RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 14 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien sabe cual es el cambio en dolares a pesos mexicanos en el aeropuerto, banco o casa de cambio? Nosotros llevamos dolares
Gracias y nos vemos por esos lados pronto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kristhianven Escribió:
Muy buena y completa tu información,
Tengo una duda con la que seguramente me puedes ayudar, sabes cual es el monto máximo que se puede retirar por cajero (en pesos) por operación? lo digo por lo de las comisiones.
Gracias!

El maximo no lo sé, pues no vi ninguna nota que lo indicase, pero te puedo decir que 4.000 pesos (unos 220€ +ó-) si que daba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:
Alguien sabe cual es el cambio en dolares a pesos mexicanos en el aeropuerto, banco o casa de cambio? Nosotros llevamos dolares
Gracias y nos vemos por esos lados pronto!!

Eso, al igual que con los Euros, depende de la cotización de cada día.
Cada día podia cambiar algunas decimas.
Pero los carteles de playadelcarmen andaban por 12 y pico pesos por un dolar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mi pagar con las tarjetas no me hace ninguna gracia,aparte de que luego empiezo a gastar y no llevo las cuentas.

Según lo que he leído,lo que haré será llevar euros en efectivo y luego cambiar a pesos en alguna oficina de cambio de allí

Y espero que mi tarjeta sea dmitida por el cajero
⬆️ Arriba

Experto

kristhianven Escribió:
Muy buena y completa tu información,
Tengo una duda con la que seguramente me puedes ayudar, sabes cual es el monto máximo que se puede retirar por cajero (en pesos) por operación? lo digo por lo de las comisiones.

Gracias!

800€ creo que sera por día, o al menos ese era el maximo que te cambiaban en el banco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! me gustaria que alguien me dijera cuanto dinero tendria que llevar a rivera maya, me voy e septiembre, y en que moneda, euros, dolares o peso. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

tonoto Escribió:
Hola!!! me gustaria que alguien me dijera cuanto dinero tendria que llevar a rivera maya, me voy e septiembre, y en que moneda, euros, dolares o peso. Saludos

Llevate 1000 Yenes chinos que allí son muy cotizados, luego ya cambiarás a dracmas...

Chico, leete un poco el foro, que lo han dicho 300 veces.....

(sin acritud )
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Kasio600"]Hola, acabo de volver y cuento me experiencia y recomendación.

Hola Krasio!

Me voy a RM el 25/08 y lo si tengo claro es que no me voy a llevar dolares, pues allí luego cambiaré a pesos y paso por 2 comisiones como tu bien dices. He mirado en La caixa y me dan 1 Eur= 16,26 pesos. No sé si cambiarlo ó esperarme allí, pues he leído varias verisones de cambios y oficialmente veo que 1eur= 18,50 pesos pero si me vam a dar 15 ó 16 allí casi que mejor lo cambio aquí. Tu me puedes decir más o menos en que lugar lo cambian mejor. Yo voy al Complejo Palladium y aunque sea tendré que cambiar en el hotel algo para luego poder tomar taxi y cambiar en Playa de carmen si es que allí esta más barato????

Muchas Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Experto

tonoto Escribió:

Bueno como te han dicho leete un poco el post y sacaras muy buenas ideas.
La mejor moneda para llevar son euros y cambiarlos allí a pesos.

El dinero que llevar, depende si vas a hacer muchas excursiones, si vas por libre, con el hotel... Todo depende.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kasio600 Escribió:
Llevate 1000 Yenes chinos que allí son muy cotizados, luego ya cambiarás a dracmas...

Chico, leete un poco el foro, que lo han dicho 300 veces.....

(sin acritud )

Kasio600 un poco de paz, en los foros se preguntan las mismas cosas mil veces, aquí estamos para ayudar, casi todos hemos pasado por lo mismo, no te quito la razón porque la llevas.

PD antes de preguntar la mismo que otros ya lo han hecho, leeros el foro o utilizar el buscador para evitar conflictos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tonoto Escribió:

Tonono mi consejo cambiar en el aeropuerto lo mínimo, para luego poder desplazarte a playa del Carmen y allí cambiar lo que vayas a gastar que eso ya depende de ti, planifícate las excursiones que quieres hacer y sus costes por un lado, y por el otro los regalos que tengas pensado hacer y las compras que quieras realizar, mas las tasas de salida que son 700 pesos por persona, es así de sencillo, esos gastos que son en pesos lo calculas a euros y esos son tus gastos, ten por cuenta que vas a un todo incluido y en el hotel no te vas a gastar nada, otra cosa que puedes hacer es sacar con la visa según te vaya haciendo falta, el cambio si te mueves lo puedes encontras hasta 18 pesos por euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo me voy este miercoles y mi hotel (Ocean Coral) está más cerca de Cancun, ¿allí tb podré cambiar a los mismos precios que Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Experto

En Playa del Carmen es en el banco donde dan el mejor precio (o eso creo recordar) así que supongo que en Cancun también habrá bancos, seguramente más que en Playa del Carmen y ahí podrás cambiarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

granur Escribió:
Hola Kasio!

Me voy a RM el 25/08 y lo si tengo claro es que no me voy a llevar dolares, pues allí luego cambiaré a pesos y paso por 2 comisiones como tu bien dices. He mirado en La caixa y me dan 1 Eur= 16,26 pesos. No sé si cambiarlo ó esperarme allí, pues he leído varias verisones de cambios y oficialmente veo que 1eur= 18,50 pesos pero si me vam a dar 15 ó 16 allí casi que mejor lo cambio aquí. Tu me puedes decir más o menos en que lugar lo cambian mejor. Yo voy al Complejo Palladium y aunque sea tendré que cambiar en el hotel algo para luego poder tomar taxi y cambiar en Playa de carmen si es que allí esta más barato????
Muchas Gracias por todo.

Si te cambian a 16.26 es caro.
Yo te recomiendo lo que pongo en el anterior mensaje.
Que cambies allí, en el hotel pregunta al llegar, seguramente te dirán a 16 coma mucho o 17 coma poco, es decir también caro.
Acercate a playa del carmen y pasea por sus calles fijandote en los carteles de las casas de cambio, veras como oscilan entre 17 coma mucho y 18 coma poco (suponiendo que el cambio siga en 18 y pico, claro).
Para el taxi, pues si, o cambia un poquito en el hotel, o incluso intenta negociar antes con el taxita a ver cuanto te cobra en Euros, a lo mejor te cobra a menos que el hotel , recuerda, pregunta el precio en pesos primero, luego en Euros y calcula tu a cuanto te pretenden cobrar, luego negocia si ves que se pasan.
Edito: también puedes decirle al taxista que te acerque al cajero automatico en playa del carmen, sacas algo de dinero en él, le pagas y continuas tu paseo.
Como digo, con lo taxistas no hay problemas de negociar y llegar a un acuerdo.
Yo negocié con uno un precio para todo el día, y fué genial, nos llevó a Cancun, nos hizo de guia, nos acompañó a los sitios que queriamos ver, nos acercó a un cajero, a un gran supermercado y nos devolvió al hotel todo por un precio fijado antes, (1000 pesos) (aunque luego le dimos mas por la propina claro, se la ganó)
⬆️ Arriba

Super Expert

tonoto Escribió:

Vaya bronca Tonoto!!

Bueno, paciencia que no pasa nada por contestarle de buenas formas. Es cierto lo que te dicen que si lo hubiéses mirado tendrías resuelta la duda, pero vamos que la respuesta por lo que aquí dicen (todavía no he ido) es llevarse euros y cambiar allí a pesos. No cambiar nunca a dólares (te comerías 2 cambios) y si acaso unos pocos euros a pesos en el hotel para luego ir a Playa del Carmen a cambiar el resto. También usar para pagar la tarjeta.

Un cambio bueno parece unos 18 pesos por euro.

Saludos y bienvenido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros cambiabamos en los bancos porque te cambian mejor, hasta 18.60 pesos por 1 euro. El unico inconveniente el horario que solo abre hasta las 16 horas y que a veces tienes que esperar. En las cajas de cambio te cambian a 17 o 17.50, algunas incluso a menos. Nosotros llevabamos una pequeña cantidad en dolares pero la verdad es que no hacia falta. Pagamos los boletos de bus y las compras en el super con dolares a 13 pesos/dolar mas o menos. Creo que es mejor llevar una pequeña cantidad en pesos para el bus ADO que te lleva del aeropuerto a cancun (cuesta 90 pesos cada pasaje) y después cambiar allí segun vayas necesitando. Si vais a Isla mujeres llevar el dinero cambiado porque el unico banco de la isla no cambia y las casas de cambio cambian fatal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kasio600 Escribió:
Hola, acabo de volver y cuento me experiencia y recomendación.

NO CAMBIEIS A DOLARES, si la agencia os dice eso es que no sabe de que habla, allí no timan a nadie, simplemente intentan sacar el maximo beneficio que puedan en el cambio pero tanto con dolares como con Euros, por lo tanto, cambiar a dolares es perder dinero.
Si no os interesa lo que piden por algo NO COMPREIS si deciis que no y os dais la vuelta y la mayoria de los sitios os reofertan. Siempre buscan al pringao que pique, pero no lo seais, ser espabilaos y vereis como no os timan.

Allí, en la calle (taxis, tiendas, restaurantes) te aceptan tanto pesos, como dolares como euros. Lo unico es que tienes que fijarte que si vas a pagar en Euros te intentarán cobrar mas que si pagas en pesos.
Por lo tanto intenta pagar siempre en pesos, pero si no te queda mas remedio, paga en euros REGATEANDO SIEMPRE con el vendedor, ¡¡que no son tontos!!! y quieren ganar lo maximo posible. Llevate siempre contigo el movil y con la calculadora o el conversor haz siempre el cambio para ver que te estan cobrando. (no lo hagas luego en el hotel y te tires de los pelos).
Es decir si te dicen primero 50 pesos y luego le preguntas ¿y en euros? digan lo que te digan, tu coje la calculadora y haz cuentas Y NEGOCIA SI SE PASAN CON EL CAMBIO.

Lo mejor es pagar con Tarjeta siempre que se pueda.
Las entradas oficiales a los monumentos solo podreis pagarlo en pesos.
A los grandes parques como Xcaret y similares podeis pagarlo con tarjeta VISA es lo mas recomendable. Ignoro si aceptan mastercard, yo solo vi VISA y american express.

Lleva dinero en Euros, y cambia allí. En el aeropuerto no pues es muy caro, en el hotel tampoco pues también es caro, cambia en casas de cambio de playa del carmen, pero no en la primera que pilles, nosotros nos dimos un paseo por toda la 5ª avenida al principio vimos el cambio a 17.8 y segun ibas avanzando iban subiendo los centimos en los carteles de los precios.
Al final en una calle adyacente lo encontramos a 18.07.
En el Hotel nos cambiaban a 16.6 y en el aeropuerto peor.
Al final de las vacaciones por un problema que tuvimos con una excursion nos sobraban bastantes pesos y nos tocó cambiarlo a Euros en playa del carmen a 18.7, es decir dimos 935 pesos y nos dieron 50€
Teniamos mas pesos pero solo suelen tener billetes de 50€, si acaso alguno de 20, pero de 5 y monedas no, así que con el pico que nos sobró pues propinas y chuches de recuerdo.

Respecto a que cantidad llevar es que es muy relativo, si haces excursiones gastas, si te pasas los días en el hotel a todo incluido no gastas. Si vas a comprar recuerdos, gastas, si no no gastas.
Todo depende.
Nosotros cambiamos 300€, pero tuvimos que sacar mas en el cajero.

Una cosa importante, el cajero del Santander que es 4B.
Yo tengo una tarjeta de debito VISA con la que saco habitualmente aquí y no pude sacar dinero, siempre que lo intenté me decia que en ese momento no podian realizar la operación y que lo intentase mas tarde. (de echo de tanto intentarlo me acabó bloqueando la tarjeta)
Menos mal que mi mujer tenia otra tarjeta 4B (Banesto) y pudimos sacar dinero, si no hubiesemos tenido un grave problema.

Como bien han dicho, el cajero te cobra 7pesos por operación + lo que te cobre tu banco, pero el cajero solo te avisa de esos 7 pesos, lo de tu banco no.

Saludos.

Kasio600 te felicito por la información tan detallada que nos has puesto, será de gran ayuda y nos facilitara mucho las cosas, aunque yo quiero preguntarte una cosilla, por casualidad te acuerdas cuando recorristeis la 5º avenida buscando el cambio, esa calle adyacente donde los conseguiste puedes recordar donde era, o como se llamaba la casa del cambio, algo que te recordara esa calle, lo digo porque hiciste un cambio muy bueno.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buena información, de la que no viene en las guías ni te dan en las agencias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedroalc Escribió:

Kasio600 te felicito por la información tan detallada que nos has puesto, será de gran ayuda y nos facilitara mucho las cosas, aunque yo quiero preguntarte una cosilla, por casualidad te acuerdas cuando recorristeis la 5º avenida buscando el cambio, esa calle adyacente donde los conseguiste puedes recordar donde era, o como se llamaba la casa del cambio, algo que te recordara esa calle, lo digo porque hiciste un cambio muy bueno.
Saludos

De nada, aquí estamos para ayudar en lo que haga falta.
No recuerdo ni la calle, pues son todas similares, ni el nombre, puesto que los sitios no tienen nombre, son simple "quioscos" o locales pequeñitos con un cartel que indica que hacen cambio y a que precio, habia varios así.
La zona nueva de Playa del carmen, la comercial, está distribuido en cuadricula, impares en horizontal y pares en vertical, con la 5ª avenida como principal, y la cruzan transversalmente muchas otras calles que se llaman con un numero y cuentan de dos en dos, es decir, av. 20, av, 18, av.16, etc.... Con alguna excepción como av. Juarez.
En una de las perpendiculares a la 5ª avenida, por el medio mas o menos, vimos el cartel desde el cruce, vamos que no habia que adentrarse mucho en la calle en cuestion.
Pero vamos, vete con tiempo y pasea tranquilamente por la av. Fijandote en los carteles de cambio que veas, tanto en la misma 5ª av. Como en los cruces, incluso si vas con tiempo suficiente, yo te recomendaria que recorrieses también las adyacentes, seguro que se puede encontrar mas sitios, playa del carmen es bastante grande y se merece un buen paseo (El CocoBongo, por ejemplo, está en una de estas adyacentes)
Espero haberte ayudado y que el moderador me perdone que me desvie un poco del tema del foro, es que es tan dificil no irse por las ramas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kasio600 la orientación que has dado puede servir, de todas formas no hay que ser tan cómodos y movernos que estamos de vacaciones, y que el moderador también me perdone a mí.
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa De Xcacel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes