Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alquilaremos un coche para hacer las excursiones por libre. ¿Sabeis si podemos ir con nuestro coche y se puede hacer por libre la excursion a Coba?
¿Como se llama el pueblo maya cercano que se puede visitar y esta cerca de Coba? ¿Hay algun cenote cerca que visitar?
Alquilaremos un coche para hacer las excursiones por libre. ¿Sabeis si podemos ir con nuestro coche y se puede hacer por libre la excursion a Coba?
¿Como se llama el pueblo maya cercano que se puede visitar y esta cerca de Coba? ¿Hay algun cenote cerca que visitar?
A Coba puedes ir perfectamente por tu cuenta con coche, hay un pequeño parking de tierra a la entrada donde lo puedes dejar, es de pago pero el importe es simbólico.
En la carretera que va desde la federal a Coba hay unos cuantos cenotes, no tendrás problemas para ubicarlos. Están bien indicados.
Hola...el pueblo maya se llama "campamento Hidalgo"...esta a 12 km de coba... Saliendo de coba llegas a una rotunda.. A la dcha vas para tulum, a la izda vas para chichen itza...siguiendo recto vas para la aldea!!!
Disfruta !!!
Si quieres ver fotos las tengo en mi blog...estuve hace poco en esa aldea maya.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Jajaja no son bicitaxis, ellos las hacen llamar limusinas mayas, además muy recomendables porque con el precio que cuestan y el caminito que hay merece la pena....además te paran donde quieres y te cuentan un poquito de aquello.
Alguien me podria informar, si vas por libre a cobá ¿puedes hacer todo el tema de la aventura: tirulinas, rapel, canoa....que precio tiene y cuanto tempo requiere
Cobá, México — domingo, 26 de julio de 2009
En esta ocasión me referiré a Coba, zona arqueológica que se encuentra en el joven Estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, a tan solo 44 km de Tulum en la costa caribeña de este Estado. El nombre de Coba se relaciona con el del Lago frente al Sitio, que en realidad es parte de un Sistema de Cenotes y Ríos subterráneos, aunque hay cinco cuerpos de Agua que rodean el sitio, esa fue la causa de su gran éxito,...El Agua, que les permitió desarrollar una Agricultura casi en forma permanente, y de esta manera desarrollar una Economía Estable, amén del Comercio que sostuvieron con otras regiones de Mesoamérica; Importaban Jade del sur, Malaquita y Turquesas del Centro de México y del altiplano Obsidiana, con la cual se fabricaban armas, muy apreciadas y herramientas codiciadas, para la Cacería y la Seguridad de la Región.
Las investigaciones realizadas a la fecha permiten saber que Cobá tiene una larga historia de ocupación prehispánica que habría iniciado hacia 200 0 100 A.C., cuando aquí existió un asentamiento de plataformas bajas y construcciones de madera y palma de las que no queda más evidencia que algunos fragmentos de cerámica. Es a partir de 100 D.C., cuando el área de Cobá comienza a atestiguar un notable crecimiento demográfico, social y político que habrían de llevarla a convertirse en una de las ciudades más grandes y poderosas del norte de Yucatán.
Entre 200 y 600 D.C., la ciudad de Cobá parece haber ejercido un amplio control territorial, que le habría llevado a dominar todo el norte del actual estado de Quintana Roo y aún ciertas porciones del oriente de Yucatán. Evidentemente, este poder tiene su sustento en el control de grandes espacios agrícolas e hidráulicos, así como de las rutas de intercambio inter e intraregional, que posiblemente habrían incluido el control de algunos puertos de importancia, como el de Xelhá. Aunque aún falta mucho por conocer acerca de este periodo, es indudable que en este tiempo, Cobá habría mantenido estrechos contactos con las grandes ciudades de Guatemala y el sur de Campeche y Quintana Roo, como Tikal, Dzibanché o Calakmul, por citar algunos, y que para mantener su poder habría establecido alianzas militares y matrimoniales al más alto nivel. En este sentido, es particularmente interesante mencionar la existencia de arquitectura de tipo teotihuacano (una plataforma del grupo pinturas explorada a principios de 1999), que documentaria la existencia de vínculos con el Centro de México y su poderosa metrópoli del clásico temprano: Teotihuacán.
Espero sea de interes general esta parte de la historia de Cobá, esperen por más información y si desean peden ver nuestras fotos en mi página personal...gracias a todos los viajeros....
Hola forer@s!! no sé si ya lo sabeis, pero según me han comentado taxistas de la zona, desde ayer cerraron por reforma la pirámide de Cobá, así que no se puede ya subir joooooooo, nunca llego a tiempo!!!
Creo que la única pirámide a la que se puede subir es en Ek Balam...q mala suerte!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
starbuck Escribió:
Hola forer@s!! no sé si ya lo sabeis, pero según me han comentado taxistas de la zona, desde ayer cerraron por reforma la pirámide de Cobá, así que no se puede ya subir joooooooo, nunca llego a tiempo!!!
Creo que la única pirámide a la que se puede subir es en Ek Balam...q mala suerte!
Pues no tenía ni idea, yo acabo de llegar de riviera maya y subí a la pirámide de cobá el sábado así que la verdad es que he sido bastante afortunado, las vistas desde arriba son sencillamente increibles(y el calor también la verdad...)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27543
starbuck Escribió:
Es verdad que estaba un poco destrozada y bastante insegura... Es una lástima seguro que luego quedará mejor
A nosotros nos encantó, llegamos en coche alquilado y fuimos andando, es un paseito que merece la pena y cuando llegas a la pirámide es impresionante!!!
Lo único que me daba miedito era pensar la cantidad de vida que tenía que haber allí...detrás de cada árbol....
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
En mi opinión, es una buena y mala noticia.
No se si será una decisión como la de Chichén Itzá, o será provisional, pero de lo que estoy seguro es que no se puede valorar igual entre los que hemos podido subir y entre los que no podrán.
Destrozada, por supuesto, mucho más que la de Chichén.
Buena noticia porque alegra saber que hay interés en conservar, que es lo importante.
Mala para los que vayan a partir de ahora... Eso creo que es más dificil de valorar. Conservación frente al gusto de conocer.
Una de las primeras fotos que se publicaron en el foro, por el 2007, por hinschberger....