Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve en mi banco ayer y me dijo que era mejor que llevara dolares y que luego allí si quiero que lo cambiara a pesos. Pero mi pregunta es: de esa manera estoy pagando dos cambios no????
Lo mejor entonces es llevar dinero en metalico de aquí y luego allí cambiarlo a medida que nos valla haciendo falta??? o mejor llevar algo cambido por si las moscas.
Pues el que te lo ha dicho en el banco se equivoca, es un error llevar dólares, y también pagar en dólares. Lo mejor opción es sacar dinero del cajero, pero si eso te da yuyu lleva euros y cambias a pesos, así aciertas seguro.Yo el pimer día di hasta propinas en euros y nadie le importó.
Es que al del banco es lo que le decia yo, que así tendria que pagar dos cambios. Entonces voy hacer eso llevaré Euros y los cambio allí o sino los voy sacando del cajero a medida que me vallan haciendo falta. Tendria que llevar algo cambiado desde aquí?????
Asi lo mejor sera cambiar los pesos en cuanto lleguemos al hotel? Estaremos en el Bahia Principe. Llegamos, y sacamos pesos directamente del cajero o mejor me llevo euros y los acambio allí?
Por favor ayudarme!!!
Hola a todos, he leido varias paginas de este tema y he llegado a una conclusión que no se si es cierta o no, me gustaria que opinarais.
Lo mejor es:
-Pagar con tarjeta allí todo lo que se pueda. La razón es que te van a aplicar el cambio real al que este el euro-peso. Mi pregunta: Tu banco te cobra por pagar con tarjeta en el extranjero???Yo creo que no.
-Para sacar pasta allí:
2 opciones:
A)Del cajero con la tarjeta de tu banco, lo bueno que es el cambio real, el incoveniente es la comision que te cobrará tu banco.
B)acudir a una oficina de cambio, lo malo que no sera tan buen cambio que en el cajero. ¿es esto así?? y que tienes que llevar la pasta que quieras cambiar.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buena Reflexion David77.
Yo creo que lo mejor es pagar todo lo posible con tarjeta.
Lo demas, cualquier manera es buena, ya que depende de la comodid de cada uno.
Saludos
Hola a todos, he leido varias paginas de este tema y he llegado a una conclusión que no se si es cierta o no, me gustaria que opinarais.
Lo mejor es:
-Pagar con tarjeta allí todo lo que se pueda. La razón es que te van a aplicar el cambio real al que este el euro-peso. Mi pregunta: Tu banco te cobra por pagar con tarjeta en el extranjero???Yo creo que no.
No,no te cobra por pagar en el extranjero con la tarjeta,te aplica el cambio del día y punto.A mi me lo han hecho así.
Os cuento cómo hicimos nosotros. Llevamos euros y dólares que tenía el padre de mi novio de viajes anteriores. En el aeropuerto de Barajas, una vez has pasado los controles, tienes dos bancos que te cambian: uno es el BBVA y otro el American no sé qué (están pegados el uno al otro) ese día el cambio estaba a unos 18,66 pesos por euro, en el BBVA nos daban 15,40 por euro y en el otro a 17,55 el euro, evidentemente cambiamos en ese unos 1000 pesos para ir tirando. Ya en México sacamos 1500 pesos más en el cajero del hotel, era del Santander Central Hispano y saqué con una tarjeta de débito 6000 maestro de la Caja de Burgos: nos hicieron el cambio al precio del día (unos 18,66) y nos aplicaron una comisión de 7,25 pesos el banco de allí más el 4,5% (1,80 euros )mi banco. Usamos los pesos para pagar al taxista que contratamos para las excursiones, entradas a los lugares arqueológicos, las vans, algunas compras y poco más. En Playa del Carmen encontramos una casa de cambio que nos daba 18 pesos por euro, así que, cambiamos 1400 pesos para pagar las tasas del aeropuerto para salir del país. En las tiendas de Playa del Carmen (las que vienen los precios indicados en pesos, euros y dólares, no en las de regatear) pagamos en dólares porque te hacían un cambio bueno (1 dolar: 14 pesos cuando lo normal era que te diesen 12 o menos y el euro: 18,50 pesos) mejor que en cualquier casa de cambio.
Yo recomiendo usar la tarjeta para pagar sólo en las agencias de viajes para las excursiones porque suelen ser importes altos (te quitas de llevar grandes sumas encima) es el mejor cambio al no tener comisión y te hacen el cambio del día exacto, pero luego puedes encontrarte con desagradables sorpresas (duplicados de tarjeta han comentado algunos foreros) así, si tienes algun problema sabes de donde ha venido, cosa que, si la has usado en distintos comercios para pagar miserias vete luego tú a saber donde te la han liado. Aunque lo de los duplicados y demás no es algo habitual.
Espero que este rollo que acabo de soltar os sirva de algo.
Última edición por Chehe el Vie, 10-07-2009 14:25, editado 1 vez
No hay de que praetoriano, aquí me tenéis para cualquier duda. En su día otros foreros ayudaron a que mi viaje fuese un éxito total así que estoy en deuda y es un placer ayudar a futuros viajeros.
Saludos.
Hola a todos/as:
Espero no repetir información pero he visto una página que te permite convertir cualquier moneda y además, justo debajo, te crea una tabla donde te convierte las cifras que más se pueden manejar para hacer compras; 1, 5, 10 euros o 50, 100 250 pesos, para que te hagas una idea a al hora de comprar. Esta es la página:
Os cuento cómo hicimos nosotros. Llevamos euros y dólares que tenía el padre de mi novio de viajes anteriores. En el aeropuerto de Barajas, una vez has pasado los controles, tienes dos bancos que te cambian: uno es el BBVA y otro el American no sé qué (están pegados el uno al otro) ese día el cambio estaba a unos 18,66 pesos por euro, en el BBVA nos daban 15,40 por euro y en el otro a 17,55 el euro, evidentemente cambiamos en ese unos 1000 pesos para ir tirando. Ya en México sacamos 1500 pesos más en el cajero del hotel, era del Santander Central Hispano y saqué con una tarjeta de débito 6000 maestro de la Caja de Burgos: nos hicieron el cambio al precio del día (unos 18,66) y nos aplicaron una comisión de 7,25 pesos el banco de allí más el 4,5% (1,80 euros )mi banco. Usamos los pesos para pagar al taxista que contratamos para las excursiones, entradas a los lugares arqueológicos, las vans, algunas compras y poco más. En Playa del Carmen encontramos una casa de cambio que nos daba 18 pesos por euro, así que, cambiamos 1400 pesos para pagar las tasas del aeropuerto para salir del país. En las tiendas de Playa del Carmen (las que vienen los precios indicados en pesos, euros y dólares, no en las de regatear) pagamos en dólares porque te hacían un cambio bueno (1 dolar: 14 pesos cuando lo normal era que te diesen 12 o menos y el euro: 18,50 pesos) mejor que en cualquier casa de cambio.
Yo recomiendo usar la tarjeta para pagar sólo en las agencias de viajes para las excursiones porque suelen ser importes altos (te quitas de llevar grandes sumas encima) es el mejor cambio al no tener comisión y te hacen el cambio del día exacto, pero luego puedes encontrarte con desagradables sorpresas (duplicados de tarjeta han comentado algunos foreros) así, si tienes algun problema sabes de donde ha venido, cosa que, si la has usado en distintos comercios para pagar miserias vete luego tú a saber donde te la han liado. Aunque lo de los duplicados y demás no es algo habitual.
Espero que este rollo que acabo de soltar os sirva de algo.
La inforación es buenisima. Gracias a personas como tu podemos viajar más y más comodos. Solo una pregunta.
El santander si te cobro una comision del 4.5% no pudo cobrarte solo 1,8 € por sacar 1500 pesos, serían 3,6€. Y si solo te cobraron 1,8 es que te cobraron el 2,25%
Hola, tengo duda de que moneda llevar si €uros o Dólares, la agencia me ha recomendado Dólares sin duda, pero si las personas que ya teneis experiencia por haber ido me puede ayudar pues lo agradecería. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
mercedes24 Escribió:
Hola, tengo duda de que moneda llevar si €uros o Dólares, la agencia me ha recomendado Dólares sin duda, pero si las personas que ya teneis experiencia por haber ido me puede ayudar pues lo agradecería. Gracias.
Por lo que he leido en este post.
Todo el mundo recomienda Pesos. Por dos cosas, pq el Euro ahora mismo esta mejor al hacer el cambio con Pesos, porque la divida europea esta mas fuerte respecto al Dolar. Esto quiere decir, que tiene mas valor economico el euro que el dolar en estos instantes.
Otra cosa que me han recomendado, es que si pagas en dolares que te devuelvan el cambio en la misma divisa y lo mismo con los pesos.
Porque ahí, como tu no sabes cada día como esta el cambio es donde te meten la pua. Tened en cuenta, si pagais en una divida, que os devuelvan el cambio con la misma divisa.
Hola, yo ya cambie a dolares para llevar, pero no me han traido ningun billete de un dolar.
Sabeis si en barajas hay algun sitio donde me puedan dar cambio? por ejemplo que me den en billetes de un dolar un billete de 10 dolares?
Gracias.
SI cambio euros a pesos luego si me sobra te lo cambian todo o solo un porcentaje como maximo? esque he leido en algunos lados que solo te cambian el 30% del importe que cambias.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
praetoriano Escribió:
Otra cosa que me han recomendado, es que si pagas en dolares que te devuelvan el cambio en la misma divisa y lo mismo con los pesos.
Te han recomendado muy bien praetoriano el problema es de que si tu pagas en dolares por ejemplo y te devuelven en otra moneda, pues el vendedor de turno te aplica el cambio que el quiere y sueles salir perdiendo
Lo complicado es que te digan que "no les quedan" cambios en la moneda que tu usas para pagar
Sin pesos es dificil que se queden, porque es la moneda que ellos usan para su vida cotiana, pero vueltas en dolares o euros es mas facil que no tengan suficiente
En un chiringuito recuerdo de unos puestos en una plaza en playa del carmen, unos chicos pagaron en dolares y les devolvieron en euros y pesos , un cacao....