Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola acabo de llegar del bp akumal y ha sido genial aunque un poco de frio, para mi es mejor el de puntacana, animación playa cocteles, espectaculo nocturo y clima.
Si teneis alguna pregunta no dudeis en comentarmela estuve 15 días en puntacana noviembre del 2005 y acabo de llegar de riviera maya
Saludos
HOLA: NOSOTROS ESTUVIMOS EN BAHIA PRINCIPE AKUMAL EN OCTUBRE Y LA VERDAD ES QUE MUY BIEN. EL HOTEL UNA PASADA. LA GENTE TAN AMABLE QUE DABA HASTA REPARO. LA COMIDA MUCHA Y A CUALQUIER HORA, PERO AL FINAL CANSA. NADA SABE IGUAL (TOMATES, CEBOLLA INCLUSO EL AGUA)
DE TODAS FORMAS NO NOS PODEMOS QUEJAR.
EN CUANTO A LAS EXCURSIONES HICIMOS 2 CON SOLTOUR (COBA, TANKAH Y TOUR DE CORAL) Y OTRAS 2 POR LIBRE. TANTO DE UNA FORMA COMO DE OTRA SIN PROBLEMAS. SOLO CON SALIR A LA CARRETERA DEL COMPLEJO PODEIS PARAR UN TAXI (SUELE HABER EN LA ENTRADA) O UNA VAN (FURGONETAS BLANCAS QUE COMPARTIREIS CON LA GENTE AUTOCTONA). FUIMOS POR LIBRE A PLAYA DEL CARMEN (AFILAD VUESTRAS DOTES NEGOCIADORAS) A LAS RUINAS DE TULUM Y AL PARQUE DE XEL-HA (MUY RECOMENDABLE) EL AHORRO CON RESPECTO A LAS EXCURSIONES DE LA AGENCIA, ALGO MAS DEL 50% Y EL RIESGO NINGUNO.
LO UNICO MALO EL AVION. PARA ALLA TARDAMOS 10H 10MIN Y TUVIMOS UN RETRASO DE 4 HORAS. PARA ACA EL RETRASO FUE SOLO DE UNA HORA. LA COMPAÑIA EN CUESTION AIR PLUS COMET, CON AVIONES MUY MUY VIEJOS Y, COMO VEIS, NINGUNA PUNTUALIDAD.
DE TODAS FORMAS OS RECOMIENDO TOTALMENTE QUE VAYAIS.
Aireuropa siempre utiliza para la ida a cancun el vuelo 0063 y para la vuelta el 0064... Lo nos lo dijo la encargada de soltour porque en los paneles veíamos nuestro num de vuelo y no nuestor nombre y nos volvíamos majaretas!
Lo que hace falta saber es el día porque solo tiene un vuelo al día y si es ese num ya entonces sí que era el mismo vuelo!
Hola a todos, estamos pensando en nuestro próximo destino y creemos que será RM. Así que vamos a empezar a prepararlo y necesitamos de vuestra ayuda:
- Que zona está mejor para tener marchita y poder ver cosas?
- Dónde están los hoteles con mejores playas?
- Con qué agencia ir? O mejor por tu cuenta?
Aunque te recomiendo los hoteles de la Riviera Maya (Kantenanh, Barceló, Bahia Principe)
Agencia??? eso te recomiendo que mires por el foro que hay mucha información, es algo personal. Esta zona de Mexico es tranquila, pero nunca se sabe.
Yo fui con Soltour e hice las excursiones con ellos y no me arrepiento aunque me salió más caro. Te puedo contar que unos chicos hospedados en el mismo hotel hicieron una excursion con un operador local (no voy a citar el nombre) y tuvieron algun porblemilla para abonar el dinero de los gastos medicos derivados de un accidente que tuvieron. Pero te repito, es algo personal.
Este pasado verano,estuve en el b.p.coba,es cierto que esta muy logrado,para mi gusto prefiero las playas de rep.dominicana y el bahia principe playa bavaro es similar,aunque los camareros y demas son mas serviciales,simpaticos y simepre tienen una sonrisa enlos labios,tanto chicas como chicos,en punta cana no te pierdas isla saona
NOSOTROS VAMOS EL PRÓXIMO ENERO-2007. ME PODÉIS HACER ALGUNA REFERENCIA DE SITIOS DENTRO DEL COMPLEJO QUE ESTÉN MEJOR. TENGO ENTENDIDO QUE AUNQUE ESTÉS DURMIENDO EN EL COBÁ, PUEDES ACCEDER A CUALQUIERA DE LOS OTROS DOS, PLAYA, COMEDORES ...
INDICARMEN POR EJEMPLO, CUÁL TIENE LAS MEJORES PLAYAS, MEJOR RESTAURANTE, MEJORER COMPRAS .. GRACIAS.
Hola yo estuve en el Cobá y es el mas nuevo,pero no está cerca de la playa aunk este no es un problema pk hay coches q te llevan,trenecitos q pasan cada 5 minutos.En el lobby del cobá se está muy bien y trabajan gente muy maja,como Albino q es un encanto y Bea q para nosotros fue magnifica.
Pero cualquiera de los 3 hoteles estan estupendamente.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
mariinmi Escribió:
NOSOTROS VAMOS EL PRÓXIMO ENERO-2007. ME PODÉIS HACER ALGUNA REFERENCIA DE SITIOS DENTRO DEL COMPLEJO QUE ESTÉN MEJOR. TENGO ENTENDIDO QUE AUNQUE ESTÉS DURMIENDO EN EL COBÁ, PUEDES ACCEDER A CUALQUIERA DE LOS OTROS DOS, PLAYA, COMEDORES ...
INDICARMEN POR EJEMPLO, CUÁL TIENE LAS MEJORES PLAYAS, MEJOR RESTAURANTE, MEJORER COMPRAS .. GRACIAS.
La playa del Bahía Príncipe tiene algunos trozos con algo de piedra, pero la playa del Coba y Tulum (más al norte) son mejores. Aunq yo estuve en la de Akumal y estupenda, no me molestaban unas pocas piedras y además había menos gente.
En cuanto a las compras, mejor fuera del hotel, eso sin dudarlo. En todas las tienedas de dentro vas a encontrar los mismos precios, siempre más caro q en Playa del Carmen o Chichén.
Los restaurantes pues da igual a qué complejo pertenezcan porq puedes ir al que euiras. El mejor, el Gourmet Internacional Arlequín.
Los 3 bufets están estupendos, aunq cuando yo fui era temporada baja y el Coba tenía poca gente y parecía algo abandonado, pero en temporada alta los 3 genial.
Saludos!
Yo lo encontré todo genial.
La playa mejor la del akumal,nosotro snos ibamos a la playa del akumal y luego comiamos en el buffet del akumal y todo genial.
Por experiencia de otros compañeros de viaje, te puedo decir que el Coba no tiene playa, así que tendrás que ir a la del Tulum a la del Akumal. Nosotros acabamos de llegar de este, y la verdad es que creo que era el mejor buffette. En cuanto los restaurantes de "cita", la verdad a mi me han defraudado un poco bastante. Quizas esperaba mejor sevicio, pero la verdad en algunos fue pésimo. Y la comida, al fin y cabo, la tienes tan buena y en mayor variedad en el Buffette. A recomendar, por decir alguno, el Frutos del Mar, en el Akumal, el Mikado en el Coba y el Don Pedro en el Tulum.
Disfrutad de todo, que lo bueno pasa en un plis¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
A ver, el complejo Bahía Príncipe tiene una playa larguísima y han hecho una distinción (no división física) para destinar 3 playas a cada complejo: el Akumal más al sur, el Tulum la parte norte y enmedio de las dos recientemente han destinado un trozo de playa al Coba. En esta foto se puede ver:
Lo que queda más a la derecha es el trozo destinado al Coba. Si clicais para ir más a la derecha, aparece la playa del Tulum. Pero se puede ir a la playa q se quiera, vamos, q es toda la misma.
Respecto a los restaurantes, me extraña la última opinión, pues excepto en el Frutos del Mar, q tenía aperitivo tipo bufete y te servías tú mismo (los siguientes platos te atendía el personal), en el Gran Tortuga, Arlequín, y el Oriental, hay un servicio estupendo y la comida deliciosa. De estos 4 q probé, como ya he dicho en otras ocasiones, el q menos me gustó fue el Frutos del Mar, quizá porq el marisco q tenemos por aquí no tiene mucho q ver y me parece más sabroso, pero la comida en los otros me pareció muy rica. Pero bueno, para gustos, colores... En lo q sí coincidimos muchos viajeros q hemos estado en el Arlequín es en darle una nota muy alta.
No he hablado del hotel mucho y debo decir que el COBÁ es de lujo, el bufet de los mejores del complejo, los temáticos en la línea y la atención exquisita