Hola Viajeros, acabo de llegar del paraiso, y como antes de ir el foro me sirvio muchisisimo, he pensado que no estaría mal dejar información recinte.
Mi marido y yo hemos ido del 26 de Julio al 3 de Agosto en el Gran Bahia Principe y os aseguro que se te pasan tan rápido que casi perdemos el vuelo porque no sabiamos en que día viviamos.
El dinero cambiadlo en barajas, no en BBVA, en una oficina que hay al lado cuando entras para embarcar, nos lo cambiaron a 17.42 y el BBVA era a 16 y en el aeropuerto de Rivera a 16.
El vuelo con pulmantur air bien, pero si os llevais un bocata y comprais agua en aldeasa, os ira mejor os lo aseguro. Ah¡ llevad los casco para las pelis os sangran 3 euros y los normales funcionan. Los compañeros de vulo eran geniales, un beso desde aquí por si se pasan por el foro, eh Jonathan
Os cuento: el autocar conocimos a una pareja de gallego, amigos a día de hoy, encantadores: Lucía y Marcos. A partir de ahí no nos separamos hasta Madrid. Decidimos hacer las excursiones por nuestra cuenta al ver los precios de Soltour en el hotel.Nosotros hicimos Tulum, Chichen itza- Il KIl- Valladolid, Xel ha y Sian Kan, en total 4
-Chichen Itzá: 120 euros, con coche alquilado 50 dolares, pagamos la entrada 111 pesos por persona, fuimos a Il Kil por 70 pesos y comimos en Valladolid y compramos cosas. Total unos 47 euros. En Valladolid comimos en el hotel el marques cmida mejicana por 90 euros ocho personas, tomad nachos, arranchera, panoches, coronitas,...
- Coba: 80 euros
- Xcaret: 100 euros vas en van por 30 pesos y sacas las entradas en tulum que te hacen 10 % de descuento. Xel-ha igual.
- Tulum:35 euros, puedes ir en van por 30 pesos y solo pagas la entrada 51 pesos, total 111 pesos por persona, unos 7 euros.
-Canales milenarios:75 euros
-Sian Kaan: 115 euros, contratas un taxi a buen precio negociado y cuando llegas allí alquilas la barca por 150 dolares para 6 personas, 3 cuesta lo mismo. Comes allí por dos duros langosta donde negocie el taxista y te vuelves con el. LLevad una nevera con bebidas e hielo del super que hay frente a la carretera de Sian Kan, uno grande azul, las bebidas son super caras y los de las excursiones las llevan ellos.
- Tiburon ballena:165 euros
-Quads 4*4:60 euros
- Explor: 100 euros con tour
-Fiesta Soltour: 60 euros
- Tour de coral: 70 euros.
- Caballos: 65 euros
- Isla Mujeres: 75 euros
- Cancun compras : 20 euros
- Fiesta mejicana: 10 euros.
El segundo día conocimos a unos amigos de Barcelona : Vanessa, Marta, Laura y Angel encantadores y amigos a día de hoy, los 8 inseparables del Bahia Principe. Ellos habia alquilado un coche por 55 dolares en el hotel con el seguro todo incluido, no lo dudeis.
La mejor el primer día, oscuento, al salir de Tulum por nuestra cuenta, los amigos de Barcelona hablaron con un chico que esta en una agencia pequeñita que hay tras el bar de las coronitas al entrar al camino hacia tulum, tiene mucho material de snorkel. Nos hizo una excursion por 1000 pesos la pareja, unos 60 euros, llevandonos el con un coche a Akumal a ver tortugas gigantes, barracudas, manta rallas y arrecifes de coral, al cenote dos ojos que solo la entrada cuesta 300 pesos y os aseguro que sin guia no entraria es genial y a una laguna como xel-ha pero una vez cerrada, estabamos solo los ocho rodeados de peces y la entrada costaba 150 pesos. Por si esto fuera poco a cambiode una cerveza nos llevo a la entrada de tulum a alquilar un coche y si no lo conseguiamos nos llevaba al hotel. Se llama Gabriel es maya y un encanto de persona.
El tercer día como habiamos alquilado el coche fuimos a Chichen Itza, Cenote dos ojos y valladolid como he comentado arriba.
El cuarto día descanso en el hotel.
El quinto día xel-ha os aseguro que vista con Gabriel la laguna en privado esto es una turistada carisima, que solo recomiendo si vas con niños. Lo unico que nos gusto es que el grifo de cerveza son coronitas y el buffet internacionacional esta muy bien la comida.
El sexto día fuimos a Sian Kan con Gabriel, nos llevo 1000 pesos a cada uno e incluyo a van, la barca y la comida. Esta bien, por las fotos tan bonitas y el lugar, pero el caminoson casi dos horas por un camino de cabras impresionante.
El septimo día mañanita en el hotel y aeropuerto.
Las cenas las hicimos en el japònes, genial con un show cooking, el gourmet del coba, bueno, en el buffet se come mejor y la ultima en el Mejicano del tulum, muy bien junto al mar.
En lo que os pueda ayudad preguntadme. Y de verdad si vais a Tulum el primer día, hablad de las excursiones con Gabriel, es una persona increible, todo el rato contandote anecdotas, cosas curiosas de su cultura,....
Saluditos desde Malaga