Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Más o menos estoy planificando ya mis excursiones en base a lo que he ido leyendo, tanto en el foro como en los diarios. Pero lo que no tengo muy claro, entre millones de cosas más, es lo siguiente:
1. ¿Qué cenote o cenotes creéis que es imprescindible ver?
2. ¿Os parece ok esta combinación de excursiones? (y lo pongo por aquí para dar ideas a la gente que esté perdidilla como yo):
. Chichen Itzá- Cenote Ikil- Grutas de Balankanche- Cenote Dzibnub- de paso comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam- Pueblito Maya de Ekbalam y Ciudad Colonial de Valladolid (esto con gaspar)
. Cenote dos ojos y xel-ha por la mañana, por la tarde xcaret (espectaculo nocturno) (por mi cuenta con vans)
. Sian ka'an (taxi?)
. Cobá, cenote azul, aldea maya, ruinas muyil (incluirias algo más) (taxi)
. Xcalcel-xcalecito,akumal,playa paraiso (taxi o van?)
. Tulum y playita (van)
Muchas gracias a todos!
Esto es lo que he pensado hacer, pero no sé si me dejo algun cenote o algunas ruinas. También me gustaría ir a Rios Lagartos pero no se donde añadirlo.
Somos dos amigos que vamos del 29/06 al 07/07, y queremos alquilar coche por nuestra cuneta, nada de grupos organizados, ni horarios fijados,,,
Alquien mas se apunta...
Yal-ku?! No había oído hablar. Luego me informaré. Otra pregunta...No se como hacer la excursión de sian ka'an!!! Alguien me ayuda plis? y me da información detallada? Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
evsevs Escribió:
Yal-ku?! No había oído hablar. Luego me informaré. Otra pregunta...No se como hacer la excursión de sian ka'an!!! Alguien me ayuda plis? y me da información detallada? Gracias!
Hola evsevs. A sian k´an puedes ir en excursión organizada o por tu cuenta, en coche de alquiler o taxi. Las van no llegan hasta allí.
Sobre yal ku, no te puedo informar, pero mira AQUÍ
Y cómo es mejor hacerla? mediante excursión organizada o por mi cuenta? Yo creo que la haré mediante excursión organizada...ahora que lo estoy pensando. Pero...niness, ¿qué agencia es la mejor para sian ka'an? gracias!
Y otra pregunta...si hago sian ka'an, debo hacer también rio lagartos o es prácticamente lo mismo (Que no lo sé...)?!
evsevs Escribió:
Y cómo es mejor hacerla? mediante excursión organizada o por mi cuenta? Yo creo que la haré mediante excursión organizada...ahora que lo estoy pensando. Pero...niness, ¿qué agencia es la mejor para sian ka'an? gracias!
Y otra pregunta...si hago sian ka'an, debo hacer también rio lagartos o es prácticamente lo mismo (Que no lo sé...)?!
Yo siempre he hecho las excursiones en RM por libre, que para mí es lo mejor, la de xian ka´an la hice en coche alquilado.
No puedo compararla con Rio Lagartos porque no la conozco, pero se parecen en que son Reservas de la Biosfera, puedes dar paseo en barca y ver animales, pero no se indicarte más.
Puedes mirar AQUÍ
De todas formas si es la 1ª vez que vas a RM yo me decidiría por una de ellas, ya que hay muchas cosas para ver.
Hola evsevs! Yo hice la excursión a Sian ka´an el año pasado con Odissey una agencia que esta en Playa del Carmen y nos fue bastante bien, nos gustó mucho la excursión sobretodo la piscina natural. Nosotros no fuimos a rio lagartos.
Saludos!!
Mmm...mirando el link que me ha dejado niness creo que me voy a decantar por hacer las dos! Pero ahora bien...yo no quiero alquilar ningun coche...Así que ¿Alguien sabe si hay vans que te llevan a sian kan y a rio lagartos? O algun taxi?
evsevs Escribió:
Mmm...mirando el link que me ha dejado niness creo que me voy a decantar por hacer las dos! Pero ahora bien...yo no quiero alquilar ningun coche...Así que ¿Alguien sabe si hay vans que te llevan a sian kan y a rio lagartos? O algun taxi?
Las van no te llevan a ninguno de los dos lugares, la opción del taxi es buena, te dejo este enlace Taxis recomendables en RM y Taxistas.
Jolines! Esto de planificar un viaje es de lo más agotador y más cuando eres primeriza y te faltan días! Quiero hacer un día excursión otro descansar y si lo hago así no puedo ir a rio lagartos! Pfff...que pereza foreros. En fin, escribo para decir lo siguiente:
Me voy del 30 de junio al 11 de julio a RM, Hotel BP Akumal. Así que, quien se vaya para estas mismas fechas y se haya hecho un planning de las escrusiones! Porfavor! pasenmelo!!!!!! Muchas gracias de verdad! Me voy a dormir, buenas noches.
Hola Buenas, yo me voy en esas mismas fechasdel 29 al 7,,, pero tampoc tengo claro el recorrido, de momento estoy mirando los sitios,,, clasificandolos,,, cenotes ruinas i playas,,, y luego voy mirando los que estan cerca,,, para ver el maximo cosas por día,,, eso si , de momento creo que tendre que alquilar coche,,, creo que sale a cuenta i puedes sacar el maximo partido a los días que estaremos ya que en un mismo trayecto puedes ver mas cosas...
Aneris1977 te cuento: lo más seguro es que chichen tizá y cobá las haga en taxi mejor que con agencia pero sian ka'an?! La hago con agencia o qué? Eso no lo tengo muy claro...
Hectorbon sí sí! las haré así pero estoy dudando con la de sian ka'an y rios lagartos!? No sé que hacer...lo que me da miedo es llegar con el taxi a sian ka'an y que luego ya no haya plazas o esté todo completo. El precio por agencia y taxi es muy diferente?! Cómo sale mejor?!
Yo llego el 13 de julio hasta el 20. Mi planificación es mas o menos...
Día 14 taxi con GASPAR y nos llevará Chichen-itza, cenote ik-kil, y Coba. Dependiendo del tiempo el nos parara en otros sitios que esten chulos. Como cenotes o playas virgenes. El taxi lo cogi con otra pareja)
Día 15 tullum, playa paraiso, playa del Carmen.
Día 16 Xel-ha+nado con delfines todo el día
Día 17 akumal (que no se como llegar)
Y el resto de los días descanso y pequeñas excursiones.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
evsevs Escribió:
Hectorbon sí sí! las haré así pero estoy dudando con la de sian ka'an y rios lagartos!? No sé que hacer...lo que me da miedo es llegar con el taxi a sian ka'an y que luego ya no haya plazas o esté todo completo. El precio por agencia y taxi es muy diferente?! Cómo sale mejor?!
Si puedes haz las dos, si no, yo me decanté por Sian Ka'an porque el mismo día puedes ver Tulum y playa paraíso, bien antes, bien después de ver Sian ka'an.
Hay un turno de barcas a las 10:00 y otro a las 14:00. En el primero salen más barcas, ya que muchos de ellos no les apetece repetir por la tarde, así que si a las 9:00 estás en Punta Allen (tardas algo menos de 2 horas en llegar desde Tulum) no tendrás problemas, pues hay 3 cooperativas que salen, y a parte está Polo, que va por libre y es más barato.
Te recomiendo que te leas este apartado de mi blog de viajes donde está el relato del día de Sian Ka'an (Punta Allen).
En este otro día también entré en Sian Ka'an, pero por las ruinas de Muyil, que nos encantaron también, pero no es la excursión de la que todos hablan.
En este otro está el relato de México, con todas las excursiones por libre en coche alquilado.
Nosotros somo una pareja y pensamos hacer dos excursiones con Gaspar:
* Excursión chichen-itza, grutas de balankanche, cente ikil, cenote dzibnub, ruinas d ek-balam, pueblo maya de ek-balam y por ultimo la ciudad de valladolid, en día 16 de junio
* Excursión coba, aldea maya, ruinas y lagunas de muyil, playa paraiso y ruinas de tulum, el día 19 de junio.
Si alguien está interesado en compartir gastos, que me lo diga
Hola Kitty09,
Primero decirte que no se si te contesto bien como lo estoy haciendo ya que soy nueva por aquí y no controlo.
Somos una pareja de Barcelona de 33 y 36 años que vamos para RM el día 15 de junio y que habíamos pensado hacer las excursiones por libre.
Mi pregunta es si ya teneis compañeros para compartir el taxi, pues a nosotros no nos importaría.
Bueno si os interesa, nos ponemos en contacto y, si no pues nada, sin ningún compromiso.
Por cierto, si no es mucho preguntar, por cuánto os salen estas excursiones?
Nosotros somo una pareja y pensamos hacer dos excursiones con Gaspar:
* Excursión chichen-itza, grutas de balankanche, cente ikil, cenote dzibnub, ruinas d ek-balam, pueblo maya de ek-balam y por ultimo la ciudad de valladolid, en día 16 de junio
* Excursión coba, aldea maya, ruinas y lagunas de muyil, playa paraiso y ruinas de tulum, el día 19 de junio.
Si alguien está interesado en compartir gastos, que me lo diga
Hola Kitty09,
Primero decirte que no se si te contesto bien como lo estoy haciendo ya que soy nueva por aquí y no controlo.
Somos una pareja de Barcelona de 33 y 36 años que vamos para RM el día 15 de junio y que habíamos pensado hacer las excursiones por libre.
Mi pregunta es si ya teneis compañeros para compartir el taxi, pues a nosotros no nos importaría.
Bueno si os interesa, nos ponemos en contacto y, si no pues nada, sin ningún compromiso.
Por cierto, si no es mucho preguntar, por cuánto os salen estas excursiones?