¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XCARET O XEL-HA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
LIDIAPAULA Escribió:
Hola, voy a viajar el 26 de agosto a riu yucatan, quería que me aconsejaraies cual de las dos excursiones (xcaret o Xel-ha) es mejor viajando con niños de 7, 5, 6 , y 2 años. Creo que en los dos parques se puede nadar con delfines, ya que esa es la ilusion de las niñas.
Un saludo

Xelha es mas natural, es una bahia cerrada y la actividad principal es el snorkel, la cantidad y variedad de peces es extraordinaria y el tiempo se te pasa volando, con la entrada tienes comida buffet, también hay varias zonas tipo playa con hamacas

Xcaret es un parque tematico, natural y artificial a la vez, tienes animales en semilibertad, acuarios, varias zonas de snorkel una por un pequeño rio que entra por cuevas, hay pequeñas ruinas mayas por la zona, un orquidiario, el espectaculo que hacen por la tarde noche es impresionante por cantidad de actores y por vestuario y montaje. Aquí puedes estar todo el día y no lo veras todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que no se pueden comparar son 2 cosas totalmente distintas.

Xelha es un parque fundamentalmente acuatico, no es muy grande se puede estar medio día tranquilamente, sin duda como ya han comentado en cuanto a peces.......... UNA MARAVILLA, bajar el rio es una experiencia sin lugar a dudas. No dudes en comprar una camara acuatica yo me lo pase pipa fotagrafiando peces Creo que alexis lo ha descrito muy bien.

Xcaret es otro mundo, tienes de todo, los rios internos por las cuevas, las ruinas, animales varios, tiene un tortugario fantastico, un mariposario, tienen un cementerio mejicano tipico, te puedes entretner mucho viendo las tumbas............ Es completamente diferente. Pero sin duda el espectaculo nocturno de 2h de duración es de lo mejorcito, ver como juegan al potatpoc, los distintos bailes como evoluciono Mexico desde los mayas, los cristianos, las diferentes regiones, yo pense que seria muy aburrido pero me encantó.

El primer año me aloje en el Palladium Kantenah y fuimos a Chichen Itza (algo que hay que ver al menos una vez en la vida) y a Tulum y Xelha.

El segundo año queria ir a Xcaret pero queria alojarme en el hotel de allí, la playa es artificial pero es privada en un acantilado lo que da mucha privacidad (por cierto coincidi con los famosos por la boda de la Paulina ya que se casaba al día siguiente de irme yo), tiene una ventaja que con la estancia te entra la entrada de 1 día al parque, puedes entrar y salir cuando quieras ese día, con lo que puedes ir a comer al hotel (eso que te ahorras) y además dejan entrar antes era una hora antes de abrirlo al público con lo que aprovechas para ver algunas cosas con muchiiisima más calma. Ese año también fuimos a Coba con un parque de tirolinas y canoa y a bañarnos en un cenote

Insisto en que no es una cosa o la otra, son diferentes simplemente como dijo mi marido es como elegir entre ir a un acuatico a un parque tematico por ejemplo, salvando las distancias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! yo después de todo lo que he leido me he decidido por Xel-ha, mas que todo porque me gusta el tema de la naturaleza y quiero ir un poco mas a mi bola... Ahora lo que me pregunto es, cual es la mejor manera de ir hasta allí??? yo voy a estar alojada en Cancun, y no se como llegar ¿Hay autobus, van ..?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Yo acabo de volver de Rivera Maya y reamente Xelha me decepcionó tremendamente. El rio estaba turbio y sucio y los peces que pudimos ver son cómo los que se pueden ver en cualquier estanque de hotel. Estaba hasta la bandera de gente, cols para todo, en fin un desastre .... Y caro. Yo os recomiendo lo natural ... Snorkel en Cozumel ¡una maravilla!, en Akumal la barrera de coral está muy cerca y es preciosa, los cenotes en general y eso comparado con cualquier parque es poco recomendable, para eso te vas a Faunia y los animales estan más limpios y cuidados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mariafc Escribió:
hola! yo después de todo lo que he leido me he decidido por Xel-ha, mas que todo porque me gusta el tema de la naturaleza y quiero ir un poco mas a mi bola... Ahora lo que me pregunto es, cual es la mejor manera de ir hasta allí??? yo voy a estar alojada en Cancun, y no se como llegar ¿Hay autobus, van ..?
Gracias!

Desde Cancun puedes ir en taxi, pacta el precio antes, esta mas o menos a una hora. Compara este precio con un viaje organizado por el mayorista que tengas y pregunta también en la recepción del hotel y entonces decide.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anuska222 Escribió:
Hola a todos,
Yo acabo de volver de Rivera Maya y reamente Xelha me decepcionó tremendamente. El rio estaba turbio y sucio y los peces que pudimos ver son cómo los que se pueden ver en cualquier estanque de hotel. Estaba hasta la bandera de gente, cols para todo, en fin un desastre .... Y caro. Yo os recomiendo lo natural ... Snorkel en Cozumel ¡una maravilla!, en Akumal la barrera de coral está muy cerca y es preciosa, los cenotes en general y eso comparado con cualquier parque es poco recomendable, para eso te vas a Faunia y los animales estan más limpios y cuidados.

No se lo que te puede haber pasado pero yo he estado 2 veces la ultima hace tres años y estaba todo perfecto, y la proxima vez que vaya volvere a ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! me acuerdo que escribí en este foro porque tenía un lío tremendo sobre qué decidir.. Pensé en ir a los dos. Fuimos a Xcaret y lo pasamos en grande, pero no nos dio tiempo de ir a Xel-ha.. No me arrepiento, hay tantas cosas para ver en RM.. Al final lo importante es pasarlo bien donde se vaya y disfrutar a tope del tiempo, que vuela..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sua86 das en el clavo eligas lo que eligas es pasarselo bien.

Yo Xelha el agua cuando fui CLARIIIISIMA, pero claro si es natural como todo si ha habido algúna ola fria o tormenta por ejemplo esto puede alterar el estado del agua y otros factores. Si fuera artificial seria distinto.

Los peces NADA QUE VER CON LOS HOTELES, hay una grandiiiiisima variedad a mi no me gusta mucho tanta agua pero lo pase pipa y el descenso del rio tarde muchiiisimo estaba muy muy entretenida, y eso que no soy apasionada de estos temas.

En cuanto a la gente, logicamente hay épocas de más turismo y más gente yo fue en Marzo y estupendamente, gente claro que había pero se estaba bien.

Para hacer snorkel hay muchas zonas en el mundo por supuesto, cualquier zona con arrecife son una experiencia.

Pero bueno para gustos los colores no? jejejejejejejejeje

En cuanto para ir a ahorrarte unos dinerillos, pregunta en el hotel allí te informarán si hay un Van desde tu hotel o cerca, o incluso a los propios empleados del hotel, camareros, etc....... Para mi es la forma más barata y cómoda de viajar es la que usan ellos.

Los taxis son algo más caros y lo de regatear es dificil cada vez tienen más precios según recorridos fijos, pero todavia alguno se deja regatear.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Quisiera consultar a alguien que haya estado recientemente si en las casetas ubicadas en Tulum se pueden comprar entradas para Xel-ha y Xcaret con descuento, en que moneda se puede pagar y si hay que comprar con cierta anticipación, o por ejemplo se puede ir a Tulum en la mañana y ya comprar para la tarde el boleto de xcaret o xel-ha
Gracias por su respuesta!
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui a los 2, y para niños recomendaría, Xcaret, por la facilidad para ver los animales, peces,insectos,etc.
Si te gusta el agua entonces Xel-Ha.

Y si tienes tiempo los dos.

Y si tienes mas tiempo y te gusta la naturaleza, entonces también Sian khan.(con niños esta es mas paliza, son muchas horas,y mucho calor)

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir a Xcaret, hace falta todo el día entero?
O es mejor por ejemplo ir a Tulum y luego ver Xcaret?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

israelb Escribió:
Para ir a Xcaret, hace falta todo el día entero?
O es mejor por ejemplo ir a Tulum y luego ver Xcaret?

Depende de si en Xcaret solo quieres ver el espectaculo, o disfrutar del parque, pero mejor pasate por el tema de Xcaret y tendras mas información.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54570

Un Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo pregunté esto mismo a un guía de allí y nos recomendaron Xel-há porque según él Xcaret es más familiar,para familias con niños,y la simple idea me aterrorizaba

Me quedé con ganas de ver Xcaret también,pero de Xel-ha te puedo decir que es una maravilla,todo naturaleza,posibilidad de hacer snorkel por todas partes,vimos hasta una tarantula (que se escondió rápidamente en su agujero) por el camino hacia los cenotes!

Y ya el baño con delfines (que creo que en Xcaret también lo hay),una experiencia única,no tengo palabras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón,creo que me he equivocado de hilo,,,me he hecho un lio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No puedo dar mi voto para decir que parque es mejor porque Xel-Ha no lo conozco, pero mi voto para Xcaret un 4 y siendo generoso esta es mi opinion.
⬆️ Arriba

Experto

pedroalc Escribió:
no puedo dar mi voto para decir que parque es mejor porque Xel-Ha no lo conozco, pero mi voto para Xcaret un 4 y siendo generoso esta es mi opinion.
Yo al igual que dice Pedro, no estuve en Xel Ha, pero sí que estuve en Xcaret y mi voto siendo generoso, un 3 (y por la primera parte del espectáculo que sino ni eso).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

secure10 Escribió:
Hola a todos.

Quisiera consultar a alguien que haya estado recientemente si en las casetas ubicadas en Tulum se pueden comprar entradas para Xel-ha y Xcaret con descuento, en que moneda se puede pagar y si hay que comprar con cierta anticipación, o por ejemplo se puede ir a Tulum en la mañana y ya comprar para la tarde el boleto de xcaret o xel-ha

Hola, nosotras estuvimos en septiembre de este año (2009) y gracias a las aportaciones de los foreros, adquirimos las entradas para Xel-Há en las casetas al principio del camino a las ruinas de Tulum con un 10% de descuento frente al precio de taquilla.

Compramos las entradas para el mismo día que las adquirimos (fuimos a Tulum por la mañana temprano y a Xel-Há para comer y la tarde), pero puedes usarlas otro día de tu estancia en el país.

Nos movíamos con unos compañeros que hicimos en el hotel y, cosas del despiste con la moneda, acabamos pagando las entradas cada pareja en una moneda: pesos mejicanos, euros y dólares estadounidenses. El único inconveniente es que calculaban la equivalencia de 1€=17pesos y estábamos cambiando a 18,20pesos en Playa Carmen. ¡Mala suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Nosotros estuvimos en Xcaret y nos decepcíonó un poco, excepto el espectáculo de la noche que es genial.
⬆️ Arriba

New Traveller

Batisielles Escribió:
secure10 Escribió:
Hola a todos.

Hola, nosotras estuvimos en septiembre de este año (2009) y gracias a las aportaciones de los foreros, adquirimos las entradas para Xel-Há en las casetas al principio del camino a las ruinas de Tulum con un 10% de descuento frente al precio de taquilla.

Compramos las entradas para el mismo día que las adquirimos (fuimos a Tulum por la mañana temprano y a Xel-Há para comer y la tarde), pero puedes usarlas otro día de tu estancia en el país.

Nos movíamos con unos compañeros que hicimos en el hotel y, cosas del despiste con la moneda, acabamos pagando las entradas cada pareja en una moneda: pesos mejicanos, euros y dólares estadounidenses. El único inconveniente es que calculaban la equivalencia de 1€=17pesos y estábamos cambiando a 18,20pesos en Playa Carmen. ¡Mala suerte!

Saludos,

Quería preguntarte si en la casilla de Tulum en donde adquiriste las entradas, también venden el xperience passport que incluye xel ha, xcaret y xplor?

Gracias

Laura
⬆️ Arriba

Experto

Yo opté por ir a Xel-Ha porque en el hotel en el que estaba alojado me dijeron que Xel-Ha es como un estilo más natural mientras que Xcaret es mejor para ver los shows y ese tipo de cosas. En Xel Ha se puede hacer snorkel en todos lados dentro del parque y recomiendo mucho entrar al agua con los delfines ya que es una experiencia única. Me gustó mucho el parque, eso sí, yo creo que hay que destinarle todo un día para disfrutarlo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes