Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 6 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 611636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA`AN X LIBRE  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
UNA PREGUNTILLA, ESTO DE JEEP TOURS, TENGO LA DIRECCION, PERO ESTÁ EN PLAYA DEL CARMEN NO??

NOSOTROS HABIAMOS PENSADO ALQUILARNOS POR NUESTRA CUENTA SOLO EL JEEP E IRNOS PARA ALLA, QUE TE PARECE???? MUY ARRIESGADO O DIFICIL???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA`AN X LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Si que estan en Playa del Carmen, no me aparece nada arriesgado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka`an, ayudarme que hacer si no puedes hacer snorke  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos de nuevo, x fin vuelvo a tener ornenador. El pobre a estao unos días malitos en el técnico, jejeje.
A lo que iba... Jeeptour Playa esta en la 5ª Avenida en Playa del carmen, en la misma acera que infocenter pero mas hacia adelante, pasando el Burguer King. Está en una esquina y es fácil de localizar porque en el mismo sitio se alguilan coches de la franquicia Hernz, los carteles de Hernz seguro que los veis.
El personal que te atiende es muy simpático. Te da toda la información que necesites sin sentir la presion que hay en otros sitios de que lo tienes que coger ya mismo.
Admiten como en todos los sitios el pago en pesos, dolares y euros. Son super legales en estas conversiones, incluso diría que te venefician. Nos hacian el cambio a 13.50 pesos el euro, mientas que si no recuerdo mal en España a Vicente y Monica a penas les daban 12 y pico por el cambio.
Te dan un papel con los precios de las excursiones. La primera no tiene descuento y a la segunda y siguientes les van quitando 5 € al precio de cada persona y excursion. Esta oferta surge de ellos, igual si intentas regatear consigues algo más. Nosotros vimos un buen precio y no nos complicamos más.
Contratamos Chichen Itza y Sian Ka'an nos salio a 37 € y 61.50 € respectivamente por persona. Creo que fueron fuenos precios. Cuando te das una vuelta por la quinta avenida te das cuenta que estan casi todos a los mismos precio, más caros, 45 € y 90 € respectivamente, en infocenter y otras similares.
Si teneis más dudas preguntarme lo que querais. Estaré en cantao de escribiros.
Y pa los que tienen la duda sobre como son las guanteras de los jeeps en RM os diré que.............son de adorno, vamos que voy a abrir pa ver que hay dentro y me la traigo en la mano, y ahora la muy condena no se dejaba pone, que apuro pasamos, apunto de llegar al hotel y tener que dejar el jeeps en ¡¡¡¡perfecto estado!!!!! y yo con la guantera en la mano, jejejeje, no paramos de reirnos en un buen rato, lo deje sobrepuesto por un pelillo no fuese que nos lo cobrasen e intente borrar las huellas del delito, que con to er polvo que habia entrao dentro se notaba por to los alrededores de la guantera que habia pasado algo, jejeje.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Estar los 4 solos en el jeeps por esos caminos fue toda una experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Unas preguntas sobre Sian Ka´an y la Navidad....  Publicado:

Travel Addict

Buenas, nos vamos el día 22 al Riu Yucatan y tenía unas preguntillas a ver si me podeis echar una manita....
He alquilado un coche(VW Pointer) y me gustaria saber si puede ir hasta Punta Allen(Sian Ka´an) o solo se puede hacer con agencia....?¿Que tal la carretera, el coche puede pasar o solo un 4x4?
Otra pregunta que tengo es si el día 25 de diciembre día de Navidad se puede ir a visitar ruinas ya que teniamos pensado ir a Coba y Tulum...
Muchas gracias de antemano.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unas preguntas sobre Sian Ka´an y la Navidad....  Publicado:

Travel Addict

Nosotros estubimos en octubre e hicimos esta excursión con infocenter, la pena fue que ese día la mar estaba algo alterada y no pudimos ver los delfines, pero la excursión merece la pena, vimos pajaros de todo tipo, tortugas, incluso estrellas de mar. No se si dejan entrar coches particulares, supongo que si, antes de entrar a la reserva has de pagar una tasa que si no recuerdo mal son 20 pesos por persona y te colocan la pulserita, el camino es de tierra y a ratos bastante malo, pero pasan camiones sin problemas. Nosotros íbamos con van y bien, aunque acabas de baches hasta....

En cuanto a ver las ruinas no te puedo ayudar porque por desgracia para mí solo he estado una vez y fue en octubre de este año. Tal vez si envias un mail a Infocenter ellos mismos te puedan ayudar o incluso al hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Unas preguntas sobre Sian Ka´an y la Navidad....  Publicado:

Experto

Saludos:

Estuve hace 10 días en Sian Ka´an y también a finales de Agosto. La carretera ahora mismo, por culpa de las ultimas lluvias, esta en un estado muy malo.(a diferencia de Agosto que el estado era malo pero no tenia la cantidad de charcos que tiene ahora mismo).

Yo me cruce con un par de vehiculos "bajos" y parece que pudieron llegar a Punta Allen, sin embargo personalmente creo que es un riesgo ir en vehiculo "bajo" por el riesgo a poderte quedar en un charco. Que en csao de que suceda al no haber cobertura de celular (o de movil) no haria mas que aumentar un poco el mas el grado de aventura de la excursion.

Por cierto el vehiculo en que yo fui no era 4x4, pero si que era "alto" con lo cual el agua le afecta menos al motor.

Suerte y cuidense
⬆️ Arriba
Asunto: sian ka'an en van o en jeep?  Publicado:

New Traveller

Hola de nuevo, y felicitar a todos foreros por la aportación de vuestras experiencias. la verdad es que me habeis hecho cambiar mi itinerario totalmente. En principio solo iba a ir a xcaret, que ya lo conozco, y el resto en el hotel, pero al final vamos a hacer xel-ha y sian ka'an y después a disfrutar de la playa y a descansar.

Mis preguntas son:

*cuantas horas son desde el kantenah?
*mejor ir en van o en jeep?
*en van cuantos pasajeron lleva, y en jeep?
*estas dos excursiones son tipo punta cana, en cuanto a que te dan comida, tequila, ...?
*que días salen?
*se pueden hacer las reservas por internet? sabeis la dirección?

Perdonad tantas preguntas

Gracias de antemano y a los que vayais que disfruteis muchisimo el viaje, y a los que ya estais de vuelta animo, el tiempo vuela , el proximo año ya esta ahí para repetir

Un saludo

Jicama
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka'an en van o en jeep?  Publicado:
mayas

Invitado

Bueno amigo: si has elegido Sian Ka'an te aseguro que no te vas a arrepentir. Es sencillamente espectacular.
Intento responder a tus pregruntas:
Desde el Kantenah os llevaran a Tulum pueblo (tanto en van como en jeep) y os darán allí los equipos de snorkel. Después se coge la carretera hacia la zona hotelera de Tulum (una zona bastante curiosa e interesante) y hasta la reserva. A la entrada hay que pagar 20 pesos de impuesto por persona. Desde el punto de pago hay una hora y media a dos horas de camino (pero camino camino). Nosotros fuimos en van (12 personas, dos de ellos mis hijos). Vimos a la gente de los jeep e iban algo jorobados porque había baches con charcos que cabía el coche entero y los días secos se ponen de polvo guapos. También hay que conducir y responder de los percances del coche. Después de varias horas de mar, snorkel y tomar un buen pescadito en Punta Allen, no creo que apetezca mucho dos horas de camino. El camino de vuelta esta lleno de cangrejos gigantes y muchas luciernagas.
Se come en Punta Allen, pedid pescado pues es fresco fresco y pedidlo a la plancha. A nosotros, después del pescado nos invitaron a tomar langosta que estaba para cantarle.
Seguro que Sian Ka´an os alucina (vimos delfines en libertad, tortugas gigantes, estrellas de mar, hicimos snorkel en el arrecife, donde hay centenares de especies de peces y langostas, navegamos por el manglar, observamos muchas especies de pájaros).
Nos costó 750 pesos por cabeza (incluyendo los peques), pero en la van cada uno habíamos pagado un precio en Infocenter.
La excursión en jeep la tendrías que buscar en ALtournative.
Divertiros
Que envidia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sian ka'an en van o en jeep?  Publicado:
mayas

Invitado

Perdona que se me olvidaba:
Suelen ser martes, jueves y sábados.
Puedes mandar un correo a Infocenter y te daran precios y un teléfono.
SI vas a Playa del carmen te pediran al menos el 50% de señal
Divertiros que vale la pena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursion a sian ka'an reserva de la biosfera  Publicado:

Indiana Jones

Entonces... Seguro que Altournative te lleva a Sian Ka'an? Es que lo que he visto en un enlace es otra excursión.
Yo la hice hace tiempo y está muy bien, pero se llama "aventura en la selva", y es diferente.
Así que si me pudiérais confirmar quién hace las excursiones y cómo (Van o 4X4) os lo agradecería.
Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Super Expert

Bueno a ver algunas fotos van

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aii que lindos delfines!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y la tortuguita,
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y DE MOMENTO YA!!! AJAJJA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nuovum Escribió:
Buenas.

Yo que vivo aquí y siempre que puedo me escapo a pegarme un baño a Sian Kaan, os puedo confirmar que el camino, desde un poco antes del puente de Boca Paila, vuelve a estar hecho polvo. Yo no llevo precisamente un coche pequeño y he acabado con el cuerpo medio desencajado de tanto meneito.

Bromas aparte, al menos para mí, es mucho, mucho más bonito pillar el barco justo desde Boca Paila porque llegas a Punta Allen por la laguna y el paisaje que se ve yendo por ella es impresionante. Para mi perdérselo es una pena.

Saludos desde la Riviera Maya.

Hola somos una pareja con un niño de 11 años, que queremos visitar sian kaan, nos gusta ir por libre y me gustaria que me recomendaras como es la mejor forma de llegar, porque vemos que si punta allen , laguna mullil, boca palia estoy echa un lio, nosotros estamos alojados en el bahia principe, y queremos coger coche, es necesario que sea 4x4. Te agradezco toda la información que me puedas dar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

josemyloy Escribió:
nuovum Escribió:
Buenas.

Yo que vivo aquí y siempre que puedo me escapo a pegarme un baño a Sian Kaan, os puedo confirmar que el camino, desde un poco antes del puente de Boca Paila, vuelve a estar hecho polvo. Yo no llevo precisamente un coche pequeño y he acabado con el cuerpo medio desencajado de tanto meneito.

Bromas aparte, al menos para mí, es mucho, mucho más bonito pillar el barco justo desde Boca Paila porque llegas a Punta Allen por la laguna y el paisaje que se ve yendo por ella es impresionante. Para mi perdérselo es una pena.

Saludos desde la Riviera Maya.

Hola somos una pareja con un niño de 11 años, que queremos visitar sian kaan, nos gusta ir por libre y me gustaria que me recomendaras como es la mejor forma de llegar, porque vemos que si punta allen , laguna mullil, boca palia estoy echa un lio, nosotros estamos alojados en el bahia principe, y queremos coger coche, es necesario que sea 4x4. Te agradezco toda la información que me puedas dar

Josemyloy, parece un poco lioso, pero no lo es

Sian Ka´an es una zona muy extensa de Quintana Roo que es Reserva de la Biosfera. Dentro de esta zona están :
Boca Paila está camino de Punta Allen
Punta Allen, que está al final de la lengua de tierra donde termina la excursión.(aquí puedes alquilar barca)
Muyil(y sus ruinas) también pertenecen a Sian Ka´an, pero el acceso es por el interior y por carretera.(aquí también te hacen paseos en barca)

Para ir a Punta Allen, la carretera, por llamarla así es mala, piedras, baches, es mucho mejor ir en 4x4. (Y aquí también te hacen paseos en barca)

Te adjunto un mapa a ver si te ayuda un poco:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado leyendo un diario de nurieta81 y por las fotos que he visto, la excursión a Sian Kaan tiene cierto parecido con la que hace capitan gringo a isla saona en la Republica Dominicana. Lo digo por las piscinas naturales, las estrellas de mar, el snorkel............ Es así o no tiene nada que ver???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vanessavacaciones:

Te cuento mi propia experiencia ya que he estado en los dos sitios.
La excursion a Isla Saona con Capitan Gringo de la Rep. Dominicana fue uno de los mejores días de mi vida. Higuey, excursion en lancha, comer langosta en la una playa espectacular, el bautizo de brugal-cola con el capitan Mula en la piscina natural, las estrellas de mar y después los peces de colores de Bayahibe ... Inolvidable.

Tienes razon que las dos excursiones se parecen, ya que hay casi 2 horas de coche, lancha, playas protegidas, piscina natural, snorkel, ...

Pero son muy diferentes, en Sian Ka'an esta la laguna, manglares con una gran variedad de aves, cangrejos, pero lo mejor es el arrecife de coral: impresionante.
El arrecife hace como una barrera y dentro queda lo mas parecido a una piscina enorme y de unos dos metros de profundidad.

Nosotros tuvimos un mal día, viento y lluvia. Pero a la proxima oportunidad volveremos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Unas preguntas Ibiza13, nosotros vamos a ir el jueves, con nuestro coche. Tu fuiste con coche?? Cuento tiempo te costó llegar? A que hora hay que estar allí para pillar las lanchas? Cualquier otra recomendación que se te ocurra será bien recibida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Josmi:

Nosotros fuimos en una excursion con guia en grupos con unos Jeep Wangler 4x4.
Pero si vas por tu cuenta te explico como funciona.

Lo primero y mas importante es el coche. Si vas con uno normal puedes tener problemas porque casi todo el trayecto es de tierra y a veces con las lluvias los torrentes se desbordan y con los baches y puentes de madera que hay seguro que no llegas hasta el final.

Justo a la entrada de la Reserva te encontraras esta barrera.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Allí tendras que pagar un ticket por persona para la entrada a la Reserva, creo que unos 40 pesos e intentaran venderte unos cuadros con la historia de Sian Ka'an. Lo dejo a tu elección, pero no te obligan.
En ese momento empieza el camino de tierra.
A unos 14 kms. Te encontraras este puente de madera.
Es un sitio bonito para hacer unas fotos y estirar las piernas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desde el puente tienes unos 28 kms. Mas hasta llegar al poblado de Punta Allen que es destino final.
Hay infinidad de barcos tanto en la playa como en la parte de atras del pueblo, que tiene un embarcadero en la parte de la laguna.
Te aconsejo que negocies con alguno de ellos el precio para que os lleven en privado, primero para ver los manglares y después al arrecife para nadar o bucear.

Punta Allen es un pueblecito con algo mas de 100 hab.
Los militares les dan electricidad durante unas pocas horas al día.
La comida que te sirven en los chiringuitos no la recomiendo. Mejor llevar del hotel.
Pero si podeis, comprar algun recuerdo de la zona, son gente muy sencilla, os lo agradeceran.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vamos un grupo de seis amigos el 7 de noviembre a la riviera maya por segunda vez, alguien puede pasarme los correos de agencias o personas que puedan darme precios para sian kaan por favor???? muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Malagueña24!

En el Índice de Riviera Maya en el apartado de Agencias y Empresas tienes los emails de las agencias de las que más se habla en el foro.

Espero que sean de ayuda.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ibiza13, por el coche esperemos llegar, tenemos un nissan xtrail, que por lo menos es mas alto que los coches normales y los bajos no sufrirán, nos lo tomaremos con paciencia para llegar... No queda otra jeje... Ya contaré si lo conseguimos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes