Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
A veces booking saca unas ofertas que pagando en el instante te sale más barato el hotel, puede ser el caso y que no te hayas dado cuenta, me pasó hace poco en una reserva a través de ellos y leí las condiciones y las acepté por el precio . Normalmente puedes reservar hasta el último día sin cargos.
Las condiciones era no reembolsable pero en la pagina que me he impreso pone que la reserva todavía no esta pagada y que normalmente el pago se efecctua en el hotel aunque el hotel puede preautorizar mi tarjeta antes de mi entrada al hotel que eso es lo que me hace dudar, pero preautorizar entiendo
Y leo lo que me ponen de las preautorizaciones y es esto,
Cerrar
Condiciones de la reserva
Información sobre la preautorización
1. ¿Qué es una preautorización?
Cuando haces una reserva, hay ocasiones en las que el hotel se pondrá en contacto con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (o débito) para confirmar que la tarjeta que estás usando es válida y que no se ha notificado ninguna pérdida o robo de la misma. También, podrían comprobar si la tarjeta tiene dinero suficiente para cubrir la transacción. Esto se hace mediante la preautorización del importe total de tu reserva. Sin embargo, el hotel aún no hará el cargo. El cargo en tu tarjeta se realizará de acuerdo con los términos y condiciones de tu reserva.
2. ¿Cuál es la diferencia entre preautorización y cargo real en mi tarjeta de crédito?
Las preautorizaciones son muy comunes pero, a veces, se pueden confundir con los cargos reales. Cuando compras en una tienda con tu tarjeta, el importe total de tu compra se carga inmediatamente y se deduce de tu saldo disponible. Sin embargo, en las preautorizaciones solo se bloquea temporalmente el dinero. La duración del bloqueo podría variar y la empresa emisora de tu tarjeta podrá aconsejarte sobre qué hacer en estos casos.
3. ¿Cómo puedo saber si se ha hecho una preautorización en mi tarjeta?
El importe de tu reserva se descontará temporalmente de tu saldo disponible. Además, verás que hay “transacciones pendientes” en el resumen de movimientos de tu cuenta. Tanto el hotel como la empresa emisora de tu tarjeta pueden verificar si se ha realizado una preautorización.
4. ¿Durante cuánto tiempo afectará la preautorización a mi saldo disponible?
La empresa emisora de tu tarjeta de crédito podrá ofrecerte una respuesta más concreta de acuerdo con las condiciones generales asociadas a sus procedimientos de preautorización. Estas condiciones cambian dependiendo del caso, por lo que es mejor contactar con la empresa emisora de tu tarjeta para conseguir información más detallada.
5. ¿La cantidad de dinero bloqueada será siempre igual al importe exacto de mi reserva?
En muchos casos, el hotel preautorizará tu tarjeta por el importe total de tu reserva. En ocasiones, verás una cantidad un poco superior a la tarifa que se muestra en Booking.com. En caso de que esto ocurra, puedes dirigirte al hotel para más información.
6. ¿Siempre ocurre esto con todas las reservas hechas a través de Booking.com?
Los hoteles se reservan el derecho a preautorizar tu tarjeta, pero no siempre ocurre con todas las reservas. No te preocupes si tu tarjeta ha sido preautorizada, ya que el hotel y la empresa emisora de tu tarjeta están ahí para ayudarte. También podrán aconsejarte para que el bloqueo finalice lo antes posible. Recuerda que reservar a través de Booking.com siempre es gratis. Nosotros nunca hacemos cargos ni preautorizamos tu tarjeta.
Un rollo de leer pero no me queda claro, entiendo que igual bloquean mi dinero pero he mirado en mi banco y me lo han descontado osea q....
Nunca he tenido problemas con ellos y siempre he pagado la cantidad reservada desde el principio y jamás me han descontado temporalmente. Puede ser lo que comenté sobre las ofertas al instante.
Gracias Ronh pero no pone nada de que sea al instante ya que además ese precio lo he estado mirando bastantes días y siempre ponía el mismo precio y no ponía ninguna oferta especial ni nada de eso.
Si es NO REEMBONSABLE, el hotel carga la estancia al momento de la reserva, el cargo lo aceptas tu pagando al momento así ellos se garantizan que tu has pagado y es por ello que siempre cuando es de esta manera suele haber decsuentos considerables....Si huebieras elegido la opción CANCELACIOJN GRATUITA, tendrias la opción de cancelar y el hotel te carga la estancia in situ, pero de esta manera pagas mas.
Me acaba de contstar el hotel al que le mandé un correo y me ha contestado en inglés alguien que entienda bien ingles y me pueda traducir por fa porque lo pongo en el traductor de google y me pone cosas yo creo mal traducidass y no acabo de entenderlo del todo el mensaje.
Hello,
I checked the booking you made and you made a reservation “non refundable”, that means that the hotel can charge all the amount directly. Please check your confirmation, it’s well written,
Second thing, we did not charge your card but we just made a “reservation” on it, that means that we blocked the total amount and when you’ll arrive we’ll disblocked it in our favour,
If any operation is done, after 15-20 days the amount goes back directly to you,
It’s just for us to have a control and check the validity of our reservation,
Lo que se me ocurre es que te pongas en contacto con booking
Esta es una de las condiciones que leo en booking:
"Para algunas tarifas u ofertas especiales, ten en cuenta que tu tarjeta de crédito debe ser pre-autorizada o utilizada como método de pago (a veces sin opción a reembolso) durante la reserva y la confirmación de la misma. Te rogamos que consultes minuciosamente la información de la habitación para conocer las condiciones especiales antes de realizar la reserva."
Es justo lo que te he dicho yo. Las condiciones que has aceptado permiten bloquearte o hacerte directamente el cargo al momento de hacer la reserva. Eso esta claramente especificado en la web y en la tarifa que escojiste. CONDICIONES ESPECIALES, y la otra es CANCELACION GRATUITA. Por algo habras pagado menos.
Ok entonces lo que me decis vosotros y lo que entiendo en ingles que me pone el hotel es que me han bloqueado la totalidad del dinero y que cuando llegue allí ellos me lo desbloquearán y me lo cobrarán de mi tarjeta y yo ya no tendré que pagar nada allí.¿???
Es que he leido a alguna forera qe aun así le han hecho pagar allí insitu y que el desbloqueo de la tarjeta se lo han llegado a tener hasta un mes después retenido,, madre segun ando como me bloqueen eso un mes mas mas que le pague la misma cantidad me da algo, espero que lo desbloqueen ese día de llegada y yo ya no tenga que pagar allí nada.
Gracias a todos, estoy un pco agobiada por este imprevisto, se nota verdad jeje, es que eso de las condiciones que pones Rodei y Ronh no lo he leido así en mi reserva.
Que sepáis que ha hablado un amigo mio con el hotel en frances ya que yo no controlo y le ha dicho que una vez que lleguemos allí tendremos que pagar en efectivo y o con tarjeta y luego ya me desbloqueará el total de la estancia de la tarjeta que he dado a booking.
Total que eso no me había pasado nunca pero me parece un pco vergonzoso, por mucha condición especial no ponía en ningún lado que me iban a bloquear el total de mi estancia y tendría que pagar cuando llegue allí de nuevo el total ( en definitiva como si lo pagara dos veces)) que injusto!!! me parece,,,,
Eso es raro, porque lo mas logico es que se te cobre de una tacada el día de la reserva y allí ya no volver a pagar. Por ejemplo, si te vas de allí sin pagar que te quiten lo bloqueado y ya no tienes porque volver a pagar.
Yo creo que no te van a pedir nada en destino.
Rodei me acaba de contestar esto de nuevo por email, tu que opinas, puff bendito ingléss
Yes you’ve to pay,
If you use the same credit card, we’ll take the money in our favour,
If you want to pay cash or with another card, we’ll first cancel the reservation made before and so the money ‘ll go back to you and we’ll take the payment with the other card or the cash,
Tintinmilu que pasa que no quieres ese hotel? que lo hiciste sin estar del todo segura?
Si no lo quieres ¿Por que no intentas devolver el recibo en tu banco?
Porque por lo que leo en la respuesta que te han dado el importe de tu reserva no es reembolsable. Lo que tendras que hacer cuando vayas es confirmar ese pago, dice que mientras la cantidad esta como bloqueada en tu cuenta, a ti te aparece como pagada pero ellos no la tendran hasta que tu vayas, no se como se puede hacer esto pero a mi me paso una vez en un hotel en Sevilla y cuando fui me dieron el recibito de la visa y lo firme, segun ellos sin mi firma nunca hubiera valido pero no lo creo por que entonces para que lo hacen?Porque si no te presentaras entonces no te cobrarian nada? .....no lo creo.
Piensa si es lo que querias, pues ya lo sabes para otra vez y si no es lo que querias intentalo en tu banco.
Gracias Ami69, entonces yo cuando llegue allí no me tienen que pasar de nuevo la tarjeta de credito que les he dado, si esta tarjeta de credito es la misma??
Puff que lio estoy un poco agobiada la verdad esto no me había pasado nunca.
Puede que si te la pidan, pero no te cobraran otra vez, todas formas imprimete el cargo en tu cuenta que te han hecho, para demostrarle que ya esta pagado.
Lleva la misma tarjeta.
Asegurate, eso si, de que si tienes que firmar lo hagas solo una vez.
Es normal que te agobies, pero si ellos trabajan de es manera estan acostumbrados.
Y si no te quedas tranquila manda un mail al hotel explicandoles lo que ha pasado a ver que te dicen.
Yo trabajo en un hotel y se de lo que te hablo. Si tu no te presentas, el hotel tiene todo el derecho a cobrarte, aun sin tener tu firma en el recibo.
Cuando las condiciones te dicen no reembolsable, significa que pagas esa cantidad al momento, aunque en este caso se te diga que se te bloquea, nada de eso, se te cobra y punto. Luego ya no vuelves a pagar. Otra cosa diferente es que tengas una reserva con cancelación gratuita, la cual se paga en el hotel, y que el cliente te de el permiso de cobrarlo del numero de tarjeta que dejo como fianza.
Grcias Rodei, entonces no entiendo porque me pone en el correo que le pregunté al hotel directamente que si ya no tendría que pagar nada prque me han bloqueado o descontado el total de la estancia y me dicen que si que tengo que pagar y luego me desbloquearán el dinero total, es que así parece que tengo que pagar dos veces no?? o soy yo que me estoy volviendo loc@..
Tranquilizate, tu pagaras lo que has visto que valia, nada de doble. Yo mismo he resrevado la semana pasada un hotel en Francia con el mismo metodo de pago al momento ( sin reembolso permitido) y ya he visto que me lo han pasado...no hay problema, ya figura como pagado en mi cuenta.
Como dice rodei, no te preocupes, si piensas ir seguro a ese hotel. Ya lo tienes pagado, yo he hecho recientemente lo mismo en un hotel de Madrid y me lo cobraron al instante por una oferta. Y el hotel lo tiene registrado en sus datos. Y a disfrutar