Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola malapu,
Nosotros estuvimos en año pasado en Xcaret todo el día.
Cogimos una van desde el hotel Grand Palladium que nos dejo en la carretera principal y nada más bajar de la van esta el autobus "El Despeinado" que te lleva a la entrada del parque.
La vuelta al hotel también la hicimos con van una vez finalizó el espectaculo. A la salida del parque te dicen que no hay vans, pero no es cierto.
Hay unas taquillas en donde puedes dejar tus pertenencias, eso si, cada vez que quieras coger la máquina de foto, dinero o los tickets de la comida, tienes que ir a la taquilla.
Hola!
Nos gustaria ir a xcaret en nuestras vacaciones por riviera may pero tengo un par de preguntillas:
1. Como llegasteis allí desde los hoteles de riviera maya? he visto que si reservas con 3 días de antelación te vienen a buscar al hotal con el precio de la entrada previa reserva 3 días antelación pero, y si llueve el día q vas? las van te llevan desde allí? o taxi? y las vueltas?
2. En las actividades acuaticas dentro del parque donde se dejan las pertenencias (gafas, camaras, $...) es seguro llevar las camaras buenas y dejarlas en las taquillas q alquilan y el $?
HOLA te cuento que hoy llegamos de riviera maya estuvimos en el the grand mayan palace y te contesto, nosotros alquilamos un auto que lo recogimos en el aeropuerto, pero siempre en los hoteles hay servicio de taxis o vans, nosotros sacamos las entradas por internet en la misma pagina de xcaret, y tienen validez por un año , sacamos un combo que era xcaret mas xel ha y tenes casi todo incluido , menos actividades (nado con delfines, tiburones o rayas o alguna con barcos para snorkeal ) que son aparte, con respecto a las cosas hay casilleros podes dejar todo y la entrada te incluye un locker, esta todo hecho para turismo no te preocupes hay te vas a orientar como todo el mundo lo hace, en la paqina como te decia de xcaret tenes los precios en dolares de las entradas, no te preocupes por la lluvia que hace tanto tanto calor que lo que mas queres es que un poco llueva, cualquir otra duda no dudes en consultarme
Saludos-
2. En las actividades acuaticas dentro del parque donde se dejan las pertenencias (gafas, camaras, $...) es seguro llevar las camaras buenas y dejarlas en las taquillas q alquilan y el $?[/quote]
En Xel-ha al llegar tienes dos posibilidades:
1. Dejas todo al inicio en las taquillas principales, y te cuelgas las llaves del cuello, dejas incluso las zapatillas.
2. Dejas todo menos la camiseta y las zapatillas y te vas al inicio del recorrido, se llega en un trenecito, allí puedes dejar el resto de la ropa en una bolsa con un candado, y ellos mismos te llevan la bolsa a la taquilla inicial.
De forma que puedes ir dejando las cosas donde quieras que luego tendrás tus cosas en las taquillas iniciales para poder vestirte al completo una vez que te marches del parque. Si los haces así no te quemas los pies por ir sin zapatillas hasta el principio del recorrido.
Mi amiga llevaba una cámara muy buena y la dejó en la taquilla sin problemas, no pasa nada, sólo tú tienes la llave.
Otra cosa, a nosotros nos calló un diluvio impresionante en Xel-ha, lo aprovechamos para hacer el recorrido andando por unos caminitos que tienen por medio de selva....muy bonito...no pasa nada si llueve, total ya estás mojado!
Pretoriano, tu cogias las vans desde el Palladium, nosotros estaremos en el Riu Tequila y según tengo entendedido esta relativamente cerca, me aconsejas van o mejor taxi? por otro lado la carretera federal que decis, ¿ pasa cerca de mi hotel?
Hola! Te recomiendo tomar un taxi. Te cobraran de 200 a 220 pesos mexicanos, pero que te lo solicite el personal del hotel y el de regreso cómpralo en la taquilla de taxis de Xcartet
Discrepo. Te recomiendo una van. Cualquiera del personal del hotel te dirá donde cogerla y cómo funciona.
Las van son cómodas, relativamente nuevas (al menos las que cogimos nosotros), con aire acondicionado. Tú verás si prefieres pagar 220 pesos por un taxi o 25 por ir en van.
Pretoriano, tu cogias las vans desde el Palladium, nosotros estaremos en el Riu Tequila y según tengo entendedido esta relativamente cerca, me aconsejas van o mejor taxi? por otro lado la carretera federal que decis, ¿ pasa cerca de mi hotel?
Desde el Tequila te compensa coger un taxi a Xcaret pq son unos 80 pesos y si vais cuatro personas,te sale muy bien.
La carretera federal esta como a 2-3km del Tequila tienes que salir de la Urbanización Playacar que es donde esta el hotel.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Veo que hay muchas opiniones y mucha variaciones de precios.
Yo no he estado en tu hotel y exactamente no puedo aconsejarte respecto a distancias y preicios.
Si te voy a decir, que lo mas rapido es una Van, ademas de ser mas barato.
Respecto al Taxi, puede ser mas seguro, lo digo por si tu no tienes confianza en los VANS, pero indicarte que son también un transporte local autorizado.
Es decir, es SEGURO.
Veo que hay muchas opiniones y mucha variaciones de precios.
Yo no he estado en tu hotel y exactamente no puedo aconsejarte respecto a distancias y preicios.
Si te voy a decir, que lo mas rapido es una Van, ademas de ser mas barato.
Respecto al Taxi, puede ser mas seguro, lo digo por si tu no tienes confianza en los VANS, pero indicarte que son también un transporte local autorizado.
Es decir, es SEGURO.
Saludos
Sabes que pasa,que segun en el hotel donde te alojes la cosa varia,la gente de los Palladium y los que estais en la carretera federal os compensa de lejos una Van,a los de los hoteles de la Urbanización Playacar,no,pq vosotros estais como a 20 min de Xcaret mas o menos y los de la urbanización,a 5 min.Esta muy cerca.No es una cuestion de seguridad,es mas de distancias.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola chic@s, voy a xcaret en la entrada de noche, por lo que he visto en el mapa hay mil cosas para ver y no demasiado tiempo: ¿alguien me podría orientar cuáles son los sitios que no debería dejar de ver?
Gracias a todos
Hola a todos.
Después de estar mirando la pagina web de xcaret tengo un par de dudas:
Cual creeis que es la mejor entrada en relación de las prestaciones y el precio? esque veo que hay muchas opciones y no sabemos bien cual elegir. Queremos pasar allí todo el día ¿se hace muy pesado?
También queria saber si alguien ha hecho la actividad sea trek ya que en las fotos lo pintan muy bien pero queria saber de primera mano como es.
Muchas gracias.
Hola chic@s, voy a xcaret en la entrada de noche, por lo que he visto en el mapa hay mil cosas para ver y no demasiado tiempo: ¿alguien me podría orientar cuáles son los sitios que no debería dejar de ver?
Gracias a todos
Me sumo a esta pregunta, y tengo otra más.
Una vez entras al parque hay q pagar para el resto de actividades opcionales? cuales recomendáis y cuánto cuestan? en la página de Xcaret no veo los precios "extra" claros.. Supongo q se cogeran una vez entras en el parque..
Si no me equivoco, una vez pagada la entrada tienes acceso a todo!!
A los que vamos solo de entrada de Tarde, creo que todo igual. Lo que dudo respecto a las zonas de comida. Me sumo a tu pregunta....
Saludos
En la entrada de tarde no te da tiempo de hacer actividades de agua, porque creo que cierran a las 4. Tampoco te dan la comida. En la entrada de tarde te da tiempo de dar una vuelta por todo el parque, ver los animales, el aquario, el mariposario, la capilla donde se caso Paulina, el cementerio maya....etc...y llegar prontito al espectáculo para pillar sitio...ahhh y no olvidarse de subir a una especie de pirulí con unas vistas increíbles. Las bebidas y comida durante el espectáculo te las tienes que pagar tú, hay una especie de kisoko en la entrada...pero creo recordar que no eran caras.
¿Entonces en la entrada de tarde no puedes ir al rio subterraneo, ni al rio paraíso? Parece que el paseíto por el rio tiene buena pinta, y en el precio sí pone que entra... Vaya engaño, ¿no?
Hola de nuevo
Vuelvo a preguntar sobre xcaret:
¿merece la pena coger xcaret plus o con el basico vale?
¿dentro del parque hay que pagar las comidas y bebidas?¿que tal son?
¿alguien ha hecho sea treck?
Gracias
VANESSAO Escribió:
¿Entonces en la entrada de tarde no puedes ir al rio subterraneo, ni al rio paraíso? Parece que el paseíto por el rio tiene buena pinta, y en el precio sí pone que entra... Vaya engaño, ¿no?