Hola chicos acabo de volver del paraíso.
El viaje súper recomendable.
AGENCIA DE VIAJES;
Lo hice por Internet y volveré a repetir, en soloofertas.net, superprofesionales.Yo iba con miedo pero es el mismo viaje que los que iban con el corte ingles, solo que con mucha pasta de diferencia.( me costo 1640 euros con tasas y carburante)y además están las 24 horas del día para atenderte nadie le había costado tan barato.
PULLMANTUR:
Genial, aunque he leído cosas bastante malas de ellos, con nosotros no tubo ni retrasos, solo ½ hora a la vuelta.Si pides la salida de emergencia están bloqueadas, pero si insistís o le decís al chico que hable con el supervisor terminan dándolas.Esto a la ida , a la vuelta no nos las dieron.
Las azafatas correctas, pero bien.
Como dicen que normalmente lleva retraso yo el tren de vuelta lo cogí lo mas tarde posible por este tema pero como toda fue bien pues adelanté el billete y así no lo perdía rever no se puede hacer.
HOTEL. PALLADIUM KANTENAH
Si tuviera que volver, volvería al colonial y en segundo lugar al kantenah.
El hotel es la ….. Pero os pondré los fallos ya que ya se ha hablado mucho aquí de el.
Impresionante personal de el kantenah y el colonial súper amables ( la verdad es que ha veces rozaba la esclavitud) sin embargo y no se pq el del riviera y wite sand era un poco pasota.De todas maneras ya quisieran algunos Españoles tener la educación de esta gente pq vi a algunos turistas que iban allí a que les sirvieran y esto no puede ser sobretodo cuando no somos ni mas ni menos que currantes como ellos solo que aquí.
La habitación correcta y con mucha humedad pero para el tiempo que pasas en ella suficiente.Mandad un correo al hotel y pedir educadamente una cama talla grande pq hay muchas habitaciones con 2 camas de 1; 35 y si vas en pareja mejor una de 2 x2. Pedid también un piso alto.A mi me funcionó.
Por cierto, lo de las cucharillas allí deben ser hora pq no las ponen , te echan el café y siguen sin ponerlas y lo peor de todo( no puedes levantarte a cogerlas pq las tienen ellos)Yo le daba vueltas al café con el cuchillo.No me causo mas problema.
El cambio del hotel a 12,50, el el aeropuerto a 14 si os da tiempo al llegar hacerlo.
No os llevéis toallas, os la cambian todos los días.
Fui al spa casi todos los días que no hice excursión.Hay que pedir cita .llamas al 0 desde la habitación y ellos te pasa, Yo llamaba por la mañana y les decía a que hora iría (por la tarde o al día siguiente) Una pasada, jacussi, vapores, sauna y chorros de agua de masaje en el todo incluido cuando quisieras) Aquello es tan grande que había gente que ni se entero.
Por cierto he sacado los fallos, para decir las virtudes del hotel no habría ni tiempo ni espacio.Si vuelvo lo haré sin dudarlo al mismo hotel
LA REUNION INFORMATIVA DE PULLMANTUR
No valláis, al menos los que conocen este foro que están informados y es que ya no es por el precio de las excursiones, es pq te llevan en grupos de 50 como a borregos)
Lo único imp. Es el teléfono del medico y te lo ponen en el panel en la recepción de colonial y la hora de salida del colonial que la ponen un día o 2 antes.Yo pase la mañana disfrutando de la playita.
Por cierto a la salida pillad el primer autobús para poder ir juntos en el avión pq a casi todo el mundo del segundo autobús los separaron en el vuelo.Pullmantur es de 3-4-3-( los asientos)
LA PLAYA
Yo le pongo un 9.Es azul turquesa y de arenita blanca. A mi me encanta la playa y la recomiendo.
Es cierto que hay zonas con rocas, y una sin rocas que esta un poco masificada pero justo por donde yo tenia la habitación no había rocas , ni había nadie( es según miras la playa a la izquierda del todo al lado del alquiler de motos acuáticas)
Siempre nos bañábamos allí y además había un puestecito detrás para los cócteles y encima estábamos solitos.GENIAL
EXCURSIONES
Yo creo que dos excursiones esta más que bien si también queréis disfrutar de hotel o 3 máximo hice 2 largas y 2 cortas( tulum por la mañana Y tour de snorquel contratrado en la playa del kantenah que son 2 horitas)Al cabo es como si fueran 3.
A mi me daba pena de la gente que iba solo una semana y no paraba de hacer excursiones.
2 o 3 esta muy bien en mi opinión claro.
Un 10 para los chicos de infocenter y en particular a Sergio(os aseguro que no soy de ellos ni llevo comisiones) y ahora os diré porque-.
Hicimos chichón y labnaha con infocenter y tulum de medio día y tour de snorquel de 2 horitas en la bahía de akumal contratado en la playa del hotel con snubacaribe.
Las mejores por orden son:
Labnaha y tour de snorquel en akumal (muy bien de precio- 330 pesos persona) a la par.
Después chichen y tulum (las dos geniales no sabría cual decirte)
Desde el hotel llamé por teléfono a infocenter y hable con Sergio (ya le había mandado antes un correo desde aquí) Y quedamos a una hora en la puerta del hotel pero fuera ya que si los ven de seguridad los corren como ellos dicen .Si pueden pasar para recoger personas de las excursiones.Ellos me mandaron un folleto con información de las excursiones en dólares es más barato.Ejemplo:80 usd, euros, 880 pesos.Ahora lo colgaré-.
Me dio los vales donde pone la hora y día en que te recogen y pagué el 50% de las excursiones en euros y todo fue genial y no me moví de mi hotel.Supongo que si vas a playa del carmen o hay mas gente haciendo la excursión puedes regatear pero los que iban conmigo se fiaron mas de pullmantur que de mi pq les metieron miedo.
Chichen 38 euros y labnaha 68 euros todo por persona.
Chichen, el guía era Hugo y nos dejaron bastante tiempo en las ruinas, el tío súper profesional e informado, pedid que sea el el guía y seriamos como 10 y todos españoles( también es cierto que en esta fecha hay muchos españoles)
Labnaha fue la mejor excursión junto con el tour de snorquel en akumal)nada comercial, estas literalmente en la selva , nosotros hasta vimos monos en total libertad y en grupo de 6 que éramos ese día.Hicimos snorquel en el cenote caracol, tirolina …y una comida preparada por un maya verdadero( don polo) buenisima.Pasamos un día formidable.
Tour de snorquel.Me lo recomendó un forero en este foro,,.Yo también lo hice la mañana antes de irnos pq los días anteriores llovía y había muchas nubes y no había tour.
Es maravilloso, estas nadando al lado de tortugas marinas totalmente en libertad, corales, bancos de peces gigantes, una pasada, nunca lo olvidare. Eso si, respetándolas siempre, claro.llevaros 2 cámaras acuáticas de esas baratas, ya veréis que fotografías sacáis…..Dura unas 2 horas, te llevan en una lancha.
Quien se aloje en el kantenah que lo contrate no se arrepentirá (330 pesos por persona)
A tulum fuimos el domingo tempranito en una van que por cierto nos cobro 20 pesos para ir a tulum cuando eran 15, pero los pague para no tener lio.Ya sabréis que es dirección tulum 15 y dirección playa del carmen 20 pesos y estábamos allí solos y cuando nos íbamos llegaban los autobuses en tropel.
Y chichen majestuoso y compras preciosas baratas con regateo, claro.
Por cierto una paraja hizo el tour por la selva con pullmatur y dio la casualidad que la excursión era de allturnative y según dicen un desastre(es lo que nos dijeron ; yo no lo se).
Bueno, un 10 al viaje, ha sido el mejor de mi vida y me ha salido todo perfecto gracias a todos vosotros.
Os dejo aquí el contacto de infocenter, conmigo han sido muy serios y los puedo recomendar.
Decirle a Sergio que os recomienda por Internet Ana de Albacete que hizo labnaha, seguro que os trata muy bien
Infocenter 52(984) 8730263.
52 es el prefijo de España y el otro el local de allí
El mail es:
Reservation@smallhotelsplayacar.com
La dirección física:
Estos son los datos:
5a Av. Local B entre 2 y 4 norte, Playa del Carmen, Quintana Roo, México 77710
Teléfono: 019848730263
www.smallhotelsplayacar.com
Os cuelgo las tarifas QUE ME ENVIARON, NO SE SI SALDRAN PQ VA EN IMAGEN.
Un saludo a todos desde Albacete y preguntad lo que queráis, aquí estoy para echaros una mano al igual que hicieron conmigo.
MUAAAA