Compras en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 26 de 77 - Tema con 1533 Mensajes y 986917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Una pregunta, cuantas botellas se puede traer en la maleta? gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

azulruso Escribió:
una pregunta, cuantas botellas se puede traer en la maleta? gracias!!

En principio 1 litro por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un litro, entonces sera mas o menos dos botellas?
Muchas gracias algarcp!
⬆️ Arriba

Super Expert

azulruso Escribió:
un litro, entonces sera mas o menos dos botellas?
Muchas gracias algarcp!

Se pueden traer dos litros por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias tesita, es para no tener que dejarles de regalo nada en el aeropuerto si me paso....
⬆️ Arriba

Experto

Si, son dos litros por persona, aunque tampco es que lo controlen mucho...
⬆️ Arriba

Experto

Ok, a mi me dijeron que solo 1 litro y 1 carton de tabaco, jajajaj, de haberlo sabido me hubiera traido otra botella de tequila.
⬆️ Arriba

Super Expert

algarcp Escribió:
ok, a mi me dijeron que solo 1 litro y 1 carton de tabaco, jajajaj, de haberlo sabido me hubiera traido otra botella de tequila.

O de cremita de tequila,yo me arrepenti de no haberme traido mas,que buena está!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TESITA Escribió:
algarcp Escribió:
ok, a mi me dijeron que solo 1 litro y 1 carton de tabaco, jajajaj, de haberlo sabido me hubiera traido otra botella de tequila.

O de cremita de tequila,yo me arrepenti de no haberme traido mas,que buena está!!!

Que ricaaaaaaa, y la crema de tequila con cajeta (dulce de leche), eso ya es espectacular.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mexmad Escribió:
Alguno sabe precios de hamacas típicas y donde comprarlas?
Saludos a todos.

Hola mexmad, yo he comprado varias en Tulum pueblo en una tienda pequeñita no recuerdo los precios pero si recuerdo que no me costaron mucho. No te preocupes por el avion ya que te las empaquetan muy bien, les puse mi nombre y las facture, llegaron perfectas

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hamaca parecida a la que yo compre

Tulum pueblo
⬆️ Arriba

Experto

Caunto te costo, esa en concreto no bajaban de 900 pesetos, me cogi una parecida no tan bonita por 400 pesos
⬆️ Arriba

Experto

Mi experiencia con la compras es que no hay nada más barato que Chichén-Itza, eso sí ofreciendo la mitad de la mitad de lo que te piden y a partir de ahí empezará el tira y afloja hasta que llega un punto en el que ya no pueden bajar más (se nota cuando te vas y no te paran), por lo que más o menos consigues averiguar lo que vale realmente lo que quieres probando la misma táctica en varios puestos, hasta que llega un punto en el que me sentí ridículo en el que empiezas a ponerte cabezón por 10 pesos de diferencia que cuando haces el cálculo son 50 centimos pero en ese momento tu cabeza piensa en 10 y te crees que son 10€.
Para bebidas y otros artículos que no hay en Chichén bien Playa del Carmen o Valladolid pero mirando mucho que hay diferencia de unas tiendas a otras, sobre todo cuanto más lejos del centro más van bajando las cosas.
Para tabaco el Duty Free del aeropuerto de Cancún.
A mi la plata no me pareció especialmente barata y la que era barata me parecía dudosa. Para que os hagais una idea de como va el tema en una joyería me pidieron por unos pendientes 148€, me empecé a reir y me pidió que le hiciera oferta y le ofrecí 20€, conseguí que bajará en 5 minutos de 148€ a 30€ pero aún así no los compre ya que esos pendientes en españa rondan los 30€.
⬆️ Arriba

Super Expert

mexmad Escribió:
Alguno sabe precios de hamacas típicas y donde comprarlas?
Saludos a todos.

Las tienes por todos lados. En Chichen bastante baratas, pero nosotros se la compramos finalmente a una familia Maya por 250 pesos (barato y encima les ayudas).
⬆️ Arriba

Super Expert

Para compras os recomiendo lo siguiente:

-Chichen Itzá: Todo tipo de recuerdos
-Centro Maya: Es un centro comercial junto a Playacar con buenos precios.
-Cancún: Esta es la mejor opción. Queda un poco lejos, pero si vas a hacer varias compras lo compensas seguro: Mercado 28 (plata y recuerdos), Depot Office (tecnología), Plaza las Américas (de todo)

- En Playa del Carmen fuera de la avenida principal también puedes encontrar buenos precios (calzado por ejemplo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Os remito al hilo de compras que publique en el post de playa del carmen donde hablare de este tipo de cosas.
Solo un par de apuntes, no hace falta ir a cancun para encontrar una plaza de las americas o un depot office, los hay en playa también.

Lo de comprar artesanias en Chichen si es un buen consejo y sobretodo el de regatear pero no abusar, como bien dice CBEGUADALAJARA, hay veces que regateamos unos centimos que no vale la pena.
Todo lo que sea saliendo fuera de los circuitos mas turisticos lo encontrareis mas barato pero es importante ver la calidad. Sobretodo de las hamacas.
Hay que ver el numero de nudos y como estan hilados, (sino en cuestion de poco tiempo se rompen) y el tipo de trenzado que tienen.
En los pueblos puedes encontrar hamacas tejidas por ellos mismos, las mejores, o simplemente compradas para ser revendidas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas viajeros/as

Nosotros compramos unos posa basos super chulos en Playa del Carmen, realizados como todo allí a mano. Recomendables.

En chichen Itza, como dice Cokeg20, hay un monton de puestos para comprar. Allí, me compre un ajadrez decorativo. Es chulisimoooo!!! Con el calendario maya grabado en el tablero y las piezas talladas a mano. Todo es de pieda maciza. Precio 11 €, 200 pesos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno hoy de noche salgo rumbo a madrid para coger el vuelo a riviera maya que me voy de viaje de estudios. Una pregunta, si por ejemplo en chichen(que por lo que veo parece lo más recomendable para comprar) me piden por algo 400 pesos yo que lo bajo hasta 200(la mitad) hasta 150, menos¿? la verdad que por el regatear no tengo problema, un par de días en el gran bazar de estambul me avalan jaja pero quiero saber donde tengo que empezar a bajar para luego cerrar la negociación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, yo creo que lo del regateo depende de donde estes.
Si estas en playa o alrededores, regatea hasta donde quieras...ellos siempre ganan y cuando llegan a donde no lo hacen se paran.
En chichen y puestos indigenas, el limite esta en tu verguenza. Los vendedores son humildes y si sabes regatear puedes bajar muchisimo, pero cuanto les dejas de ganancia? a veces centimos que para ti son mas centimos. Entonces hasta donde regatear? pues hasta donde te parezca justo. Praetoriano acaba de contar...ajedrez de piedra maciza tallado...200 pesos..me parece bien...seguro que podria haber regateado mas, pero seria eso justo para el vendedor?Yo creo que ahí esta el limite. Y cuando la gente habla de como podemos ayudarles? siempre digo que algunos traen cosas y otros intentan no regatear tanto, al fin y al cabo uno o dos euros mas para ellos hacen la diferencia y para nosotros no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso es Mario, todo es sentido comun.

Si te ofrecen algo a 400 y al final lo compras por 200, creo que esta bien negociado.

Seguro que podia haber bajado mas, pero también ellos tienen que ganar algo.

Así ganamos los dos.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Islas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Equipajes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes