Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hay alguien interesado en compartir excursiones del 15 al 22 de septiembre, por libre???
Hola, nosotros estaríamos interesados. Somos una pareja de Mallorca, y todavia no sabemos muy bien cómo organizarnos con las excursiones, en principio pensábamos alquilar taxi, o hacerlas a través de una agencia de Playa del Carmen. ¿Qué tienes pensado?
Estamos en RM los mismos días, en el Grand Riviera Sunset Princess
Yo llegue el día 5 de agosto de Riviera Maya y estas son mis recomendaciones para las excursiones:
-Lo primero es no pillar las excursiones de la agencia del hotel. Un robo a mano armada.
-Mi consejo es ir con un taxi local compartiendo con otra pareja. Sale bien de precio, te olvidas de andar alquilando y conduciendo coches y vas donde te da la gana.
-La excursión de Chichen es obligatoria por la belleza del lugar pero si quereis disfrutar de verdad estar allí a las 9 de la mañana, que gozada.
-Tulum es precioso, pero lo mismo, no vayais tarde porque el calor y el agobio de la gente hara que no lo disfruteis igual, lo digo por experiencia.
-Recomiendo mas que ir a Xcaret o Xelha hacer una buena excursion a arrecifes para hacer snorkel.
Lo dicho lo del taxi es genial. Nosotros fuimos con otra pareja en el taxi de Gaspar Osorno y merece la pena no solo porque el te aconseja que hacer sino porque el mismo te va contando cosas de la zona y te responde a todas las dudas. Las agencias de Playa del Carmen tienen mejores precios que la del hotel pero tiene el inconveniente de ir en grandes grupos (recogida por varios hoteles, tiempos marcados...) Yo he disfrutado mucho con las excursiones que hicimos y pienso repetir viaje otro año para ver lo que se me ha quedado.
Nosotros somos amigos que en principio queriamos hacer 2 o 3 excursiones (aun estamos seleccionando cuales) si algun grupo mas esta interesado para ir en van o taxi y necesiten gente que se pongan en contactocon nosotros.
Nuestra preferencia por lo leido aquí es que no tiene color hacerlas en taxi aprovechando todo mucho mas pero si no es posible (tenemos algunas dudas i miedos al respecto como para irnos solos^^) las haremos en agencia de Playa del Carmen.
Las fechas en las que estaremos son del 16 al 24 de Septiembre alojados en el Riu Tequila
Mi chica y yo vamos para allá el día 14 de Sep hasta el 22, y tenemos pensado hacer este planing..a ver que tal lo veis.
Día 1: Llegada al Hotel.
Día 2: Asentarse en el Hotel, día de Hotel y Playa.
Día 3: Excursión Tulum + Xe-Ha. Madrugón. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 06:30 de la mañana aprox. En Playa del Carmen cogemos Van o Bus hasta Tulum, llegamos sobre las 09:00 aprox. Bañito en Tulum, fotografías varias, más bañito y compramos la entrada de Xe-Ha. Llegamos a Xe-Ha a las 12.00 aprox. Entrada, y disfrutar hasta las 17:00 que cierran. Regreso al Hotel
Día 4: Excursión a Chichen Itza. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 07:00 de la mañana aprox. Llegamos a Chichen Itza, vemos aquello tranquilamente y la idea es ir directamente desde allí a algun Cenote para darnos un chapuzón (esto en Taxi). Comer donde podamos y regreso al Hotel.
Día 5: Descanso en Hotel.
Día 6: Descanso en Hotel y compras varias por playa del Carmen.
Día 7: nos volvemos.
O este otro:
Día 1: Llegada al Hotel.
Día 2: Asentarse en el Hotel, día de Hotel y Playa.
Día 3: Excursión Tulum + Xe-Ha. Madrugón. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 06:30 de la mañana aprox. En Playa del Carmen cogemos Van o Bus hasta Tulum, llegamos sobre las 09:00 aprox. Bañito en Tulum, fotografías varias, más bañito y compramos la entrada de Xe-Ha. Regreso al Hotel
Día 4: Excursión a Chichen Itza. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 08:00 de la mañana aprox. Cogemos Van o Bus hasta Xe-Ha. Pasamos el día en Xe-Ha hasta las 17:00 que cierren. Regreso al Hotel.
Día 5: Excursión a Chichen Itza. Vamos a Playa del Carmen en Van o Taxi desde el Riu Palace Riviera Maya a las 07:00 de la mañana aprox. Llegamos a Chichen Itza, vemos aquello tranquilamente y la idea es ir directamente desde allí a algun Cenote para darnos un chapuzón (esto en Taxi). Comer donde podamos y regreso al Hotel.
Día 6: Descanso en Hotel y compras varias por playa del Carmen.
Día 7: nos volvemos.
Como veis, cambiamos hacer Tulum y Xe-Ha el mismo día por separarlos.
¿Algun alma caritativa me puede poner debajo de cada día lo que nos costaría por persona hacer exactamente eso?.
Porcierto!!! vamos a estar alojados en el Riu Palace Riviera Maya, asique si a alguien le gusta nuestro plan, pues hacemos juntos las excursiones!!jeje.
Hola, lo primero muchas gracias por toda la información, cada vez me convence más lo del taxista Gaspar o Arturo. Pero para ello nos gustaría saber si alguna pareja va para la Riviera o estará allí del 24 de Octubre al 1 de Noviembre para compartir taxi o van. Estaremos alojados en el complejo Grand PAlladium, tenemos 29 y 30 años y estaremos de luna de miel. Muchas gracias y a ver si llega ya ... Que ganas tenemos de estar por allí ya
Hola, parece que es interesante el tema de las excursiones fuera del hotel... Pero siempre da mas tranquilidad ir con más gente... A ver si alguien que vaya del 9 al 22 de septiembre más o menos se anima y se pone en contacto con nostros y vamos unos cuantos...
Hola, parece que es interesante el tema de las excursiones fuera del hotel... Pero siempre da mas tranquilidad ir con más gente... A ver si alguien que vaya del 9 al 22 de septiembre más o menos se anima y se pone en contacto con nostros y vamos unos cuantos...
hola nosotros estubimos el mes de julio la excurción a tulum y a chic hen fuimos por libre i es mucho mas economico la excurción que es muy recomendable es la de sian ka'an es muy bonita.buen viaje
Hola chicos, nosotros tb viajamos al blue bay del 29 al 5 y estamos mirando las excursiones, podiamos mirarlas juntos si os parece. Os dejo mi correo. Marta_peiro@coev.com
Saludos.[
Quote="manuelagoal"]hola somos pareja que va pa'ya del 30/ al 6/9 nos gustaria hacer excursiones a Sian ka,an, rio lagarto y chichen-itza si estais con ganas,estamos en el blue bay esmeralda[/quote]
Somos una pareja de 35 años que se alojara en el Blue Bay el 29 de agosto al 5 de septiembre y estamos buscando gente para organizar las excursiones por nuestra cuenta.
Hola! he pedido informacin a diferentes taxistas recomendados por el foro para minimo 4 personas y al sacar los calculos me sale casi el doble de caro que cojiendolo por una agencia de playa del carmen. Me gustaria saber si alguine me podria dar mas datos sobre esto porque he leido mucho por el foro que sale mejor por taxi . Gracias
hola! he pedido informacin a diferentes taxistas recomendados por el foro para minimo 4 personas y al sacar los calculos me sale casi el doble de caro que cojiendolo por una agencia de playa del carmen. Me gustaria saber si alguine me podria dar mas datos sobre esto porque he leido mucho por el foro que sale mejor por taxi . Gracias
Hola! me informe bastante sobre los taxistas, como mucho te pueden cobrar en la excursión d Chichén 2100 pesos en total, es decir, algo más de 500 pesos persona.. (si te piden más regatea, este ya es un buen precio)y vas a un montón de sitios. Lo que harías en dos días lo haces en uno, realmente merece la pena, vas a tu aire.. Nosotros vimos Chichen-Ek Balam- Aldea Maya- Comida típica en Temozón- Cenote Dzinup- Cenote Ikkil y Valladolid. De 6 de la mañana a 9 de la noche.. He tenido muy buena experiencia con los taxistas.. Las excursiones por agencia eran más caras, salían a unos 800 pesos y como he dicho, no ves ni la mitad.. Claro q si encuentras algo más barato y crees q te compensa, a delante!
Saludos!
Pero los 500 pesos por persona que son las entradas y todo para un grupo de 4 personas? con el presupuesto que mehan dado me sale por 1300 pesos. Si quieres me das tu email y te mando las información que me han facilitado.
Hola! he pedido informacin a diferentes taxistas recomendados por el foro para minimo 4 personas y al sacar los calculos me sale casi el doble de caro que cojiendolo por una agencia de playa del carmen. Me gustaria saber si alguine me podria dar mas datos sobre esto porque he leido mucho por el foro que sale mejor por taxi . Gracias
Hola nosotros estamos interesados en hacer estas dos excursiones en taxi, somos una pareja de 33 y 27 que vamos entre el 2 y 9 de septiembre, aun no hemos hablado con taxistas ni nada.
1.- chichen Itzá-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer típico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de Valladolid.
2.-Coba- Aldea Maya- Playa Paraíso y Tulum Ruinas.
Nosotros vamos del 1 al 8,estaría bien el plan que decís,lo malo es que no estemos en zonas muy próximas,por eso lo que comentaba antes,,,en qué hotel estáis?
Hola. Somos dos hermanas que vamos del 2 al 9 y he hablado con un taxista y podría hacer las excursiones el 3 ó 5. Nos alojaremos en el Riu Lupita, así que si estáis interesados podríamos contactar con él y confirmarlo cuanto antes.
Somos dos hermanas que vamos entre los días 2 y 9 de Septiembre. Hemos visto el tema de las excursiones y he contactado con un taxista para hacer las excursiones. Tiene disponibles los días 3 y 5, así que si alguien puede esos días, me lo decís y así lo confirmo con él cuanto antes.
Son en dos días:
1.- Chichen Itzá, Cenote Ikil y Dtiznup, Ek Balam,aldea mya y comer en Temozán. 1800 pesos.
2.- Tulum, playa paraíso, Cobá, cenote dos ojos bonitos para bucear, y comer en Tulum. 1.200 pesos.
El precio es por el taxi, así que habría que confirmarlo. Si hay alguien interesado, podemos compartirlo.
Estaremos alojadas en el Riu Lupita.