Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Como bien dice Xaac, a la de Chichén ya no dejan subir... Pero te recomiendo la de Cobá... Ya que es bastante mas alta (aunque esta peor conservada) y las vistas son impresionantes. Para subir y bajar... Pues nada con cuidado y ya esta, a no ser que tengas algun problemas fisico, no deberias tener mayores dificultades.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
Yo fuí en agosto pasado y no se podía ni subir ni entrar.
El motivo de ese cierre no se debe a ninguna restauración, se debe a que una turista se cayó y se mató y aprovecharon ese cierre cautelar para cerrarlo definitivamente. Aparte de la seguridad, se ve que había graciosos que dejaban su 'grafiti' en las piedras.... Muy triste.....
Yo fuí en marzo, y no se podía subir, ni entrar, y tiene razón cuca691, una turista, subiendo la piramide se cayo y se mato, y lo de los grafitis es verdad, el guia nos comento que había muchos...Una pena......Saludos....Freman....
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Nosotros estuvimos el domingo pasado y no se podía ni subir ni entrar. Lo del turista y los graffitis lo confirmó nuestro guia, esas han sido las causas para que no se pueda subir.
De todas formas el guia nos confirmó que con toda seguridad si la declaran una de las 7 maravillas se reabra la visita al interior y su subida. Han aprovechado esto para conservarla al máximo.
No se puede subir, pero se ha dicho que siendo declarada una de las 7 maravillas del mundo podría reabrirse, lo cual ha sido descartado por el INAH. Que es el instituto encargado de los recursos antropológicos entre otras cosas en nuestro país, debido al desgaste que sufre la pirámide constantmenete, e independientemente de grafittis, además de lo inseguro que resulta, quizás en un futuro sólo para adultos, es muy riesgosa la subida, y el descenso no se diga.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
kaly301 Escribió:
lo inseguro que resulta, quizás en un futuro sólo para adultos, es muy riesgosa la subida, y el descenso no se diga.
Más dificil y peligrosa es la de Cobá, y ahí sigue, abierta a todo el mundo, subir hasta arriba, hasta niños de 4 años la han subido y bajado.
Pero si es por eso, me parece bien que la cierren. No todos los que intentan subir son conscientes y responsables de lo que conlleva. Y si por ellos debemos pagar los demas... ¿qué vamos a hacer?
Elvex ....tienes toda la boca llena de razón, yo no la subí ni por todo el oro del mundo (bueno...por todo el oro del mundo creo que si rectificando pero nadie me lo ha ofrecido jijiji) Incluso en Cobá hay un templo al inicio del recorrido al que llaman "la iglesia" que está frente al juego de pelota que cerraron recientemente porque al igual que en Chichen Itzá una persona cayó y murió, debió ser terrible, y cerraron la subida. Ya adelante me di cuenta que comparado a la primera, la pirámide principal de Cobá está mucho más peligrosa. A todos los viajeros que irán tómenselo muy en serio, con cuidadito, paso a pasito sin querer correr, la bajada dicen que está muy pesada. Al menos a mi que padezco vértigo no me atrae para nada. A todo el mundo vi bajar temblando, incluido mi marido jejeje. Divertido al final de cuentas. Saludos.
Para mi, las que encontre más faciles de subir, fuerón las de Palenque y Uxmal, y las más peligrosa la de Coba, y dificil de subir por el cansancio, la de la Piramide del Sol, de Teotihuacan, y la más facil, la de la Luna, de todas maneras, no hay que perderse subir por lo menos a alguna piramide, sobre todo la del Sol, que vistas tan impresionantes que hay desde arriba, la subida valio la pena, pero luego cuidadin con la bajada, el truco como en casi todas, bajarlas en zig-zag, derecha e izquierda, las bajas con menos peligro, nunca de frente.....Saludos.....Freman.....
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Pues mira que a mi las alturas me dan mucha, mucha impresión y al principio no quería subir a la de Cobá, pero una vez te pones no es nada. Ni al subir ni al bajar. Eso si, para mayor seguridad, bajaba medio sentada.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
Yo hace dos años subi a las de Coba y Chichen Itza y, pafra decir verdad, la de chichen es muchu mas dificil de bajar que de subir, pero te da mas sensación de insuguridad la de Coba ya que esta peor conservada.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
De verdad hay posibilidad de que se pueda volver a subir si es una de las 7 maravillas???
Que alegria me dais!!
A ver si hay suerte, porque me da una rabia ir y no subir....