Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, os cuento cómo me moví yo y precios (finales junio 2009)por si sirve de ayuda:
Chichen, Cenote Il-Kil y Aldea Maya: taxista 2800 pesos (furgoneta para 14). Entrada Chichen 111 pesos por persona. Guía Chichen 500 pesos(entre los 14 que éramos). Cenote 71 pesos. 24 euros por persona en total. NO RECOMIENDO COMER EN EL RESTAURANTE DEL CENOTE cobran unos 9 euros (150 pesos) más las bebidas que van a parte (30 pesos la más barata), es tipo buffet pero con poca cosa y a la hora de pagar te pasan de más.
Tulum Ruinas y Playa Paraíso: en van (25 pesos por persona) son cómodas, basta con salir a la carretera general que une desde Playa del Carmen hasta Tulum y cada poco tiempo pasa alguna (nunca tuve que esperar más de 5 minutos). Montas, especificas a donde vas (Tulum ruinas) y, al bajar, le das el dinero (no preguntes cuanto, dale directamente 25 pesos por persona). Entrada Tulum: 51 pesos. Guía 350 pesos entre todos los que seáis (no lo contratéis a la entrada: 500 por 4 personas, esperad hasta el último momento, donde te cogen la entrada, que te hacen mejor precio. Nosotros aquí no cogímos guía, había algunos letreros explicativos. Trenecito desde donde te deja la van hasta la entrada a las ruinas 25 pesos, no hay mucha distancia, ni 10 minutos a pie 3 en el trenecito. Playa Paraíso: nosotros fuimos andando, menos de 20 minutos andando, unos 2 kms. Nada más salir de las ruinas de Tulum coges el camino a la izquierda. En el camino también puedes encontrar taxis pero no sé lo que valen.
Cobá y Playa de Akumal: taxi 1800 pesos (furgoneta para 14 personas) Entrada Cobá 51 pesos. Bici 30 pesos. Bicitaxi 90 pesos. Nosotros lo hicimos andando hay mucha vegetación y sombra que hacen el paseo agradable. Akumal, te piden creo que unos 10 dólares por usar los vestuarios, baños,... Si no puedes dejar la voluntad. Nosotros no utilizamos las instalaciones y llevábamos nuestro propio equipo de snorkel. Total: 12 euros por persona.
Playa del Carmen: van 25 pesos por persona.
Todos los lugares que se encuentran en la carretera general merece la pena coger la van colectiva: Tulum, Playa Akumal, Xcaret, Xel-Ha, Playa del Carmen,... Además practicamente todos los hoteles tienen parada de van nada más salir a la carretera. Los más apartados puedes hablar con un taxista y pactar la ruta que quieres hacer y el precio.
Ventajas de contratar un taxista: económico (sobre todo si os juntáis muchos y vaís en una furgoneta, comodidad (puedes dejar las cosas en la furgoneta, vaís a vuestro ritmo, os cuentan cosas del país, no te preocupas de por donde se va a los sitios, ... También puede merecer la pena coger coche de alquiler, nosotros nos daba un poco de cosa cogerlo solos y, así, conocimos y disfrutamos de nuestros compis de excursiones. Si hubiesemos ido desde España con amigos quizás nos habríamos decantado por un coche de alquiler. Si alguien quiere el teléfono del taxista que me mande un privado y se lo mando. Nuestro taxista en las ruinas se quedaba en la furgoneta descansando y, en las playas y cenotes, se venía con nosotros. Comío con nosotros pero era invitado por el restaurante como compensación por llevarnos de clientes.
Hola, alguno de vosotros ha contratado algún servicio de taxi para ir del aeropuerto al hotel? es que no tenemos un paquete y tenemos que pensar en cómo ir, he contactado con esta página www.cancun-discounts.com/ ...nsfers.htm y ell precio que nos dan es de 105 dólares ida y vuelta al hotel Occidental Grand Xcaret, alguno que entienda me puede decir si está bien para contratarlo o no? creo que tenemos que hacer el pago antes... No sé.... Por favor! ayuda!
Gracias!, mi viaje sin la información que recogí del foro no habría sido lo mismo, así que, estoy en deuda con él. Espero que séa de ayuda a futuros viajeros y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Son 75 euros ida y vuelta no esta mal yo lo unico que te puedo decir que si ese precio te lo da una agencia siempre puedes contactar por el foro con personas que tienen contacto con taxistas y perdir presupuesto directamente a ellos seguramente te salga mas economico. Teniendo ya una referencia es mas facil el negociar.
Hola a todos, he enviado un mail a CArlos Salazar que tiene una van para 12 personas, ya que vamos del 30 julio al 8 agosto y queremos hacer 2 salidas completas para ver todo lo que podamos.
Me gustaría saber si alguien conoce a alguien que tenga una van al menos para 8 personas y que me de mail o algo para contactar con ellos,ok?
Un saludo y muchas gracias.
Cheche, me ha servido mucho tu información, peró no consigo enviarte un mensaje privado para pedirte la información del taxi, me la puedes hacer llegar.
Hola a todos, he enviado un mail a CArlos Salazar que tiene una van para 12 personas, ya que vamos del 30 julio al 8 agosto y queremos hacer 2 salidas completas para ver todo lo que podamos.
Me gustaría saber si alguien conoce a alguien que tenga una van al menos para 8 personas y que me de mail o algo para contactar con ellos,ok?
Un saludo y muchas gracias.
Hola Pussa, te he mandado un privado,ya hablamos vale??
Saludos.....
Hola a todos.
Tengo muchas ganas de recorrer rivera maya a fin de agosto, pero viajo sola. Leo y releo los foros y no encuentro experiencias de quienes lo hayan hecho solos. Es un disparate hacerlo sola?.....digo....me comere un aburrimiento padre?. Obviamente ire con hotel contratado, pero mi idea es nada mas.....
Estoy loca?
Please, que alguen me diga ........
Quiza mejor solo que mal acompañado?..jeje
Seguro que en este foro encuentras gente que te puede informar sobre viajar sola.
Sino aquí, en otros foros (loney planet, eroski viajes...) hay muchas personas que viajan solas y cuentan esperiencias.
Algún otro viaje he realizado solo. NO es el caso de este viaje a Riviera Maya.
Animo, seguro encuentras información y disfrutas del viaje.
Acabo de quedar para hacer 2 excursiones con Carlos Salazar para principios de agosto. Alguien sabe algo de él. Me gustaría saber si alguien conoce a Carlos Salazar para tener una referencia.
Muchas gracias.
Hola somos una pareja de 32 años que vamos a RM del 7 al 14 de septiembre. Nos alojaremos en el Grand Riviera Sunset Princess Estaríamos interesados en contactar con viajeros que coincidan en fechas con nosotros para contratar excursiones y medio de transporte. Un saludo
Hola pussa,rafa y yo también vamos a principios de agosto y nos alojamos en el bahia principe. Si necesitais gente para llenar la van comentame por privado.un saludo!!