Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
New Traveller Registrado: 15-07-2009 Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Salimos, con mi mujer, a Playa del Carmen el 2 de agosto próximo hasta el 9. Queremos ir a Chichén Itzá y al Cenote IK kill, un día, y otro hacer la excursión a Tulum.
¿Es mejor alquilar un auto por 2 días, hacerlo en omnibus o en taxi? Obviamente mi pregunta es cuál es la mejor ecuación costo/tiempo/beneficio.
Muchísimas gracias por la respuesta y cualquier otra cosa que les parezca oportuno comentar.
Ok, esque me he leido casi todo y no me había topado con viajeros en vans tan madrugadores XD , pero pues si no encuentro los horarios confirmados de las vans por aquí, ya preguntare al llegar al hotel , para poder madrugar ... claro faltara convencer también a la novia
Elvex Escribió:
Por lo que comentan otros viajeros, por lo visto, si.
Reitero que no es mi experiencia personal, pero hay viajeros que sí lo han hecho de esa manera, y en este foro lo han descrito.
Las vans circulan desde las 5 de la mañana, este servicio se creó para transportar a los trabajadores de los hoteles, hoy en día lo usan también los turistas.
Eurodorado, alquilarte un taxi te sale la semana por 175 dolares y ir con taxi te puede salir a unos 60 dolares diarios, yo porque mi novia no le apetecia conducir y piyamos un taxi pero me arepiento mucho de no aver alquilado un auto que podria aver echo muchas mas cosas. Las carreteras ayi son solo rectas y no tiene casi perdida.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Nosotros también saldremos desde el Gran Palladium.
Y tengo la misma duda. Si contratar la excursion con infocenter o cenote azul o ir por libre y contratarlos allí.
Pero si tengo claro contratar un guia, allí o por empresa, ya que queremos llevarnos algo cultural de la zona.
Saludos
Es que por ejemplo Chenchi itza lo tengo claro de contrarlo con guia para así enterarme bien de la cultura e iré a la playa del carmen y lo contaré con Infocenter, o la contrartaré en el hotel??aunque por lo que tengo entedido en el hotel sale mucho mas caro.
Y otra pregunta si contrato la excursion en Infocenter te vienen a buscar al Hotel o hay que ir hasta la playa del carmen?? Y Tulum nose si hacer como dice un viajero mas arriba de buscar la información por internet.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
MaRyHaNa Escribió:
Es que por ejemplo Chenchi itza lo tengo claro de contrarlo con guia para así enterarme bien de la cultura e iré a la playa del carmen y lo contaré con Infocenter, o la contrartaré en el hotel??aunque por lo que tengo entedido en el hotel sale mucho mas caro.
Y otra pregunta si contrato la excursion en Infocenter te vienen a buscar al Hotel o hay que ir hasta la playa del carmen?? Y Tulum nose si hacer como dice un viajero mas arriba de buscar la información por internet.
.
Las agencias pasan a buscarte al hotel, solo faltaba
Tulum te recomiendo que lo hagas por libre en van. Respecto al guía, yo la primera vez contraté uno, pero realmente si buscas algo de información desde aquí, tienes suficiente. Lo más destacado de las ruinas de Tulum es lo bien situadas que están. Te encantará.
Muchas gracias, entonces lo mas seguro que Tulum lo valla por libre con un van bien tempranito para luego ir a coba.
Para ir a Coba desde Tulum esta muy lejos??? como puedo hacer?????
Muchas gracias, entonces lo mas seguro que Tulum lo valla por libre con un van bien tempranito para luego ir a coba.
Para ir a Coba desde Tulum esta muy lejos??? como puedo hacer?????
Gracias por todo.
Un saludo.
Para combinar ambas visitas el mismo día lo mejor es alquilar coche. Otra opción son taxis o contratar excursiones. Las vans no llegan a Coba, si los autobuses de línea regular (ADO) pero su frecuencia es bastante mala y como pierdas el de regreso, si no equivoco el de las 15.30 h, te quedas tirado hasta el día siguiente.
Hay unos cuantos kilómetros entre ambos sitios, pero en coche se llega bastante rápido, además en cuanto coges el desvío para Coba no hay demasiada circulación. La carretera no es que sea excelente, pero tampoco es mala.
Entonces por ejemplo, puedo ir en van hasta Tulum y depues una vez que este en Tulum coger una taxi que me lleve a Coba. Y para regresar coger de nuevo un Taxi a Tulum y de ahí un Van para el Hotel?????
Entonces por ejemplo, puedo ir en van hasta Tulum y depues una vez que este en Tulum coger una taxi que me lleve a Coba. Y para regresar coger de nuevo un Taxi a Tulum y de ahí un Van para el Hotel?????
Yo también tenia pensado hacer Tulum y coba pero lo que tengo duda es si hacerlo con guia.
Podria coger un Van hasta tulum y luego regresar de Coba. Yo estare en el Gran palladium.
Nosotros en coba, contratamos un taxi bici,,, mas barato que un gia i el tio nos explico bastante sobre las ruinas,,, no es tan tecnico , pero es mas barato,,, mas comodo ( el día de antes hicimos chichen ita i estabamos algo quemadillos) y ademas tienes tramos para hacerlos andando, lo recomiendo 100%, ahora no se si todos los taxibicis son igual de enrollados.
Un saludo
Hola a todos!!!!
El lunes vinimos de la Ribera Maya y nos lo hemos pasado genial.
Hemos hecho 5 excursiones y todas con guía, os puedo decir el precio si os interesa alguana.
Nos gustó mucho Cobá, hicimos un combinado de deporte de aventuras, nos bañamos en un zenote, nos hicieron un rito maya por un chaman antes de entrar y comimos en un poblado maya.que fué la primera que hicimos. Chichen ita también la hicimos pero ya no se puede subir a nada, ya que las han cerrado por los grafitis.
Un saludo a todos
hola a todos!!!!
Hemos hecho 5 excursiones y todas con guía, os puedo decir el precio si os interesa alguana.
Nos gustó mucho Cobá, hicimos un combinado de deporte de aventuras, nos bañamos en un zenote, nos hicieron un rito maya por un chaman antes de entrar y comimos en un poblado maya.que fué la primera que hicimos. Chichen ita también la hicimos pero ya no se puede subir a nada, ya que las han cerrado por los grafitis.
Un saludo a todos
Hola Ariel37 te agradeceria que me facilitases los precios ya que viajo a finales de Julio, en principio nosotros queremos hacer Chichen,Tulum,Cobá y algun cenote y no se si algun parque, te agradeceria cualquier información adicional (consejos,transporte....) mil gracias de antemano
hola a todos!!!!
Un saludo a todos
Hola ariel37,
Nosotros también nos vamos el día 20 y nos gustaria que nos facilitaras los precios de las excursiones para ir haciendonos una idea la lo que nos gastaremos allí en excursiones.
Mi email es: gregoriofd@hotmail.com o si lo prefieres mandame un privado. Gracias