porque en lugar de ir tres iremos dos y ya no pensaré más en volver a ese hotel,

Y pierde booking por aceptar ese tipo de condiciones rigurosas por parte de los hoteleros, porque yo no voy a reservar más después de todo esto.

Y bueno, es mi opinión, explico mi experiencia, y si algún hotelero del foro se ha molestado conmigo, le pido disculpas, pero en este hilo se viene a explicar experiencias y nadie debería cabrearse por ello.

Saludos y gracias

Última edición por Bizancio el Jue, 19-05-2011 11:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pena que por un hotel que no quiere dar su brazo a torcer (que tampoco tiene porqué darlo) no quieras reservar con una página barata y que ofrece garantías. No es una crítica hacia ti, es simplemente una opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre reservo en booking, con cancelación gratuita, y muchas veces cambio de hotel 3 o 4 veces. Es una pagina super seria y con unos precios muy buenos, normalmente los mejores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bizancio, creo que no has entendido lo que te han dicho. Nadie te dijo que hubieras faltado el respeto, porque la verdad es que no lo has hecho, como no lo ha hecho ninguna de las personas que te ha contestado (que por cierto estoy casi segura que ninguna es un hostelero). Lo que te dijeron es que parece que te haya molestado que la mayoria (por no decir todas) las personas que te han contestado te dijeran que entienden tu enfado pero que el error es tuyo y tienes que apechugar con ello y que si pones una queja en un sitio publico como es este tienes que aceptar que haya gente que no este de acuerdo con tu queja.

Es una pena que te haya pasado lo que te ha pasado y da mucha rabia, pero como dice el dicho: el que avisa no es traidor.

El año pasado encontre un vuelo muy barato a Mallorca con Iberia. Como no estaba segura lo reserve durante 24hs para que me guardaran el precio. Hice bien, al otro día el precio habia subido ya bastante y cuando iba a coger los que yo habia reservado, mi pareja (fijate que cosa mas tonta) me hizo cosquillas sin querer y en lugar de darle al boton comprar le di a uno que estaba inmediatamente abajo que era "cancelar reserva". No me pidio ni confirmación ni nada, solo me cancelo la reserva y ya habia perdido la reserva con ese precio. Como el otro precio ya era mucho mas alto me quede sin la escapada que pensaba hacer, me cabree mucho conmigo y con mi novio, pero la que di mal al boton habia sido yo, que le iba a hacer...

Espero que lo pases bien aunque tengas que ir en otra fecha
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AnnieMoon Escribió:
El año pasado encontre un vuelo muy barato a Mallorca con Iberia. Como no estaba segura lo reserve durante 24hs para que me guardaran el precio. Hice bien, al otro día el precio habia subido ya bastante y cuando iba a coger los que yo habia reservado, mi pareja (fijate que cosa mas tonta) me hizo cosquillas sin querer y en lugar de darle al boton comprar le di a uno que estaba inmediatamente abajo que era "cancelar reserva". No me pidio ni confirmación ni nada, solo me cancelo la reserva y ya habia perdido la reserva con ese precio. Como el otro precio ya era mucho mas alto me quede sin la escapada que pensaba hacer, me cabree mucho conmigo y con mi novio, pero la que di mal al boton habia sido yo, que le iba a hacer...

Jolines que faena AnnieMoon, con lo que cuesta encontrar buenas ofertas!!! Pobre tu novio, se debió sentir culpable.

Bizancio, pues al final parece que Booking está haciendo todo lo posible por solucionar el problema y que es el hotel quien no cede a los cambios. No creo que Booking pueda controlar como reaccionarían los propietarios de todos los hoteles de los que dispone pero puede ser que hasta hayas tenido mala suerte con eso y te haya tocado el mas intransigente.
⬆️ Arriba
Asunto: Booking preautorización  Publicado:

Silver Traveller

Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas

El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones

Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).

A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Bizancio, pues al final parece que Booking está haciendo todo lo posible por solucionar el problema y que es el hotel quien no cede a los cambios. No creo que Booking pueda controlar como reaccionarían los propietarios de todos los hoteles de los que dispone pero puede ser que hasta hayas tenido mala suerte con eso y te haya tocado el mas intransigente.

Esa impresión me quedó. Sin embargo, envié un email al hotel que reservé (el email que proporciona la página de booking) y no me han respondido. De eso pasó ya mucho (desde la última vez que posteé aquí) por lo que ya no espero respuesta. Pasarán de mí, y eso me molesta todavía más, porque el email fue cordial y por lo menos esperaba una respuesta aunque fuera por cortesía. En estos pequeños detalles te das más cuenta de las cosas. Se trata del hostal Margarit de Girona, como este es un foro importante probablemente conozcan y quizás prefieran responderme por aquí (además googleando se encuentra todo)

Molesta más que te ignoren y esquiven que haber perdido el dinero, y es por eso que ahora pongo el nombre de dicho hotel y no antes, porque para mí la atención al cliente es primordial, y en esto, sí que no tienen ninguna razón.

Al final reservé en el hotel peninsular de la misma ciudad, es más caro, pero también considero que tienen mejor atención al cliente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking preautorización  Publicado:

Travel Addict

erreaitor Escribió:
Yo siempre he reservado en booking (incluido hoteles en el extranjero) y nunca he tenido problemas

El caso es que esta semana he reservado un hotel en Sofia (Bulgaria) eligiendo la opción "Cancelación gratuita" en vez de "no reembolsable". Me ha salido un poco más cara pero a cambio puedo cancelar la reserva hasta el mismo día y no me hacen ningun cargo previo. Así figura en las condiciones

Sin embargo hoy he recibido el mensaje en el movil de que me han cargado más de 200 euros ¿será la famosa "preautorización", es decir, el cargo para comprobar si tengo fondos? Se supone que lo tienen que abonar...pero ya estoy intranquilo ante la posibilidad de que me cobren 2 veces la reserva (por tarjeta y luego allí en recepción).

Me parece rarísimo, pero tengo entendido que los cargos los realiza el hotel y no booking. Llama al hotel, que desde luego, no te puedes fiar!

Madre mía te cargaron 200 euros... No sabía que se hacían estas cosas, famosa "preautorización"? a mí nunca! pero vamos, igual otros que hayan viajado más te puedan informar mejor... No me gusta nada dar la tarjeta de crédito, por estas cosas, nunca sabes del hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
Bizancio, creo que no has entendido lo que te han dicho. Nadie te dijo que hubieras faltado el respeto, porque la verdad es que no lo has hecho, como no lo ha hecho ninguna de las personas que te ha contestado (que por cierto estoy casi segura que ninguna es un hostelero). Lo que te dijeron es que parece que te haya molestado que la mayoria (por no decir todas) las personas que te han contestado te dijeran que entienden tu enfado pero que el error es tuyo y tienes que apechugar con ello y que si pones una queja en un sitio publico como es este tienes que aceptar que haya gente que no este de acuerdo con tu queja.

Es una pena que te haya pasado lo que te ha pasado y da mucha rabia, pero como dice el dicho: el que avisa no es traidor.

Espero que lo pases bien aunque tengas que ir en otra fecha

Lo que yo veo es que con el conformismo no se llega a ninguna parte. Sí tú no te quejas de lo que te pasó, ni nadie del foro por cosas parecidas, pues estará siempre bien, y así seguirá siendo. Pero porque nosotros lo asumimos, no porque realmente esté bien que se tenga que tragar con estas cosas. Fijate en la "trampa", ni siquiera pidieron tu confirmación, eso no está correcto, para nada, lo normal es que te pidan una confirmación, pero tú lo ves bien, pues nada. Así seguirá hasta que muchos se quejen y cambien eso.

Por eso, yo estoy más a favor del trato personal antes que la tecnología, precisamente por estas cosas que nos pasan a todos (más que a personas, parece que nos traten como robots, que no podemos tener fallos) iba a decir como ovejitas, que también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Booking preautorización  Publicado:

Indiana Jones

erreaitor Escribió:

Hola erreaitor, unas páginas mas atrás Gempe cuenta un caso parecido al tuyo y al cabo de unos días le devolvieron el importe. A mi en algún hotel que he reservado me han comprobado la validez de la tarjeta cargandome 1 € que me han devuelto al cabo de un par de días, pero nunca la estancia completa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes