¿Riviera Maya o Punta Cana? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 2 de 44 - Tema con 868 Mensajes y 401174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: que aconsejais?' riviera maya o punta cana??  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En la Riviera Maya, ademas de descansar en playas preciosas puedes hacer turismo cultural y conocer las ruinas de Chichen Itza, y Cancun , que como dice jsantalla es como Benidorm, pero esta muy bien para ir de compras, sobre todo si quieres plata.
Si te vas a Punta Cana, tienes sol, palmeras, ron y merengue.
Así que vete a donde mas te apetezca, pero sobre todo pasatelo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: que me recomendais Rivera Maya o Punta Cana?  Publicado:
manupepis

Invitado

Hola a todos. En Junio me caso y he elegido el caribe para el viaje. Que me recomendais Riviera Maya o Punta Cana. Me aconsejais algun hotel? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que me recomendais  Publicado:
Invitado

Conozco los dos lugares bastante bien y te darè mi opiniòn.
Para Luna de miel yo personalmente te recomiendo Punta Cana.
Intentarè hacerte un Puna Cana vs Riviera Maya.

Los hoteles es lo de menos son similares en ambos lugares.
El clima también es similar.
Las playas yo me quedo con las de Punta Cana...las tipicas de postal,arena blanca,palmeras etc.En la Riviera Maya algunas playas de los hoteles son artificiales, es decir hechas por el propio hotel,como ejemplo te pongo la del hotel Gran Flamencop Xcaret.El color del mar quizás sea mas bonito en Riviera Maya de azul intenso...y eso si mejor para el buceo...cojes una bolsa con pan te metes en el agua y estaras rodeada de peces.De hecho hay dos parques Xel-Ha y Xcaret que son fantasticos para bucear.
Diversión,aqui si te digo que sin lugar a dudas Punta Cana,y lo digo sobre todo por el caracter dominicano,se esfuerzan muchisimo más en que te lo pases bien,sobre todo los animadores del hotel...y siempre acabas haciendo amistad con ellos...aburrirse allí es casi imposible,ademas a los españoles especialmente nos tratan bien y con cariño.No quiero decir que en Riviera Maya no haya diversiòn,pero a mi entender es distinta...porque los mejicanos son distintos también...te pongo un ejemplo, a los americanos les tratan mejor porque dejan más propina..En mejico se ve mas descarado el tema del turista con cara de dolar.Y otra cosa por ejemplo, el baile...yo prefiero mil veces mas un merengue o una bachata que lo que bailen en Mejico...solo con ver a los dominicanos bailar es un espectaculo.,son detalles que a mi entender hacen que te lo pases mejor.
Excursiones:aqui es dificl opinar cada pais tiene las suyas...yo me quedo también con las de Punta Cana....porque si tengo que elegir entre una excursion a por ejemplo Isla Mujeres en Mejico y otra a Isla Saona en R.Dominicana...me quedo mil veces con esta ultima...el viaje es una maravilla.Ahora si te gusta visitar ruinas(Antiguas quiero decir)..Mejor Mejico: podras ver las de Chichen Iza O Tulum.

Compras:cada pais tiene sus cosas,Riviera Maya a mi entender es mas caro, eso si, hay quizas mas variedad pero la mayoria de las compras se centran en modernos centros comerciales como los del proximo Cancùn...pero es que yo ya estoy cansada de ver centros de estos aquí.Yo prefiero trarme una mecedora de madera de la R.dominicana que un pareo o camiseta que ponga Riviera Maya.

Riviera Maya yo lo dejaria como opcciòn para un segundo viaje,primero me iria a Punta Cana.

Y en cuanto hoteles recomendarte uno es dificil,lo que para unos es muy bueno para otros no lo es tanto.Pero bueno te dirè los que conozco y me gustan.

En Riviera Maya,al ir en luna demiel una buena opcciòn en el Gran Palladium Kantenah,Grand Flamenco Xcaret o El Barcelò Maya.

Y en Punta Cana:Catalonia Bavaro,Melià Paradisus,y una muy buena opcción el Bavaro Priencess al que viajo el proximo 23.

Con este viaje seran diez los que he hecho a la R.Dominicana,no siempre en Punta Cana...tambien he estado en Samaná,Puerto Plata,Bayahibe...y un largo etc.Y en Riviera Maya solo dos...con esto te lo digo todo.

Ahora eres tu la que tienes que decidirse...espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: musho ojo con el hotel grand flamenco xcaret  Publicado:
guojapen

Invitado

Hola!!!
Soy un sevillano que se quedó flipao con lo que pasaba en ese hotel. Os cuento:
Musho ojo con lo que dejais sin vigilancia, y que "desaparecen" cosas.
Durante las 7 noches que permanecí allí, que yo me enterara robaron 3 camaras digitales y 2 videocámaras, tanto en el looby como en la piscina.
Hice amistad con algun empleado del hotel, y me comentó que eso todo el mundo lo sabía allí.
Los gerentes: "el hotel solo se responsabiliza de lo que hay en la caja fuerte de la habitación" "no hay camaras de seguridad en el looby" "el personal de seguridad son analfabetos de Playa del Carmen"...

MUSHO OJO!!!! QUE PARECE QUE HAY UN NEGOCIO PARALELO EN ESE HOTEL!!!

UN CONSEJITO : SACAROS UN SEGURO DE VIAJE, NO OS VAYA A TENER QUE TOCAR COMPRAR OTRA VEZ ALGUN ARTICULO DE ESOS.

Por lo demás, muchos restaurantes ( para 7 días solo puedes comer una vez en cada uno), actividades, y bueno, la pseudoplaya que huele algo raro ya que no hay buena salida del agua que entra del mar , que yo llamaría mas bien charca.
La gente super amable...hasta que les dices que te han robado, claro, que ya te esquivan y no quieren hablar del tema. En fin, si ya lo has comprado, lo dicho, un seguro de viaje. Si aun no te has decidido, vete a un hotel con playa de verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Manupepis:
Yo solo conozco Riviera maya y en cuanto pueda vuelvo.
Un hotel q es una pasada(a mi me lo parece)e el Iberostar Paraiso Maya,jacuzzi en la habitación,la comida buenisima y la gente super agradable,la playa esta muy bien y el complejo pa perderte.

Saludos
⬆️ Arriba
lomi

Invitado

Nosotros hemos estado en los dos sitios, te cuento:

Si tienes intenciones de conocer los dos sitios vete primero a punta cana, porque si lo haces alrreves no disfrutaras de punta cana por comparación.
En mi primera visita a PC elejimos el hotel catalonia, que tras pagar un pastón volvimos de viaje jurando no volver a la republica dominicana.
En un segundo intento (convencidos por unos amigos) fuimos al bahia principe punta cana, el hotel está mejor pero las atencíones del personal igual que en el catalonia, así tomamos la decisión de no volver.
Antes de todo esto habiamos estado en el bahi principe tulum y eso era otra cosa, no solo ls instalaciones del hotel, sino la animación, la profesionalidad del personal, en definitiva la gente de mejico están hechos de otra pasta.
La proxima semana nos vamos al crucero+extensión y para esta no quiero mas experimentos me voy a la rm al kantecah.
La razón de que te aconseje el orden de primero PC y mas adelante RM es para que conozcas los dos sitios y puedais comparar vosotros mismos sin pasarlo mal en ninguno de los dos.
Después de este rollo solo me queda desearos feliz viaje de novios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: musho ojo con el hotel grand flamenco xcaret  Publicado:

Super Expert

guojapen Escribió:
Hola!!!
Soy un sevillano que se quedó flipao con lo que pasaba en ese hotel. Os cuento:
Musho ojo con lo que dejais sin vigilancia, y que "desaparecen" cosas.
Durante las 7 noches que permanecí allí, que yo me enterara robaron 3 camaras digitales y 2 videocámaras, tanto en el looby como en la piscina.
Hice amistad con algun empleado del hotel, y me comentó que eso todo el mundo lo sabía allí.
Los gerentes: "el hotel solo se responsabiliza de lo que hay en la caja fuerte de la habitación" "no hay camaras de seguridad en el looby" "el personal de seguridad son analfabetos de Playa del Carmen"...

MUSHO OJO!!!! QUE PARECE QUE HAY UN NEGOCIO PARALELO EN ESE HOTEL!!!

UN CONSEJITO : SACAROS UN SEGURO DE VIAJE, NO OS VAYA A TENER QUE TOCAR COMPRAR OTRA VEZ ALGUN ARTICULO DE ESOS.

Por lo demás, muchos restaurantes ( para 7 días solo puedes comer una vez en cada uno), actividades, y bueno, la pseudoplaya que huele algo raro ya que no hay buena salida del agua que entra del mar , que yo llamaría mas bien charca.
La gente super amable...hasta que les dices que te han robado, claro, que ya te esquivan y no quieren hablar del tema. En fin, si ya lo has comprado, lo dicho, un seguro de viaje. Si aun no te has decidido, vete a un hotel con playa de verdad.

De que hotel hablas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como suele decirse para gustos colores,pero me gustaria que aclararas eso de que en Mexico estan hecho de otra pasta.¿Es mas dura?¿Se seca antes?...
Son dos paises distintos,y cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas que el otro(En las malas intento no fijarme cuando voy de viaje),y conozco los dos bastante bien.
Hablas de la profesionalidad de los mejicanos,no lo dudo que lo sean pero a mi entender sobre todo si eres americano y dejas buenas propinas,y lo digo por experiencia,a mi me trataban con gran profesionalidad(no parezco española)..hasta que abria la boca y veian,mejor dicho oian que lo era,no se porque , perdian bastante esa profesionalidad.
Y en el tema diversión-animación?...pues que te voy a decir,con mas o menos profesionalidad aquí los dominicanos ganan por goleada,son pero con mucho mas divertidos y se lo curran más.Igual no sabes,pero te lo digo yo:varios hoteles de la Riviera Maya tienen como responsables de animación a dominicanos...¿Porque sera?...las cadenas hoteleras se los rifan...igual es que les gusta la falta de profesionalidad.
Aunque la Riviera Maya este bañada por el mar caribe,Mexico no es un pais(caribeño),los dominicanos si son (caribeños) los mexicanos no,eso implica que su caracter también lo es(caribeño) y que siginifica?...que para ellos todo va a un ritmo más lento,para ellos no existe el stress.
¿Seriamos tan profesionales aquí si por tantas horas de trabajo nos pagaran entre 100 y 150 dolares?...los mexicanos también ganan más,asi que en la R.D bastante hacen con ser amables,sonreir,intentando que pasemos unas agradables vacaciones,viendo como nosotros,mientras, nos gastamos en cinco minutos lo que ellos ganan en un mes.
Y digo todo esto porque algunos cuando se van de viaje no se que esperan del personal¿que les pongan una alfombra roja?..les hagan reveriencias,y les digan:si wuana?
Yo tengo que aguantar muchos días que el camarero de turno en mi ciudad me ponga el café o la cerveza,con una cara de puro que llega al suelo,igual eso es ser mas profesional.
Así que Mexico lindo y querido,un pais precioso sin duda...no lo pongo en duda,pero en cuanto a la gente me quedo con el lado mucho mas humano del dominicano,mas simple pero con mas encanto,sino haber cuantos han dejado amigos en Mexico y cuantos en R.Dominicana.
Y para los que viajan tantas veces y se quejan de esa poca profesionalidad,atención y servicio,les recomiendo que vayan al Ritz,o al Oriental de Bangkok.
No sé.... Debe de ser que yo estoy hecha como era?...de otra pasta.

P.D y otra cosita...prefiero el ron al tequila:P...el tequila lo dejo para los grandotes y bobotes(asi llaman los mexicanos a los americanos usa).
⬆️ Arriba
Invitado

manupepis Escribió:
Hola a todos. En Junio me caso y he elegido el caribe para el viaje. Que me recomendais Riviera Maya o Punta Cana. Me aconsejais algun hotel? Gracias.
YO ESTUVE EL JUNIO PASADO EN RIVERA MAYA Y APARTE DE QUE ES IMPRESIONANTE, YO ESTUVE EN EL OCCIDENTAL GRAN FLAMENCO XCARET, ES GENIAL TODO PERFECTO, VOLVERIA A IR CON LOS OJOS CERRADOS
⬆️ Arriba
Asunto: Que sitio elegirias para viaje de novios?  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, bueno este es mi primer mensaje en el foro, y os agradecería toda la ayuda posible. Me voy de luna de miel en mayo (el 29) y estamos indecisos con el sitio, mas o menos hemos decidido ir al caribe, pero no sabemos donde que nos recomendais?

Cuba
Punta cana
Riviera maya

Por lo que he estado leyendo en el foro parece que la gente se decanta mas por la riviera porque tiene mas cosas que ver, pero agradecería ayuda.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que sitio elegirias para viaje de novios?  Publicado:
eli

Invitado

Hola, ¿que tal? yo estuve hace dos meses de viaje de novios en punta cana, en el hotel grand paladium bavaro, la verdad es que estuvo muy bien todo en general.
Nosotros teniamos intención de ir a riviera maya pero con lo del katrina nos recomendaron que no fueramos, pero antes estuvieron unos amigos y les encanto.
Segun la intención que lleveis os gustara mas un sitio que otro; los hoteles seran practicamente iguales en los dos sitios, lo que varia es que en riviera maya hay muchas mas cosas para visitar que en punta cana, ya que aunque en punta cana organicen excursiones son para ver islas, delfines, tiburones, corales, santo domingo y poco mas, y en riviera maya a parte de esto estan las ruinas, una especie de piramides...Bueno elijais lo que elijais seguramente os lo pasareis fenomenal. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal estas,mira yo estuve hace dos años en riviera maya de luna de miel,y el año pasado estuvimos en punta cana,y sin duda te recomiedo la riviera maya,es bastante mas bonito,bajo mi gusto,tienes mas cosas q ver,y ademas la gente es genial,tienes bastantes sitios q visitar y las playas estas bastante bien,pero eso si bajo mi gusto las playas de punta cana estaban bastante mejor,pero en conjunto te recomiendo la riviera maya,y un hotel q es una maravilla el bahia principe akumal,esta muy bien ,tiene de todo,bueno cualquier duda ya sabes a preguntar,un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como por opiniones va el tema, ahí va la mía. Tal cual lo pones, me quedaría con un combinado Cuba + Riviera...

PD: ¿Has pensado en el sudeste asiático?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Elvex Escribió:
Como por opiniones va el tema, ahí va la mía. Tal cual lo pones, me quedaría con un combinado Cuba + Riviera...

PD: ¿Has pensado en el sudeste asiático?

Me habían sacado unas ofertillas y un viaje de 10 días muy barato a Sri Lanka, pero después de ver fotos de la capital y alrededores y ver fotos del caribe, creo que me he decidido definitivamente por él
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dasty Escribió:
hola que tal estas,mira yo estuve hace dos años en riviera maya de luna de miel,y el año pasado estuvimos en punta cana,y sin duda te recomiedo la riviera maya,es bastante mas bonito,bajo mi gusto,tienes mas cosas q ver,y ademas la gente es genial,tienes bastantes sitios q visitar y las playas estas bastante bien,pero eso si bajo mi gusto las playas de punta cana estaban bastante mejor,pero en conjunto te recomiendo la riviera maya,y un hotel q es una maravilla el bahia principe akumal,esta muy bien ,tiene de todo,bueno cualquier duda ya sabes a preguntar,un saludo

Creo que te voy a hacer caso y me voy a decantar por la riviera maya, muchas gracias por las respuestas.
¡Espero pillar plaza, porque fui ayer y quedaban solo 10 plazas para el Xcaret a finales de mayo!
⬆️ Arriba
amarob

Invitado

Hola, creo que vuestra elección tiene que ir en base a lo que querais hacer en el viaje, yo estuve el año pasado en la Rivera Maya y la verdad es que es precioso y estuvimos en el hotel Moon Palace que si te decides por ir allí es el que te recomiendo por su cercania al aeropuerto y por sus instalaciones, pero a pesar de que lo pasamos genial nos faltó tiempo para descansar en el hotel, nosotros pensamos que ya que nos ivamos tan lejos teniamos que aprovechar y ver cosas y nos pasamos, así que este año nos vamos a ir a punta cana solo a descansar. Depende de lo que querais hacer, aunque sigo pensado que la mejor elección es la Rivera y así podeis hacer un poco de todo. Si necesitas saber algo mas... Pero si vais a la Rivera elegir el MOON PALACE , nosotros un día alquilamos un coche y estuvimos recorriendonos los hoteles y el nuestro era el mejor con diferencia, es un poco mas caro pero merece la pena y además tiene jacuzzi doble en todas las habitaciones y es una maravilla para antes de acostarte. Hagais lo que hagais espero que lo disfruteis, buen viaje y enhorabuena.
⬆️ Arriba
Invitado

Buena elección ya veras como te gusta y no te defrauda,yo ya estoy nervioso para q llegue el verano ,a ver si este año sale la cosa bien y repito otra vez por ahí,un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amarob Escribió:
creo que vuestra elección tiene que ir en base a lo que querais hacer en el viaje

Es así de simple. En luna de miel los hay que prefieren playa, sol y tumbona, daikiri, caipirinha o mojito en la mano a pie de playa turquesa, los hay que prefieren culturas y gentes, y hasta los hay que aprovechan la ocasión para darse un viaje extremo en plan aventura total, mochilas, raftings o India y Nepal sin reservas previas, hala! Y donde co*o duermo ahora? Ah! claro, aquí...

Ninguna es mejor que otras. Es un viaje único, que se hace una vez en la vida y ha de ser a gusto 100% de los "contrayentes"... ¿aceptais? Oh, si , quiero... Puedes volver otra vez al mismo sitio, pero ya no será Luna de Miel!

Si te hace ilusión 3 noches en Benidorm... ¡Genial!... Si te hace ilusión trekking por el Everest durante 20 días... ¡Genial!

Entre uno y otro extremo hay millones de posibilidades... Piensa en tus gustos, y seguro que aciertas!
⬆️ Arriba
Katxu

Invitado

Hola Toyoto, yo me voy a cuba de viaje de novios. Así que con esto ya tienes mi opinión. Vayas donde vayas que lo disfrutes muchísimo. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me ha encantado tu post Elvex.Despues de leerlo decirte que tienes el espiritu de un autentico viajero.
Y a pesar de que me encanta el Caribe y suelo viajar a el a menudo,si tuviera que elegir un lugar para ir en viaje de novios...no lo dudaria..de cabeza al sudeste asiatico....tanto de mochila por Vietnam,como unos diitas en el Rayavadee de Krabi,o en el Napasai de Koh Samui(Thailandia)...mas romantico y placentero imposible,y eso que yo iva sin pareja.....jajajaja.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes