RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 14 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310140 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambio de Moneda en la Riviera Maya  Publicado:
lunita245

Invitado

Votos: 0 👍
Hola a todos
Acabo de llegar hace días de la riviera maya. Allí podeis usar pesos, dolares y euros, aunque para mi fue mas comodo pesos y dolares. Ademas es muy facil. Un dolar equivale a 10 pesos ( ejemplo:100 pesos son 10 dolares, y te hacias mas o menos a la idea de la equivalencia en euros, yo lo tomaba co mo 10 euros el valor del dolar, aunque el euro este mas alto, es mas por tomar una referencia). En los hoteles te cambian a pesos y toman ese valor, 1 dolar 10 pesos. En las tiendas pagas en dolares y te devuelven en pesos, al menos en las que yo pague. Pero no hay problemas por el cambio, si llevas pesos bien, aunque yo lleve todo en dolares y allí cambie a pesos, el hotel te cambia.

Espero que no tengais problemas para vuestros cambios, porque es muy facil.
Besos a todos y que lo paseis tan bien como lo pase yo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pues puntuales como un reloj hoy a las 11:00 de la mañana nos han dado el cambio de 200€ a pesos, todo el billetes de $200 y $50 pesos, por cierto, parecen del monopoly... Jajaja
Ah, y no nos han cobrado comisión alguna. 8)
Anonymous Escribió:
Vale, ya me contarás si te dan el cambio el jueves que viene. ¿Que día te vas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues aquí va una vuelta más de tuerca:
Tengo muy claro que es mejor cambiar allí a pesos, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde?. Ya sé que en un banco o casa de cambio, pero quisiera que me dijérais el nombre de un buen banco con buen cambio en Playa (porque después de lo que le pasó a un forero, no recuerdo su nombre, no me inspiran confianza las casas de cambio)
¡ Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

licantropo Escribió:
Bueno, pues aquí va una vuelta más de tuerca:
Tengo muy claro que es mejor cambiar allí a pesos, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde?. Ya sé que en un banco o casa de cambio, pero quisiera que me dijérais el nombre de un buen banco con buen cambio en Playa (porque después de lo que le pasó a un forero, no recuerdo su nombre, no me inspiran confianza las casas de cambio)
¡ Saludos!

Tienes el banco hsbc en la avenida juarez, suelen tener muy buen cambio, yo las veces quye pase lo tenian mejor que en las casas pequeñas de cambio.
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio Moneda en Barajas  Publicado:
Tobget

Invitado

Hola a todos,

Necesito un poco de ayuda de última hora. Ya no nos queda nada para salir hacia la RM.

El caso es que pregunté para cambiar euros a pesos en Caja Madrid y me dijeron que no me cobraban comisiones. Total que cuando pregunté a cunato me iban a dar el cambio me dijeron a algo mas de 12 pesos el euro (el precio actual supera los 14 pesos el euro). Conclusión que me dicen que no me cobran nada de comisiones y luego me están dando el cambio mucho mas bajo.

La cosa es que para tranquilidad nos gustaría llevarnos algo de dinero cambiado desde España y hemos leido que en el aeropuerto de Barajas hay oficinas para cambio de moneda y como tenemos que ir muy pronto al aeropuerto pues podríamos aprovechar.

La pregunta es si alguien sabe si dan mejor cambio que el que he comentado o por el contrario sale mucho peor que en Caja Madrid con las comisiones y todo.

Muchas gracias por la ayuda,

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio Moneda en Barajas  Publicado:

Experto

Si, el cambio sera mejor en barajas tanto en el bbva como en american express, andaba sobre 13 y pico estos días en barajas.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando yo estuve ,hace unos días, la casa de cambio que mejor tipo daba ,era una que estaba saliendo de la agencia infocenter enfrente y a la izda.Enfrente de un puesto de churros.1€=13.55 pesos ,sin comisión.
⬆️ Arriba
Anonimous

Invitado

Esta semana he vuelto de RM y os puedo decir que el cambio estaba así: 1€= 13.85 (el máximo que he visto - ésto en el inicio de la 5ª avenida)... Sólo vi este cambio en uno de los puestos, el resto lo daba a 13.80 o menos... El cambio varía con los días, así que cuando vayas da una vuelta desde el principio hasta el final de la avenida ya que si vas a cambiar una buena cantidad de euros no es cuestión de perder dinero... Uno de los puestos que mejor cambio daba todos los días es el que está junto a una tienda de tabaco (puros) que hace esquina y que tiene a un hombre en la puerta con su mesa liando tabaco... Está a mitad de calle más o menos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, ayer regrese de allí, y el mejor cambio, es el que os hace vuestro banco en lo cajeros automaticos, a mi el cambio que me aplicaron fur de 14,45 pesos por euro, y por cada retirada de efectivo, te cobran una comision de 0,50 centimos 7,25 pesos saques la cantidad que saques.
En playa del carmen, el maximo cambio que vimos fue en una tienda que vendia de todo, pan, fruta, tabaco, de todo vamos al principio de la 5ª avenida. Y ahí lo hacen a 13, 86. De todas formas yo os recomiendo sacarlo de la tarjeta, pues es con diferencia el mejor cambio.
⬆️ Arriba
xana_7777

Invitado

Hola a todos.... El día 21 de enero nos vamos mi novio y yo a Riviera Maya.... Esto del cambio es un lío... Aunque ya me ha quedado bastante claro que debo llevar pesos...
La cuestion es la siguiente:
He leido en varios mensajes k la Caixa no cobra comision y yo creo k si ya que os voy a contar lo que ayer me pasó.
Ayer por curiosidad pasé por la oficina de la Caixa (Gijon) que tengo al lado de mi casa y entré a preguntar a ver si cambiaban a pesos mexicanos y a cuanto estaba yt odo eso..... La cosa fue que se puso el chico a mirarlo y hasta se asustó.... ALUCINAR la caixa hace la siguiente operación:
Compran el peso en la siguiente relación 1 € = 18'...... Pesos y ellos ayer a mi me lo vendían 1€ = 13'......pesos
Yo sinceramente ante este cambio me quedé perpleja y me salí de la oficina sin volver a saber que hacer....
Por lo que leo por aquí el cambio tanto en España como allí está mas o menos igual un euro sobre 13 pesos así que yo pienso que da iwal llevar los pesos desde akí que cambiarlos allí no???? aisssssss que lios....
Un saludo y espero no haber dado mucho la paliza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xana_7777 Escribió:
Hola a todos.... El día 21 de enero nos vamos mi novio y yo a Riviera Maya.... Esto del cambio es un lío... Aunque ya me ha quedado bastante claro que debo llevar pesos...
La cuestion es la siguiente:
He leido en varios mensajes k la Caixa no cobra comision y yo creo k si ya que os voy a contar lo que ayer me pasó.
Ayer por curiosidad pasé por la oficina de la Caixa (Gijon) que tengo al lado de mi casa y entré a preguntar a ver si cambiaban a pesos mexicanos y a cuanto estaba yt odo eso..... La cosa fue que se puso el chico a mirarlo y hasta se asustó.... ALUCINAR la caixa hace la siguiente operación:
Compran el peso en la siguiente relación 1 € = 18'...... Pesos y ellos ayer a mi me lo vendían 1€ = 13'......pesos
Yo sinceramente ante este cambio me quedé perpleja y me salí de la oficina sin volver a saber que hacer....
Por lo que leo por aquí el cambio tanto en España como allí está mas o menos igual un euro sobre 13 pesos así que yo pienso que da iwal llevar los pesos desde akí que cambiarlos allí no???? aisssssss que lios....
Un saludo y espero no haber dado mucho la paliza

Hola Xana, llevate Euros, y cambialos allí, o sacalo de la tarjeta, no es lo mismo el cambio a 13 pesos por euro, que a casi 14.
Date cuenta que ganas un montón de pesos cambiandolo allí.
Lo que si puedes hacer, si trabajas con la caixa, es decirles, que no te cobren comisiones, al sacar dinero allí, o al menos que te cobren la comisión mínima, yo lo hice de esta manera, y el cambio que me hacian era muy bueno, unos 14,45 pesos por euro.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba
ParejaMadrid

Invitado

Acabamos de llegar el 15 de diciembre de la Riviera Maya. Hemos cambiado los euros a pesos a 13.80 en un banco al principio de la 5ª Avda (no recuerdo el nombre). Solo comentar que conocimos a unos chicos alojados en el Bahía Príncipe que les dieron el cambio el mismo día a 11 pesos. Perdieron 72€ al cambiar 350 €.En nuestro hotel, el Riu Tequila estaba el cambio ese día a 13.60.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola. Volvimos ayer de nuestras vacaciones. Solo llevamos 50 euros en pesos que cambiamos en barajas a 13,58. Después sacamos lo que nos hizo falta en el cajero del Santander del Kantenah. También llevamos euros que no queriamos usar ni cambiar. Después de la comisión que la Caixa nos ha cobrado, el cambio que hemos obtenido sacando del cajero ha sido de 13,75. Crei que si vais al Kantenah, esta opción es bastante buena. Usad repelente, mi pareja lo esta pasando faltal por algo que le ha picado en Xcaret. Un Saludo[/php]
⬆️ Arriba
Asunto: tarjeta de debito para sacar dinero en riviera  Publicado:

Travel Addict

Olaaaaaa,a ver si alguien en este foro es tan amable de decirme si es posible sacar dinero en riviera con una tarjeta de la red servired o red 6000 o al menos de la 4b.
Así mismo agradeceria q me indicarais si al sacar los pesos del cajero,la comision es muy alta y si la conversion euros-pesos sale rentable.Asi mismo la ubicación de estos cajeros me seria de gran ayuda.
Gracias por adelantado pq no tengo dudas q algun forero me contestara.
Por cierto,a quien le interese ahora mismo un euro vale 14,31 pesos
Chao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjeta de debito para sacar dinero en riviera  Publicado:

Admin

En los hoteles suele haber cajeros automáticos y oficina bancaria para sacar con la tarjeta de credito.
Con mastercard o visa no hay problema para sacar o pagar. Las tarjetas 4b suelen ser también mastercard. De las de servired o 6000 las desconozco al no utilizarlas personalmente.
La comisión depende de lo pactado con tu banco, consulta a ellos, para pagar con ella no deberían de aplicar comisión, pero otra cosa es sacar, generalmente aplican una comisión mínima, con lo cual sale más a cuenta sacar cantidad elevada y no pequeña varias veces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
En los hoteles suele haber cajeros automáticos y oficina bancaria para sacar con la tarjeta de credito.
Con mastercard o visa no hay problema para sacar o pagar. Las tarjetas 4b suelen ser también mastercard. De las de servired o 6000 las desconozco al no utilizarlas personalmente.
La comisión depende de lo pactado con tu banco, consulta a ellos, para pagar con ella no deberían de aplicar comisión, pero otra cosa es sacar, generalmente aplican una comisión mínima, con lo cual sale más a cuenta sacar cantidad elevada y no pequeña varias veces.

Vale,gracias por tu información,a ver si alguien me aclara lo de la red 6000 y servired.
De todos aun no me queda claro si cambiar los euros por pesos en algun sitio o sacar los pesos directamente del cajero¿me lo aclaras/is??
⬆️ Arriba

Experto

parejad2 Escribió:
viruss Escribió:

Vale,gracias por tu información,a ver si alguien me aclara lo de la red 6000 y servired.
De todos aun no me queda claro si cambiar los euros por pesos en algun sitio o sacar los pesos directamente del cajero¿me lo aclaras/is??

En primer lugar con tal de la tarjeta sea de credito podras sacara dinero en un cajero, es decir mastercard, visa.
Lo de si sacara dinero o cambiar euros a pesos dependera de la tarjeta de crédito que tengas y de las comisiones que te cobre tu banco por sacara dinero en el extranjero, a mi por ejemplo me cobraron unos 5€ de comision por unos 2000€, pero vamos que yo prefiero llevar tarjeta por lo de la comodidad de no tener con mucho dinero encima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Yo te recomendaria sacar dinero con la tarjeta de debito en los cajeros, porque el cambio que te dan es que el cambio que hay en esos momentos aquí y la comision que te cobran (lo que me cobraron a mi fue 0,60 € por 1500pesos que saque. Es el importe que tiene establecido mi tipo de tarjeta y es de la red 6000) Pregunta en tu banco cual es la comision que te quitan por sacar con la tarjeta de debito y de credito (visa).

Que lo pases bien
⬆️ Arriba
Invitado

Idoia79 Escribió:
Hola:

Yo te recomendaria sacar dinero con la tarjeta de debito en los cajeros, porque el cambio que te dan es que el cambio que hay en esos momentos aquí y la comision que te cobran (lo que me cobraron a mi fue 0,60 € por 1500pesos que saque. Es el importe que tiene establecido mi tipo de tarjeta y es de la red 6000) Pregunta en tu banco cual es la comision que te quitan por sacar con la tarjeta de debito y de credito (visa).

Que lo pases bien
Perfecto,hablare con mi banco y segun q me diga me llevare de credito y de debito,y por cierto ,no dudes q me lo voy a pasar bien,igual q todos los q habeis estado allí,por lo visto es un destino q deja huella,ya q todos hablais maravillas.
Ya dare yo consejos al foro cuando venga el día 20 de febrero...
⬆️ Arriba
Aguamarga

Invitado

Yo cambien en España euros por dólares a 1,30. Luego en Playa del Carmen fui cambiandolos por pesos según iba necesitando. No sé como eselcambio en los bancos,porque siempre había mucha gente y pasaba de hacer colas. El mejor cambio que encontré fue 1 dolar = 11,65 pesos, en una casa de cambio justo al salir de Playacar en dirección a la 5ª Avenida en la acera izquierda y también en el mismo muelle de los ferrys para ir a Cozumel. Haciendo las cuantes, por un euro me dieron 13,84 pesos. Así que las tasas de salida del aeropuerto que eran 510 pesos, me costaron 36,83 euros, en lugar de 50
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Tasas - Aeropuerto ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes