Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Poder se puede, pero no recomendable te meten un 8%, nosotros salimos de allí anduvimos un poco mas y las pillamos en
Agencia.
JEEP TOUR PLAYA
MOVIL : 8794813
FIJO : 0449841190091
DIRECCION : 5ª Esquina c/2 Nte Loc 2, Col-Centro.
Eso si pague en Pesos que te sale mejor, cambias o sacas y ya esta
Yo no me perdería Tulum, Coba o Chichen, Xcaret o Xel-Ha.
Sobre Cambio de moneda: mejor pagar en pesos. Cambiar euros a pesos: www.losviajeros.com/ ...pic&t=4407
Creía que lo tenía claro y ahora se me presenta esta duda porque una de las parejas que viene con nosotros han cambiao sus € a $, sé que es mejor cambiar a pesos...pero voy al kantenah y está lejos de playa del carmen.
¿Qué puedo hacer? viajo esta madrugá a Madrid y mñn a Cancún ¿cambio allí en el aeropuerto, espero a ir a Playa del Carmen (q no se q día será), saco del cajero del kantenah con la tarjeta crédito (aunke cobren comisión) o del cambio del hotel? Ayyy dios mio que lio!!!
Yo cambié los euros a pesos en el aeropuerto de madrid y luego en playa del carmen.
Es mejor pagar en pesos pk si les das dolares ellos no tienen cambio y redondean, osea, lo q cuesta 0.80 dolares lo redondean a 1 dolar.
Por lo menos esto pasaba en el hotel,el bahia principe.
No te compliques la vida.Cambia en el primer sitio que te den mas de 13,50 pesos por euro.He calculado que por cada cuarto de punto de peso de diferncia (0.25)se traduce en 1.6€por cada 100€ cambiados.Es decir que la diferencia de cambiar 1000€ a 13.50 en vez de 13,75 son 16€.Si te dan menos de 13,50 lo vas sacando poco a poco, para ir tirando y encuentres un sitio mejor.A veces por poco dinero ,nos complicamos mucho la vida.Saludos
HOLA
Yo soy mexicano, lo que les recomiendo es ir a cualquier banco que se encuentren, lleven euros por que estos los toman mejor, solo piensen si cambian de euros a dolarers y de dolares a pesos, pierden en cada cambio.
Es obvio que todo el mundo aca quiere pagarles menos por sus euros, para que se den una idea me voy de luna de miel a paris en enero y ando comprando euros y aquí me lo venden en 13.80,
La moneda cambia día con día, el gobierno mexicano puso el tipo de cambio flotante, es decir variante, lo que les recomiendo es que lleven euros y los cambien en CASAS DE CAMBIO o en bancos
Los bancos la gran mayoria habren de lunes a sabado de 9 am a 4 pm, los domingos cierran, y las casas de cambio estan abiertas en la tarde pero el tipo de cambio es menor.
En los hoteles el tipo de cambio es muuucho menor, al igual que en el aeropuerto, es recomendable cuando salen llevarse unos 100€ o 200€ y cambiarlos en la calle (bancos o casas de cambio) no van a tener problemas en encontarse estos, creanme hay muchos
Lo que comento el otro compañero de pagar una cosa pequeña y dar un billete grande, el salio con suerte por que la gran mayoria hacemos el cambio mucho menor, puesto que el tìpo de cambio a la compra y a la venta es mayor
Por ejemplo si yo compro 1€ me lo dan a 14 pesos pero si lo vendo por el mismo euro me dan 13.3 en un banco o casas de cambio
Todas las tarjetas de credito son aceptadas sin nungun problema, obviamente en lugares donde acepten tarjetas, en el caso de las de debito les puedo decir que me han pagado con BBVA y ha pasado sin problemas e inclusive han sacado dinero de cajeros con tajetas de debito y se la han aceptado son en el caso de BBVA en las otras desconsoco, pero si son VISA ELECTRON no hay ningun problema pienso yo
Ahora en mi caso el banco me cobra una comision del 4% de la venta que se haga con tarjeta y esta la descuenta directamente, si ustedes van a comprar con tarjeta en algunos comercios a lo mejor le aumenten el 4% por aceptarla puesto que es la comision que cobra el banco, en el caso de restaurantes y tiendas de ropa exclusiva no les van a cobrar comision puesto que la utilidad que se llevan ellos es mucho mayor
Mi correo es rodamssc@prodigy.net.mx. Por si quieren algun consejo
Si os sobran pesos y quereis cambiar a euros, no lo hagais en el aeropuerto de Cancún. A nosotros nos dijeron que solo se podían cambiar allí, que si los traíamos a España luego el cambio era peor, pero no es así. En Cancún el cambio estaba a 15 y en el aeropuerto de Barcelona aproximadamente a 14 (para cambiar a euros cuanto más bajo mejor). Y si no, a gastarlo en regalitos!
Parece que ya tengo lo del cambio mas o menos claro. Voy a cambiar €100 en la Caixa y después quiero sacar los pesos del cajero que hay en el hotel KANTENAH que es del banco Santander.
¿Hay alguien que haya sacado con visa de la caixa en cajeros del santander en Mejico que nos pueda decir si hay comision? Un millon de Gracias!
Me acaban de llamar de La Caixa deciendome que no me pueden conseguir los €100 que les pedí el lunes porque ahora mismo hay una alerta sobre los pesos que les impide a ellos comprarlos. ¿Alguien sabe algo del tema? Parece que tendremos que ir solo con Euros!!!
HOLA YO ESTUVE LA SEMANA PASADA EN EL KANTENAH Y TUVIMOS Q SACAR DINERO EN EL CAJERO DEL SANTANDER, NO ME ACUERDO EXACTAMNET LO Q COBRAN DE COMISION, PERO ES MUY POKITA COSA.
YO NO ME PREOCUPARIA POR LLEVAR PESOS DESDE AKI... YO NADA MAS LLEGAR AL HOTEL CAMBIEN 20 EURILLOS PARA COJER LAS VAN Y POR SI ACASO NO ENCONTRABA LAS OFCINIAS Q DECIAN EN EL FORO, PERO VERAS Q EN PLAYA DEL CARMEN TIENES MIL CASAS DE CAMBIO, YA CADA DIA IRAS CAMBIANDO SIN PROBLEMA!!!
CUAKIER COSA YA SABEIS!!! ME GUSTA RECORDAR LO Q HEMOS VIVIDO ALLI!!!
Me acaban de llamar de La Caixa deciendome que no me pueden conseguir los €100 que les pedí el lunes porque ahora mismo hay una alerta sobre los pesos que les impide a ellos comprarlos. ¿Alguien sabe algo del tema? Parece que tendremos que ir solo con Euros!!!
Bueno pues casi mejor, porque con la exageración de comision que cobra la caixa, pues casi que te hace un favor.
Acabo de llamar a La Caixa y nos han dicho que cobran de comisión 0.50€, y que el mínimo que se puede cambiar son 15€
El cambio nos lo dan a 12,51€ (por ser menos de 3000€)
No se que hacer, yo creo que cambiando 100 ó 200€ tenemos suficiente para los dos primeros días allí, luego en playa del carmen ya iremos cambiando más, no?
Alguna sugerencia??
Gracias
bextys Escribió:
robla Escribió:
Bueno pues casi mejor, porque con la exageración de comision que cobra la caixa, pues casi que te hace un favor.
Pues no esta mal, tu descambia lo justo, pq veras q apenas te gastas pasta, y mmenos aun si haceis las excursiones por vustra cuenta os ahorrareis un montonazo!!! Yo solo hice Chichen- Itzá por agencia y todo genial.
Nos gastamos unos 500 euros y compramos muchos regalos bien de precio!