Por mi antigua profesión he viajado durante algunos años por casi toda España y nunca sin ningún problema, hasta que el año pasado reservé una viaje a Galicia (Santiago, Vigo, Coruña, El Grove, Rias Altas, etc.) y tuve una experiencia negativa en Hote Spa Fisterra de Finisterre y Booking que me asignaron una habitación en Tercera Planta sin ascensor y al decirle que queríamos otra en planta baja o primera, consultaron con el dueño por teléfono y éste subió el precio casi al doble, por lo que anulé in situ la teserva.
Me vino el cargo de la primera noche por no presentarme en el hotel y reclamé a Booking y ésta dio credibilidad al hotel y no a mi, por lo que a partir de ese momento. " ADIOS BOOKING " Y Adios al Hotel Spa Fisterra por ser tan mentirosos.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10531
Votos: 0 👍
alminares5 Escribió:
Hola a todos:
Por mi antigua profesión he viajado durante algunos años por casi toda España y nunca sin ningún problema, hasta que el año pasado reservé una viaje a Galicia (Santiago, Vigo, Coruña, El Grove, Rias Altas, etc.) y tuve una experiencia negativa en Hote Spa Fisterra de Finisterre y Booking que me asignaron una habitación en Tercera Planta sin ascensor y al decirle que queríamos otra en planta baja o primera, consultaron con el dueño por teléfono y éste subió el precio casi al doble, por lo que anulé in situ la teserva.
Me vino el cargo de la primera noche por no presentarme en el hotel y reclamé a Booking y ésta dio credibilidad al hotel y no a mi, por lo que a partir de ese momento. " ADIOS BOOKING " Y Adios al Hotel Spa Fisterra por ser tan mentirosos.
Saludos
Pero..... Cancelaste una vez allí, en el hotel? O con anterioridad al viaje?. Normalmente, booking no te cargan nada si es cancelación gratuita, pero si lo haces dentro de las últimas 24 o 48 horas, suelen cobrarte la primera noche.
Mi experiencia fatal.
Me ENGAÑARON. Literalmente.
Hice una reserva (con cancelación gratuita hasta el 15 de diciembre del presente año), me la confirman (en Barranquilla-Colombia) y procedo a sacar los billetes de avión.
Al día siguiente me dicen que es un error y que ese no es el precio. Que si lo quiero al precio que dicen o que sino proceden a anular la reserva en 24 horas.
Y así hicieron......
Y todavía me dicen que si no quiero esa reserva que me pueden mandar hoteles cercanos..... Como si con engañarme una vez no sea suficiente.
Yo, como dice el anterior: ADIOS BOOKINK ADIOS también.
Supongo que no sere el unico al que le haya pasado, pero tengo serias sospechas de que han intentado usar mi tarjeta para hacer copras fraudulentas, y sospecho que puede venir de todas las reservas que he hecho para este verano en Asia con Booking.....
Aunque esto igual no es achacable a ellos...A saber.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Pues seguramente si rodei, yo la tarjeta que intentaron usar de manera fraudulenta solo la habia usado en internet para hacer reservas a traves de booking. Por suerte visa lo detecto y la anularon al momento.
Desde entonces saque una tarjeta pre-pago y es la que uso para hacer reservas por internet, y solo tengo el dinero justo y necesario para garantizar la reserva
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Está claro que booking tiene el compromiso de poner nuestros números de tarjeta a disposición de cada establecimiento en el que hacemos una reserva, para que cada uno de ellos pueda, si lo quiere, comprobar en cualquier momento su validez. La verdad es que son "demasiados ojos" para que esa información permanezca segura; pero también creo que un sistema de pagos debe tener ptros elementos de seguridad para poder impedir un tipo de abusos tan obvio. Yo por ejemplo necesito un código que mi banco me envía inmediatamente cuando quiero autorizar una compra en Internet. Si el sistema exigiera esta consulta previa al banco emisor de la tarjeta a TODOS los establecimientos, creo que sería mucho más dificil colarles esos goles a las tarjetas.
En general estoy contento con booking pero hay una cosa que no acaba de gustarme. Si reservas una habitación en un país cuya moneda no sea el euro, el precio está sin embargo en nuestra moneda. Por supuesto, te dicen que es aproximado. Lo que creo que ocurre a veces es que el hotel toma como referencia el precio en euros y hace el cambio a la moneda local. Es difícil creer que una habitación en Dubrovnik cueste 1147'22 kunas por noche. El problema es que no sabes qué tipo de cambio ha aplicado el hotel. Creo que sería mejor si en la página de booking pusiera el precio en kunas junto con su valor aproximado en euros.
En general estoy contento con booking pero hay una cosa que no acaba de gustarme. Si reservas una habitación en un país cuya moneda no sea el euro, el precio está sin embargo en nuestra moneda. Por supuesto, te dicen que es aproximado. Lo que creo que ocurre a veces es que el hotel toma como referencia el precio en euros y hace el cambio a la moneda local. Es difícil creer que una habitación en Dubrovnik cueste 1147'22 kunas por noche. El problema es que no sabes qué tipo de cambio ha aplicado el hotel. Creo que sería mejor si en la página de booking pusiera el precio en kunas junto con su valor aproximado en euros.
Pero creo que avisan de que el precio sera cobrado segun el cambio que hagan el día de llegada. A la hora de imprimir la reserva, ya el precio te viene en la moneda local.
En muchos países sí que aparece el precio en moneda local, con lo cual se supone que este no puede variar. Lo que puede variar es el contravalor en euros. Pero en ese caso que comentas de Croacia yo también creo que es al revés, con lo cual sería más honesto y más simple fijar el precio en euros.
Yo suelo hacer reservas múltiples para hoteles de Barcelona, donde voy al menos una vez al mes. Siempre elijo las mejores ofertas reembolsables, cuidando de que incluyan también la cláusula "No se efectuará ningún depósito". A medida que se acerca la fecha las voy descartando hasta quedarme con la que más me interesa.
Pues bien, hace unos días hice una serie de reservas para febrero de 2017 (se puede ahorrar bastante siendo previsor ) y luego veo que uno de los 5 hoteles seleccionados, concretamente el Hotel Lleó, ha bloqueado un importe en mi cuenta de crédito. No es la primera vez que ocurre y no tendría mucha importancia si no fuera por el hecho de que el importe bloqueado es de más de 200€ cuando la reserva no son más que 76€. Inmediatamente anulo la reserva y me guardo el mail que siempre envia booking informando de que la anulación es gratuita.
Ahora pensandolo bien me pregunto si la gerencia del hotel no habrá hecho eso intencionadamente para provocar la anulación de una reserva poco rentable ).
Última edición por Abdelkrim el Vie, 10-06-2016 15:26, editado 1 vez
En muchos países sí que aparece el precio en moneda local, con lo cual se supone que este no puede variar. Lo que puede variar es el contravalor en euros. Pero en ese caso que comentas de Croacia yo también creo que es al revés, con lo cual sería más honesto y más simple fijar el precio en euros.
Acabo de hacer una reserva simulada en booking en un hotel de Split y, al pedir que el precio aparezca en moneda local, ha vuelto a salir en euros. Supongo que es un país muy especial, que está muy eurotizado (aunque no tanto como dolarizada estaba la Argentina precorralito).
De todas formas, el truco de poner simultáneamente el precio en la moneda local y en dólares o euros es muy viejo. Cuando estuve en San Pedro de Atacama allá por octubre de 2001 el precio estaba en pesos y dólares. No recuerdo por qué pero la moneda local se depreció durante mi (breve) estancia. A la hora de pagar aplicaron la tarifa en dólares.
Creo que el precio siempre debería venir dado en la moneda local salvo quizás en países con una inflación bestial.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Abdelkrim Escribió:
Está claro que booking tiene el compromiso de poner nuestros números de tarjeta a disposición de cada establecimiento en el que hacemos una reserva, para que cada uno de ellos pueda, si lo quiere, comprobar en cualquier momento su validez. La verdad es que son "demasiados ojos" para que esa información permanezca segura; pero también creo que un sistema de pagos debe tener ptros elementos de seguridad para poder impedir un tipo de abusos tan obvio. Yo por ejemplo necesito un código que mi banco me envía inmediatamente cuando quiero autorizar una compra en Internet. Si el sistema exigiera esta consulta previa al banco emisor de la tarjeta a TODOS los establecimientos, creo que sería mucho más dificil colarles esos goles a las tarjetas.
Pero ese código te lo piden siempre? Porque a mí en algunos sitios me llega el mensaje por móvil y en otros no, entiendo que es el sistema de seguridad de la página en la que se está comprando y no depende del banco ni de la tarjeta.
En el caso de booking como nunca cojo reservas prepago aunque sean más baratas no me cargan el importe pero es cierto que la tarjeta pasa por muchas manos; por suerte nunca he tenido ningún problema en este sentido y espero seguir así. Lo que no utilizo de booking es la opción de que guarde los números de la Visa, aunque haga diez reservas prefiero ir poniéndolos cada vez, igual me equivoco pero no me parece fiable que tengan siempre esta información a su disposición.
No, no lo piden siempre. Hace poco compré un billete de avión en la web de Swiss y no me lo pidieron. Precisamente por eso digo que sería mucho más seguro si fuera obligatorio autorizar explicitamente cada operación.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Abdelkrim Escribió:
No, no lo piden siempre. Hace poco compré un billete de avión en la web de Swiss y no me lo pidieron. Precisamente por eso digo que sería mucho más seguro si fuera obligatorio autorizar explicitamente cada operación.
Como a mí entonces, por tu mensaje entendí que lo necesitabas siempre. Ojalá todas las pasarelas de pago tuvieran ese sistema
Hola a todos, reserve hace un mes con booking un hotel y hoy "cotilleando un poco", me encuentro este mismo hotel 70 E más barato y en la pagina de booking, puedo cancelar y volverlo a coger con este precio nuevo sin problemas?.
Un saludo
pima Escribió:
Hola a todos, reserve hace un mes con booking un hotel y hoy "cotilleando un poco", me encuentro este mismo hotel 70 E más barato y en la pagina de booking, puedo cancelar y volverlo a coger con este precio nuevo sin problemas?.
Un saludo
Sí, yo lo he hecho alguna vez. Tienes que guardarte todos los mails, tanto los de confirmación como los de anulación, porque si el hotel "se equivoca" y te aplica la tarifa de la reserva anulada, tendrías que reclamar sabiendo el número de la reserva que te interesa. A mí me pasó una vez con un hotel de Sudáfrica, ellos hacían como que no se enteraban, pero booking les llamó varias veces y tras un par de semanas de insistir corrigieron la tarifa.
Luego este mismo año me pasó con un hotel de Barcelona, que tenía reservado desde hacía tiempo por 85€. Cada cierto tiempo reviso la oferta y un día me lo encontré por 63€, tanto en booking como en hotelius. Esto en Bcn es muy excepcional, porque la demanda es altísima, pero ya que tuve esa suerte la aproveché. A una semana de la fecha llamé al hotel para comprobar que mi reserva era la correcta; la señora de administración con la que hablé se dió cuenta enseguida de que me había descartado de una tarifa más cara y le hizo gracia, nos reímos un poco xD
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Yo también lo he hecho varias veces, como dice el Abdelkrim guarda todos los mails por si tienes que enseñarlos pero yo nunca he tenido ningun problema.