Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, yo os puedo decir lo que NO HAY QUE HACER. Hoy mi novia ha cambiado 300 euros a pesos mexicanos en el BBVA de Gran Vía en Bilbao y se los han cambiado a 15.5 con una comisión de 8.68 euros. Es decir, sumando la comision y haciendo los cálculos el cambio ha sido 15,1 pesos por euro. Es decir, un puto atraco.
Nosotros lo cambiamos en el Santander que hay en la plaza de Playacar y está a 18.4, el mayor de todos los cambios. En Barajas a 16.3.
Os conviene cambiar en Mexico tanto a la ida como a la vuelta lo que os sobre.
Recordad apartar 700 pesos de tasas de salida del pais por persona.
De todas maneras, mi consejo es llevar pesos. Al fin y al cabo, es su moneda.
EL que dice que en la Caixa lo tienen a 19 o 20 está super bien, por lo menos en Playa del Carmen no lo tienen a mas de 18.
Si aquí no encontrais un cambio sobre 18, esperad y cambiad en Mexico.
Hasta en el hotel tenian a 17,9... Convienen siempre cambiar allí.
Nosotros lo cambiamos en el Santander que hay en la plaza de Playacar y está a 18.4, el mayor de todos los cambios. En Barajas a 16.3.
Os conviene cambiar en Mexico tanto a la ida como a la vuelta lo que os sobre.
Recordad apartar 700 pesos de tasas de salida del pais por persona.
De todas maneras, mi consejo es llevar pesos. Al fin y al cabo, es su moneda.
EL que dice que en la Caixa lo tienen a 19 o 20 está super bien, por lo menos en Playa del Carmen no lo tienen a mas de 18.
Si aquí no encontrais un cambio sobre 18, esperad y cambiad en Mexico.
Hasta en el hotel tenian a 17,9... Convienen siempre cambiar allí.
En la caixa no lo tienen a 19 o 20, la semana pasada lo tenian a 16.6.
Como se ha dicho reiteradamente en este foro,lo mejor es sacar de un cajero del santander en mexico, ya que te aplican 7.78 pesos de comisión mas lo que te aplique tu banco. En mi caso fueron 2€ con algo.
Doy fe de lo que dice xavilv, lo mejor es sacar de un cajero del Santander.
Hace poco estube, de viaje de final de carrera, y saqué todo el dinero del cajero (en pesos claro). No tube ningún problema, y la comisión, es de 7 con algo, que es prácticamente nada.
Un saludo. No dejes la oportunidad de visitar Cobá
Hola yo soy la culpable,yo fui la que pregunte en la Caixa y efectivamente me lo ponían a 19,pero cuando le comente la cantidad que quería y me dijo lo que me daba no me cuadraba con lo que yo había pensado y al preguntarle por que me dijo la COMISIÓN.Efectibamente sale mejor allí.
Siento haber llevado a errores a la gente.
Pregunta complicada: cuando sacas dinero del cajero, te dice a cuanto te lo cambia o algo así? supongo que te dice directamente cuántos pesos quieres sacar y aceptas. Pero quiero saber si te informa del cambio o algo...
Gracias.
pregunta complicada: cuando sacas dinero del cajero, te dice a cuanto te lo cambia o algo así? supongo que te dice directamente cuántos pesos quieres sacar y aceptas. Pero quiero saber si te informa del cambio o algo...
Gracias.
No,no te informa del cambio,solo de la comision que te cobra el cajero donde sacas el dinero.En ningun caso ni del cambio que te aplica,ni de la comision de tu banco.
pregunté ayer en mi agencia que cuanto habia que pagar para entrar o salir del país y me dijeron que no se sabe, que el estado puede poner un pago un día y al siguiente quitarlo... Así que por eso hay gente que dice que ellos no pagaron por salir del país... A ver si tenemos suerte!!!!
A mi me han dicho en la agencia que son 60€ lo que hay que pagar, al entrar o al salir y que en cualquier caso guarde siempre el tiket :S
pregunté ayer en mi agencia que cuanto habia que pagar para entrar o salir del país y me dijeron que no se sabe, que el estado puede poner un pago un día y al siguiente quitarlo... Así que por eso hay gente que dice que ellos no pagaron por salir del país... A ver si tenemos suerte!!!!
A mi me han dicho en la agencia que son 60€ lo que hay que pagar, al entrar o al salir y que en cualquier caso guarde siempre el tiket :S
He estado hace tres semanas, son 700 PESOS POR PERSONA Y SE PAGAN AL SALIR, y no perdáis el resguardo del visado que os dan AL ENTRAR.
No os olvidéis de retirar ese dinero para no llevaros sorpresas, nos contaron de gente que se lo había gastado todo y en el aeropuerto tenía que empeñar gafas, i pods, etc. Con tal de conseguir los 700 pesos para salir!!!
De todas maneras os lo dicen y repiten los guías de vuestros tour operadores.
muchas gracias tesita: vamos, que al volver hay que cruzar los dedos antes de ver la sorpresa...
No suelen cobrarte muxo de comision,pero una buena forma de saberlo es quitar el primer día dinero con una tarjeta de debito,y mirar luego por internet tu cuenta y ver así la comision que te cobran.Fue lo que hice yo.
Y lo que puedas pagar con tarjeta,hazlo,pq así te evitaras la comision.
Yo marcho el día 24 para la Riviera, me surge una duda, decis que en casi todos los sitios que pagais con tarjeta piden que sea Visa!
Yo soy de Bilbao y mi banco es la BBK(Bilbao Bizkaia kutxa) y mi tarjeta no es Visa es una Mastercard Euro 6000, se que a la hora de sacar dinero no tendre problemas en ningun banco santander que haya por allí pero a la hora de pagar alguna cosa, Excursion,coche de alquiler o lo que fuese...
Imagino que no todo el mundo tenga VISA y que se haya encontrado en mi misma situación con una Mastercard Euro 6000 y me podria decir si hay algun problema en usar esta tarjeta o puedo ir tranquilo, mas que nada porque la Visa que tenia la anule hace 15 días ya que no hacia uso de ella y me cobraban 15€ todos los años...
Yo marcho el día 24 para la Riviera, me surge una duda, decis que en casi todos los sitios que pagais con tarjeta piden que sea Visa!
Yo soy de Bilbao y mi banco es la BBK(Bilbao Bizkaia kutxa) y mi tarjeta no es Visa es una Mastercard Euro 6000, se que a la hora de sacar dinero no tendre problemas en ningun banco santander que haya por allí pero a la hora de pagar alguna cosa, Excursion,coche de alquiler o lo que fuese...
Imagino que no todo el mundo tenga VISA y que se haya encontrado en mi misma situación con una Mastercard Euro 6000 y me podria decir si hay algun problema en usar esta tarjeta o puedo ir tranquilo, mas que nada porque la Visa que tenia la anule hace 15 días ya que no hacia uso de ella y me cobraban 15€ todos los años...
Un saludo y gracias
Hola delicius81 nosotros también salimos el 24 hacia la riviera, nos alojamos en el iberostar tucan, somos una pareja de valencia de 29 y 30 años y estamos buscando a gente para hacer excursiones por libre si os interesa ponte en contacto conmigo chao mariaosteso@hotmail.com
hola viajeros tengo una dudilla. Me llevo 500 dolares desde españa. Es mejor cambiar los pesos luego en mexico o cambiar algo en el aeropuerto
Llevas el dinero en dolares por algo en especial??? El cambio mejor, te lo darán en los bancos de allí, aunque siempre es bueno llevar una pequeña cantidad. Lo que no sé es si te sale más rentable cambiarlo en un banco español o en el aeropuerto.
hola viajeros tengo una dudilla. Me llevo 500 dolares desde españa. Es mejor cambiar los pesos luego en mexico o cambiar algo en el aeropuerto
Llevas el dinero en dolares por algo en especial??? El cambio mejor, te lo darán en los bancos de allí, aunque siempre es bueno llevar una pequeña cantidad. Lo que no sé es si te sale más rentable cambiarlo en un banco español o en el aeropuerto.
pensaba que seria mejor pagar con dolares que con euros el primer día si no tenia pesos
pensaba que seria mejor pagar con dolares que con euros el primer día si no tenia pesos
Haciendo bien el cambio, no tiene por qué importar, pero es lo mismo que con los pesos, no cambies todo a dolares para cambiarlo luego a pesos, te chuparás el doble de comisión. Y si quieres cambiar un poco para el primer día, hazlo directamente a pesos. Bueno esa es mi opinión y lo que nosotros hicimos.