Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Efectivamente, yo lo noté este año cuando busqué hoteles para Grecia. Había bastantes hoteles para los que solo había tarifas no cancelables, y eso a falta de bastantes meses me chocó.
Pero entiendo que los hoteles, sobre todo los pequeños con pocas habitaciones, tienen que protegerse de alguna forma de los "espabilados". Una pena porque es muy útil tener margen de maniobra en cuanto a la cancelación.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Efectivamente, yo lo noté este año cuando busqué hoteles para Grecia. Había bastantes hoteles para los que solo había tarifas no cancelables, y eso a falta de bastantes meses me chocó.
Pero entiendo que los hoteles, sobre todo los pequeños con pocas habitaciones, tienen que protegerse de alguna forma de los "espabilados". Una pena porque es muy útil tener margen de maniobra en cuanto a la cancelación.
El sistema esta hecho para que si todos actuamos correctamente, todo funciona bien .... Si alguno quiere pasarse de listo y sobrepasarse. .. Engaña una vez, pero a la larga perjudica a los demas.... Y al final todos perdemos ese beneficio que se habia conseguido
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Efectivamente, yo lo noté este año cuando busqué hoteles para Grecia. Había bastantes hoteles para los que solo había tarifas no cancelables, y eso a falta de bastantes meses me chocó.
Pero entiendo que los hoteles, sobre todo los pequeños con pocas habitaciones, tienen que protegerse de alguna forma de los "espabilados". Una pena porque es muy útil tener margen de maniobra en cuanto a la cancelación.
En muchos casos booking no es el q pone las condiciones de reserva y cancelación, la pone el propio hotel y lo va modificando día tras día, un familiar tiene un alojamiento y a lo mejor tiene 5 hab libres y pone q sólo le queda una. Pone q mínimo dos noches en vez de sólo una. Reserva sin opción a cancelar. Cada establecimiento usa su estrategia y booking simplemente se lleva su comisión por vender a través de su portal. Yo os recomiendo la web quehoteles vine hace unos días de tailandia y reservé el mode sathorn a 182, en booking 452 €. Esta web no aparece en los comparadores y muchas veces tiene los precios más bajos. Además en mi caso, reservé entre enereo y febrero y pagué en agosto,unos días antes de viajar y tras haber cancelado y reservado varias veces porq habían bajado los precios. Lo mismo con un hotel en Málaga la semana pasada.
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25026
Votos: 0 👍
Willy1795 Escribió:
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
¿Voy a tener que pagar esa cantidad?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo de este buscador, para resolver dudas
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
¿Voy a tener que pagar esa cantidad?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo de este buscador, para resolver dudas
No diste tus datos de tarjeta?
Muchas gracias!
No no di ningún dato porque en booking me daba la opción de reservar sin dar ningún anticipo o datos bancarios
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
A mi me paso el mes pasado algo muy curioso.
Resulta que en un hotel de seychelles que tenia reserva por booking, al hacer el check in, la dueña nos intento convencer de que cancelaramos la reserva con booking para que ella no pagara su comision, a cambio de una mejor habitación.
Me negue rotundamente y encima le molesto y no nos volvio a hablar en toda la estancia....
Me puse en contacto con booking pero me dijeron que ellos no pueden hacer mucho mas , solo me queda a parte de una nota mala en booking que ya le he puesto, pornerle otra en tripadvisor.
Me parecio muy sucio eso que intento hacer...
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
a mi me paso el mes pasado algo muy curioso.
Resulta que en un hotel de seychelles que tenia reserva por booking, al hacer el check in, la dueña nos intento convencer de que cancelaramos la reserva con booking para que ella no pagara su comision, a cambio de una mejor habitación.
Me negue rotundamente y encima le molesto y no nos volvio a hablar en toda la estancia....
Me puse en contacto con booking pero me dijeron que ellos no pueden hacer mucho mas , solo me queda a parte de una nota mala en booking que ya le he puesto, pornerle otra en tripadvisor.
Me parecio muy sucio eso que intento hacer...
Cada vez lo intentan más.A nosotros nos ha pasado que en algún hotel que íbamos sin desayuno nos ofrecían incluirlo si cancelábamos la reserva por Booking. Mismamente este verano en Escocia nos pasó.
Yo cancelé la reserva 6-7 días después del plazo, pero al no dar ningún dato supongo que no me pueden cobrar nada porque solo tienen mi correo electrónico, supongo que la dueña de la casa pondría en booking como no presentado y yasta
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
¿Voy a tener que pagar esa cantidad?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo de este buscador, para resolver dudas
No diste tus datos de tarjeta?
Muchas gracias!
No no di ningún dato porque en booking me daba la opción de reservar sin dar ningún anticipo o datos bancarios
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
No se en booking se queda guardada y a veces te piden una tarjeta de credito.
De todas formas aunque se pueda o no me parecio un juego muy sucio.
Si quieres entrar en booking hay que acatar las normas de booking, guste mas o menos.
Si no fuera por booking la mayoria de hoteles remotos de muchos lugares estarian medio vacios. La avaricia rompe el saco...
Buenas. Acabamos de reservar un hotel en Paris, coincide que hemos hecho las reservas necesarias para ser genius (no sé si ese es el motivo), y nos ha llegado un correo de booking.experiences dandonos un código QR para poder reservar entradas a diferentes monumentos en nuestra estancias.
Lo extraño y lo que nos mosquea, es que según el correo nos saldria gratis la torre eiffel, eurodisney, el louvre... Y nos parece demasiado bonito.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esto? Es seguro o nos van a poner pegas cuando vayamos a sacar las entradas.
Gracias.
------
Hola, me gustaria saber si alguno de los que tenían los codigos QR de booking supuestamente con atracciones gratuitas ya los utilizaron y cómo fue la experiencia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96480
Votos: 0 👍
Se que no todos lo sabéis e incluso algún veterano lo desconoces, pero las normas de LosViajeros prohíben el envío de códigos descuento por privado, o enlaces de afiliación, cuando la empresa incentive (o pueda incentivar) económicamente al que envía el mensaje.
Es decir, que no se pueden enviar por privado esos descuentos a personas que no te lo hayan pedido, pues se esta haciendo publicidad no solicitada por privado y eso normalmente acaba en expulsión, en cuanto uno de los destinatarios le reclama a Moderación. Además no se acepta como escusa lo de "yo quería que nos beneficiásemos ambos".
La publicidad por privado es difícil de detectar y precisamente por eso, las normas se aplican con más dureza.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Votos: 0 👍
Yo casi siempre acabo contratando en Booking...este año en Nueva York me paso algo q nunca me habían hecho ..el personal del hotel cuyo trato fue inmejorable se negó rotundamente a cobrarnos hasta el último día, yo q soy tan cagueta con la tarjeta el penúltimo día por la noche le rogué nos pasará el cargo para poder dar rienda suelta a la tarjeta el último día ...si se presentaba el plan...la moza muy amablemente nos cobro y dijo q al día siguiente pasase a la líquidación final q fue la misma ya q no hubo cargos...todo correcto y más barato q al principio de reservar por la fluctuación del dólar...yo personalmente hubiera preferido lo cargarán nada más llegar ,....pero esto fue diferente .,..ahora nadie me dijo absolutamente nada de cancelar Booking ni nada
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18871
Votos: 0 👍
Siempre pensamos que un producto o un servicio es bueno mientras no tengamos problemas con ello.
Pues bien, después de años utilizando los servicios de booking y contratando con ellos cientos de hoteles y apartamentos, hasta estas vacaciones no habíamos tenido nunca un problema.
Os cuento mi experiencia.
En el mes de mayo reservamos un hotel en Isiolo (Kenia) sin cancelación gratuita para dos noches, lo hicimos así porque no había otra opción y los cancelables nos subían bastante de precio ya que se encontraban dentro del parque, y a los dos días nos cobraron la totalidad de la estancia en la tarjeta de crédito.
A finales de julio recibí un mail del hotel desde booking donde una central de reservas de Kenia me confirmaba el pago y que no debía de efectuar pago ninguno al hotel.
Cuando en el mes de agosto llegamos al hotel, no les constaba ninguna reserva a mi nombre, y por supuesto ningún pago, ni conocían a booking, les enseñé la confirmación de mi reserva y también el mail, que supuestamente ellos nos habían enviado, a través de la central de reservas de Kenia, conforme no debíamos pagar nada. Para colmo el teléfono de contacto y la dirección del hotel que constaba en mi reserva no coincidían con la del hotel.
El hotel lo localizamos antes de ir al parque, como estaba en la misma carretera lo vimos al pasar y al regreso del parque ya nos fuimos directamente hacia allí, así que no lo buscamos en el GPS.
Como el hotel insistía en que ellos no tenían reserva ninguna, pensamos que al igual se trataba de otro hotel, así que pusimos la dirección en el GPS, y nos dirigió hacia un descampado, lo cual nos hizo sospechar de que fuera un engaño
Volvimos nuevamente al hotel, y llamamos a booking, nos atendió una chica muy amable que hablo con la recepcionista del hotel y luego con la gerente, pero no hubo forma de aclararnos, consumimos el saldo del teléfono y pese que booking nos había dicho que estaba solucionado y que no pagáramos, la gerente del hotel se empeñaba que debíamos pagarlo.
No nos quedó otra, ya era tarde, estábamos cansados, así que optamos por pagar de nuevo el hotel, ya solucionaríamos más tarde con booking el problema, y sino pues ya nos lamentaríamos más tarde.
Al día siguiente mandamos un mail a booking explicando el problema y que lo dejábamos en standby hasta que regresáramos de las vacaciones.
A nuestro regreso los llamamos, nos pidieron las facturas del pago del hotel y la de la tarjeta de crédito del mes de mayo, nos dieron una semana de plazo para que el hotel contestara y sino ellos mismos se harían responsables de pago.
A la semana mas o menos nos mandaron un mail conforme nos devolvían el pago efectuado en el hotel, pero resulta que este pago era menor que el efectuado en la reserva del mes de mayo, ya que la reserva era para tres habitaciones, dos dobles y una individual, y en cambio utilizamos solo dos habitaciones una doble y una triple.
Volvimos a llamar a booking explicando que el abono no seria correcto, puesto que se había cobrado por una reserva pero que finalmente el hotel nos facilitó una habitación menos, con lo cual no era correcto que nos devolvieran la menor cuantía.
Nos pidieron unos días para investigar el tema, pero al día siguiente ya recibí el enlace para que pusiera mi tarjeta de crédito para efectuarme el abono de la cuantía mayor, y a las horas de ello ya tenia ingresada en mi tarjeta el dinero
El trato telefónico fue muy correcto y super atentos, los tramites fueron ágiles y sencillos, en menos de veinte días, contando que ha habido como dos reclamaciones y yo tampoco he sido rápida en aportar la documentación ya ha estado todo solucionado.
Es justo decirlo booking genial, llevo años usándolo y seguiré haciéndolo, porque me ha funcionado en lo bueno y ahora en lo malo.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Me alegro mucho de la solución en tu problema.
Cuando pasan cosas así se ve si algo es bueno o no.
la solución al problema fue perfecto y todo dentro de lo normal
Me alegro de que te saliera todo bien
Yo también encantado con booking en algun pequeño problema que he tenido.
Si es cierto, que ultimamente suele haber mejores precio en otras webs tipo expedia o agoda, pero con lo bien que funciona booking normalmente merece la pena pagar ese "recargo"
Ellos garantizan el mejor precio en las mismas condiciones, con lo que si ves una mejor oferta pero con las condiciones exactas, te igualan el precio. Esto me paso este verano en un hotel de sudafrica con una diferencia de 10e que me reembolsaron
Yo también estoy encantado con ellos
Solo les fata que hagan una cuenta cliente que con cada reserva acumules puntos o dinero para futuras reservas como hace expedia, ya seria perfecto