Comentáis que "... Booking verifica siempre los apartamentos ..."
No es por ahondar en la herida ni crear más dudas. Recientemente he pasado unos días en Perú. En Nasca tuve la mala experiencia de llevar reservado el Hotel Sol y Dunas (ya he dejado un mensaje en el apartado de Perú), donde llegué por la noche y no quisieron atenderme, incluso me echaron por poner una reclamación; suerte que, al salir, pasaba un coche de policía (tienen una sección para atención a turistas) y me llevaron a otro hotel. Pues bien, el que dijo ser el dueño, que apareció por allí más tarde, mientras la policía hacía sus comprobaciones, reiteradamente comentaba que hacia 5-6 meses que no trabajaba con Booking. He contactado con Booking, me pidieron disculpas, pero no me aclararon nada. "Palabras, solo palabras".Está claro que una persona y un negocio público conflictivo (Nasca) no son representativos, pero yo lo he vivido y así lo cuento. Y me apunto a vuestro buen criterio: reservar en sitios conocidos y bien valorados (gracias por ello).
Y, como siempre, buen viaje a tod@s
Pues mirad lo que acabo de encontrar en una pagina inglesa, es el mismo apartamento pero por 260libras por noches ... Mucha diferencia no?? a ver que pasa porque miro y ya sale que tienen algunas reservas .
Son dolares, no libras. Que tengan referencias no significa nada... puede seguir siendo todo completamente falso como lo fue Arrys. Lo unico de lo que te puedes fiar (y no completamente) es de las valoraciones de otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Desde mi humilde opinión, booking no verifica nada, no es como otras agencias que vende habitaciones que un mayorista ha pagado previamente, aquí si tienes un alojamiento, tienes unas claves de acceso para entrar en su portal y tú manejas los precios, la disponibilidad, puedes poner que tienes 2 habitaciones solo disponibles y en realidad tienes 5 para meter presión a los clientes, o si hoy me apetece puedo poner que obligatoriamente son dos noches mínimo o pago sin opción a cancelar, tú como propietario puedes manejar esto en cualquier momento del día para abaratar o para subir de precio en función de la disponibilidad que tengas, y luego booking se lleva su comisión por usar su portal para vender tu alojamiento. Mi consejo, siempre que veais un hotel que os guste, poneros en contacto con el hotel directamente, comentarle que lo habéis visto en booking porque puede que os puedan abaratar un poco su tarifa, el hotel a lo mejor pierde dinero pero no tanto como la comisión que le pide booking por lo tanto le compensa a él y a ti como cliente también.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6649
No se cual será la comisión de booking, pero unas habitaciones que en su web estaban a 70 la noche, llame al hotel para hacer la reserva, ni hable del precio, y al pagar me cobraron 55. Por booking aumentaba casi un 30%, si les cobran un 25% de la venta es una pasada
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Creo que cobran un 15%
Y una de sus condiciones es poder ofertar la tarifa más barata que tenga el hotel. Por tanto eso que hace el hotel que comentas sería un incumplimiento de contrato.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
uruguayaviajera Escribió:
Hola, estoy un poco confusa con el tema impuestos. En booking varia el impuesto aplicado segun el hotel. Puede ser esto?
Supongo que te refieres a tasas turísticas y a impuestos sobre el consumo. Lo que pasa es que son cantidades y porcentajes que varían, depende de la categoría y el tipo del alojamiento. Por ejemplo en un país puede ser diferente un hotel a un apartamento y en otros cambia de un hotel de 4 estrellas a otro de 3. Creo que en Booking dejan especificado el porcentaje o cantidad que corresponde a cada reserva.
En España por ejemplo, creo que todos los tipos de alojamientos están gravados con un IVA del 10%; pero si vas a Cataluña hay que pagar además una tasa turística que varía según la categoría.
En otros países los hoteles pueden estar gravados con impuesto y, además, pueden cobrar aparte otro porcentaje en concepto de servicio. Puede llegar a ser complicado, pero según mi experiencia en Booking intentan avisar a tiempo de todos esos gastos extra.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9496
Cuando he alquilado en booking,te dicen las tasas que tiene y el importe,normalmente no me han cobrado tasas en ningun sitio,sólo en Barcelona la tasa turística que la pague allí directamente...
Abdelkrim Escribió:
Creo que cobran un 15%
Y una de sus condiciones es poder ofertar la tarifa más barata que tenga el hotel. Por tanto eso que hace el hotel que comentas sería un incumplimiento de contrato.
Desconozco totalmente las condiciones booking-cliente. A mi es como ha resultado, no hace mucho, la reserva. Un 15% me parece bastante alto, pensaba que depende del alojamiento/cadena seria entre el 3% y 5%
angiedel Escribió:
cuando he alquilado en booking,te dicen las tasas que tiene y el importe,normalmente no me han cobrado tasas en ningun sitio,sólo en Barcelona la tasa turística que la pague allí directamente...
Últimamente en la copia de la reserva booking ya incluye las tasas. Por ejemplo las tasas turísticas de cada ciudad, las suma al importe de la habitación. Por ejemplo en mi ultimo viaje por Francia, en la copia de reserva el precio final incluía el precio del hotel mas la "taxe de sejour". La tasa la calculaba en función de la habitación, si era doble, pues para dos personas aunque en el hotel pagabas el de una persona, si solo era un huésped)
Un 2/3%? pues o no tienen costes o raro me parece, y booking no es de las q mas cobra, creo q recordar q expedia y alguna mas tenia aun mas % de cobro al hotel
Alguiren ha contratado algún hotel con booking.com
Estoy mirando de cojer algún hotel con booking para mi próximo viaje y me gustaría tener un poco de información de cómo es esta empresa y cómo se realizan los trámites para pagar.
Gracias
Mi ultima experiencia ha sido nefasta. Ofeetan una cosa cuando llegas a destino no cumple las condiciones de la reserva y cuando te quejas te bloquean para q no puedas dar una mala opinion. O te mandan un mensaje ofertandote un 15% de consuelo
Coincido con las últimas malas opiniones que he leído sobre atención al cliente de Booking. Al menos te ofrecieron un 15% de consuelo, en mi caso (además de que el alojamiento no era como ponía, que eso es otra historia) me la liaron muchísimo (en el subforo de malas experiencias con booking lo explico) y a pesar de ello, no me ofrecieron ningún tipo de compensación simbólica por los problemas causados. Alégrate de ese 15% que te ofrecieron porque visto lo visto...
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7352
Nuestra experiencia con Booking en alojamientos por todo el mundo durante los últimos años es correcta, yo la recomiendo como una de las mejores webs para buscar Hotel cuando se viaja. Eso sí aconsejo mirar bien todo antes de finalizar la reserva, precios, tasas, comentarios de clientes etc....
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1625
Cada uno cuenta la feria como le ha ido.
A mí Booking nunca me ha fallado. Un par de veces he llegado al hotel y ha habido un fallo de sobreventa y no he tenido habitación, pero la respuesta de los alojamientos ha sido buena.
No sé si por venir la reserva por Booking o por qué los dueños eran responsables. En ambas ocasiones eran alojamientos pequeños y posiblemente los dueños no controlaban bien el tema de las reservas.
En Argentina, los propietarios del hotel me facilitaron un apartamento genial.
En Corea, un empleado del hotel nos acompañó a varios hoteles y él mismo negoció el precio, y pagamos lo mismo que teníamos reservado en un sitio mejor.
Lo que no me gusta últimamente de Booking es que a mí parecer, ha abierto demasiado el abanico, ofertando Hostels y Apartamentos, para eso hay otras páginas.
Sí. Si la mía también era buena y siempre he reservado con ellos desde que empecé a viajar. SOLO viajaba con Booking. Llevaba 11 años viajando con ellos, y lo hacía muuuuchas veces al año. Nunca había tenido ningún problema hasta este, en el que he visto que su atención al cliente puede ser pésima. Ojalá que no os toque, por supuesto, pero simplemente dejo aquí el comentario para que sepáis que no es oro todo lo que reluce. Y evidentemente como dice Lanchone han abierto demasiado el abanico a apartamentos y demás, muchas veces a cualquiera, ahí se evitarían muchos problemas que luego no saben resolver.