Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 17 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola a todos, vivo en Playa desde hace mucho tiempo y aquí podeis encontrar todo el equipo de snorkel que quieras. Los precios son mas bajos que los de españa por lo que siempre interesa, ahora bien...los precios que han dado por ahí de decathlon son muy buenos, 25 euros, por aquí mascara aletas y tubo vienen a costar lo mismo. Lo que tienes que mirar es la marca porque por ese precio aquí puedes comprar un buen equipo y no se como sera la calidad del de decathlon.
Si compras un buen equipo y lo cuidas adecuadamente te durara toda la vida.
Llegué el domingo de riviera maya y estuve haciendo snorkel en la reserva de la biosfera de Sian Kaan, es un sitio alucinante ya que se trata de la 2º barrera de coral mas grande del mundo después de Australia, si vais con aventouramexico (billy) como nosotros os llevarán cerca de un barco hundido pero si vais con otras empresas también te llevan cerca para ver corales, peces, estrellas de mar y algún que otro animal marino. Si os gusta el snorkel en la excursion de Sian Kaan lo pasareis genial, vereis desde la barca delfines y tortugas marinas y luego ya dentro del mar un monton de peces de colores, eso sí, cuidado con las corrientes que son muy fuertes y para el que no sepa nadar será complicado salir de ellas...ademas conducis un jeep vosotros mismos y se come al borde del mar..
Un saludo
Nos gustaría poder hacer snorkel, directamente desde la playa del hotel, sin necesidad de tomar ningún tour o barca.
Tampoco somos grandes nadadores.
Si me permites una pregunta, ¿qué hotel o zona me recomendarías?
Cualquiera zona vale. El arrecife de coral que menciona Javi220 está a escasos metros de toda la orilla de la Riviera Maya. Estuve en el Grand Palladium y a uno 50 metros adentro, que aunque parece mucho no te cubre ni por la cintura, hay un monton de peces, vimos barracudas, rayas... (no entiendo nada de peces así que tampoco sé decirte más especies ni más concretamente).
El tal Billy este de aventouramexico nos dejó plantados en el Hotel el penúltimo día así que no pudimos hacer la excusión de Xian kaan (mejor, así tengo excusa para volver otra vez).
Hola retafe, eres ya la segunda o tercera persona que escucho que le han dejado colgado con la excursion a siankaan, parece ser que suele pasar bastante. Porque no lo comentas en el foro de Sian Kaan para que los foreros esten avisados. A mis amigos que se lo hicieron les fastidiaron el día porque nadie les llamo para avisar de la cancelación, simplemente no aparecieron. Pero como no me ha pasado de primera mano...a ti si.
Aunque yo buceo, (OWD), mi esposa no, y además de las posibles excursiones nos gusta hacer snorkel desde la playa del hotel un par de veces al día.
Tomo nota de tus comentarios.
Un saludo,
Hola santi54, dime en que hotel estaras y te dire que tal es el fondo enfrente del hotel. De todas formas y sin hacer excursion alguna siempre puedes ir a pasar el día a alguna playa que el arrecife este bonito, como la de akumal que comentan mas arriba....pero hay mas...Paamul, Xpu-ha, Yal-ku...
Gracias por el ofrecimiento Mario, pero todavía no hemos empezado a mirar hoteles. Quería primero recoger información.
De hecho ni siquiera sabemos las fechas exactas, ni siquiera si iremos a Riviera Maya o a Belize.
Una pregunta: Diciembre ¿no es temporada de huracanes?
No, la temporada de huracanes termina a principios de noviembre. En diciembre es cuando tenemos el tiempo mas agradable en la zona, no hace tanto calor, (aunque sigue haciendolo) y por las noches refresca de ponerse una chaquetilla. O sea que de lujo.
Nosotros tenemos 1 de 27 fotos y nos salió en 6 €, es de las normalitas (no llegó a los 6). Por cierto...he comprado en el Decathlon las gafas y tubo por 40€ aun no 2 pares con sus fundas...aletas no he comprado, no hacen falta, verdad?
Hola redsnake, mira lo de las camaras es relativo. Quiero decir que el precio depende realmente de cuanto la puedas bajar de profundidad, aunque estos días hasta se puede conseguir cajas selladas para meter tu maquina.
Mi consejo es que si no vas a usar mucho la camara y no te vas a dedicar a esto pues que en vez de comprar una camara submarina te compres una camara acuatica. Estas ultimas son desechables y hacen unas fotos excelentes, se pueden sumergir entre 3 y 5 metros y soportan golpes y todo tipo de malos tratos, las hay de muchos tipos...con flash, sin el, con pelicula de 400. Suelen tener unas 27 exposiciones.
Yo prefiero las que tienen flash y film de 400 que usan menos luz.
Pero si quieres algo mejor yo te aconsejaria que preguntaras o checaras la pagina de casco antiguo que es la tienda de buceo de mas solera de madrid, hay camaras también desechables pero que se pueden meter mas profundo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Pichoncinho, si no me equivoco te alojas en el Palladium?? Si es así, puedes hacer esta actividad gratuitamente y allí te dejan todo el material necesario: tubo, gafas y aletas.
Saludos
Pichoncinho, si no me equivoco te alojas en el Palladium?? Si es así, puedes hacer esta actividad gratuitamente y allí te dejan todo el material necesario: tubo, gafas y aletas.
Saludos
Si pero el tubo es el mismo para todos, y con los tiempos que corren mi consejo es llevar cada uno el suyo, si tienes pensado nadar con delfines o visistar Xcaret o Xel-Ha, te alquilan todo y el tubo precintado te lo puedes llevar de recuerdo, lo cual te sirve para hace snorkel el restro del viaje
un saludo
Acabo de ver que en mensajes anteriores se preguntaba por la Laguna de Yal-ku y la playa de Akumal, en la primera se puede hacer Snorkel en un sitio realmente chulo y nada masificado, por muy poco dinero, si no recuerdo mal la entrada no llega a los cuatro euros,( y el taxi desde el complejo palladium no eran más de 13, si la memoria no me falla)
y allí mismo se alquilan chalecos, gafas, aletas... El lugar es encantador, dentro del agua además de muchas clases diferente de peces hay unas esculturas que la dan aún más belleza al lugar, y en respecto a la playa de Akumal, se puede nadar entre tortugas gigantes, mantas, baracudas, etc, nosotros alquilamos allí mismo un lancha con guia para ver las tortugas, aunque tambiém lo podeis hacer por vuestra cuenta, vamos nadando desde la orilla, jeje, si podeis no dejeis de visitar el lugar, realmente merece la pena
Un saludo
Hola sergio, en Yalku no se si actualmente ya los habra, (si lee esto algun forero que lo sepa que lo confirme)pero anteriormente no los habia y en Akumal lo mismo, si has contratado lancha podras dejar tus cosas en donde rentaste, pero no hace falta la lancha...en realidad ellos te llevan no mas de cien metros que es donde suelen estar las tortugas.
Una idea puede ser, en Akumal, que agarres una de las mesas de los bares que hay al borde del mar y que allí te cuiden las cosas.
En general no es recomendable ir muy cargado, ni dejar muchas cosas en el coche.
Tienes razon, por eso es aconsejable dejar el coche en los estacionamientos vigilados, aunque cueste un poco.
Como te digo, si lo haces por libre en Akumal lo mejor es que te sientes en alguna mesa en los bares o restaurantes de por ahí y una vez habiendo consumido que el mesero te guarde las cosas, es lo unico que se me ocurre si todos al mismo tiempo os vais al agua. Si no lo mejor es hacer turnos.
Este es uno de los problemas cuando uno va por libre y esta solo, o parece que esta solo, en toda la playa y deja sus cosas para bañarse y alguien sale de la jungla y a todo correr le puede levantar todo. Es por eso que hay que tener cuidado con como dejas o guardas estas cosas, si sois dos mejor hacer turnos mientras snorkeleais.