Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
¿qué como vas hasta travelplan?
Travelplan es una mayorista de viajes. En practicamente todos los hoteles hay mostradores donde las mayoristas atienden a los turistas y ofrecen excursiones y otro servicios.
Según llegues a tu hotel, el mayorista con el que viajes te convocará a una reunión para el día siguiente, donde aparte de otras informaciones, te ofrecerá sobre todo información de excursiones.
A ver.. Me estan diciendo que tengo que ir a playa del carmen a la oficina... Y ahora tu me dices que en hotel...entonces no sera mas barato que cualquier otro mayorista o agencia...
He leido varios foros,, y hay de todo unos que si con travelplan ,con ban (q supongo q sera furgoneta pero nsoe q es de verdad jeje)otros que si en taxi mejos...
Unos que si con INFOCENTER algunas excurisones eran cutres o malas,que te dan una mierda de comer..,que si no te llevan a x sitio o tienen prisas por irse y cosas raras...
Hasi no hay quien se aclare..lo unico que he sacado en claro que son mas baratas que ne hotel pero la calidad y demas ? me hace dudar la verdad
Por ejemplo si estoy bahia principe como voy hasta INFOCENTER.. Los taxis o los ban famosos esos..perdonar pero tengo un lio
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
AAAhhh, eso es otra cosa Aritzv
Las van son furgonetas que funcionan como autobuses de lines (y también hay otras que pueden alquilarse para excursionees, etc).
Las van paran delante de casi todos los hoteles de Riviera Maya. Sólo pregunta en recepción de tu hotel donde queda la parada y espera allí. Es la manera más cómodo y económica de llegar de los hoteles a Playa del Carmen. Mucho más barato que un taxi y casi, casi igual de cómodo.
Y las van si se alquilan para excursiones tendran un min de personas, entonces para ahcer alguna excursion las ban son buena opción.que excursiones se peuden ahcer con van?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
No Aritzv,
Las vans te llevan hasta la entrada de cualquier lugar en la línea de mar hasta Tulum (por ejemplo no puedes llegar en van ni a coba ni a chichen).
No es que las alquiles, sino que hacen ese recorrido y tu pagas unos pesos por ir en el van y que te paren en el sitio que les has pedido. Es como un bus de linea pero en furgoneta Van de arriba para abajo todo el día, cogen a la gente de la carretera, les cobran unos pesos y van haciendo paradas. Pero ni te esperan a que salgas, ni te hacen de guías, ni nada que tenga que ver con una excursión organizada.
Hola a todos! Me gustaría saber como se pagan las excursiones a los taxistas. Se paga cuando te devuelven al hotel, al principio, o mitad al principio y mitad al final? Porque si les pagas al principio a lo mejor en la primera parada se quitan de en medio
Hola a todos...he visto q la mayoria de la gente hace las excursiones en taxi o en van(no contratadas por agencia),asi q el tema de la comida como va???hay sitios para comer dentro de las zonas a visitar(xcaret,tulum,etc...)???a ver si nos podeis ayudar.1 saludo
Las vans te llevan hasta la entrada de cualquier lugar en la línea de mar hasta Tulum (por ejemplo no puedes llegar en van ni a coba ni a chichen).
No es que las alquiles, sino que hacen ese recorrido y tu pagas unos pesos por ir en el van y que te paren en el sitio que les has pedido. Es como un bus de linea pero en furgoneta Van de arriba para abajo todo el día, cogen a la gente de la carretera, les cobran unos pesos y van haciendo paradas. Pero ni te esperan a que salgas, ni te hacen de guías, ni nada que tenga que ver con una excursión organizada.
¿ Es posible saber de antemano el recorrido que hacen?
Infocenter por mi propia esperiencia. Hice con ellos coba y comunidades mayas y sian kaam (no se si esta bien escrito) fui a playa del carmen busque su oficina en la 5ª avenida contrate las excursines page con mi tarjeta que es la mejor forma pues te aplican el cambio oficial sin comisiones. Quede con ellos en los días a la hora que me recojerian y en donde ( algunos hoteles no les dejan entrar a recoger,por que ellos venden lo mismo pero mas caro) siempre me recogieron puntualmente. Lo que ocurre es que trabajan con guias y conductores autonomos y supongo que algunos seran mejores profesionales que otros a mi me tocaron los buenos. Con agencia (trvelplan, iberojet, ...) hice la excursion de chichen y la unica diferncia fue el autobus pues nos llevareon a comer un sitio tan "cutre" como los sitios donde comi con infocenter. Resumiendo, INFOCENTER totalmente recomemdable. Como anecdota, fui a xelha en coche de alquiler y me encontre con una de las chicas que el día antes me atendio en infocenter y se ofreco para hacernos fotos, tomamos al go con ellas y nos recomendo que ver y que hacer allí, a pesar de que ellos venden esa excursion.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
bravo1122 Escribió:
Mireya_25 Escribió:
No Aritzv,
¿ Es posible saber de antemano el recorrido que hacen?
Es que si no ha cambiado la cosa, siempre hacen el mismo recorrido. De Playa del Carmen a Tulum.
Te pones en la carretera y te paran, les dices dónde vas y te dicen los pesos a pagar y te dejan allí.
No se si es esta tu duda.... No se qué recorrido quieres saber de antemano....
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Puedes ir en coche. Si te pasas por mi blog, en el apartado de México, hay un día en el que vamos en coche hasta allí y explico con detalles por donde, creo que es imposible perderse.
Si no encuentras el fragmento, dímelo y lo buscaré y lo pegaré por aquí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Mireya_25 Escribió:
¿Hay acceso para ir en coche alquilado hasta Playa Paraiso? o ¿hay que ir por la playa de Tulum andando?
Como te comenta Hertorbon, se llega en coche, es una carretera estrecha donde están muchos de los hoteles-cabañas de Tulum, hay mucha gente paseando, así que hay que ir con cuidado.
Y esa misma carretera si continúas, es la que te lleva a la reserva de Shian K´An, si lo miras con el Google Earth se ve muy bien.
Ya se que es un tema que esta mil veces abierto pero me estoy volviendo loca de leer agencias que nombra la gente.
Queria saber de gente que haya estado en este hotel y me diga una agencia cercana con la que contratar las excursiones o hacerlas por libre? Yo voy en agosto por si alguien se apunta y poder hacerlas en grupo.