Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy entre dos opciones, entre el Catalonia Playa Maroma Privilege (que parece que no es muy conocido) o el Iberostar Paraíso del Mar (es algo más caro pero cadena Iberostar) uno está en Playa Maroma y otro en Playa Paraíso, que tengo entendido que son de las mejores playas ¿que me recomendais? muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
fran_1976 Escribió:
estoy entre dos opciones, entre el Catalonia Playa Maroma Privilege (que parece que no es muy conocido) o el Iberostar Paraíso del Mar (es algo más caro pero cadena Iberostar) uno está en Playa Maroma y otro en Playa Paraíso, que tengo entendido que son de las mejores playas ¿que me recomendais? muchas gracias!!!
Mmmmm.... Dificil me lo pones!! (para mis gustos, claro....)
El catalonia playa maroma tienes un hilo ya en el foro, lo de privilege es un suplemento que han sacado para tener servicios y mejoras respecto a la categoria basica
El hotel para mi esta bien para el precio con el que suele salir, que suelen ser precios economicos, ahora si, su playa es bestialmente buena
Es una de las mejores playas del mundo segun el TRAVEL CHANEL, y la mejor de toda la zona de riviera con diferencia
El complejo iberostar es uno de los complejos de la zona con muy buena relación calidad precio y de los habituales para los foreros
Mi opinion es que si quieres un hotel normal pero una playa genial, el catalonia
Pero si quieres un buen hotel con una playa normal, pues el iberostar
Valora también la diferencia de precio entre uno y otro, si esta similar tu oferta sin dudar el iberostar, porque por mucho que te den categoria privilege en el catalonia, es un complejo inferior que el iberostar
xupermana Escribió:
¿Alguien sabe que tal es el hotel Ocean Coral & Turquesa?, no aparece en el directorio de hoteles de Riviera Maya de viajeros.com , he visto su pagina web y tiene buena pinta, en triadvisor la unica pega que ponen es que es mejor que cojas el paquete privilege, porque tienes mas preferencia (sitio exclusivo en playa, restaurantes, etc)
Poco te puedo decir yo de este hotel
No tengo practicamente nada de información
Este es el hilo que hay abierto en el foro www.losviajeros.com/ ...hp?t=70852
Muchas gracias Maria!! estoy de acuerdo contigo, por hotel creo que es mejor el Ibersotar, pero Playa Maroma tiene pinta de ser..buff...increible, a ver si me decido!! gracias de nuevo!!
annusky Escribió:
Buenas,
Alguien ha estado en el Catalonia Yucatan? he visto por el foro que las playas estan bien, peró no he encontrado mas información, alguien me puede hacer algun comentario sobre las insaltaciones, las actividades, el servicio y la comida.... Uffff veo que pido mucho. Muchas gracias
No, no pides mucho, tranqui...
En el hilo ya abierto de este hotel, tienes toda la información que buscas y comentarios de gente que ha estado en el www.losviajeros.com/ ...php?t=3894
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
pingus Escribió:
Mireya_25 Escribió:
Yo, personalmente, te recomiendo el Iberostar. Es mucho más completo.
Saludos.
Entonces has estado en los 2 hoteles ???
Riu tequila e iberostar tucan ???
Dices que mejor el iberostar tucan, puedes comentar un poco las diferencias ¿?
Calidad comidas, bebidas, bonito, situación y todo eso ?
Gracias.
Hola pingus,
Sí, simplemente el Riu es flojito (no tanto como los de Republica Dominicana) y el Iberostar, es bastante más completo y las instalaciones son mejores (la piscina por ejemplo para mi gusto es mejor la del Iberostar). Todo depende de tu presupuesto y de si para ti es importante el hotel o no. Hay mucha gente que le resta importancia al hecho de que el hotel sea "pobre" dado que sólo van a dormir y ducharse.
Además otra pega para mi, es que está a casi un kilómetro de la playa.... Hay transporte gratuito pero claro.... No está a pie de playa....
Mireya_25 Escribió:
pingus Escribió:
Mireya_25 Escribió:
Saludos.
Gracias.
Hola pingus,
Sí, simplemente el Riu es flojito (no tanto como los de Republica Dominicana) y el Iberostar, es bastante más completo y las instalaciones son mejores (la piscina por ejemplo para mi gusto es mejor la del Iberostar). Todo depende de tu presupuesto y de si para ti es importante el hotel o no. Hay mucha gente que le resta importancia al hecho de que el hotel sea "pobre" dado que sólo van a dormir y ducharse.
Además otra pega para mi, es que está a casi un kilómetro de la playa.... Hay transporte gratuito pero claro.... No está a pie de playa....
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Mireya_25 Escribió:
pingus Escribió:
Mireya_25 Escribió:
Saludos.
Gracias.
Hola pingus,
Muchas gracias Mireya.
Si para mi es importante también el hotel, una cosa no quita la otra.
Siempre es agradable tener un buen trato, comer bien y tener bebidas
Agradables para una semana de descanaso.
Supongo que en esos temas, comida, trato, tragos son mejores los iberostar verdad ????
Si vés otra opción mejor dímelo. Yo en RM solo he estado en el barcelo maya beach.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Mireya_25 Escribió:
Hola pingus,
He estado mirando los preciso del Riu Tequila y de los Iberostar.Yo solo he estado en el Riu Tequila y no conozco los Iberostar, pero si puedo opinar de la diferencia de Precio.
En la misma semana y para las mismas fechas el Riu cuesta 599 euros, mientras el Iberostar mas barato cuesta 1029 euros...No se que diferencias puede haber en las instalaciones, comida y demás servicios (ademas de la ya sabida que la playa del Tequila esta a 5 minutos andando o bien en un trenecito) para pagar casi el doble por el mismo viaje.
Yo la comida del tequila la califico de Excelente y las instalaciones de un 9 sobre 10.Si puedes permitírtelo y te gusta "el lujo" págalo, pero yo soy de los que preferirían gastarse eso 550 euros de diferencia en hacer otro viaje...
Es solo un comentario.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Calificar el hotel Riu Tequila como "pobre" creo que es un comentario desafortunado , yo no me he alojado en Riu Tequila pero lo conozco perfectamente y las habitaciones no tienen jacuzzi, ni hidromasaje , ni el hotel tiene marmol por todas partes pero es un buen hotel en ralación calidad precio, buena comida, buen ambiente, buen trato , habitaciones con todo lo necesario y coincido con "OysterMan" que la pega mas grande es el pasea hasta la playa pero vamos que no es una excursion
Mireya_25 Escribió:
Pues yo sí me he alojado y sigo considerándolo pobre en comparación con otros hoteles. Pero vamos, el precio lo dice claro... Tienes lo que pagas!
Pues entonces en españa tenemos muchos hoteles pobres o algunos solo quieren lujos esta claro que es tu criterio precio bajo mal hotel, precio caro buen hotel
xaneta Escribió:
Mireya_25 Escribió:
Pues yo sí me he alojado y sigo considerándolo pobre en comparación con otros hoteles. Pero vamos, el precio lo dice claro... Tienes lo que pagas!
Pues entonces en españa tenemos muchos hoteles pobres o algunos solo quieren lujos esta claro que es tu criterio precio bajo mal hotel, precio caro buen hotel
Tampoco es eso, no creo que mireya haya querido decir eso
Independientemente del precio esta claro que los iberostar son superiores a los riu, sin despreciar un riu, eh?
Que también creo que para los servicios que da, tiene buenos precios
También cabe decir que la oferta que se ha puesto de comparativa no es especialmente habitual
Primero porque los riu este verano estan alucinantemente promocionados, supongo que para potenciar el turismo, y los iberostar son unos hoteles que nunca tienen grandes ofertas porque lo trabajan pocos mayoristas, y los riu en cambio los llevan todos, así que a mayor oferta, mayor guerra de precios
En el caso de la oferta comentada, que es del doble respecto a uno y otro, yo no pagaria esa diferencia de precio por irme a un iberostar
Pero esta oferta es muy excepcional para ser verano en un riu, que el año pasado no estaban a ese precio ni de casualidad!
mariazgz Escribió:
xaneta Escribió:
Mireya_25 Escribió:
Tampoco es eso, no creo que mireya haya querido decir eso
Independientemente del precio esta claro que los iberostar son superiores a los riu, sin despreciar un riu, eh?
Que también creo que para los servicios que da, tiene buenos precios
También cabe decir que la oferta que se ha puesto de comparativa no es especialmente habitual
Primero porque los riu este verano estan alucinantemente promocionados, supongo que para potenciar el turismo, y los iberostar son unos hoteles que nunca tienen grandes ofertas porque lo trabajan pocos mayoristas, y los riu en cambio los llevan todos, así que a mayor oferta, mayor guerra de precios
En el caso de la oferta comentada, que es del doble respecto a uno y otro, yo no pagaria esa diferencia de precio por irme a un iberostar
Pero esta oferta es muy excepcional para ser verano en un riu, que el año pasado no estaban a ese precio ni de casualidad!
Estoy 100% contigo, esa si es una buena comparativa
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Lo siento pero nunca se podra comparar la cadena riu con la ibarostar,los primeros tienen mas ofertas por que no llenan,pero los segundos tienen mas calidad y estan mas ofertados por todo el mundo,es como comparar las ofertas que te dan algunas casas de coches como ,por ej seat,o coparar con ferrari,estos ultimos son mas caro y no dan ofertas,pero a todos nos gustaria tener uno,y un seat lo tiene cualquiera,pues en esto pasa lo mismo,el que conoce ambas cadenas lo tiene claro,iberostar es mucho mejor que riu en punta cana y en la rivera maya,en otros lugares no opino,pero la cadena iberostar es de mas categoria que los rius,pero estos tienen mejor animación,pero nunca se podra comparar los iberostar(playa paraiso)con lo rius,ni en instalaciones,ni en calidad,
Sin animo de entrar en polemicas,yo acabo de volver hace un mes del Riu Tequila y desde luego no me parece un hotel "pobre",yo lo calificaria de muy correcto para el precio que ofertan.
La comida esta bien,las instalaciones y animación estupendas.La distancia a la playa a mi no suponia un problema,de hecho yo solo cogia el trenecito cuando iba con mi marido pq llevaba su equipo de buceo.En otros resort tb tienes que coger trenecitos para desplazarte por ellos.Muchos son enormes.
Yo creo que una cuestion de prioridades,yo en Riviera iba a ver lo maximo posible y a disfrutar el resto de la estancia en la playa.Si solo fuese a estar en el hotel,pues a lo mejor me cogeria las Yucatan Royal Suites del Pallladium.
Marumba,lo de las ofertas es muy relativo,los Riu hacen ofertas pero tienen todos los hoteles abiertos,los Iberostar en vez de bajar precios,cierran los mas economicos y pasan a la gente a los superiores.Son distintas politicas de empresa.
Yo repeteria en el Tequila,pero nadie como uno mismo para saber que es lo que nos parece primordial en un hotel.
Buenas hace 3 días que llegue de allí y os recomiendo que no vayais al principe bahia a ver si tengo tiempo y pongo fotos de todos sus defectos, os recomiendo que vayais al palladium o al blue bay
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
Hola Tesita,como te comente,nos pasamos por el riu tequila el día antes de nuestro regreso, y a pesar que el hotel esta muy bien ,no tiene nada que ver con los iberostar,son hoteles totalmente distintos,pues el riu esta en una ciudad,o urbanización,mientras que le iberostar esta en medio de la selva yucatanera,y e mucho mas grande que el riu,mas del triple,con intalacione mucho mas grandes,el riu esta muy bien,y es cierto que en la habitación estas poco tiempo,pero al cesar lo que del cesar,y el iberotar es mucho mejor que el riu,y dicho por los taxistas de playa el carmen,que la diferencia es brutal entre uno y otro,eso no quiere decir que el riu sea malo,pero lo iberostar estan no uno sino varios escalones por encima
Mil besos TESITA