Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Odio a los mosquitos! Mientras leía los comentarios me venían unos escalofríos...No los soporto! Que asco y que pesadilla!! Soy una delícia para ellos...malditos!
Después de mi delirio, os quiería preguntar: ¿El antimosquitos para enchufarlo en la habítación, ¿cual es mejor?
Yo soy muy propensa a las picaduras de mosquitos y llevé:
Para dejar en el hotel enchufado toda la semana, durante día y noche uno de esos que se enchufan aunque ya no recuerdo la marca, pero me parece que ni siquiera era conocida y me fue bien.
Durante el día llevaba todo el día puesta una pulsera antimosquitos que compré en Coronel Tapioca y también me echaba un roll-on que venden allí mismo contra mosquitos. Me lo echaba antes de salir por la mañana y si me bañaba fuera del hotel (cenotes, lagunas y demás) al salir.
Cuando me duchaba por la tarde-noche antes de ir a cenar, después me echaba el after-sun y primero que te preparas y tal que ya se ha absorvido, el roll-on para aguantar la noche.
Ah y antes de salir de la habitación por la noche, echaba antimosquitos en spray por si acaso, jejeje. Ya digo que aquí me pican mucho y allí no les di lugar.
Puedo decir que si me picó alguno ni siquiera lo noté.
Lucicapri, sería mucho pedir que me dijeras en qué mes fuiste y a qué hotel? es que mi marido es muy propenso a que le piquen los mosquitos y parece que tú lo tenías todo súper controlado. Esta semana me paso por el coronel tapioca y compro un par de pulseras y el roll on.
Yo he tenido suerte y solo me picó 1 mosquito en los 8 días que estuve! Y eso que no me eché ni Relec ni nada! Y en España me comen! Vamos, que ayer bajé un rato a la calle por la noche y ya me comieron las piernas...
Pero la verdad que allí nada! No me eché el primer día por probar a ver cuántos había y como no vi ninguno pues ya pasé de echarme durante toda la semana...
A mi este año, me han picado más mosquitos en Madrid, que en las vacaciones de Rivera Maya, claro que aquí no me protejo de ellos de ninguna manera (aparte de los aparatos de esos que se enchufan)
Pues a nosotros no nos ha servido ni repelente, ni tomar vitamina B, ni no usar perfume ni desodorante ni cremas con perfume... Nos han picado muchísimo, pero a quien no se echaba nada se lo comían vivo. Usad todas las armas a vuestro alcance, aún así ni un millón de mosquitos serían capaces de que dejara de pensar que aquello es el paraiso.
Pues a mi en la farmacia me ha vendido una pinza que emite un pequeñisimo zumbido y que por que me han dicho es infalible incluso puede ser utilizada por niños.
La temporada de mosquitos es la de lluvias, aproximadamente de Mayo a Octubre Noviembre.
El mosquito que más abunda es el mosquito tigre, lo llaman Moskos. (porque de pequeños no tienen nada), produce mucha irritación y hay mucha gente que le salen grandes ronchas.
Las pulseras no funcionan 100x100, En costa Rica el primero que me pico lo hizo a 1 cm de una, y llevaba 2 pulseras.
Relec y Autan no funcionan.
Hay que buscar un repelente que tenga la concentración deet lo más alto posible, yo uso Goibi Extrem 45%deet, pero a partir de 15% tienen bastantebuen resultado.
Para aplicar es mejor el de Spray (que no tiene goibi Extrem, todo no podía ser perfecto) ya que se extiende mejor (y con que dejes una zona sin aplicar.... Picadura que te va...
Allí mismo venden un repelente en Spray que es waterproof de la marca Ultra thon de 3M y parecía que funcionaba.
Hay que aplicar en la piel y encima de la ropa ya que atraviesan esta (incluso pantalones vaqueros atraves del bolsillo y el calzoncillo, 3 capas de tela), tener en cuenta zonas en las que se mueve la ropa como la manga, ya que si se mueve y deja al descubierto una parte en la que no te aplicaras repelente te llevarás premio.
Para la habitación llevar algo que los mate después de que entren a la limpieza y dormiréis tranquilos.
Mucho cuidado al salir del agua y sobre todo de 16:30 a 20:30 ya que es cuando más activos están y se pierde el repelente en el agua.
En cuanto al zumbador comentan que imita el sonido del macho y entonces el mosquito hembra que es el que pica huye, personalmente no me gusta del todo, no creo que proteja al 100X100 con uno ya que si lo llevas delante te atacan detrás... Y a mi me resulta molesto ya que llego a oir el zumbido, no todo el mundo lo aprecia pero si lo tubiera lo usaría ya que hay momentos en los que más vale eso que nada.
Los parches he utilizado unos que había en el hotel y moviéndome por zonas sin muchos mosquitos parece que funcionaba, pero al entrar en Zona Comanche... No fue efectivo, esto es lo que creo que pasaría con el zumbador, pero no puedo comentarlo ya que no lo he usado en casos extremos.
El Goibi Extrem funciona 100x100, el problema es que no es Waterproof
No quiero asustaros pero acabamos de volver y la verdad que estaban hambrientos, pero seguro que no siempre es así.
También depende las zonas que visitéis o os alojéis.
En principio cerca de playa el Carmen y hacia el norte (hacia Cancún) hay menos problemas que en los hoteles de Playa el Carmen a Tulum, cuanto más al sur peor.
Yo estaba en el Palladium y había muchos, unos amigos se hospedaban en Sunset Princess y no tenían problemas con su repelente ni una picada (llevaban relec) pero el día que fueron a nuestro hotel en un momento comidos.
Es importante la concentración de deet.
Lo de las vitaminas... No lo he probado, estos amigos en Tailandia no tuvieron problemas con los mosquitos llevando relec y aquí sí.
Dependerá del tipo de mosquito, aquí es el tigre. (supongo que entre otros, pero el de peor intención que yo he tenido el gusto de conocer era este ya que cuando lo aplastas es inconfundible)
Esta plagado de mosquitos ni el repelente (Relec) ni el aparato que venden en coronel tapioca hacen algo. Te pueden repelar solo un 50%, dicen que los repelentes que venden allí son mejores.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
convimar Escribió:
Pues a mi en la farmacia me ha vendido una pinza que emite un pequeñisimo zumbido y que por que me han dicho es infalible incluso puede ser utilizada por niños.
A mi el zumbidito sólo me sirvió para molestarme durante la noche jeje En cambio, picar me picaron igual....
Aunque el que yo probé, creo recordar que lo compré en Coronel Tapioca, no en una farmacia.
Si quieres probarlo, pruébalo pero llévate algún repelente más de los que aconsejan en el foro. Más vale prevenir
Tranki ya me hubiese gustado haber sabido todo eso antes de ir...
Acabo de volver y reitero que los moscos te comen vivos!! Además de lo que decíis por aquí, añadir que también depende de tu sangre,si es más "dulce" te picarán más pero vamos, que a pican a toda persona.
Yo usé de todo y tomé todas las medidas de precaución (no olores, etc) y nada, se daban el atracón conmigo, un día me conté más de 30 picaduras sólo en un brazo.
Para animaros decir, que en nuestro caso, cuando más nos picaron fueros los primeros días, luego mejoró mucho.
Nosotros una semanita y pico antes de ir empezamos a tomar vitaminas HIDROXIL, yo las tomaba cuando me acordaba, pero me recomendaron tres al día.
de coronel tapioca nos llevamos las pulseras y el llavero, y allí compramos uno de enchufar.
a parte teneiamos mucho cuidado cada vez q abriamos la habitación, de hacerlo de forma rapida y sin q hubiera luz en el interior para q no se animasen a entra.
también llevamos relec forte....
Resultado, nos picaron como mucho tres mosquitos en toda la semana, en comparación con los ronchones que veiamos en la gente, no fue nada.
Como usamos tantas cosas, no sabriamos decir el resultado de cada cosa por separado, en conjunto nos parecio muy buena.
La verdad nosotros lo que hicmos principalmente fue bucear y parecia q en la playa habia menos, pero el día que fuimos a tulum, dentro de las ruinas, era increible, habia miles de ellos, y atacaban de una forma terrible, una pareja de argentinos nos ofrecio dinero por q les dejaramos un poco d repelente