Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
DAVID_OLENA Escribió:
hola me llamo david nosotros vamos el día 8 de septiembre al grand palladium withe sand esta bien el hotel? con 21 días tengo para muchas excursiones? gracias
El Withe sand, está fenomenal, te puedes pasar por el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=83293 y ver las opiniones de los viajeros.
Es una suerte el poder estar en RM 21 días , te da tiempo de disfrutar del hotel y ver un montón de cosas. Si quieres ver como puedes organizarlas, pasa a ver mis diarios, puede que te ayuden.
Hola a todos:
Nos vamos de viaje de novios en una semana a Nueva york y Riviera maya (8 noches)al Grand Palladium White sand Resort and spa y no sabemos muy bien que excursiones hacer pues también queremos aprovechar el hotel lo que podamos. En principio habiamos pensado hacer Xcaret un día entero, otro Tulum-Coba y otro Chichen. Nuetras dudas es si El día que hagamos Chichen nos dara tiempo a hacer algo mas o lleva mucho tiempo y la otra duda que tenemos es si estas excursiones son pocas para los días que vamos a La Riviera maya y nos recomendais alguna otra.
Gracias.
Tocatu03 Escribió:
Hola a todos:
Nos vamos de viaje de novios en una semana a Nueva york y Riviera maya (8 noches)al Grand Palladium White sand Resort and spa y no sabemos muy bien que excursiones hacer pues también queremos aprovechar el hotel lo que podamos. En principio habiamos pensado hacer Xcaret un día entero, otro Tulum-Coba y otro Chichen. Nuetras dudas es si El día que hagamos Chichen nos dara tiempo a hacer algo mas o lleva mucho tiempo y la otra duda que tenemos es si estas excursiones son pocas para los días que vamos a La Riviera maya y nos recomendais alguna otra.
Gracias.
Hola tocatu.
Yo te aconsejo el día de Chichén, ya que es la excursión más larga, hacer un baño en el cenote Ik kil y visitar las ruinas de Ek-Balam, son preciosas.
Otro Xcaret.
Y el tercero Tulum, te das un baño en la playa junto a las ruinas y luego Cobá.
Eso sí hacer las excursiones por libre y procurar madrugar un poco, merece la pena.
Y los demás días a descansar en el hotel, que después de NY lo necesitareis
pichoncinho Escribió:
que excursiones contratadas se pueden hacer ahora en Riviera Maya y donde es mejor contratarlas?
Gracias
Hola pichoncinho. Seguro que en tu hotel te ofrecen excursiones. También puedes contratarlas en Playa del carmen, hay muchas agencias, y te saldrá más barato que en el hotel, en el DIRECTORIO podrás encontrarlas, y preguntar en el enlace correspondiente a cada una.
No descartes hacerlas por tu cuenta, es muy fácil.
Muchas gracias ninnes.Eso es seguramente lo que hagamos, nos parece un plan perfecto.
Gracias.
niness Escribió:
Tocatu03 Escribió:
Hola a todos:
Gracias.
Hola tocatu.
Yo te aconsejo el día de Chichén, ya que es la excursión más larga, hacer un baño en el cenote Ik kil y visitar las ruinas de Ek-Balam, son preciosas.
Otro Xcaret.
Y el tercero Tulum, te das un baño en la playa junto a las ruinas y luego Cobá.
Eso sí hacer las excursiones por libre y procurar madrugar un poco, merece la pena.
Y los demás días a descansar en el hotel, que después de NY lo necesitareis
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Tocatu03 Escribió:
Hola a todos:
Gracias.
Buenas Tocatu03
Nosotros también venimo de Nueva York y después nos quedamos en Rivera maya.
Nosotros habiamos pensando en hacer las mismas excursiones:
- chichen - cenote
- Tulum - Coba - comunidad maya
- Xcater de tarde
- Puerto aventuras
- Una tarde a Playa del Carmen.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
carmen1982 Escribió:
Hola!!!! nosotros somos pareja de 26-27 años de barcelona que estaremos allí del 18 al 25 de agosto, así que.... A ver si hacemos peñita para hacer excursiones, ok? ya he visto varias parejas que van esas fechas. Mi email es: carmela_1982@hotmail.com
Hasta pronto
HOla Carmen
En el post de Viajeros Agosto seguro que encuentras viajeros que viajan en las misma fechas y puedes hablar con ellos sin problemas.
Pasate por ahí.
Saludos
Hola buenas!!!
Queremos ir a Xcaret por nuestra cuenta desde bahía principe. ¿cómo volvemos a la noche?? Hemos leído en el foro que las vans dejan de circular a las 10 de la noche y el espectáculo de la noche de Xcaret termina sobre las 9. ¿es arriesgado esperar las vans para la vuelta o da tiempo de sobre??? y que los taxis no te llevan hasta el BP por temas del sindicato.
Nosotros fuimos y volvimos en taxi desde el BP. Puedes cojer una van en la carretera federal y luego un autobus, el despeinado hasta la puerta de xcaret, y al volver igual.
Hola de nuevo.
Ya tenemos casi decididas las excursiones que vamos a hacer pero nos han surgido algunas dudas:
1-Pasar un día entero en Chichén, hacer un baño en el cenote Ik kil y si podemos visitar las ruinas de Ek-Balam, como nos ha recomendado niness pero lo que no sabemos es como hacerlo, si por nuestra cuenta alquilando un coche o desde Playa del Carmen con alguna excursion organizada. Si lo hacemos por nuestra cuenta como lo tendriamos que hacer, me explico. Tendriamos que alquilar un coche, pero donde se alquilan?
2-Otro día seria en Xcaret, y seria un día completo. Imagino que desde el hotel habra desplazamientos hacia allí y para la vuelta imagino que ocurra lo mismo. Nos alojamos en el Palladium.
3-Otro día es la excursion Tulum-Coba, y aquí no sabemos si con guia o sin guia. También nos gustaria bañarnos en algun Cenote, pero no sabemos cual. Por lo que veo, estan relativamente cerca el Cenote Dos Ojos y el Gran Cenote. Mis preguntas son para este día son; Cual de los 2 Cenotes nos recomendais, y la otra pregunta es si esta esxursion la hacemos con o sin guia, y si la hacemos sin guia que es lo que hay que hacer?
Muchas gracias.
Holaaa... Soy nueva por aquí.. Viajamos en septiembre a la Rivera Maya..del 21 al 28 si alguien quisiera hacer excurciones por libres me gustaria saberlo para quedar allí... @@@ Bueno espero respuestas ...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Nosotros somos una pareja que va de luna de miel del 14 al 24 de septiembre (29 años), tenemos contratado con juan carlos hacer el recorrido de Chichen Itzá - Cenote Ikil - Grutas de Balankanche - Cenote Dzibnub - Ruinas de Ekbalam - Pueblo Maya de Ekbalam y Ciudad Colonial de Valladolid por 2000$ el día viernes 18 de septiembre.
Todavia no tenemos definido hotel, alguien se apunta y vamos juntos?
Saludos!
Hola buenas!!!
Queremos ir a Xcaret por nuestra cuenta desde bahía principe. ¿cómo volvemos a la noche?? Hemos leído en el foro que las vans dejan de circular a las 10 de la noche y el espectáculo de la noche de Xcaret termina sobre las 9. ¿es arriesgado esperar las vans para la vuelta o da tiempo de sobre??? y que los taxis no te llevan hasta el BP por temas del sindicato.
¿Qué nos sugeris?
El espectaculo de noche tremina sobre las 21:15, de todas formas cuando salgais vereis que hay vans y taxis en la puerta
El espectaculo acaba a las 9 y cuarto, da tiempo de llegar a la carretera , hasta las 10 pasan las VAN ,os recomiendo que cojais las entradas a la entrada de las ruinas de tulum un 10% mas baratas
Yo he estado hace poca y cogi la de chichen cenote y valladolid con la agencia Odissey de playa del carmen , formales . Puntuales ,te dan lo que te dicen ,tambien cogi la de xcaret por 10 dolares te recogen en el hotel y te devuelven al hotel cuando acaba el espectaculo.
La de las ruinas de tulum la hice por mi cuenta ,la Van te deja muy cerca de la entrada , andas 10 minutos y ya estas allí, la playa muy bonita
el espectaculo acaba a las 9 y cuarto, da tiempo de llegar a la carretera , hasta las 10 pasan las VAN ,os recomiendo que cojais las entradas a la entrada de las ruinas de tulum un 10% mas baratas
En la pagina web teneis de los parques obteneis ese mismo 10% y si cogeis paquetes de dos o los 3 parques sale mucho mas economico, la unica pega es que el primer día y parque poneis el día por adelantado. A nosotros nos salio redondo eso si xcarey+ xplor 2 personas 40.000 pelas 243 €, es una alternativa, para no ir hasta tulum. Otra cosa en tulum no vendian entradas para xplo hablo del 9 de julio, fecha que estuvimos en tulum.
Tocatu03 Escribió:
Hola de nuevo.
Ya tenemos casi decididas las excursiones que vamos a hacer pero nos han surgido algunas dudas:
1-Pasar un día entero en Chichén, hacer un baño en el cenote Ik kil y si podemos visitar las ruinas de Ek-Balam, como nos ha recomendado niness pero lo que no sabemos es como hacerlo, si por nuestra cuenta alquilando un coche o desde Playa del Carmen con alguna excursion organizada. Si lo hacemos por nuestra cuenta como lo tendriamos que hacer, me explico. Tendriamos que alquilar un coche, pero donde se alquilan?
2-Otro día seria en Xcaret, y seria un día completo. Imagino que desde el hotel habra desplazamientos hacia allí y para la vuelta imagino que ocurra lo mismo. Nos alojamos en el Palladium.
3-Otro día es la excursion Tulum-Coba, y aquí no sabemos si con guia o sin guia. También nos gustaria bañarnos en algun Cenote, pero no sabemos cual. Por lo que veo, estan relativamente cerca el Cenote Dos Ojos y el Gran Cenote. Mis preguntas son para este día son; Cual de los 2 Cenotes nos recomendais, y la otra pregunta es si esta esxursion la hacemos con o sin guia, y si la hacemos sin guia que es lo que hay que hacer?
Muchas gracias.
Tocatu, lo ideal es alquilar coche, yo miré varias páginas por internet, y cogí la que más me convencía en ese momento, me llevaron el coche al hotel y lo recogieron www.avantrentacar.com/
Si no te atreves a conducir, la otra opción es taxi, yo lo ha hecho en varias ocasiones y sale genial. Lo que no te aconsejo es organizada.
Y sobre los guías, en Chichén si merece la pena, pero ni en Tulum, ni ek-balam ni Cobá cogería guía ( y que conste que la primera vez que fuí lo cogí) te puedes llevar información desde aquí, en google encuentras de todo. Sin guía sacas la entrada y visitas las ruinas a tu ritmo.