Hola, sabeis si Booking cobra alguna comision por cancelación? El hotel en cuestión no cobra ninguna si se realiza la cacelación con 7 días de antelación... Pero Booking te puede cobrar algo?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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MariadelMar82 Escribió:
Hola, sabeis si Booking cobra alguna comision por cancelación? El hotel en cuestión no cobra ninguna si se realiza la cacelación con 7 días de antelación... Pero Booking te puede cobrar algo?
Tendrás que mirar las condiciones de cancelación de Booking; pero lo lógico sería que no
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
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MariadelMar82 Escribió:
Hola, sabeis si Booking cobra alguna comision por cancelación? El hotel en cuestión no cobra ninguna si se realiza la cacelación con 7 días de antelación... Pero Booking te puede cobrar algo?
Hola, traslado tu mensaje y la respuesta de Davovo al hilo adecuado porque no se trata de una mala experiencia.
Booking no cobra ninguna comisión por cancelación, lo único que tienes que ver es si es cancelación gratuita o no, en las condiciones de cada hotel.
Yo cancelé varias veces con booking y nunca cobran nada siempre y cuando la reserva se haya hecho en modalidad de cancelación gratuita.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1999
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davovo Escribió:
MariadelMar82 Escribió:
Hola, sabeis si Booking cobra alguna comision por cancelación? El hotel en cuestión no cobra ninguna si se realiza la cacelación con 7 días de antelación... Pero Booking te puede cobrar algo?
Tendrás que mirar las condiciones de cancelación de Booking; pero lo lógico sería que no
Yo he reservado muchas veces con ellos y nunca Booking me ha cobrado comisión propia por cancelación.
Gracias davovo, Brigantina y mgd18! Tenia ciertas dudas por no haber hecho nunca una cancelación, ya he salido de dudas. Perdón por la equivocación de hilo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Booking solo cobra al establecimiento una vez que se ha prestado el servicio y las opciones de cobrar o no por cancelación corresponden exclusivamente al establecimiento. En booking tienes en todo momento la posibilidad de gestionar tus reservas a través de tu espacio personal en su portal; cada vez que visites una reserva en particular encontrarás toda la información relativa a esa reserva, incluidos los plazos para cancelar gratuitamente. Una vez que hayas cancelado una reserva, booking te envía un correo con toda la información, que podrías usar como referencia si alguna vez el hotel te cobra indebidamente.
Yo personalmente me fijo mucho en la oferta de hoteles con cancelación gratuita porque suelo hacer varias reservas para la misma fecha; hasta ahora nunca me he confundido dejando activa una reserva que no necesito, pero tengo claro que hay que estar atentos, por eso visito mi espacio en booking con mucha frecuencia y reviso todas mis reservas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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MariadelMar82 Escribió:
Hola, sabeis si Booking cobra alguna comision por cancelación? El hotel en cuestión no cobra ninguna si se realiza la cacelación con 7 días de antelación... Pero Booking te puede cobrar algo?
Booking se lleva un 15% del precio de la reserva; si cancelas dentro del plazo, no te carga nada. Incluso si convences al hotel, aunque sea fuera de plazo, tampoco cargará nada ni el hotel ni Booking.
Hola, sabeis si Booking cobra alguna comision por cancelación? El hotel en cuestión no cobra ninguna si se realiza la cacelación con 7 días de antelación... Pero Booking te puede cobrar algo?
Booking se lleva un 15% del precio de la reserva; si cancelas dentro del plazo, no te carga nada. Incluso si convences al hotel, aunque sea fuera de plazo, tampoco cargará nada ni el hotel ni Booking.
Correcto. Depende de la reserva, cada una de ellas tiene su propia política y te establece la política de cancelación.
Si cancelas fuera de plazo, todo depende del alojamiento, ya que Booking no se quedará nada, tan solo el alojamiento, que está cobrando que la habitación se quede vacía. Si tu cancelación está justificada, envía esos justificantes: no puedes volar, operación,... Y seguramente te cancelen la reserva sin coste.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Si la ley dice que los intermediarios están fomentando el fraude, entonces me parece bien que les sancionen. A mí personalmente no me parece nada bien que cualquier vivienda pueda servir como alojamiento turístico, sin pagar impuestos y al margen de cualquier control.
Pero para eso la norma debería estar clara, así que tal vez esto sea el comienzo de una larga serie de batallas legales.
Hola, no se si se menciona en páginas anteriores porque he leido unas cuantas y no he logrado ver la respuesta. Perdonadme si me repito.. He reservado un hotel en londres con cancelación gratuita pero al día siguiente lo cancelé porque vi una oferta mejor. Me han echo una preautorización de la tarjeta de ambos hoteles. Mi duda es si esa pequeña cantidad del hotel que cancelé me lo devolverán pasados unos días del cargo. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
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Buenos días, pues yo he reservado ( hace un par de semanas ) mediante Booking un hotel con cancelación gratuíta para dentro de 15 días en Sri Lanka, y ayer el gerente del hotel me dice que no hay habitaciones en las fechas seleccionadas y que me puede reubicar sin gasto adicional en otro hotel "hermano" un poco más lejos del centro y me reembolsa gastos de transporte al centro de la ciudad , etc. ( yo es que de estos no me fío ni un pelo, que me vayan a cubrir gastos tan alegremente...) el caso es que esto ha sido un correo personal, pero no he recibido ninguna comunicación oficial por parte de Booking acerca de esta situación.
No estoy preocupada por el momento porque la cancelación es gratuíta, pero las dos noches en Kandy me han salido por 54 euros y la que me ofrece este señor cuesta 36 ( y no me voy a gastar 18 euros en tuk tuk ) estoy un poco confundida creo que anularé la reserva y me buscaré otro alojamiento en Kandy. Lo que me llama la atención es que Booking no sepa nada de esto y que cuando reservé había disponibilidad ( de sobra ) y dos semanas después me dicen que no...raro.
A parte de esto, llevo muchos años reservando con Booking ( varios hoteles al año ) y siempre ha sido todo perfecto. Hay que leerse muy bien todo antes de darle al botón de Reservar, condiciones especiales, si hay impuestos incluídos o se pagan al llegar allá, el tema del desayuno incluído o no, la cancelación como funciona, los servicios que tiene el hotel y muy importante las experiencias de otros viajeros, yo es que me lo leo y releo todo muy bien para evitar problemas.
Sólo una cosa me ha llamado la atención aquí y es que buscando hoteles en Sri Lanka yo ponía en el filtro : Hoteles con Piscina, y me daba una lista; bien en esa lista aparecían efectivamente hoteles con piscina ( generalmente aparecía ya en la foto pequeñita ) pero también aparecían otros establecimientos en los que salía el símbolo del "hombre nadando" en plan este establecimiento tiene piscina, pero cuando entrabas no aparecia foto o referencia a la piscina por ninguna parte, pero si ibas a "servicios" ponía : Piscina Exterior, pero viendo la pinta del lugar, dudo mucho que tuviese piscina, algunos no tenian ni jardín.
En otro al clicar sobre el , efectivametne tenían piscina exterior,pero era de esas desmontables de 2x2 metros Realmente Booking comprueba que la información que ponen los hoteles es cierta? yo creo que algunos listos ponen eso para darle más visibilidad a su hotel...pero vamos, q esto solo me ha pasado en este destino tan peculiar
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Hace mucho que no viajo al subcontinete indio, pero me ha parecido observar que allí se da mucha picaresca en cuanto a prácticas hoteleras, sobre todo publicidad engañosa en forma de informaciones falsas. Seguramente en ese hotel de Kandy lo que ocurre es que alguien (la propia gerencia casi seguro) intenta ahorrarse la comisión de booking negociando directamente con los clientes que reservan. Sería interesante comprobar si lo hacen sistemáticamente xD
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
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Abdelkrim Escribió:
Hace mucho que no viajo al subcontinete indio, pero me ha parecido observar que allí se da mucha picaresca en cuanto a prácticas hoteleras, sobre todo publicidad engañosa en forma de informaciones falsas. Seguramente en ese hotel de Kandy lo que ocurre es que alguien (la propia gerencia casi seguro) intenta ahorrarse la comisión de booking negociando directamente con los clientes que reservan. Sería interesante comprobar si lo hacen sistemáticamente xD
Bueno pues hoy a las 6 de la tarde, en vista de que todavia no habia respondido el email me ha llamado el gerente, desde Sri Lanka para pedirme disculpas etc y volverme a repetir lo que ya habia leido en su email ( o emails ya que me envio uno en ingles y otro en espanhol, por lo visto hay alguien que habla el idioma en el hotel , lo vi tb esto en booking ) total que le dije que estaba currando y que le respondia por la noche y tal ( era mentira pero me pillo en el tranvia de camino a casa y no me apetecia discutir en esas ) Pero vamos que Booking sigue sin notificarme nada así que sigue pareciendome todo raro, voy a cancelar gratuitamente la reserva y decirle al menda que gracias y buena suerte y cogerme otro alojamiento a ver si tengo suerte y no me cancelan o hacen algo raro con las reservas, con lo que me gusta a mi tener todo tranquilito reservado y con antelación...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
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NaTTa Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hace mucho que no viajo al subcontinete indio, pero me ha parecido observar que allí se da mucha picaresca en cuanto a prácticas hoteleras, sobre todo publicidad engañosa en forma de informaciones falsas. Seguramente en ese hotel de Kandy lo que ocurre es que alguien (la propia gerencia casi seguro) intenta ahorrarse la comisión de booking negociando directamente con los clientes que reservan. Sería interesante comprobar si lo hacen sistemáticamente xD
Bueno pues hoy a las 6 de la tarde, en vista de que todavia no habia respondido el email me ha llamado el gerente, desde Sri Lanka para pedirme disculpas etc y volverme a repetir lo que ya habia leido en su email ( o emails ya que me envio uno en ingles y otro en espanhol, por lo visto hay alguien que habla el idioma en el hotel , lo vi tb esto en booking ) total que le dije que estaba currando y que le respondia por la noche y tal ( era mentira pero me pillo en el tranvia de camino a casa y no me apetecia discutir en esas ) Pero vamos que Booking sigue sin notificarme nada así que sigue pareciendome todo raro, voy a cancelar gratuitamente la reserva y decirle al menda que gracias y buena suerte y cogerme otro alojamiento a ver si tengo suerte y no me cancelan o hacen algo raro con las reservas, con lo que me gusta a mi tener todo tranquilito reservado y con antelación...
Yo creo que deberias ponerlo en conocimiento de booking y ver que te cuentan..aunque anules la reserva me da que podria servir para futuros viajeros y a los de booking para saber como se las gastan en ese hotel
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
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Chary40 Escribió:
NaTTa Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hace mucho que no viajo al subcontinete indio, pero me ha parecido observar que allí se da mucha picaresca en cuanto a prácticas hoteleras, sobre todo publicidad engañosa en forma de informaciones falsas. Seguramente en ese hotel de Kandy lo que ocurre es que alguien (la propia gerencia casi seguro) intenta ahorrarse la comisión de booking negociando directamente con los clientes que reservan. Sería interesante comprobar si lo hacen sistemáticamente xD
Bueno pues hoy a las 6 de la tarde, en vista de que todavia no habia respondido el email me ha llamado el gerente, desde Sri Lanka para pedirme disculpas etc y volverme a repetir lo que ya habia leido en su email ( o emails ya que me envio uno en ingles y otro en espanhol, por lo visto hay alguien que habla el idioma en el hotel , lo vi tb esto en booking ) total que le dije que estaba currando y que le respondia por la noche y tal ( era mentira pero me pillo en el tranvia de camino a casa y no me apetecia discutir en esas ) Pero vamos que Booking sigue sin notificarme nada así que sigue pareciendome todo raro, voy a cancelar gratuitamente la reserva y decirle al menda que gracias y buena suerte y cogerme otro alojamiento a ver si tengo suerte y no me cancelan o hacen algo raro con las reservas, con lo que me gusta a mi tener todo tranquilito reservado y con antelación...
Yo creo que deberias ponerlo en conocimiento de booking y ver que te cuentan..aunque anules la reserva me da que podria servir para futuros viajeros y a los de booking para saber como se las gastan en ese hotel
Un saludin.
Si efectivamente les voy a enviar un email a los de Booking para contarle lo que ha intentado hacer este señor, no hay derecho que me confirmen una reserva y me la anulen dos semanas más tarde por overbooking, y no informen al intermediario e intenten hacerlo todo al margen, realmente si pasase algo no tengo garantía de ningún tipo, más que el email del señor...y lo que yo quiero es tener todo reservado llegar el día y descansar no discutir y dar vueltas...para eso ya tuve una mala experiencia con Agoda, pero de nuevo era culpa del hotel y no del intermediario ( que por cierto ayer descubrí que Agoda es del mismo grupo empresarial de Booking )
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
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Mi última experiencia con Booking ha sido bastante positiva. Resulta que nos envian un correo electrónico el mismo día de la llegada anulando la reserva del apartamento sin dar mas detalles y nos ofrecen una alternativa de similar precio que no nos gustaba. LLamamos a booking bastante cabreados, nos dicen que ha habido una rotura de una tuberia (no me lo creo) y ahora nos ofrecen otro apartamento de superior categoria con un suplemento de 160 euros. Este alojamiento sí nos gustaba pero no estabámos dispuestos a pagar esa diferencia. El caso es que al final, ellos han asumido que nos van a pagar esos 160 euros, hemos aportado la factura y estamos esperando la devolución.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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La única vez que un hotel me anuló una reserva hecha a través de booking creo recordar que fue booking quien me redirigió el mail. La anulación estaba plenamente justificada: el hotel se hallaba en la orilla de un río y acababa de sufrir una inundación importante. Si son ellos los que anulan, lógicamente a partir de ese momento la reserva no tiene validez y nadie va a intentar cobrar por ella.