Hola.
Estoy en una situación que no entiendo.
Contraté con Booking reserva en un hotel de BCN.
Y acordé pagar unos $$$. Eso fué el 8 de junio.
Y el 18 de Junio se debitaron de mi cuenta ese $$$, para "Booking nºnºnº/2014", y un nº de cuenta corriente donde se ingresaron.
Tras el uso de la reserva (se me esperaba allí) y disfrute del hotel, el Hotel dice que hay que pagar la estancia !
Pero si ya la tenía debitada... ?
Estoy en comunicación con Booking, y me pidieron nº de reserva, dirección mail, fechas, y dirección mia
Estoy a la espera, pero me tiene con intriga qué pasó
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33620
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harck Escribió:
Esto es algo típico que suele suceder, quejas sin sentido alguno, es como entrar en Tripdivisor y ver como al hotel le ponen un 0 y luego ves la crítica y se trata de que su transporte del avión llego tarde y luego añade que le hizo mal tiempo xD. Por eso siempre digo que cuando ves la puntuación en esas webs cuidado porque no es del todo fiable, y aquí sucede lo mismo, alguien que crítica una web como Booking referido a unos problemas que bien poco tiene relación con ellos.
Completamente de acuerdo, en cualquier página de opiniones, sobre el tema que sea, hay que separar el grano de la paja y ver el fundamento de las quejas.
Esto es algo típico que suele suceder, quejas sin sentido alguno, es como entrar en Tripdivisor y ver como al hotel le ponen un 0 y luego ves la crítica y se trata de que su transporte del avión llego tarde y luego añade que le hizo mal tiempo xD. Por eso siempre digo que cuando ves la puntuación en esas webs cuidado porque no es del todo fiable, y aquí sucede lo mismo, alguien que crítica una web como Booking referido a unos problemas que bien poco tiene relación con ellos.
Completamente de acuerdo, en cualquier página de opiniones, sobre el tema que sea, hay que separar el grano de la paja y ver el fundamento de las quejas.
Y de las quejas interesadas, no es posible que un hotel por ejemplo tenga una crítica malisima y en las mismas fechas otro usuario lo ponga por los cielos.
Yo creo que aun hay gente que no se clara muy bien entre lo que es una reserva cancelable (letras verdes) o una reserva no reembolsable (letras azules). Ademas si pasas el cursor sobre las mismas letras te pone hasta que día es posible la cancelación sin gastos. Es mas, al escoger la habitación, en el siguinte paso lo vuelve a poner.
Algo bueno a favor de Booking.
No se muy bien porqué pero me acaban de nombrar GENIUS en booking.
El tema es que no me avisaron nada pero de golpe al hacer una reserva para diciembre me hicieron una rebaja REAL del 10%.
Yo también soy genius segun la pagina pero nada de descuento
El descuento del 10% no te lo da booking , te lo da el hotel, porque booking jamas palma un céntimo en nada. La política e booking es , por un lado, tratar muy bien a los clientes, que son los que hacen las reservas. Así consiguen un mercado en el que si eres un hotel, tienes que estar en booking por narices, porque si no, no eres nadie.
Entonces maltratan a los hoteles y hacen lo que quieren con ellos.... Entre ellos hacerte poner lo de Genius. ... Y tantas cosas mas.
Booking es la mayor maquina de hacer dinero del mundo, pero no tiene ningún escrúpulo.
Partamos de la base que tu última oración es una falacia garrafal que no resiste análisis alguno. Y no hablo de la frase final sino de la primera aseveración sin base alguna.
No soy de Booking pero si abusa de su posición importante -reprobable por cierto- es una cuestión a menejar de otra forma.
Admito que Ibis es una fuerte cadena por sí misma pero no figura siempre en las listas de Booking.
Es casi seguro que el resto de tu denuncia sea veraz pero de ahí a ir al extremo que declamás me parece excesivo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33620
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Yo opino lo mismo, booking es una empresa, está claro, pero también parece que a los hoteles les interesa estar en su página... Si no, lo tienen bien fácil, no aparecer en booking y "reservarse" para otras páginas de reservas on line, que hay cientos o a través de su propia web.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22407
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Tengo una duda. He reservado muchas veces hoteles en booking.com y sin problemas.
Pero ahora estoy viendo la posibilidad de alquilar apartamentos, que también dan la opción en su web. ¿Alguien ha alquilado con ellos apartamentos? ¿Te dan factura?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33620
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Pero son apartamentos privados o en edificios de apartamentos turísticos? Yo de este segundo tipo sí reservé con booking una vez, en Alicante, y había una recepción como en un hotel en la que hacías el check in, check out y daban factura.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22407
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Brigantina Escribió:
Pero son apartamentos privados o en edificios de apartamentos turísticos? Yo de este segundo tipo sí reservé con booking una vez, en Alicante, y había una recepción como en un hotel en la que hacías el check in, check out y daban factura.
No me queda muy claro, son apartamentos en edificios normales, y tienen sobre 4 o 5 apartamentos. Algunos tienen varios apartamentos en varias ubicaciones, y tienes que recoger la llave en uno de ellos, que parece que actúa como oficina.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33620
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Anda, pues no lo había visto... Prueba a enviar un mail a booking, por si pueden darte información más concreta.
La verdad que podría ser una opción muy interesante.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Yo alquile apartamentos por Booking en Merida, que son 4 apartamentos con piscina, en Cordoba apartamentos turisticos casa Pepa, en Marbella también apartamento pero en un complejo, lo mismo que en Albufeira. Todos con muy buenas criticas, y a un precio muy inferior a un hotel.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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marimerpa Escribió:
Tengo una duda. He reservado muchas veces hoteles en booking.com y sin problemas.
Pero ahora estoy viendo la posibilidad de alquilar apartamentos, que también dan la opción en su web. ¿Alguien ha alquilado con ellos apartamentos? ¿Te dan factura?
Nosotros sí, una vez alquilamos unos apartamentos de montaña en Puigcerda que no tenían recepción y nos tuvimos que poner en contacto con un chico para indicarle la hora de llegada, hablamos con el y cuando le dijimos vino a abrirnos el apartamento y darnos las llaves.
Según nos explico los habían construido para vender pero con la crisis como no vendían ni alquilaban los habían puesto en booking y así al menos le sacaban algo de beneficio.
Sí que nos hicieron factura, la trajo hecha supongo que de sus oficinas.
Lo que no recuerdo es como le pagamos...imagino que en efectivo
Eso es muy positivo. Y tengo que admitir que (hasta ahora y toco madera) el servicio de atención al cliente de Booking es muy bueno. (En realidad no se cómo son los otros ya que siempre uno interacciona con el propietario directamente)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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Lo comentamos este verano....
Los datos personales de 10.000 clientes de Booking.com de Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia han sido robados por ciberdelincuentes que los han usado para conseguir el pago por adelantado de los hoteles que tenían contratados.
Al parecer los ladrones consiguieron acceder al sistema de reservas de Booking y robar los datos de contacto de cientos de clientes. Una vez hecho esto les enviaron requerimientos para que abonaran los servicios contratados antes de su llegada.
Así lo relata una de las afectadas, Claire Coldwell, quien recibió un email en el que se instaba a pagar 3.000 libras. “Recibí un email supuestamente de Booking en el que decía que debido a la inusualmente alta demanda para esas fechas, el Hilton había decidido pedir el pago por adelantado de toda la semana reservada. Tenían todo, el número de reserva, los nombres de los huéspedes… hasta los logotipos eran exactos”, explica Coldwell.
Booking.com ha procedido a reembolsar el dinero a los clientes e**(AutoEdit)**a pero se ha negado a desvelar el importe total. Su responsable de seguridad asegura que la OTA trabaja continuamente para luchar contra la delincuencia organizada y que ya han implementado varias mejoras técnicas en distintas áreas.