En general estoy contento con booking pero hay una cosa que no acaba de gustarme. Si reservas una habitación en un país cuya moneda no sea el euro, el precio está sin embargo en nuestra moneda. Por supuesto, te dicen que es aproximado. Lo que creo que ocurre a veces es que el hotel toma como referencia el precio en euros y hace el cambio a la moneda local. Es difícil creer que una habitación en Dubrovnik cueste 1147'22 kunas por noche. El problema es que no sabes qué tipo de cambio ha aplicado el hotel. Creo que sería mejor si en la página de booking pusiera el precio en kunas junto con su valor aproximado en euros.
Pero creo que avisan de que el precio sera cobrado segun el cambio que hagan el día de llegada. A la hora de imprimir la reserva, ya el precio te viene en la moneda local.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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En muchos países sí que aparece el precio en moneda local, con lo cual se supone que este no puede variar. Lo que puede variar es el contravalor en euros. Pero en ese caso que comentas de Croacia yo también creo que es al revés, con lo cual sería más honesto y más simple fijar el precio en euros.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Yo suelo hacer reservas múltiples para hoteles de Barcelona, donde voy al menos una vez al mes. Siempre elijo las mejores ofertas reembolsables, cuidando de que incluyan también la cláusula "No se efectuará ningún depósito". A medida que se acerca la fecha las voy descartando hasta quedarme con la que más me interesa.
Pues bien, hace unos días hice una serie de reservas para febrero de 2017 (se puede ahorrar bastante siendo previsor ) y luego veo que uno de los 5 hoteles seleccionados, concretamente el Hotel Lleó, ha bloqueado un importe en mi cuenta de crédito. No es la primera vez que ocurre y no tendría mucha importancia si no fuera por el hecho de que el importe bloqueado es de más de 200€ cuando la reserva no son más que 76€. Inmediatamente anulo la reserva y me guardo el mail que siempre envia booking informando de que la anulación es gratuita.
Ahora pensandolo bien me pregunto si la gerencia del hotel no habrá hecho eso intencionadamente para provocar la anulación de una reserva poco rentable ).
Última edición por Abdelkrim el Vie, 10-06-2016 15:26, editado 1 vez
En muchos países sí que aparece el precio en moneda local, con lo cual se supone que este no puede variar. Lo que puede variar es el contravalor en euros. Pero en ese caso que comentas de Croacia yo también creo que es al revés, con lo cual sería más honesto y más simple fijar el precio en euros.
Acabo de hacer una reserva simulada en booking en un hotel de Split y, al pedir que el precio aparezca en moneda local, ha vuelto a salir en euros. Supongo que es un país muy especial, que está muy eurotizado (aunque no tanto como dolarizada estaba la Argentina precorralito).
De todas formas, el truco de poner simultáneamente el precio en la moneda local y en dólares o euros es muy viejo. Cuando estuve en San Pedro de Atacama allá por octubre de 2001 el precio estaba en pesos y dólares. No recuerdo por qué pero la moneda local se depreció durante mi (breve) estancia. A la hora de pagar aplicaron la tarifa en dólares.
Creo que el precio siempre debería venir dado en la moneda local salvo quizás en países con una inflación bestial.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
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Abdelkrim Escribió:
Está claro que booking tiene el compromiso de poner nuestros números de tarjeta a disposición de cada establecimiento en el que hacemos una reserva, para que cada uno de ellos pueda, si lo quiere, comprobar en cualquier momento su validez. La verdad es que son "demasiados ojos" para que esa información permanezca segura; pero también creo que un sistema de pagos debe tener ptros elementos de seguridad para poder impedir un tipo de abusos tan obvio. Yo por ejemplo necesito un código que mi banco me envía inmediatamente cuando quiero autorizar una compra en Internet. Si el sistema exigiera esta consulta previa al banco emisor de la tarjeta a TODOS los establecimientos, creo que sería mucho más dificil colarles esos goles a las tarjetas.
Pero ese código te lo piden siempre? Porque a mí en algunos sitios me llega el mensaje por móvil y en otros no, entiendo que es el sistema de seguridad de la página en la que se está comprando y no depende del banco ni de la tarjeta.
En el caso de booking como nunca cojo reservas prepago aunque sean más baratas no me cargan el importe pero es cierto que la tarjeta pasa por muchas manos; por suerte nunca he tenido ningún problema en este sentido y espero seguir así. Lo que no utilizo de booking es la opción de que guarde los números de la Visa, aunque haga diez reservas prefiero ir poniéndolos cada vez, igual me equivoco pero no me parece fiable que tengan siempre esta información a su disposición.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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No, no lo piden siempre. Hace poco compré un billete de avión en la web de Swiss y no me lo pidieron. Precisamente por eso digo que sería mucho más seguro si fuera obligatorio autorizar explicitamente cada operación.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
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Abdelkrim Escribió:
No, no lo piden siempre. Hace poco compré un billete de avión en la web de Swiss y no me lo pidieron. Precisamente por eso digo que sería mucho más seguro si fuera obligatorio autorizar explicitamente cada operación.
Como a mí entonces, por tu mensaje entendí que lo necesitabas siempre. Ojalá todas las pasarelas de pago tuvieran ese sistema
Hola a todos, reserve hace un mes con booking un hotel y hoy "cotilleando un poco", me encuentro este mismo hotel 70 E más barato y en la pagina de booking, puedo cancelar y volverlo a coger con este precio nuevo sin problemas?.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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pima Escribió:
Hola a todos, reserve hace un mes con booking un hotel y hoy "cotilleando un poco", me encuentro este mismo hotel 70 E más barato y en la pagina de booking, puedo cancelar y volverlo a coger con este precio nuevo sin problemas?.
Un saludo
Sí, yo lo he hecho alguna vez. Tienes que guardarte todos los mails, tanto los de confirmación como los de anulación, porque si el hotel "se equivoca" y te aplica la tarifa de la reserva anulada, tendrías que reclamar sabiendo el número de la reserva que te interesa. A mí me pasó una vez con un hotel de Sudáfrica, ellos hacían como que no se enteraban, pero booking les llamó varias veces y tras un par de semanas de insistir corrigieron la tarifa.
Luego este mismo año me pasó con un hotel de Barcelona, que tenía reservado desde hacía tiempo por 85€. Cada cierto tiempo reviso la oferta y un día me lo encontré por 63€, tanto en booking como en hotelius. Esto en Bcn es muy excepcional, porque la demanda es altísima, pero ya que tuve esa suerte la aproveché. A una semana de la fecha llamé al hotel para comprobar que mi reserva era la correcta; la señora de administración con la que hablé se dió cuenta enseguida de que me había descartado de una tarifa más cara y le hizo gracia, nos reímos un poco xD
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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Yo también lo he hecho varias veces, como dice el Abdelkrim guarda todos los mails por si tienes que enseñarlos pero yo nunca he tenido ningun problema.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
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Yo lo he hecho varias veces también y ningún problema. Por cierto que una de las ocasiones fue el año pasado en Albi y el hotel quería cobrarme la tarifa cara. Por si acaso, llevé las dos reservas impresas y la anulación. Naturalmente, se tuvieron que desdecir y me cobraron la más barata pidiéndome disculpas además.
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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nari85 Escribió:
Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.
La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6797
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ALBERTO58 Escribió:
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Normalmente el proceso es a la inversa: Reserva al nuevo precio, anulación de la reserva antigua. Más que nada para no quedarte en la calle como dices
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2453
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Lo normal es que los precios sean los mismos. Las variaciones se suelen dar en los hoteles de precio más caro, que tienen más margen de maniobra. Entonces se puede intentar que te igualen el precio a la oferta más baja, pero para eso hay que ponerse en contacto con el hotel directamente, lo cual significa llamadas, correos y demás. Así que lo más fácil es reservar el nuevo precio más barato y una vez que esté confirmado, anular la reserva cara. No suele haber ningún problema. Lo de Albi, donde me querían cobrar la reserva cara, fue la única vez que me ha pasado, y cuando les enseñé la documentación, sin problemas. Por supuesto, hay que reservar primero la barata y anular después la cara para no quedarse sin ninguna (que puede ocurrir).
Booking no tiene la
Culpa es el hotel el que mueve los precuos supongo que por la ley de oferta y demanda.
La gestión comercial de un hotel es una tarea compleja, porque los costes son altos y el riesgo de perder dinero siempre está ahí. Por eso no me sorprenden mucho las variaciones de precios, creo que en general están justificadas, aunque también a veces haya abusos descarados. Sin conocer las cifras de negocio de cada uno me parece muy aventurado juzgar.
No me refería a son culpables pero sí que supongo que jugaran con la ley de la oferta si no tienen reservas o muchas bajar el precio para que la gente reserve con ellos
Pues yo nunca anularía en un hotel y volvería a reservar en el mismo. Primero, porque me parece una tomadura de pelo que las habitaciones sean más baratas con una semana de antelación que haciéndolo tres meses antes y, en segundo, por la posible "confusión". Lo que hago es reservar en otro hotel distinto. En Dubrovnik cambié dos veces de opinión y, si llego a hacerlo alguna más, me quedo en la calle porque no abundan los hoteles precisamente.
Los precios de las habitaciones de los hoteles son variables, no es lo mismo temporada alta que baja, o no es lo mismo los precios de una semana normal, a una semana con algun evento donde por la demanda existente, se suben los precios.
Llevo años trabajando en este mundo desde dentro, y lo comento con conocimiento de causa.
Es igual a las tarifas de las aerolineas, no hay una ciencia cierta para saber cuando es mas barato o mas caro volar, aunque hay variables que ya se pueden intuir de antemano, como las temporada de verano, puesntes, etc....