ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA -Diarios de Viajes de Mexico- CarmeRubio

Diario: ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Hotel Grand Palladium-White Sand del 31.7 al 14.8.2008

Etapa: ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/08/2008 18:42
Hotel Grand Palladium-White Sand (Riviera Maya) del 31 de Julio al 14 de Agosto de 2008 - Carme y Marc

Jueves día 31.7.2008

Ya estamos de vacaciones. Tanto tiempo planeando el viaje y por fin a llegado. Aplausos
Salimos de casa a las 8’30 h. Llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 9’30 h. para coger el avión con destino Cancún con Iberworld 9865 a las 12’25 h.

Largas y lentas colas para la facturación del equipaje. Nosotros tenemos los asientos reservados, fila 33 números 33J y 33L, la verdad es que vale la pena pagar los 8 Euros por asiento. Para la vuelta también tenemos reserva de asientos, pero en la fila 1. Para mi opinión es mejor la fila 33 que la fila 1. En la 33 estábamos en el lateral y un espacio amplio para estirar las piernas y aunque teníamos los lavabos en frente, no hacía ningún olor desagradable y eso que el pasillo parecía que estabas en las Ramblas. Embarcamos y salimos con una hora de retraso. Despegamos a las 13’35 h. En el avión dan comida (nada del otro mundo), hacen pases de 2 películas, “Jumper” y “Como locos a por el oro”, en las pantallas te van informando de la distancia y altitud. A medio vuelo una bolsa de aperitivo con bebida y unas 2 horas antes de llegar nos dan una cajita con un bocadillo y bebida. Luego te dan la documentación para que pongas los datos.

Pasamos por Cuba y Miami y por fin llegamos a Cancún (10’30 h. de vuelo). Después de unas largas colas para el control de pasaportes fuimos a recoger las maletas y volver hacer cola para pasar el famoso semáforo. Pulsamos el botón y color verde…. Que suerte!!! Respiramos porque tener que abrir las maletas con lo cansado que llegas es un fastidio.

Al salir yo no sentí el calor tan sofocante, será porque vengo de Barcelona y hay tanta humedad que no note la diferencia, lo único que notábamos era lo cansados que estábamos. Subimos al autocar de Travel Plan y el guía nos dio unos folletos con información de Riviera Maya, nos estuvo explicando un poco lo que hacer en Riviera Maya y que mañana tendríamos la reunión a las 9 de la mañana y camino hacía el hotel, el trayecto duró una hora y media aproximadamente (nosotros íbamos al Hotel Grand Palladium – White Sand) y primero hizo dos paradas para dejar antes a otros pasajeros.

Llegamos al hotel y nos dejan al lobby del White Sand, coctel de bienvenida y entrega de llaves, plano e información de restaurantes. Nos llevan con el cochecito a la villa 59 (habitación nº 5920 en la segunda planta, con vistas a la playa), junto con las maletas.

Nos vamos a cenar y nos perdemos por el hotel (quien haya estado en este hotel y de noche creo que sabrá de lo que hablo) y tuvimos que preguntar a 3 personas para que nos indicaran el camino para poder llegar al buffet Kabah situado en el Riviera (eran las 10 de la noche en México, las 5 de la madrugada en España). Total que llevábamos 22 horas y estábamos derrotados. Cenamos y volvimos a dar veinte mil vueltas antes de llegar a nuestra habitación. Nos vamos a dormir, mañana ya me ocuparé de las maletas….

Ver Etapa: ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA

Etapa: Viernes día 1.8.2008  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/08/2008 18:55
Aparte de que duermo mal yo si que note el jet-lag, a las 6 de la mañana ya estaba despierta, en cambio a mi hijo lo tuve que despertar a las 7’30 sino aun seguiría durmiendo. Deshice las maletas y arregle la ropa en el armario (cuanta ropa me lleve de Barcelona para no ponerme ni la mitad) y nos duchamos. Cogimos el plano para orientarnos y nos fuimos a desayunar al buffet Kabah.

[align=center

Por la mañana ya te vas situando y cuando entras al buffet, ves lo grande que es y la cantidad de comida que hay. Para ir de punta a punta, irían bien unos patines. A las 9 h. teníamos la reunión de Travel Plan, tomamos nota de la hora que nos recogerían el día 14, de las botellas de tequila que puedes llevarte y del peso del equipaje. Como se alargo más de lo previsto, decidimos ir a Playa del Carmen por la tarde, después de comer.
Nos fuimos a poner el bañador y luego a inspeccionar y familiarizar el hotel y con la iguanas, también fuimos a ver los cocodrilos que hay en el estanque (tienen tanta calor que la mayoría de veces están debajo del puente).

Después fuimos a la playa (yo ya sabía la playa que me iba a encontrar, pero mi hijo se quedo un poco parado, me imagino que pensaba encontrarse con la típica playa que salen en el catálogos, agua turquesa, arena blanca y palmeras) y la playa del hotel Grand Palladium no es así.

En la zona del White Sand esta el arrecife y muchas algas y un olor un poco fuerte (debido a los manglares). Si andas un poco por la playa y te vas más al centro, donde está la torre de vigilancia, allí el agua esta más limpia y no hay problema para encontrar hamacas libres y a unos pasos esta el Beach bar (bebidas y snacks 24 horas). Los cócteles buenísimos!!! y los mojitos extraordinarios!!! Después nos vamos a la piscina y a comer al buffet La Laguna (situado debajo de una palapa y con vistas a la piscina). Llamada a casa para decir que habíamos llegado bien.

Cambio unos Euros por Pesos en la recepción del hotel (1 Euro = 14 Pesos) y por la tarde vamos a coger nuestra primera van (al salir del hotel ellos mismo se paran y te esperan) y son muy cómodas y rápidas y vamos a Playa del Carmen para conocerlo y situarnos. La van nos deja en la esquina de la Av. Juárez (zapatería 3 hermanas). Al salir si que notamos mucho el golpe de calor (eran las 5 de la tarde), bajamos dos cuadras en dirección a la playa y llegamos a la famosa 5ª Avenida. Esta lleno de tiendas, bares y restaurantes. Esto es un peligro, porque me encanta hacer compras y creo que me voy a desmadrar.

Ya empiezo y acabo comprando unas camisetas para mis sobrinos. Muy bien de precio en las tiendas tipo supermercados en donde hay de todo y no tienes que regatear porque el precio esta indicado, pero ves una tienda de este tipo y todas son iguales (tequilas, salsas picantes, camisetas, sombreros, imanes, llaveros,…). Después fuimos andando hasta el supermercado Wal Mart (centro comercial tipo Carrefour), entramos y dimos una vuelta y los precios comparados con las tiendas de la Av. Juárez y 5ª Av. eran muy iguales. Volvimos a la 5ª Av. y nos paramos a tomar unas chelas en un bar con los columpios. Amistad

Hacía las 7 de la tarde volvimos a coger la van en el mismo lugar donde nos dejaron y de vuelta al hotel. Al llegar a la habitación llame por teléfono a la agencia Aventoure México, el famoso Sr. Billy para saber si mañana se podría hacer la excursión a Sian Kan. Me dicen que si y quedamos que nos vendrán a recoger a las 7’15 h. Al momento me llaman al hotel desde la agencia y me dicen que en lugar de las 7’15 nos vendrán a recoger al lobby el hotel a las 8’15 h.

Nos vamos a cenar al buffet La Hacienda que esta en el Colonial (noche temática italiana) ya notamos el efecto el jet lag y nos vamos a dormir que mañana ya empezamos con la primera excursión.

Ver Etapa: Viernes día 1.8.2008

Etapa: Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka'an  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 30/08/2008 18:44
Nos levantamos y nos preparamos para la excursión a Sian Kan. Controlo que llevemos todo (toalla, bronceador, repelente, gafas, cámaras fotos y video) y a desayunar al buffet Kabah. Nos vamos al lobby del White Sand a esperar que nos vengan a recoger. Llega la hora y allí no hay nadie, llamo por teléfono y me dicen que en 5 minutos llegan. Pasan los 5, 10 minutos y allí no viene nadie. Vuelvo a llamar y me comunican que están de camino. De camino nadie y hago la tercera llamada diciendo que si no llegan ya, anulo la excursión. A las 8’50 h. llega el Sr. Billy a recogernos en un coche rojo, pide disculpas por la tardanza y salimos del hotel. Nada más salir la chica que va con el te pide el dinero de la excursión. Al llegar al Bahía Príncipe de Tulum recogemos a 2 parejas (Nurieta81, su marido y unos amigos) ellos van el jeep cerrado y nosotros subimos en el jeep descapotable con una pareja de catalanes (Albert y Marta). Tomar nota de lo que dice Nurieta 81, ya que a nosotros también nos paso lo mismo. Llevar el e-mail con los precios de las excursiones, si no querrán cobrar un precio diferente, ya que todo te lo dicen en dólares, pero es mejor pagar en Pesos. El camino es estrecho, con baches y tragamos mucho, mucho polvo. Hacemos una parada al entrar en la reserva en donde Billy nos hace una breve explicación de lo que vamos a ver. Después otra parada en el puente en donde se unen las aguas (salada y dulce) para hacer unas fotos.

Al llegar a Punta Allen pagamos los 40 Pesos de la entrada y nos dan las aletas (nosotros llevamos las gafas y el tubo), tomamos un pequeño snack (un vaso coca cola y una quesadilla), preguntan de lo que vamos a comer, pollo o pescado (a mi hijo le prometí que se comería una langosta) y la pedimos. Subimos a la barca con Juan y un matrimonio de holandeses con su hijo (sabemos que son holandeses por que el hombre le pregunto a mi hijo de donde éramos y al decir de Barcelona, salio el futbol y le pregunto si éra del Barça y el nos dijo que del Ajax) y nos vamos a alta mar.Parecía una competición de barcas a ver quien llegaba antes y en lugar de navegar, volabas sobre el mar. Lo primero que hicimos fue ir a la búsqueda de delfines y encontramos primero a dos y más tarde tres. Es impresionante verlos en alta mar y tan de cerca (nosotros por fin podremos hacer el nado con ellos mañana en Puerto Aventuras).

Seguidamente fuimos a la isla de los pájaros, en donde pasamos poco a poco y en silencio, para poder escuchar el sonido que emiten las aves.
Luego nos encontramos a unos pescadores que hacían la pesca de langosta y Juan se paro para hablar con ellos (llevaban una cesta llena de ellas).

Ahora toca ir al arrecife donde el agua es súper transparente y de un azul precioso para hacer snorkel. Somos novatos y todo nos parece fantástico y más si es la primera vez, mi hijo que es mas lanzado, se pone el equipo y al agua. Yo hago lo mismo y haber que me es lo voy a ver, y lo que veo me parece maravilloso!!! Peces, corales,… en fin un dominio del snorkel que no veas. Intento hacer fotos con la cámara acuática, pero no funciona.

Estuvimos una media hora y al subir a la barca nos tomamos unas bebidas para luego ir a la búsqueda a tortugas. Tardamos un rato largo en encontrar una tortuga, pero al final apareció (fotos + video).

Después nos llevaron a la piscina natural y allí nos quedamos maravillados, que bonito y que color azul turquesa tiene el mar con el fondo blanco de la arena, el agua estaba calentita y es placer darte un baño. Marc se quedo maravillado con esta playa.

El trayecto en la barca fue de unas 3’30 horas (+-) llegamos a Punta Allen, nos dimos unas duchas en las regaderas y a comer. Todos comíamos pescado o pollo y el chico se comió toda una langosta, eso es empezar las vacaciones con buen pie, luego nos dan sandia y un flan de postre.

Al hacer el camino de vuelta ya notamos los picotazos de los mosquitos. Por mucho Aután, Relec o lo que sea nos acribillaron. Antes de salir de Punta Allen paramos en el cenote El Arco, el agua es dulce y fresquita, se agradece el baño. Al salir, Juan con el sombrero en la mano, nos pide propina, le dimos unos dólares y el holandés el dio 20 dólares. Vuelta al jeep y camino hacía el hotel. Despedidas y muy contentos de esta excursión. Al llegar a la habitación y nos encontramos con la figura de toalla de un elefante. Mi hijo inaugura el jacuzzi. Nos vestimos para cenar y vamos a pedir hora al restaurante mexicano La Adelita. Nos dan un “biper” y nos dicen que cuando se encienda todo de color rojo ya podemos ir a cenar. Esperamos más de una hora y media y cuando entramos casi no tenemos hambre, pero me tome mi primera margarita. Salimos sobre las 11 de la noche y nos fuimos directamente a dormir.

Ver Etapa: Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka'an

Visitas mes anterior: 443 Visitas mes actual: 295 Total visitas: 85899

Últimos comentarios al diario  ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA

CarmeRubio  CarmeRubio  12/08/2012 11:36
Hola bea4433,
Ayer regresamos del crucero por las Islas Griegas y todo genial!!!

Angel-ito  angel-ito  14/03/2013 18:48
Vas a decir "desde que escribí el diario y lo lee ahora". Pues si, lo primero muchas gracias por compartirlo y me servirá de ayuda sobre todo de los restaurantes y bares del hotel. Vamos en Agosto al Katenath, y espero disfrutar por lo menos lo mismo que vosotros. Gracias.

Leku90  leku90  23/04/2013 11:21
Gracias por compartir el diario, me va a venir genial saber todo esto. Nosotros vamos en junio al white sand y espero disfrutar tanto como vosotros Guiño

Gala70  Gala70  23/04/2013 20:05
Muchas gracias por compartir, nos sirve mucho a los que pensamos ir este verano.

3estrellas  3estrellas  27/04/2019 18:58
Un diario muy bueno. Nos has dado pistas para poder hacer nuestro viaje a la Riviera Maya. Te dejo las 5 estrellitas

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Mensajes: 11912

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...