Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas!
Hace una semana que llegué de la Riviera Maya. Mi valoración es un 10.
Cogí una oferta por internet de Barceló Viajes, con el mayorista Hotelcolor/Horizontes.
Estuve en el Hotel Riu Lupita, es un hotel muy tranquilo y acogedor, los trabajadores son muy atentos y la comida esta riquisima.
La compañía aérea con la que vole era Air Plus Comet, con la cual intentaré no volar nunca más en mi vida. En la ida el avión salió 2h tarde y paramos en Nassau (Bahamas) para respostar, porque el avión no era el estipulado. A la vuelta las azafatas fueron superbordes y el avión llegó casi con 4h de retraso lo que suposo que mucha gente perdiera las conexiones de tren, autobús, avión para regresar a casa y la compañía se lavó las manos. Además la comida era escasa, mala y si estas de los ultimos no puedes escoger, las peliculas son viejas (van con VHS), los asientos muy estrechos, la facturación en Madrid ORROROSA. Un cero patatero para Air Plus Comet.
Yo perdí mi conexión a la vuelta, suerte tuvimos que en Air Europa nos trataron muy bien y al final pudimos volver a casa después de esperar 5h, pero sin coste adicional, bravo Air Europa.
Por todo lo que leí en este forum, antes de llegar a Riviera Maya, tenia muy claro que no cogeria ninguna excursion en el hotel y que las cogeria en Playa del Carmen o me alquilaria un hotel. Pues bien, finalmente cogí un paquete de 3 excursiones en el hotel, ya que salia muy bien de precio, la diferencia con las agencias de Playa del Carmen era poca.
Ventajas:
Conoces a la demás gente del hotel y haces amiguetes
Te recogen en el hotel y no paran en ningún otro sitio
Tienes un guia que te lo va explicando todo
Te da seguridad por si algo no sale bien, poder reclamar a alguien.
Las excursiones de lo incluyen todo!
Desventajas:
Sigues un horario, y quizás te quedarias mas rato en otro sitio, pero te dejan tiempo para todo, solo que no vas a tu aire.
El aire acondicionado del autocar es terrible, sobretodo cuando vuelves sudado, lo que provoca algun resfriado.
Las excursiones que realice con la agencia del hotel son:
Tulum - Xel-Ha: El guia que te explica es muy bueno, y te dejan tiempo para ir a tu aire y para poder bañarte en la playa si quieres. Después fuimos a Xel-Ha, y da tiempo para hacer todo el río, aunque quizas falta un poco de tiempo para ver alguna cosilla, pero bien.
Chichen Itzá - Valladolid: Bien en Chichen Itzá, hay tiempo para todo y el guia también un 10. La comida estupenda con espectaculo incluido. La parada que hacen en Valladolid para ver un antiguo convento colonial, la encontre innecesaria porque luego te llevan a un cenote que esta muy bien, y quizás ahí le falta un poco de tiempo (el perdido en Valladolid)
Cobá - Vila Maya: Te llevan a un cenote, a hacer tirolina y canoa. Luego comes en una vila maya donde ellos mismos preparan la comida tipica (tambien muy buena). Después de comer te llevan a Cobá.
El precio por persona de las 3 excursiones con TI fue de 150€, en Playa del Carmen hacer unas excursiones similares salian por un poco menos, pero no me arrepiento porque quede muy contento con las excursiones del hotel.
Otro día que me quedaba libre decidí alquilarme un coche, y por pura comodidad lo alquile en el hotel, ya que lo tenian ahí mismo y lo podia dejar ahí mismo. Sabia que en Playa del Carmen el alquiler era mas barato, pero estuve hablando con un chico que lo alquilo y me dijeron que eran muy espavilados ya que le querian cobrar por arañazos que ya tenia, así que aposté otra vez por la seguridad y seriedad del hotel. El alquiler del coche durante un día con seguro todo incluido y coche con cambio automatico: 50€ Luego la gasolina esta tirada de precio.
Pues con el cochecito nos fuimos a la playa de Akumal, os lo recomiendo, porque es una playa casi desiertica, no habia nadie, era larga, ancha y con palmeras, la tipica de postal. Habia un montón de peces de colores, tortugas, peces grandes,... Una pasada. Luego comimos en un restaurante en la misma playa que se llama la buena vida, comida muy buena y bar muy bonito con hamacas, piscina y columpios para sentarse en la barra. Después de comer fuimos a Cenote dos Ojos donde no habia absolutamente NADIE! así que gozamos de los dos cenotes.
Os recomiendo mucho hacer esta excursión porque la playa del hotel esta bien, pero no es ancha y esta muy preparada turisticamente y con bastante gente claro.
Respeto al cambio de moneda, no la cambieis en el Aeropuerto de Cancun porque es el más bajo. Lo más alto que encontré en Playa del Carmen fue a 13,50 y en el hotel no estava mal... A 13,30 que te saca de apuros.
Desde aquí quiero reivindicar que hay mercado suficiente como para que los aviones salgan directo desde Barcelona, ya que había muchisima gente de Catalunya, casi la mitad de la gente que encontramos en el avión y en el hotel.
Bueno, aki esta un poco de info para quien tenga q ir a Riviera Maya.
Si alguien necesita más info marcprim@hotmail.com le contestaré encantado cualquier duda por absurda que sea.
MERCY WONDY... CREO Q TE SYBEN A UN BARCO PIRATA TOTAL Y EN MEDIO DEL MAR SE CHOCA CON OTRO Y EMPIEZA UNA GUERRA DE PIRATAS...SE VE Q ESTA SUPER CHULO, TE DAN DE BEBER Y TODO...
ESPERARE HABER SI ALGUIEN HA IDO...
SALUDILLOS!!!!!!
CERECILLA, en Cancún hay un barco pirata que ofrece una "cena-espectáculo" que creo es a la que te refieres. Se llama Capitan Hook.
Te dejo el enlace a su página WEB.
Hola¡
Después de darle muchas vueltas, cambios, busquedas, etc., etc., este es el plantemamiento de las excursiones que queremos hacen en nuestra estancia en RM:
Llegada 16/11: cena y alojamiento
Jueves 17/11 Conocer el hotel e ir a playa del carmen a contratar las excursiones y alquilar un coche.
Viernes 18/11: Mañana de Relax en el Hotel, y por la tarde visita del parque Xcaret con espectáculo nocturno (coche de alquiler)
Sábado 19/11 Visita a las ruinas de Tulum y baño en su playa. Vuelta al hotel a comer y por la tarde paseo hasta playa del Carmen o Tulum pueblo. (coche)
Domingo 20/11: Visita al Dolphin Discovery para realizar el nado con Delfines, y desde allí a comer a Puerto Morelos, donde por la tarde visitaremos el Crococun Park (Zoo) (Coche de alquiler)
Lunes 21/11: Visitas de las ruinas de Coba y cenontes colindantes (coche alquiler)
Martes 22/11: Visita a chichen Itza. (Coche alquiler)
Miercoles 23/11: Descando en el BP, y devolución de coche.
Jueves 24/11: Visita al parque del Xel-ha en van.
Viernes 25/11: Descanso en el hotel y paseo por playa del carmen (si apetece) en van.
Sábado 26/11: Visita a la reserva de Sian'kan (Con agencia)
Domingo 27/11: descanso en el hotel
Lunes 28/11: Por la mañana relax en el hotel y por la noche desplazamiento a Cancun para ir al espectáculo/cena del "Captain Hook" (con agencia)
Martes29/11: Descanso en el hotel.
Miercoles 30/11 descando hasta nuestra partida hacia España.
Pues eso es todo. Se admiten sugerencias. Si hay algún otro viajero interesado en compartir coche, o en realizar juntos las excursiones, mi e-mail: vilma321@telefonica.net.
JOER Q GUAY!!!!
YO LLEVO UN MES INTENTANDO ORGANIZARME LAS EXCURSIONES Y NO CONSIGO ENTERARME.
LO DEL CAPITAN HOOK ME HAN DICHO Q ESTA GUAY! SABES ALGO MAS? EL PRECIO Y TAL???
MERCY!
NOSOTROS VAMOS EL DIA 3 HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE AL KANTENAH!
Me ha costado lo mio, no creas, llevo cerca de mes y medio mirando y remirando excursiones, agencias, cenotes, etc., pero es tanta la informción que, no hay manera de centrarse.
Lo del Captain hook lo puedes ver aquí: http://www.cancuncare.com/tours/capitanhook/capitanhook.htm
Si vais, al volver ya nos explicareis como fue. A nosotros nos queda casi un mes... Y parece que el reloj vaya mucho más lento, verdad?
Bueno, lo dicho, ya nos contareis.
Me podrian decir cuanto tiempo se emplea en visitar las ruinas de Tulum. Para saber como se combina con Xel-Ha.
Un saludo
Si lo compras con la agencia de viajes te llevan a tulum saliendo del hotel como a las 8 am. Y lo visitas en aproximadamente 1.30 horas..de ahí te llevan a xel-ha el resto del día y regresas a tu hotel como a las 7 pm.
La otra opción es rentar untaxi que te lleve a conocer varios lugares todo el día haces ruinas tulum,,snorkel en un cenote y en una caleta como la de xel-ha..se llama yalku
Contactame soy agusag_427@hotmailcom
GRACÍAS ALEJANDRA Y ROBERTO.O.K Iré entonces a contratarla allí.
Muchas gracías por vuestra información .SUPER DETALLADA.
GRACÍAS
Hola soy taxista de la riviera maya te ofresco mis servicios me llamo agus y puedes rentar mis servicios para todo el día.. Te puedo llevar a todos lados tulum,coba snorkel..chichen....cancun ...isla mujeres etc...
Mi tel es..044-984-87-95267 y mi correo es agusag_427@hotmail.com
MI CARRO ES PARA 4 PERSONAS Y TENGO SERVICIODE MINIVAN PARA 6 PERSONAS...QUE TE DIVIERTAS,.
Piensa que las ruinas mayas son gratis los domingos para todo el publico entonces bien por ir a Tulum en Domingo porque te saldra gratis, pero si te quieres ahorrar el alquiler de ese día del coche mejor, porque Tulum es de los sitios mas sencillos de ir en van.
Por otro lado comentarte que el día de Xcaret mejor que no pierdas tiempo en el hotel por la mañana y vayas a pasar el día entero a Xcaret, que seguramente depende la gente que haya hasta te faltara tiempo.
Otra mas, yo no haria las excursiones de Coba y Chichen Itza en días seguidos porque la carretera es la misma la primera hora y media y seguramente se te hara mas pesado hacerla dos días seguidos que hacerlo en diqas salteados.
Y por ultimo, la excursion de Sian Ka´an yo la haria por libre no por agencia. Así te paras donde quieras haces fotos donde quieras y vas a tu aire 100%. Para mi es la mejor excursion de la zona.
Que envidia!!!!!!!!Ojala nosotros pudiesemos haber ido tantos días. Mi consejo sería que sólo alquilases coche para ir a Cobá y a Chizen-Itza ya que todos los demás sitios que comentas es muy muy fácil llegar en Van y...por 20 pesos. Ahí te ahorrarás un dinerillo que te vendrá genial para disfrutar de otras cosas allí. Ah!!y si reunes un grupo dde gente, a sian´Kan iría por libre. Eso si aalquilar la barca creo que costaba unos 1200 pesos. Disfruta por todos.
Gracias a tod@ por vuestras sugerencias, que sin duda estudiaremos con detalle.
El hecho de ir a Tulum el domingo y en coche es porque pensamos alquilar el coche los 6 primeros días de "ruta", más que nada por el tema de los crios, y por eso mismo ponemos coba y chichen en días consecutivos. Creo que al ir con ellos, es mas fácil moverte (que sin tienen pipi, que si se duermen, que si tiene hambre a esas horas intenpestivas, etc.,) sin tener que tocar la pera al resto de compañeros de excursión y hacer Chichen totalmente por libre, me da un poco de yuyu por lo mismo. En cuanto a sian'kan, no descartamos el hacerla por libre, pero no sabemos si los niños se podrian quedar tranquilos en la barquita o si al final el barquero nos los tira al agua de puro agotamiento. Es una excursión que quiero aprovechar al máximo, y no me gustaría que algo pudiera fastidiarlo. Creo que con el guia y el barquero en la misma barquita estarán más seguros y podran "compatir" su compañia. (mis angelitos, si supieran leer, con lo bien que se portan, cualquiera diria que llevo a dos demonios recién subidos del infierno¡¡¡)
Por el tema de la carretera, no me preocupo, ya que mi marido es taxita y tiene un rato largo de experiencia en hacer siempre los mismos recorridos.
De nuevo gracias a tod@s por vuestas sugerencias¡¡¡
Hola wappa,
Podrías darme más información sobre el Crococun Park???
Nosotros estamos en el Palladium White Sand, pero las excursiones que has mencionado, son clavaditas a las que tenemos pensadas nosotros, tb estamos 15 días, pero a coba no se, no nos hace mucha gracia ir...
Hemos pensado ir a Cozumel. Mejor que Isla Mujeres.
Salu2
gallagher Escribió:
Hola¡
Después de darle muchas vueltas, cambios, busquedas, etc., etc., este es el plantemamiento de las excursiones que queremos hacen en nuestra estancia en RM:
Llegada 16/11: cena y alojamiento
Jueves 17/11 Conocer el hotel e ir a playa del carmen a contratar las excursiones y alquilar un coche.
Viernes 18/11: Mañana de Relax en el Hotel, y por la tarde visita del parque Xcaret con espectáculo nocturno (coche de alquiler)
Sábado 19/11 Visita a las ruinas de Tulum y baño en su playa. Vuelta al hotel a comer y por la tarde paseo hasta playa del Carmen o Tulum pueblo. (coche)
Domingo 20/11: Visita al Dolphin Discovery para realizar el nado con Delfines, y desde allí a comer a Puerto Morelos, donde por la tarde visitaremos el Crococun Park (Zoo) (Coche de alquiler)
Lunes 21/11: Visitas de las ruinas de Coba y cenontes colindantes (coche alquiler)
Martes 22/11: Visita a chichen Itza. (Coche alquiler)
Miercoles 23/11: Descando en el BP, y devolución de coche.
Jueves 24/11: Visita al parque del Xel-ha en van.
Viernes 25/11: Descanso en el hotel y paseo por playa del carmen (si apetece) en van.
Sábado 26/11: Visita a la reserva de Sian'kan (Con agencia)
Domingo 27/11: descanso en el hotel
Lunes 28/11: Por la mañana relax en el hotel y por la noche desplazamiento a Cancun para ir al espectáculo/cena del "Captain Hook" (con agencia)
Martes29/11: Descanso en el hotel.
Miercoles 30/11 descando hasta nuestra partida hacia España.
Pues eso es todo. Se admiten sugerencias. Si hay algún otro viajero interesado en compartir coche, o en realizar juntos las excursiones, mi e-mail: vilma321@telefonica.net.
Nosotros vamos a alquilar un coche toda la semana para ir de aquí a allá con total libertad.
La única duda que tengo es: ¿se puede acceder a Sian Kan en coche? ¿Está prohibido? ¿O sólo no recomendado?
¿Alguna información al respecto?
Hola, escribo hoy lunes 23 de octubre después de haber llegado ayer mismo de riviera Maya, escribo en agradecimiento a este foro del q me he servido de muchos consejos y al que me veo en obligación de ampliar , la verdad es que ha sido un viaje inolvidable y muy recomendable.
En primer lugar, no perdais ni un minuto de vuestro tiempo en dejaros engañar por los ladrones del hotel a la hora de contratar las excursiones, ni un minuto, duplican las excursiones que puedas contratar en la quinta avenida. Os cuento lo que contratamos nosotros, 1 día, tulum, coba, aldeas mayas, 2 día, chichen, baño en cenote y Valladolid, 3 día, Sian ka, 4 día, isla mujeres, por esto pagamos 220 dolares a una empresa q se llama aventure, lo triste de todas estas excursiones es el montaje que llevan, primero conoces al tipico mexicano, enrollado y supermajo q te va acompañar, el cual luego te intentara sacar el dinero por todos sitios con un jeta impresionante, al final cansino, te llevan a tiendas q tienen contratadas de camino a todos sitios, no se os ocurra comprar nada ahí, es carisimo y no se bajan del carro, te tienen ahí una hora para ver si picas. Deciros, la comida va incluida en todos, pero la bebida no, otra historia igual, la comida bastante mal y con lo q pagas de bebida…. Has pagado la comida pero bien…. Pero tiene q ser así. Por otro lado, intentamos contratar un coche pero lo desestimamos, problemas con el seguro y muchas historias, por el precio q nos dieron creo q no merece la pena, vas en tu furgoneta, te llevan te traen y no te ves en nada. Si fuera otra vez allí, cuando me pararan en los sitios, nisiquiera me bajaria de la furgoneta para no perder tiempo, pq es muy triste q luego para ver chichen te den media hora, después de tenerte en las tiendas una hora.
En segundo lugar, no se quien hara los pronosticos del tiempo, pero la verdad q no favorece nada al turismo, ni una gota de agua, un sol q aplanaba, una pasada el tiempo q ha hecho, inmejorable, demasiado calor, hay veces q deseas q llueva.
En tercer lugar, viven para el turismo y la seguridad para mi fue total por todos sitios por los q fuimos, sin ningun problema de nada, ni de noche ni de día.
En cuarto lugar, no os dejeis llevar por las tontadas de propinas y demas, ya pagas bien todo y aun así te van pidiendo por todo, no es obligatorio, ya vale, q se pasan un….
Volviendo a las excursiones, la que mas nos gusto fue sian ka, la verdad q se hace un poco pesado el viaje con el jeep, pero es una gozada, esta de maravilla, Valladolid no merece mucho la pena, el baño en el cenote esta muy bien, chichen esta bien y coba también, tulum ya deja mas q desear, aunque tiene una calica en la q es una maravilla bañarte, isla mujeres también esta bien y es que hacer snorkel es una maravilla, era la primera vez q lo hacia y me parecio un pasada. El espectáculo de Xcaret también merece mucho la pena, no el parque q no tiene mucho de especial, aunq ya q estas alli…hay q verlo.
Comentar que estuvimos en los Riu, concretamente en el Yucantan y decir q estan de muerte, la gente super amable y simpatica, da gusto ir allí. Y el hotel esta muy bien.. Y al lado de una playa q no esta nada mal. Las vacaciones han sido una maravilla, no lo dudeis ni un momento he ir para allí.
Me podeis preguntar lo q querais, q seguro q me dejado un monton de cosas… gracias a todos.
No vayas en coche a sianka q no llegas, esta el camino para todo terreno, y aun así.... Q patata de camino, alquila un jeep o pilla la excursion q es la q mas nos gusto a todos con mucha diferencia, los hoteles ni la ofertan, como no pueden ir con autobus.... Jajajaja q se jodan...