Ruinas de Muyil - Reserva de la biosfera de Sian Ka´an ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 99994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUINAS DE MUYIL  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lleva algun Bus o el ADO hasta ahí?
⬆️ Arriba

Experto

Mosquitossssssssssss. Fuimos hace 3 días..y hay unos mosquitos negros que te cagas...

Las ruinas tienen las meras fotos y nada más..con 1 hora vas sobradisimo para visitarlas...despues sales.....giras en dirección a la gasolinera y vas a ver la laguna MUYIL...donde empieza el parque SIAN KIAN y puedes subir a una torres de observación y contratar una barca.

Esta bien...antes de ir a Playa Paraiso para un baño antes de comer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recuerden que al regresar al pasar por tulum ante de encontrarte el cruce, hay una heladeria italiana que tine unos helados muy ricos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estaria interesada en saber que vale alquilar un barca por la zona y el precio de la entrada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

annusky Escribió:
estaria interesada en saber que vale alquilar un barca por la zona y el precio de la entrada

En el enlace de Excursiones tienes los precios.

Un saludo

Última edición por Niness el Mar, 25-05-2010 3:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hemos añadido la localización en Google Earth de estas ruinas:

Click aquí: [Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las ruinas de Muyil estan de camino a Calacmul no? hay alguna posiblidad de hacer estas 2 ruinas en 1 día?hay viajes organizaus para ello? se puede hacer alquilando coche por libre?
Gracias, unas fotos de lujo!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

juliotesar Escribió:
Las ruinas de Muyil estan de camino a Calacmul no? hay alguna posiblidad de hacer estas 2 ruinas en 1 día?hay viajes organizaus para ello? se puede hacer alquilando coche por libre?
Gracias, unas fotos de lujo!!!!!

Yo a muyil voy a ir, pero calakmul creo que pilla un poco lejos, esta casi en guatemala.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta en Campeche, hasta Chetumal facil y luego a la aventura,me han dicho q son las mejores ruinas mayas, de todas las ruinas. Mucho me parece, lo poco q he podido ver resulta impresionante!!!!!
Mas información Por Fvor. Gracias.
Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros estuvimos en riviera en octubre, y visitamos estas ruinas porque eran las unicas a las que se podia subir, no se si ya han restaurado las de cobá que por aquellas fechas estaban en obras y no se podia subir. Las ruinas de muyil son pequeñas, con una hora d visita se va sobrao, pero tienen su encanto sobre todo pq son poco conocidas y las recorres en solitario, no habia nadie, ni guias ni na... Solo un chico cobrando, se paga entrada que no recuerdo el precio pero es barata. Están muy cerca de Tulum, nosotros alquilamos un taxi de los que habia fuera del hotel enla carretera, acordamos un precio con él el día antes, creo recordar que eran 500 pesos por todo el día de 8 de la mañana a a 6 de la tarde y hicimos Cobá, Muyil, Laguna, Playa Paraiso y Tulum, nos salio genial o eso creo.
Bueno, sobre la laguna hay un señor que busca clientes en las ruinas de Muyil, nosotros salimos de las ruinas y allí estaba el paisano con el taxista que nos comento lo de la laguna y si queriamos hacer el paseo en la barca, lo seguimos y fuimos hasta allí, es una laguna bastante grande que no pertenece a shian kan pero que se comunica con ella por un canal por lo que habia dos tipos de trayectos pasando el canal o solo la laguna eran de dos horas y media y hora y media respectivamente, creo recordar. No lo hicimos, la verdad la laguna no nos decia mucho y el precio 500 pesos nos parecio caro (lo mismo que el taxista todo el día?) intentamos regatear y no entro al trapo así que na.
Espero que todo ete rollo que acabo de soltar os sea util y ya sabeis si quereis ssaber algo más... No prooblem.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede ir en van a muyil??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Las vans solo hacen ell trayecto playa - tulum, por lo que puedes ir hasta Tulum y después coger allí un taxi, no se cuantos km habra pero hay una tiradita pa hacerlo andando y hasta allí no hay mas transporte q el taxi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Travel Addict

Buenas, me gustaría poder visitar la zona de Muyil.

Estamos en el Grand Palladium (relativamente cerca de Tulum) e iriamos en una VAN, con solo gente del Palladium por lo que no perderíamos tiempo buscando a gente.

¿Veis viable hacer en un día Tulum, coba, cenote de coba y ruinas de muyil y laguna de muyil?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ronmq Escribió:

Estamos en el Grand Palladium (relativamente cerca de Tulum) e iriamos en una VAN, con solo gente del Palladium por lo que no perderíamos tiempo buscando a gente.

¿Veis viable hacer en un día Tulum, coba, cenote de coba y ruinas de muyil y laguna de muyil?

Gracias.

Ronmg, he movido tu mensaje al hilo abierto sobre Muyil ,en él puedes encontar la información que necesitas

Un saludo

Última edición por Niness el Mar, 25-05-2010 3:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De muyil a laguna muyil puedes ir andando es un paseo muy bonito, que esta preparado por medio de la selva y tulum lo haria otro día a mi me gusto tanto que me apetecia quedarme mucho mas en la playa, y ojo si la bandera esta roja es por algo jaajjaaj que yo tengo morados en la rodilla que demuestran que si esta roja no te puedes fiar de las olas jajaajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Niness, lo puse en el foro de Siankan, porque no habia visto este hilo y sabia que Muyil estaba en esa reserva.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

ronmq Escribió:

Gracias.

Nosotros desde el Palladium el verenos pasado lo hicimos: con Taxi, Gaspar/William(su cuñado)

1) salimos a las 7 de la mañana dirección a COBA, llegamos los primeros, la visitamos con los triciclos a nuestras anchas.

2) Al salir de COBA, fuimos a visitar las ruinas Muyil...se visitan en 1 hora como maximo..son piramides pequeñas y eramos las 4 personas que las visitaban en ese día......llevate repelente de los mosquitos el mas fuerte

3) al salir de Ruinas Muyil..fuimos a las lagunas Muyil..solo visitar la torre de madera, y el embarcadero de donde salen las barcas...porque tienen una ruta que dura 3 horas por las lagunas, nado, ves animalitos y demás que la dejamos para más adelante

4) Nos llevó a un sito perfecto en Tulum a comer Arracheras (carne a la brasa)

5) Después de comer visitamos TULUM (2 horitas maximo) y de ahí al Hotel (está muy cerca)

Nosotros las ruinas que disfrutamos, son increibles, las que más nos gustaron, menos masificadas y subes a los templos fueron EK BALAM. Que las puedes combinar con Chichen.

Hicimos Chichen (6 AM) salimos de Chichen 12 Am, fuimos al mas bonito de los cenotes (por su luz) ILKIL, nadamos en Ilkil..nos fuimos a comer carne Ahumada al TEMOZON (poblado) ,,despues de comer sobre las 15 horas hasta que cerraron 17 horas EK BALAM..increibles.........y al hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Gesterri, es justo lo que necesitaba oir

Con respecto a la otra excursion es justo la que tenemos planificada:
Chichen - Cenote ILKIL - Temozon y Ek Balam (Valladolid lo dejamos como opción remota).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo saldria antes del hotel, a las 6am ya es de día. Hasta coba, tienes 45min desde tulum, mas depende donde este vuestro hotel... Barcelo 30 min mas, paladium 20 min mas... Playa del carmen, 50 min mas...

Coba se ve relativamente rapido, yo alquilaria las bicis se hace mas ameno. Desde Coba hasta Muyil ruinas teneis 1.45h en coche. Estan nada mas entrar al pueblo (son dos casas) a la izquierda y no vienen identificadas como Muyil, en el cartel pone otra cosa que no recuerdo. En las ruinas estoy de acuerdo que maximo una hora, son pequeñas, pero bonitas. De hay o vais por el sendero, o vais en coche por una pista que esta 50 metros después de la entrada a las ruinas... La visita a la laguna + sian kan unas 3 o 3.5h si no estoy equivocado. La vuelta hasta los hoteles, 40 minutos hasta tulum y de allí a vuestros hoteles depende de donde esten.

A esto hay que sumarle comer y el cenote que comentais que no se cual es. Echar cuentas, pero yo creo que os da tiempo pefectamente, es un buen plan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aromodu Escribió:
En serio te bañas donde hay cocodrilos no creo que yo tampoco ya voy ni en sueños, no me hacia mucha gracia por todos los bichos que hay, pero ayer en Madrileños por el mundo, era del Caribe Mexicano, y mi padre lo vio, y empezo que queria ir, peor no obviamente ya si que no voy a ir, que miedo!!
Anda ya!!! yo no vi ni un cocodrilo!!! los cocodrilos se van con el ruido del motor!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes