Chichén Itzá: ¿se puede subir a la pirámide? ✈️ p81 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 111477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SE PUEDE ENTRAR EN LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA????  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Leí hace poco que ya habian terminado la restauración y ya se podía subir, pero no me hagas mucho caso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigue sin que se pueda subir...según lo que dicen eso no va a cambiar.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuí en agosto pasado y no se podía ni subir ni entrar.
El motivo de ese cierre no se debe a ninguna restauración, se debe a que una turista se cayó y se mató y aprovecharon ese cierre cautelar para cerrarlo definitivamente. Aparte de la seguridad, se ve que había graciosos que dejaban su 'grafiti' en las piedras.... Muy triste.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fuí en marzo, y no se podía subir, ni entrar, y tiene razón cuca691, una turista, subiendo la piramide se cayo y se mato, y lo de los grafitis es verdad, el guia nos comento que había muchos...Una pena......Saludos....Freman....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grafitis???
De verdad que alucino...
Que pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Nosotros estuvimos el domingo pasado y no se podía ni subir ni entrar. Lo del turista y los graffitis lo confirmó nuestro guia, esas han sido las causas para que no se pueda subir.

De todas formas el guia nos confirmó que con toda seguridad si la declaran una de las 7 maravillas se reabra la visita al interior y su subida. Han aprovechado esto para conservarla al máximo.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariazgz Escribió:
grafitis???
De verdad que alucino...
Que pena

Increible...
⬆️ Arriba

Super Expert

No se puede subir, pero se ha dicho que siendo declarada una de las 7 maravillas del mundo podría reabrirse, lo cual ha sido descartado por el INAH. Que es el instituto encargado de los recursos antropológicos entre otras cosas en nuestro país, debido al desgaste que sufre la pirámide constantmenete, e independientemente de grafittis, además de lo inseguro que resulta, quizás en un futuro sólo para adultos, es muy riesgosa la subida, y el descenso no se diga.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kaly301 Escribió:
lo inseguro que resulta, quizás en un futuro sólo para adultos, es muy riesgosa la subida, y el descenso no se diga.

Más dificil y peligrosa es la de Cobá, y ahí sigue, abierta a todo el mundo, subir hasta arriba, hasta niños de 4 años la han subido y bajado.

Pero si es por eso, me parece bien que la cierren. No todos los que intentan subir son conscientes y responsables de lo que conlleva. Y si por ellos debemos pagar los demas... ¿qué vamos a hacer?
⬆️ Arriba

Super Expert

Elvex ....tienes toda la boca llena de razón, yo no la subí ni por todo el oro del mundo (bueno...por todo el oro del mundo creo que si rectificando pero nadie me lo ha ofrecido jijiji) Incluso en Cobá hay un templo al inicio del recorrido al que llaman "la iglesia" que está frente al juego de pelota que cerraron recientemente porque al igual que en Chichen Itzá una persona cayó y murió, debió ser terrible, y cerraron la subida. Ya adelante me di cuenta que comparado a la primera, la pirámide principal de Cobá está mucho más peligrosa. A todos los viajeros que irán tómenselo muy en serio, con cuidadito, paso a pasito sin querer correr, la bajada dicen que está muy pesada. Al menos a mi que padezco vértigo no me atrae para nada. A todo el mundo vi bajar temblando, incluido mi marido jejeje. Divertido al final de cuentas. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi, las que encontre más faciles de subir, fuerón las de Palenque y Uxmal, y las más peligrosa la de Coba, y dificil de subir por el cansancio, la de la Piramide del Sol, de Teotihuacan, y la más facil, la de la Luna, de todas maneras, no hay que perderse subir por lo menos a alguna piramide, sobre todo la del Sol, que vistas tan impresionantes que hay desde arriba, la subida valio la pena, pero luego cuidadin con la bajada, el truco como en casi todas, bajarlas en zig-zag, derecha e izquierda, las bajas con menos peligro, nunca de frente.....Saludos.....Freman.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues mira que a mi las alturas me dan mucha, mucha impresión y al principio no quería subir a la de Cobá, pero una vez te pones no es nada. Ni al subir ni al bajar. Eso si, para mayor seguridad, bajaba medio sentada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hace dos años subi a las de Coba y Chichen Itza y, pafra decir verdad, la de chichen es muchu mas dificil de bajar que de subir, pero te da mas sensación de insuguridad la de Coba ya que esta peor conservada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De verdad hay posibilidad de que se pueda volver a subir si es una de las 7 maravillas???
Que alegria me dais!!
A ver si hay suerte, porque me da una rabia ir y no subir....
⬆️ Arriba

Experto

Pues lo que leí de que la abrian seria eso de las 7 maravillas... Sorry!

Yo subí hace años y la verdad es que si, hay gentuza que pone su nombre arriba... Lamentable.
⬆️ Arriba

Experto

freman Escribió:
Para mi, las que encontre más faciles de subir, fuerón las de Palenque y Uxmal, y las más peligrosa la de Coba, y dificil de subir por el cansancio, la de la Piramide del Sol, de Teotihuacan, y la más facil, la de la Luna, de todas maneras, no hay que perderse subir por lo menos a alguna piramide, sobre todo la del Sol, que vistas tan impresionantes que hay desde arriba, la subida valio la pena, pero luego cuidadin con la bajada, el truco como en casi todas, bajarlas en zig-zag, derecha e izquierda, las bajas con menos peligro, nunca de frente.....Saludos.....Freman.....

Ya que citas las piramides de Uxmal y Palenque me gustaria hacerte una pregunta....

Tengo 5 días para hacer el recorrido en coche por el interior para ver Chichen itza, ek-balam etc y me gustaria llegar a uxmal pero me parece mucha paliza y de Palenque ya ni te cuento: me parece imposible hacer esas visitas en esos días.

De todas formas, ¿Tu como lo hicieste? Me aconsejas algun recorrido logico para no tener que estar subiendo y bajando km ? Me cuentas tu experiencia a ver si puedo copiar algo?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La han grafiteado?? la madre que los trajo!!!! Yo subí hace 5 años y tb entré dentro... La verdad es que es una pena que por cupa de algunos pasen estas cosas ( claro que si también es por lo del turista lo entiendo porque es algo peligroso, pero bueno, como todo, o no me mato yo casi subiendo al Preikestolen???... Cualquier cosa puede ser peligrosa... En fin.. Que me voy por los cerros de Úbeda... ).

Espero que vuelvan a dejar subir y entrar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando yo estuve a finales de mayo ni se podía entrar ni subir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que pena!!!! hay gente que no se da cuenta del tiempo que lleva eso construido y todo lo que conlleva!!!! hacer daño por hacer!!!!

Cuando se declararan las nuevas maravillas del mundo????

Que lastima no poder subir!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno se votan el 7 de julio.

Las candidatas:
1. La Alhambra (Granada, España)
2. Machu Picchu (Perú)
3. Petra, la ciudad de piedra (Jordania)
4. El Castillo Neuschwanstein (Alemania)
5. Kiyomizu-dera (Japón)
6. Timbuktu (Mali)
7. El Kremlin de Moscú (Rusia)
8. La Iglesia de Santa Sofía (Turquía)
9. Ópera de Sydney (Australia)
10. Angkor (Camboya)
11. Taj Mahal (India)
12. Stonehenge (Gran Bretaña)
13. La Gran Muralla China (China)
14. El Cristo Redentor (Brasil)
15. Los Gigantes de la Isla de Pascua (Chile)
16. Acrópolis de Atenas (Grecia)
17. Chichén Itzá (México)
18. La Torre Eiffel (Francia)
19. El Coliseo Romano (Italia)
20. La Estatua de la Libertad (Estados Unidos)
21. Las Pirámides de Giza (Egipto)
⬆️ Arriba

SubForos: Zonas Arqueologicas - Chichen Itzá - Uxmal - Tulum - Coba - Muyil - Chacchobén - Ek Balam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes