Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 17 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413687 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Cual es la mejor manera de ir al Gran Cenote?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si se puede ir en van, las vans que yo he visto recorren la carretera 307 (len la que está todos los hoteles grandes) arriba y abajo, y el Gran Cenote esta en la carretera que va de Tulum a Cobá, así que no sé...

La entrada creo recordar que eran 100 pesos. Hay una "tiendecita" dentro, cerca de la entrada que vende refrescos y cocos fríos, nosotros antes de irnos nos pedimos un coco y fue muy curioso! (si vais os lo recomiendo)

La mejor manera de ir al Gran Cenote es, o en taxi, o alquilando un coche. Nosotros alquilamos coche para los días que estuvimos allí y te da mucha libertad para moverte adonde quieras, estar el rato que te apetezca y etc. El tema de taxi no sé cómo irá, pero creo que hay algun hilo abierto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta rápida salgo mañana para la Rivera Maya y tengo los tubos de snorkel, voy al Palladium Kantenah, te los dan nuevos o son usados? los puedes comprar allí?y sobre que precio cuestan?muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a [align=todos,

Mi novio y yo estuvimos este verano en agosto en Cancún y Playa del Carmen y estabamos interesados en hacer snorkel. Si terminais en Playa del Carmen comprobareis que en la quinta avenida la oferta para hacer snorkel es muy amplia. Nosotros miramos en concreto tres; xelha, xcaret y the snorkel shop.
Tanto xelha como xcaret son parques temáticos (preparados, vaya, bueno xcaret es parque natural), en los que te prometen hacer quinientas mil actividades que luego no te da tiempo a hacer, o esa fue la impresión que nos dio.

Finalmente, decidimos optar por ir a una tienda especializada de snorkel que se llama "The Snorkel Shop" ( se encuentra en la quinta avenida, caminando hacia la avda. Constituyentes, enfrente del hotel tukan, en el nº 16, creo) y la verdad es que nos fue bastante bien. Ellos mismos te proporcionan todo el equipo necesario. Contratamos un tour en el que nos llevaban a ver el arrecife de Puerto Morelos, impresionante playa y arrecife (a 2m de profundidad), a mi me encantó.

Además, yo tenía un poco de miedo porque nunca había hecho snorkel, pero el guia, Edy, es super majo y está muy pendiente del grupo, nosotros eramos 9 personas y llevabamos 3 guias.

Luego nos llevaron a comer (gratis, entra en el tour) a un bar de la misma playa de Puerto Morelos y comimos muy bien, mucho mejor que en los buffets de otras excursiones que hicimos (en esto seguro que coindiremos).

Y para terminar el tour fuimos a un cenote muy bonito en el que te sumerges y entras al interior del mismo, también os lo recomiendo.

El precio de nuestro tour fueron 90$ que vienen a ser unos 60 €, incluyendo un cd con fotos de tu tour, a nosotros Edy nos lo llevo al hotel, se portó genial, la verdad.

Espero que os haya servido de ayuda,
Xhaussss!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queria saber si en la playa del carmen hay sitios donde vendan material de snorkel y como estan los precios, pensabamos comprarlos aquí pero la verdad que en el decthlon la variedad no es mucha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA YUCATAN BEACH  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos los viajeros.
Nos vamos el 19 para la RM.
Por lo que he podido leer en este foro sois muchos los que habeis practicado el snorkel.
Alguien me podria decir que material es necesario realmente,me voy por las tiendas dedicadas a ello pero poca gente del personal sabe decirnos lo necesario.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA YUCATAN BEACH  Publicado:

Willy Fog

hipotamos Escribió:
Hola a todos los viajeros.
Nos vamos el 19 para la RM.
Por lo que he podido leer en este foro sois muchos los que habeis practicado el snorkel.
Alguien me podria decir que material es necesario realmente,me voy por las tiendas dedicadas a ello pero poca gente del personal sabe decirnos lo necesario.
Gracias

Hola y bienevenido al foro: Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

A Melinna: no sé si en Playa del Carmen venderán equipos de snorkel, yo no recuerdo haber visto ninguna tienda, pero hay un centro comercial (Wal-mart) que es tipo Alcampo, en el que puede que haya. Precios ni idea, pero probablemente como aquí o más caro.

En decathlon suele haber kits muy apañados (aunque a lo mejor al ser final de temporada están flojillos). Si no mira en alguna tienda de buceo de tu ciudad, intentando que no te claven.
De todas formas en muchos sitios te alquilan las aletas, gafas y te regalan el tubo, así que si solo vais a hacer snorkel uno o dos días, a lo mejor no os merece la pena comprar y acarrear el equipo.

Hipotamos: necesario-necesario son tres cosas: gafas, tubo y aletas. Y ya
Luego ya depende del uso que le vayas a dar, si vas a estar varios días con el snorkel te puede venir bien una camisetilla de esas acuáticas para protegerte la espalda del sol, que allí quema muchisísimo. Y si no tampoco es imprescindible. Si tienes alguna duda, pregunta, que me voy pasando por aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias wildberry no me arriesgo me lo pillo aquí mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Melinna. Yo me voy el 19 a riviera maya y me compré en el decathlon un kit de principiante de snorkel (gafas,tubo y aletas) bastante apañado. Estaba rebajado por ser final de temporada de playa y me costó 25 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias margoth los pillaremos ahí en esta semana
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, vivo en Playa desde hace mucho tiempo y aquí podeis encontrar todo el equipo de snorkel que quieras. Los precios son mas bajos que los de españa por lo que siempre interesa, ahora bien...los precios que han dado por ahí de decathlon son muy buenos, 25 euros, por aquí mascara aletas y tubo vienen a costar lo mismo. Lo que tienes que mirar es la marca porque por ese precio aquí puedes comprar un buen equipo y no se como sera la calidad del de decathlon.
Si compras un buen equipo y lo cuidas adecuadamente te durara toda la vida.
⬆️ Arriba

Experto

Llegué el domingo de riviera maya y estuve haciendo snorkel en la reserva de la biosfera de Sian Kaan, es un sitio alucinante ya que se trata de la 2º barrera de coral mas grande del mundo después de Australia, si vais con aventouramexico (billy) como nosotros os llevarán cerca de un barco hundido pero si vais con otras empresas también te llevan cerca para ver corales, peces, estrellas de mar y algún que otro animal marino. Si os gusta el snorkel en la excursion de Sian Kaan lo pasareis genial, vereis desde la barca delfines y tortugas marinas y luego ya dentro del mar un monton de peces de colores, eso sí, cuidado con las corrientes que son muy fuertes y para el que no sepa nadar será complicado salir de ellas...ademas conducis un jeep vosotros mismos y se come al borde del mar..
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mario,

Nos gustaría poder hacer snorkel, directamente desde la playa del hotel, sin necesidad de tomar ningún tour o barca.
Tampoco somos grandes nadadores.
Si me permites una pregunta, ¿qué hotel o zona me recomendarías?

Muchas gracias por tu tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Cualquiera zona vale. El arrecife de coral que menciona Javi220 está a escasos metros de toda la orilla de la Riviera Maya. Estuve en el Grand Palladium y a uno 50 metros adentro, que aunque parece mucho no te cubre ni por la cintura, hay un monton de peces, vimos barracudas, rayas... (no entiendo nada de peces así que tampoco sé decirte más especies ni más concretamente).

El tal Billy este de aventouramexico nos dejó plantados en el Hotel el penúltimo día así que no pudimos hacer la excusión de Xian kaan (mejor, así tengo excusa para volver otra vez).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola retafe, eres ya la segunda o tercera persona que escucho que le han dejado colgado con la excursion a siankaan, parece ser que suele pasar bastante. Porque no lo comentas en el foro de Sian Kaan para que los foreros esten avisados. A mis amigos que se lo hicieron les fastidiaron el día porque nadie les llamo para avisar de la cancelación, simplemente no aparecieron. Pero como no me ha pasado de primera mano...a ti si.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Retafe,

Aunque yo buceo, (OWD), mi esposa no, y además de las posibles excursiones nos gusta hacer snorkel desde la playa del hotel un par de veces al día.
Tomo nota de tus comentarios.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola santi54, dime en que hotel estaras y te dire que tal es el fondo enfrente del hotel. De todas formas y sin hacer excursion alguna siempre puedes ir a pasar el día a alguna playa que el arrecife este bonito, como la de akumal que comentan mas arriba....pero hay mas...Paamul, Xpu-ha, Yal-ku...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por el ofrecimiento Mario, pero todavía no hemos empezado a mirar hoteles. Quería primero recoger información.
De hecho ni siquiera sabemos las fechas exactas, ni siquiera si iremos a Riviera Maya o a Belize.

Una pregunta: Diciembre ¿no es temporada de huracanes?
⬆️ Arriba

Super Expert

No, la temporada de huracanes termina a principios de noviembre. En diciembre es cuando tenemos el tiempo mas agradable en la zona, no hace tanto calor, (aunque sigue haciendolo) y por las noches refresca de ponerse una chaquetilla. O sea que de lujo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Isla Holbox - Hoteles - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Multum Ha - Transporte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes