Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola sua86
Los precios que te indica parra86 son, si no me equivoco, de Dolphin Discovery. Esta empresa, además de en Isla Mujeres, tiene instalaciones en otros puntos, entre ellos en la misma Riviera Maya (Puerto Aventuras), con lo cual no tendrías que desplazarte hasta Isla Mujeres.
A mí en su día me comentaron que Dolphin Discovery resultan de los más económicos porque sólo pagas la actividad de nado con delfines. Si vas a Xel-Ha o Xcaret, tendrás que pagar la entrada al parque y luego dentro del parque, pagas aparte el nado con delfines. Con Dolphin Discovery, en Puerto Aventuras, sólo pagas la actividad que vayas a hacer. Si tienes muy claro que lo único que te interesa es el hecho de nadar con los delfines, no lo dudes, éste es tu sitio.
Nosotros cogimos la actividad a nivel particular, llamándoles directamente a ellos (sin mediar touroperadores u organizadores de actividades y excursiones). El precio del nado te incluye el desplazamiento hasta Puerto Aventuras y una van nos vino a recoger al hotel a la hora convenida (lo cierto que desde nuestro hotel, Barceló Maya Beach) hasta Puerto Aventuras hay apenas cinco minutillos en van. También se podía nadar con lobos marinos y creo recordar que con manaties también.
Las instalaciones del Dolphin Discovery están muy bien, como podeis ver en la web que os adjunto. Puerto Aventuras es una marina o puerto deportivo, con zona residencial. Había también alguna tiendita de souvenirs, restaurantes, cajeros…. Para matar el rato hasta que sale la van que te devuelve al hotel.
Dentro de la web, en el apartado "actividades", te aparecen las tarifas de cada actividad.
Si Mogutu los precios son de hai, yo al final me decantado mas por el xel-ha pasare allí todo el día ya que puedes nadar con delfines una hora y luego hacer un descenso y mas o menos en los tres sitios se te van a ir unos 200 dolares por persona
Muchas gracias Mogutu y Parra!
Voy a mirar bien para ver cuál es el q más me compensa..
En Xel-ha son 200dólares la entrada al parque, el descenso y nadar con delfines?
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Ahora mismo tengo una duda enorme.
He escrito varios mails a varias agencias/empresas locales en Playa del Carmen, para indicarles que me recomiendan para hacer el nado con delfines.
Les he indicado para hacerlo en Xel-ha o Xcaret. Y los dos me han dicho lo mismo, que lo mejor es....
Cogerme un día entero para cualquier de los parque indicados, porque si comparto día con otro destino, por ejemplo: tulum-Xelha, no me da tiempo a ver el parque si realizo el baño con los delfines.
Después me han recomendado las dos (las dos empresas dedicadas a excursiones), que la mejor es DOLPHIN DISCOVERY, en PUERTO AVENTURA.
Dicen que es mejor, pq después de lo comun que hacen todos los parques, te dejan tiempo libres con ellos para hacer lo que querias (siempre respetando unas normas)....
Alguien ha estado aquí recientemente o alguna vez para que me pueda recomendar, por favor???
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola praetoriano,
Si miras mi diario, veras que el segundo día hicimos el nado con delfines en Dophin Discovery. A nosotros una vez finalizado el nado nos hicieron salir del agua.
Viajeros/as que ya habeis estado con los delfines en Puerto Aventuras.
Segun pagina web en el de nado con delfines dominado: Dolphin Royal Swim
Al final, os dejan tiempo libre con los delfines??
Lo digo, porque me ha parecido leer que una vez el programa de actividades os sacan de la piscina cuando pone bien claro que el programa incluye tiempo libre con los delfines...
Aquí os dejo la tabla comparativa de todos los programas:
Por lo que he visto casi todo el mundo está preocupado por los precios del nado con delfines.
Algunos de los que ya han probado la experiencia dicen que se les ha hecho corta.
A mí me gustaría saber la duración en los diferentes parques para decidirme. Creo que es una experiencia única y prefiero medirlo en minutos de satisfacción que en €
Lo negativo, es que si reservas para un día, y ese día no te encuentras bien o hace mal tiempo.... Pierdes el dinero o eso han comentado varios viajeros.
Saludos
Por lo que he visto casi todo el mundo está preocupado por los precios del nado con delfines.
Algunos de los que ya han probado la experiencia dicen que se les ha hecho corta.
A mí me gustaría saber la duración en los diferentes parques para decidirme. Creo que es una experiencia única y prefiero medirlo en minutos de satisfacción que en €
Yo no lo he hecho, pero lo he visto en Xel há y me he quedado, al final, con ganas de hacerlo. No quería, porque pensaba que iba a estar muy masificado y además, que iba a formar parte de un "espectáculo" con mogollón de espectadores, a modo de show en los acuarios.
El día que estuvimos en Xel há, vimos de pasada los programas de nado con delfines: allí tienen 3-4 zonas acotadas, cada una con varios delfines y sus cuidadores, y en cada una de esas zonas, había un grupo haciendo las actividades del nado, algunos eran bastante pequeños: 2 delfines, con unas 6 personas, en otros había 3-4 delfines con 8-9 personas; en definitiva, que me pareció muy bien, porque los únicos que te están viendo son tus familiares, que pueden estar sentados en banquitos por los alrededores, y los curiosos que nos sentamos por allí un rato, vamos, que para nada hay un pedazo de grada con 200 personas riéndose de ti, etc. La verdad es que me gustó bastante.
Hola, yo tengo claro que voy a nadar con los delfines, mi duda surge en cuanto a comprar las fotos que por lo que veo salen carísimas, ¿alguien sabe si no te las puedes hacer tú mismo con una cámara acuática? Vamos mi chico y yo y había pensado en fotografiarnos el uno al otro pero no sé si es viable, tampoco sé si una cámara acuática puede hacer fotos a algo que está fuera del agua (y que se vea bien, claro)
Es que me sale más barato comprar una cámara acuática que pagar las fotos allí!!
Gracias por vuestra ayuda, espero que ésto no se haya preguntado ya.
Hola, yo tengo claro que voy a nadar con los delfines, mi duda surge en cuanto a comprar las fotos que por lo que veo salen carísimas, ¿alguien sabe si no te las puedes hacer tú mismo con una cámara acuática? Vamos mi chico y yo y había pensado en fotografiarnos el uno al otro pero no sé si es viable, tampoco sé si una cámara acuática puede hacer fotos a algo que está fuera del agua (y que se vea bien, claro)
Es que me sale más barato comprar una cámara acuática que pagar las fotos allí!!
Gracias por vuestra ayuda, espero que ésto no se haya preguntado ya.
Un saludo,
Hola! acabo de volver, y lo de los delfines nos encanto! sin embargo es imposible que os saquéis las fotos vosotros mismos, es todo negocio y sólo te dejan meter la toalla y las chanclas al recinto, todo lo demás se queda en una taquilla. Te hacen un video y te sacan tres fotos. La verdad es q las hacen muy bien, y al final casi todo el mundo las acaba cogiendo (nosotros incluidos). Es un pastón pero siempre se puede regatear..