Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cuando vas a xel ha en van supongo que te dejan en la carretera, hay que caminar mucho hasta la entrada o es como en xcaret que hay un bus que te lleva dentro??
Hola!
La Van te deja en la carretera principal y tienes que caminar un ratito hasta llegar a la entrada del parque, al principio vas por asfalto pero luego hay un senderito con arboles y sombra y por lo menos a mi el camino no se me hizo demasiado largo.
Yo volví de la Rivera Maya el domingo día 17 y realmente ha sido un viaje precioso, todos los sitios son preciosos y valdría la pena hacer todas las excursiones pero como el tiempo es poco hay que seleccionar, yo lo que hice fue por mi cuenta:Cancun, Tulum y Xel.há, y contrate en Infocentro Chichen-Itza y Sian Kaàn, todo es precioso pero si tuviese que elegir una sería Sian Kaán el viaje es una paliza pero vale la pena, el ver en su habitat a los delfines, tortugas, estrellas de mar, esponjas, corales y cantidad de peces, es una de las mejores experiencias y ademas que no hay muchas oportunidades en otros sitios.
Si alguien quiere información como lo tengo reciente si os puedo ayudar preguntar, mi correo LESSCA2001@yahoo.es
Aparece bastante información sobre Sian Ka'an, aunq creo q en todos los casos contrataron la excursión.
A ver si alguien te puede dar dato de hacerlo por libre. Lo q te puedo decir es q en coche hay que pasar Tulum, y seguir hacia el sur.
Saludos!!
A mí también me gustaría hacerla por libre, pero no sé si dejan entrar en coche en la reserva, aunque supongo que no.
Se puede llegar en coche hasta la entrada y allí contratar un tour? Más que nada que tenemos alquilado coche todos los días, y era para aprovecharlo.
Morena33, lo pones dificilito ehhhh? ¿ Un Ferrary o un 4X4 ?
Yo me iria a Sian ka'An con el 4X4 hasta el anochecer y al día siguiente cogeria el Ferrary y me iria a Sel-Há.
Son dos cosas muy diferentes, o por lo menos así lo he vivido yo.
Fui a Sel-há una vez y pasé un día de Snorckel de miedo, me llamaban ya el Pulpo ( Animal Acuatico de Compañia, jajaja ), por cierto cogete el Todo Incluido, te gustara mucho es un parque tematico, Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera, patrimonio de la UNESCO y pura selva junto a la playa, no tiene nada que vez, allí estube dos veces y hubiera ido una tercera, a Sel-Ha, me lo pase padre, pero con una tuve.
Espero que te sirva mi consejo, no te pierdas ninguna de las dos.
Gracias Pike. Nos decantamos x Sian Ka´an, lo haremos con Infocenter y ad+ he leido k la podemos contratar desde la web, y el precio es bueno...y la verdad es k la gente habla bien d ellos. Aunk creo k ellos no la hacen en 4x4, sino en Van...k suponho k tb estará bien. Altournative sí k la hace en 4x4 pero no entra en la zona...o al menos eso dice uno x ahí arriba....
Gracias Pike....d todas formas acepto todp tipo d sugerencias.
Un saludito.
Morena33, nosotros pensamos lo mismo y la vamos a hacer con Infocenter a pesar de que sabemos que se hace en van y no en 4x4. Os dejo información que me envió Infocenter sobre sian ka´an:
SIAN KA 'AN (TOUR EN VANS)
Salida martes, jueves y sábados desde 7:30 AM en playa del carmen. Pasamos por la gente a los hoteles.
Parada técnica en Tulum, entrega de equipo de snorkel y servicio de baños, continuamos hacia la reserva, arribo a la caseta de cobro (20 pesos por persona, no incluido en el precio del tour, el cual se paga directo).
A la llegada a la caseta, el guía ofrecerá breve explicación de la zona,
Así como también sobre la flora, la fauna, selva húmeda y bosque
Tropical, etc.
Continuamos con el recorrido rumbo a la Bahía de la Ascensión, de
Aproximadamente una hora por un camino de terrecería que atraviesa la
Selva tropical hasta llegar a Punta Allen, donde abordaremos una lancha
Tiburonera con capacidad de 7 persona máximo, el cual cuenta con chaleco salvavidas de uso obligatorio.
Con una duración de aproximadamente 3 horas, haremos el recorrido hacia los manglares, a la isla de pájaros, donde observaremos alguno de las múltiples especies de aves endémicas y migratorias, como son las
Fragatas, cormoranes, aguilillas, jabirú, etc.
Posteriormente iremos en busca de los delfines en su hábitat natural donde podremos obtener fotos de recuerdos u observación simplemente.
Contaremos con 45 min. Aprox. Para practicar el snorkel, en la segunda
Barrera coralina de mayor importancia del mundo (dependiendo de las
Condiciones del mar). Donde se puede apreciar unos 80 diversos tipos de
Coral, peces tropicales, etc.
Continuación a Punta Allen para el almuerzo, a base de Pescado y pollo, o
Langosta (con costo adicional, en temporada).
Retorno al Playón, abordaremos de nuevo la transportación para el regreso a Playa del Carmen. Fin de servicios.
Incluye
Transportación en vans
Paseo de 3 horas a través de la bahia de la ascención
Para ver delfines, tortugas, y la isla de los pajaros
Visita a la piscina natural natural
Comida.
Precio por persona
$ 858.00 pesos (78 USD o 66 euros)
No incluye 20 pesos (2 USD) del impuesto de areas protegidas.
Pues eso...k no sé cuál d las 2 es mejor o si no s pueden comparar o si van d lo mismo.... Creo k Xel-Há es + un parke temático y + barato y Sian es una especie d reserva...+ en la selva y + x libre...sin tanto turismo...y bastante + caro...pero es k no tengo ni idea. Ya he mirado otros mensajes en el foro pero no me sacan d muxa duda, excepto en la dirección k dan para poder contratarla, k es un enlace buenísimo. Me flipa la aventura y creo k sería una buena elección, pues las 2 excursiones...va a ser k no...
Espero la ayuda d alguno d vosotros...me haríais un gran favor...
Gracias.
Hola yo acabo de llegar y he hecho las dos excursiones te puedo decir que son completamente diferentes aunque en las dos hagas snorkel yo te recomendaria que harias las dos porque son impresionantes.
Nosotros finalmente haremos...
Por nuestra cuenta -> Tulum y Xel.ha
Y por inforcenter -> Chichen - Itzá y Sian 'kaan
Para 7 días y poco que nos queda libres creo que ya está bien... Que me ha costado convencerlo al colegui porque quería más días de relax en el hotel...
Vamos 10 días pero con el día de ida y vuelta no cuento con lo que nos quedan 7 y poco para disfrutar...
Calaturqueta: entonces tenemos el mismo planteamiento, ahora solo me queda convencer a mi novio para hacer tb. Xel ha (como tu) es que son pocos días y tb. Queremos disfrutar del hotel
Hola he venido hace 10 días de la riviera maya . Intentamos hacer la excursion de Sian Kaan por nuestra cuenta pero segun ibamos por Tulum empezo a llover como si no hubiera llovido nunca, aunque a los 10 minutos dejo de llover y se quedò el dìa precioso, pero el camino es muy malo y con los baches llenos de agua parecia que en cualquier momento nos ibamos a quedar en algun charco, asique llegamos hasta donde esta la laguna y el mirador , que impresiona un monton, y allì nos dijeròn que el camino que nos quedaba era peor, así que decidimos darnos la vuelta, con esto quiero decir que si teneis interes en hacer esta excursiòn , mejor la hagais organizada, asì llevaran los coches apropiados y ellos conocen el camino. Si teneis intención de ir a xel-ha , aprovechar a ir todo el dìa, pues esta bastante bien y la podeis hacer por vuestra cuenta son 59 dolares todo incluido y vale la pena, podeis ir en van que cuesta 15 pesos, por lo menos desde el barcelò que estabamos nosotros.
Imprescindible la de Tulum y también la podeis hacer en van y es muy rapida de ver, aprovechar y llevaros el bañador, pues tiene una calita muy bonita.
Que os divertais
Hola he venido hace 10 días de la riviera maya . Intentamos hacer la excursion de Sian Kaan por nuestra cuenta pero segun ibamos por Tulum empezo a llover como si no hubiera llovido nunca, aunque a los 10 minutos dejo de llover y se quedò el dìa precioso, pero el camino es muy malo y con los baches llenos de agua parecia que en cualquier momento nos ibamos a quedar en algun charco, asique llegamos hasta donde esta la laguna y el mirador , que impresiona un monton, y allì nos dijeròn que el camino que nos quedaba era peor, así que decidimos darnos la vuelta, con esto quiero decir que si teneis interes en hacer esta excursiòn , mejor la hagais organizada, asì llevaran los coches apropiados y ellos conocen el camino. Si teneis intención de ir a xel-ha , aprovechar a ir todo el dìa, pues esta bastante bien y la podeis hacer por vuestra cuenta son 59 dolares todo incluido y vale la pena, podeis ir en van que cuesta 15 pesos, por lo menos desde el barcelò que estabamos nosotros.
Imprescindible la de Tulum y también la podeis hacer en van y es muy rapida de ver, aprovechar y llevaros el bañador, pues tiene una calita muy bonita.
Que os divertais
Jajajaj Ahí hay que alquilar un jeep, o una excursion en jeep lo pasas como un enano.
Para muchos, incluido yo mismo, creo que podría ser de gran ayuda saber que excursiones cuantan con mayor aceptación entre los que visitamos o visitaremos la Riviera Maya.
Se sabe que para gusto los colores, pero si cada uno votamos lo que creemos más interesante por nosotros podremos ayudar a los demás a decidirse, o eso creo..
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Ya voté, y lo hice por Tulum. De las que vos citás, también conozco Isla Mujeres (muy recomendable también), XCaret (bueno el parque y muy bueno el show final) y Chichén Itzá (bueno, pero Palenque, en Chiapas, es mejor).
De todas maneras, estos lugares anteriores yo los recorrí por libre, y es mucho más recomendable que cualquier excursión.
México, y esa zona del país en particular, son muy accesibles y seguras para hacerlo.
Para mi gusto, es ideal alojarse dos o tres días en Isla Mujeres (está lleno de hoteles y posadas acogedoras a buenos precios), y el resto en Tulum, que tiene la mejor playa de la zona y también cuenta con posadas y cabañas muy confortables. Desde Tulum es muy fácil llegarse al resto de los sitios en transporte público (muy cómodo) y si son varios, en taxi o auto alquilado.
Por mi parte, paso de los hotelazos y los TI.
Saludos.
Hola atodos!!!!
La verdad es que este foro está genial, aporta una cantidad de información increible. Sin el foro sería llegar y dar palos de ciego, pero con la información del foro parece como si ya hubieras estado allí.
GRACIAS A TODOS!!!
Salgo para riviera el próximo 7 de enero (no queda nada ya), y la verdad es que no me gustaría perder un día entero en xcaret, pero por otro lado no me gustaría perderme el espectáculo nocturno...
¿alguien podría informarme del precio de un taxi desde el grand palladium sobre las 2.30 de la tarde, para volver sobre las 8?
Muchas gracias
Ah! también me gustaría ir a Chichén, pero sin perderme Ek Balam ¿sabeis si hay alguna agencia que haga la excursión a las 2 ruinas?, o bien ¿alguien que vaya en las mismas fechas tiene pensado hacer este recorrido alquilando una van o algo así?
Perdonar por tanta pregunta, pero es que ya ando algo nerviosa... Solo faltan 3 días
Aunque en realidad hay una llamada Cobá-Pac-chen en la que se hace la zona arqueologica y algunos cenotes si fuera así cambio el voto dado a Tulum-Xel ha.
Un saludo
Yo ya he votado y lo he hecho por otras porque en realidad la que mas me gusto fue Xel-ha pero no la combinaria con Tulum, Xel-ha es para estar allí todo el día, si te gusta hacer Snorkel claro.
También me encanto Coba pero yo la hize con un combinado aventura en el que hicimos tirolina, rapel, canoa, comida en aldea Maya, paseo por la selva....Esa fue muy entretenida y fue un día muy completo!
Pero claro, si uno tiene que elegir solo una excursion no hay que dudar y aunque no es la que mas disfrute no hay que perderse Chichen Itza, es increible.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno, he votado a Cobá pues he visto que Chichen va en cabeza por mayoría abrumadora.
Si volviese a ir a la RM no haría de nuevo las mismas excursiones pero si te puedo asegurar que intentaría ir a sitios arqueológicos.
Desde mi punto de vista visitar la RM y no ir a Chichen, Tulum, Cobá o lugares similares es como dejarte lo más importante de un lugar sin ver
Lo bueno que tiene RM es la variedad de excursiones que tiene, ahora creo que dependiendo de los gustos de cada uno elige las excursiones que mejor le vienen.
De todas formas, si vas a RM deberías como mínimo hacer alguna excursión tipo Chichen, Cobá, Tulum pues verás algo de la cultura maya.
Yo estaba pensando en hacer coba, ya que me han comentado que es la única que aún dejan subir. Y luego tiene actividades de tirolina, canoas...
Aunque chichen itzá me llama muchisimo, pero no es tan divertida (según me han contado) en comparación y tendría que combinarla con otra excursión más tipo aventura 4x4...
La verdad que por un lado no esta nada mal tener tanto donde elegir, pero por otro es una locura con tan poco tiempo, casi no conozco mi ciudad en 24 años que llevo aquí, como para conocer aquello en una semana.......