Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
Mi última experiencia con Booking ha sido bastante positiva. Resulta que nos envian un correo electrónico el mismo día de la llegada anulando la reserva del apartamento sin dar mas detalles y nos ofrecen una alternativa de similar precio que no nos gustaba. LLamamos a booking bastante cabreados, nos dicen que ha habido una rotura de una tuberia (no me lo creo) y ahora nos ofrecen otro apartamento de superior categoria con un suplemento de 160 euros. Este alojamiento sí nos gustaba pero no estabámos dispuestos a pagar esa diferencia. El caso es que al final, ellos han asumido que nos van a pagar esos 160 euros, hemos aportado la factura y estamos esperando la devolución.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
La única vez que un hotel me anuló una reserva hecha a través de booking creo recordar que fue booking quien me redirigió el mail. La anulación estaba plenamente justificada: el hotel se hallaba en la orilla de un río y acababa de sufrir una inundación importante. Si son ellos los que anulan, lógicamente a partir de ese momento la reserva no tiene validez y nadie va a intentar cobrar por ella.
Hola, hemos reservado un hotel para 12 días en NY con cancelación gratuita. Finalmente nos decantamos por otro pero nos hemos dado cuenta de que nos han cobrado el importe de la primera noche. En las condiciones pone que podemos cancelar hasta 3 días antes de la llegada sin coste ninguno. De hecho hemos cancelado, ¿nos devolverán el importe de la primera noche? en teoria debería de ser así, pero ya me da cosilla... ¿os ha pasado algo similar alguna vez?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Maria050900 Escribió:
Hola, hemos reservado un hotel para 12 días en NY con cancelación gratuita. Finalmente nos decantamos por otro pero nos hemos dado cuenta de que nos han cobrado el importe de la primera noche. En las condiciones pone que podemos cancelar hasta 3 días antes de la llegada sin coste ninguno. De hecho hemos cancelado, ¿nos devolverán el importe de la primera noche? en teoria debería de ser así, pero ya me da cosilla... ¿os ha pasado algo similar alguna vez?
Muchos hoteles bloquean cierta cantidad de dinero, pero es un bloqueo, así que tranquilo, que en un par de días te lo devolverán a la cuenta (quizá un poco más al ser una operación con EEUU)
Hola, hemos reservado un hotel para 12 días en NY con cancelación gratuita. Finalmente nos decantamos por otro pero nos hemos dado cuenta de que nos han cobrado el importe de la primera noche. En las condiciones pone que podemos cancelar hasta 3 días antes de la llegada sin coste ninguno. De hecho hemos cancelado, ¿nos devolverán el importe de la primera noche? en teoria debería de ser así, pero ya me da cosilla... ¿os ha pasado algo similar alguna vez?
Muchos hoteles bloquean cierta cantidad de dinero, pero es un bloqueo, así que tranquilo, que en un par de días te lo devolverán a la cuenta (quizá un poco más al ser una operación con EEUU)
No si lo del bloqueo lo imaginaba.. De hecho primero me hicieron una preautorización de 160 dolares, pero eso luego ha pasado a ser un cargo. Mirando las condiciones de la reserva ponía que se reservaban el derecho a cargarte el importe de la primera noche en cualquier momento, como bien han hecho, pero claro también pone que si cancelo antes de los 3 días de llegar no tengo que pagar nada.. Así que imagino que me lo devolverán, pero ya tenía la dudilla...
Otra cosa, cuanto se supone que puede tardar? mas que nada por hacerme una idea..
Te lo devuelven si cancelas, en la costa oeste se hace mucho y todos los que cancele me lo devolvieron . Tardan unos días pero también depende de tu banco.
te lo devuelven si cancelas, en la costa oeste se hace mucho y todos los que cancele me lo devolvieron . Tardan unos días pero también depende de tu banco.
Muchas gracias!!! ya me quedo más tranquila. Un saludo
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Te lo devolverán con toda seguridad, pero no borres los correos de confirmaciôn y anulación, si tienes que reclamar o consultar algo a booking te preguntaràn poor el número de la reserva a la que te refieres.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33618
Votos: 0 👍
Maria050900 Escribió:
Hola, hemos reservado un hotel para 12 días en NY con cancelación gratuita. Finalmente nos decantamos por otro pero nos hemos dado cuenta de que nos han cobrado el importe de la primera noche. En las condiciones pone que podemos cancelar hasta 3 días antes de la llegada sin coste ninguno. De hecho hemos cancelado, ¿nos devolverán el importe de la primera noche? en teoria debería de ser así, pero ya me da cosilla... ¿os ha pasado algo similar alguna vez?
Como te comentan los compañeros, te lo devolverán seguro. Yo hace un par de semanas cancelé un hotel del que me habían cobrado una noche a pesar de ser cancelable (como te indica Nari es una política muy habitual) y a los pocos días tenía la devolución en mi tarjeta.
He utilizado booking en varias ocasiones y no siempre me ha ido bien. El año pasado en Vietnam fue desastroso, el primer hotel no tenía la terraza prometida y las vistas eran a un vertedero, nos fuimos nada más verla y nos cobraron la noche exactamente igual. En Camboya tampoco teníamos la terraza reservada porque a pesar de haber reservado con booking en navidad ellos habían hecho la reserva al hotel el día anterior y esa habitación ya estaba reservada. Llamamos a protestar pero no solucionaron nada pues te dicen que tratarán de arreglarlo en unos días (para cuando ya te has ido supongo) pero lo cierto es que tu pasas la noche en un cuarto de paso al lado de una escalera, sin terraza, sin vistas y bien sucia por cierto, pero eso sí, la pagas. Este año viajó a China ,en el primer hotel ya me han efectuado un cargo a la tarjeta que supuestamente no iban a realizar y el segundo he tratado de anularlo y por el momento no hay manera... No pinta bien.La verdad es que te amargran un poco las vacaciones pues vas con toda la ilusión y te das cuenta de que hacen lo que quieren contigo aprovechandose de que estas a miles de km de tu casa y que ante la perspectiva de pasar la noche tirada en la calle traigas con lo que te quieran dar. Eso sí, fue un viaje que repetiría pues salvo los disgustos de los hoteles todo lo demás fue genial.
He utilizado booking en varias ocasiones y no siempre me ha ido bien. El año pasado en Vietnam fue desastroso, el primer hotel no tenía la terraza prometida y las vistas eran a un vertedero, nos fuimos nada más verla y nos cobraron la noche exactamente igual. En Camboya tampoco teníamos la terraza reservada porque a pesar de haber reservado con booking en navidad ellos habían hecho la reserva al hotel el día anterior y esa habitación ya estaba reservada. Llamamos a protestar pero no solucionaron nada pues te dicen que tratarán de arreglarlo en unos días (para cuando ya te has ido supongo) pero lo cierto es que tu pasas la noche en un cuarto de paso al lado de una escalera, sin terraza, sin vistas y bien sucia por cierto, pero eso sí, la pagas. Este año viajó a China ,en el primer hotel ya me han efectuado un cargo a la tarjeta que supuestamente no iban a realizar y el segundo he tratado de anularlo y por el momento no hay manera... No pinta bien.La verdad es que te amargran un poco las vacaciones pues vas con toda la ilusión y te das cuenta de que hacen lo que quieren contigo aprovechandose de que estas a miles de km de tu casa y que ante la perspectiva de pasar la noche tirada en la calle traigas con lo que te quieran dar. Eso sí, fue un viaje que repetiría pues salvo los disgustos de los hoteles todo lo demás fue genial.
Hola, en España y Portugal, donde he usado Booking, todo ha ido correcto.
Que eso que cuentas te pase en el quinto pino y no respondan me parece muy grave.
Gracias por las respuestas, ya comentare como me va este año pues me voy en diez días. Mi problema a lo mejor es que siempre las reservo con terraza por el tema de fumarme el cigarrito tranquila y cuando llego y dicha terraza no existe o encima no tienen ni ventana pues me fastidia bastante.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
Votos: 0 👍
mafedo Escribió:
carmenp2016 Escribió:
He utilizado booking en varias ocasiones y no siempre me ha ido bien. El año pasado en Vietnam fue desastroso, el primer hotel no tenía la terraza prometida y las vistas eran a un vertedero, nos fuimos nada más verla y nos cobraron la noche exactamente igual. En Camboya tampoco teníamos la terraza reservada porque a pesar de haber reservado con booking en navidad ellos habían hecho la reserva al hotel el día anterior y esa habitación ya estaba reservada. Llamamos a protestar pero no solucionaron nada pues te dicen que tratarán de arreglarlo en unos días (para cuando ya te has ido supongo) pero lo cierto es que tu pasas la noche en un cuarto de paso al lado de una escalera, sin terraza, sin vistas y bien sucia por cierto, pero eso sí, la pagas. Este año viajó a China ,en el primer hotel ya me han efectuado un cargo a la tarjeta que supuestamente no iban a realizar y el segundo he tratado de anularlo y por el momento no hay manera... No pinta bien.La verdad es que te amargran un poco las vacaciones pues vas con toda la ilusión y te das cuenta de que hacen lo que quieren contigo aprovechandose de que estas a miles de km de tu casa y que ante la perspectiva de pasar la noche tirada en la calle traigas con lo que te quieran dar. Eso sí, fue un viaje que repetiría pues salvo los disgustos de los hoteles todo lo demás fue genial.
Hola, en España y Portugal, donde he usado Booking, todo ha ido correcto.
Que eso que cuentas te pase en el quinto pino y no respondan me parece muy grave.
Esto sucede por que no hacen comprobacines de que el servicio que ofrecen "sus proveedores" es realmente el que aparece en el anuncio. Se limitan a intermediar.
Hola, yo puedo aportar mi opinión personal, siempre reservo los hoteles a traves de booking.com, jamas y digo jamas he tenido ningún problema a la hora de llegar al establecimiento.
Cojo siempre la opción de pagar en destino aunque sea un poco mas cara pero siempre tienes la ventaja de cancelar hasta 48 o 24 horas antes. Soy cliente genius por las muchas veces que utilizo el servicio y tienes privilegios a la hora del check in y check out, y un tanto por ciento de descuento.
En un par de ocasiones que cancelé la reserva se me cobro la primera noche, pero nunca fué culpa de booking.como, ya que tenía el e-mail de la consiguiente cancelación.
Puedes llamar por telefono siempre que tengas aqlguna duda y aun numero gratuito, no un 902 ni 901, la atención es perfercta, llaman estando tú al establecimiento para esclarecer cualquier duda sobre la habitación, metodo de pago ............
Como ya indique antes en un par de ocasiones se me cobro la primera noche por error, llamé a booking y se soluciono al instante, se me reintegro el dinero a través del cual hice la reserva sin ningún tipo de problema.
Si en un momento dado y por cambio de zona horaria cuando tu llamas no se pueden poner en contacto con el establecimiento, te llaman en unas horas, te envian un mail o ambas cosas a la vez.
Sinceramente he probado alguna vez con otras webs de reservas, pero la mayoria de ellas cobran algo por anticipado aunque tengas derecho a cancelación, así que evidentemente yo recomiendo totalmente la web de Booking.com.
He realizado una reserva que no corresponde con lo anunciado.
La realizada en particular corresponde a 2 adultos + 2 niños (1 y 3 años) y la he realizado en el hotel IBEROSTAR ROYAL ANDALUS, Chiclana, Cádiz, España, en una habitación doble para 2 adultos + 1 niño + una cuna gratis. Tal como viene en su anuncio
Pues bien, una vez realizado el pago y NO ANTES, ante una reserva NO REEMBOLSABLE, desaparece la cuna gratis y habiendo contactado con el HOTEL me dicen que no es posible una habitación Doble con dos camas y una cuna. Que es cama o cuna, y eso no corresponde con lo que he solicitado.
Y SORPRESA!! Una vez que realizo el pago y confirmo la reserva
NO SE PUEDEN ALOJAR MÁS NIÑOS, Y LA CUNA QUE ERA GRATIS, AHORA NO SE PUEDE AÑADIR. Además para colmo, en su anuncio pone que existe parking exterior gratuito, cuando el hotel no dispone de este tipo de parking, solo uno subterraneo.
HE SOLICITADO ME COMPENSEN ESTA IRREGULARIDAD EN SU ANUNCIO, YA QUE HE RESERVADO PARA VIAJAR TODA MI FAMILIA Y NO DEJAR MI BEBE EN CASA, EN ESTAS CONDICIONES HUBIERA ELEGIDO OTRO DESTINO.
La respuesta de booking es que me ponga en contacto con el hotel, que ellos ya le dejaron un mail. Pero no cumplen con lo ofertado. Esta situación la pondré en conocimiento de la Oficina Europea al consumidor ya que su sede está en Amsterdam.
Si tienen otra forma de ayudar, por favor comentenla
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
carmenp2016 Escribió:
Gracias por las respuestas, ya comentare como me va este año pues me voy en diez días. Mi problema a lo mejor es que siempre las reservo con terraza por el tema de fumarme el cigarrito tranquila y cuando llego y dicha terraza no existe o encima no tienen ni ventana pues me fastidia bastante.
LLevas razón, de todas formas al hacer la reserva dan la opción a enviar un mensaje al alojamiento, aunque no siempre se puede garantizar lo que pidas.
Claro que llevó la reserva efectuada impresa pero les da igual, incluso les enseño las fotos de la habitación y en Ho Chi Min la foto de la pareja cenando en la terracita con unas vistas estupendas. Sacrificamos la distancia y el precio, pues era un poco más lejos y caro sólo por esa foto, poreso te sientes tan decepcionada ;después de horas de avión sólo piensas en llegar, ducharte y tomarte tu cervecita tranquila en la supuesta terraza y por fin un cigarrillo en paz.. A cambio, discutir en el hotel, buscar otro, otro taxi...