Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 37 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 592037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27539
Votos: 0 👍
Torcaleña Escribió:
hola!!! mi pregunta es.... A casi todo el mundo le hacen abrir la maleta¿? es que he leido algo de un semaforo en rojo... Pero no me entero bien que significa eso¿? jajaja
Ademas normalmente en mis viajes, intento llevar algo de comida.... Ya que mi novio es un poquito delicado y me gusta llevar siempre algo de embutidos y paquetiyos de patatas y eso......¿ si me abren la maleta y me ven comida me diran algo? Puedo meter toda clase de comida en la maleta¿?
Gracias de antemano!
Yo he ido varias veces a RM y nunca he visto el semáforo rojo
hola!!! mi pregunta es.... A casi todo el mundo le hacen abrir la maleta¿? es que he leido algo de un semaforo en rojo... Pero no me entero bien que significa eso¿? jajaja
Ademas normalmente en mis viajes, intento llevar algo de comida.... Ya que mi novio es un poquito delicado y me gusta llevar siempre algo de embutidos y paquetiyos de patatas y eso......¿ si me abren la maleta y me ven comida me diran algo? Puedo meter toda clase de comida en la maleta¿?
Gracias de antemano!
Alguien me puede contestar por favor¿?
Como han comentado otros foreros, al entrar en México pasas un pequeño control en el cual tienes que pulsar un botón y se enciende el famoso semáforo. Si sale verde, sigues andando, si sale rojo, te miran la maleta y ya está, no pasa nada.
Respecto a lo de la comida, en el equipaje no pasa nada, y en equipaje de mano, lo que no te dejan subir contigo al avión son botellas con líquidos, pero bolsas de patatas, algún bocata, galletas....sin problema. Nosotros nos fuimos provistos de todo eso porque la comida del avión deja mucho que desear....
Espero haberte ayudado. Ahora a pasarlo muy bien
Gracias de antemano!
Alguien me puede contestar por favor¿?
Como han comentado otros foreros, al entrar en México pasas un pequeño control en el cual tienes que pulsar un botón y se enciende el famoso semáforo. Si sale verde, sigues andando, si sale rojo, te miran la maleta y ya está, no pasa nada.
Respecto a lo de la comida, en el equipaje no pasa nada, y en equipaje de mano, lo que no te dejan subir contigo al avión son botellas con líquidos, pero bolsas de patatas, algún bocata, galletas....sin problema. Nosotros nos fuimos provistos de todo eso porque la comida del avión deja mucho que desear....
Espero haberte ayudado. Ahora a pasarlo muy bien
Muchisimas gracias por aclararme mis dudas! Saludos!
y la psp y el mp5? jejeje. Y si los dejan ya utilizar en el avion...ya seria la leche
Hola, la psp y el mp5, si puedes meterlo en el equipaje de mano y por lo menos la psp puedes utilizarla en el avión...(no puede ni en el despegue ni aterrizaje)!
El tema de la colonia, pues estoy casi segura que si... Porq al ser de 30ml... Puede ser hasta 100ml, recuerda que deberas de llevarla dentro de una bolsita de plastico!
Si puedes llevar el perfume yo llevaba el de mi marido y el mio los de 50 ml y no nos dijeron nada a la vuelta se me olvido meter un bote de aceite corporal de 125 y me lo quitaron en el aeropuerto de cancun
Gracias!! Las bolsitas te la dan ellos en el aeropuerto o las tengo que comprar yo? tienen que ser especiales o las comunes sirven?
Gracias por todo!!!
Pues te digo.. He escuchado que algunas veces te las dan ellos, pero sinceramente nunca lo he visto.... Yo normalmente me llevo bolsitas del congelado! hoy por ejemplo he ido a comprar las ultimas cosas pendiente de mi viaje (me voy mañana!!!!) y las he comprado en el mercadona por un 1€, ya que el año pasado las lleve y todo perfecto!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Torcaleña Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias!! Las bolsitas te la dan ellos en el aeropuerto o las tengo que comprar yo? tienen que ser especiales o las comunes sirven?
Gracias por todo!!!
Pues te digo.. He escuchado que algunas veces te las dan ellos, pero sinceramente nunca lo he visto.... Yo normalmente me llevo bolsitas del congelado! hoy por ejemplo he ido a comprar las ultimas cosas pendiente de mi viaje (me voy mañana!!!!) y las he comprado en el mercadona por un 1€, ya que el año pasado las lleve y todo perfecto!
Gracias por todo!!!
Voy a viajar el próximo día 4 con Pulmantur a la Riviera Maya y quisiera saber cuales son las medidas del equipaje de mano y cuanto peso se puede llevar.
También quisiera saber si alguien lo sabe si además del equipaje de mano puedo llevar un bolso de esos que se ponen cruzados.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Equipaje de Mano
Compañia: AIR EUROPA
Puedes llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en primera y en ambos casos las dimensiones máximas son de 115 cm, pero que ellos distribuyen en 55 x 35 x 25 cms. Las sillas de ruedas para pasajeros minusválidos y los cochecitos para bebés deben facturarse.
Equipaje de Mano
IBERIA
En su clase turista permite a bordo una única pieza cuyas dimensiones no excedan los 115 cm (50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto) y cuyo peso total no sea superior a 10 kg.
Equipaje de mano:
SPANAIR
Las medidas se repiten: un bulto de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 6 kg para cualquier clase, pero también puedes llevar dos bolsas de equipaje de mano si entre las dos no sobrepasan los 6 kg. No hay diferencias entre las clases de Economy y Business.
Equipaje de Mano.
Compañias Internacionales
BRITISH AIRWAYS
Cuando vueles con esta compañía (y otras británicas) hacia el Reino Unido, o si haces tránsito en este país, sólo te van a dejar llevar a bordo dos bultos: una bolsa, maletín o trolley de tamaño estándar (tamaño máximo 56x45x25cm) y con tolerancia en el peso, que no está estipulado, y un maletín, bolsa de ordenador portátil o equivalente, que tiene que caber bajo el asiento de delante. Si llevas un bolso de señora, el maletín del ordenador portátil deberás meterlo dentro del trolley. Consulta bien las últimas restricciones sobre equipaje facturado: sólo permiten una maleta, la segunda paga aunque no superes el peso.
AIR FRANCE
En la clase Tempo, la económica, puedes llevar sólo dos bultos: un maletín o trolley de las dimensiones estándar, 55 x 35 x 25 cm como máximo, más un solo accesorio y que en total no pesen más de 12 kg. En las clases l’Espace, las superiores, (Business o First) te permiten ese bulto estándar de 55 x 35 x 25 cm, más otro bulto pequeño (un bolso) y más otro accesorio, con un máximo total de 18 kg.
KLM
En la Clase Economy, para todos los vuelos excepto para los que van a Estados Unidos , permiten una pieza con las medidas estándar y un peso máximo de 12 kg. En las clases superiores World Business Class y Europe Select, puedes llevar además de lo anterior otra seguna pieza de equipaje de medidas 45 x 20 x 35 cm y las dos piezas no pueden exceder los 18 kg.