Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola maria brown!!!
Pues la excursión por la selva en camioneta la verdad no se cual es.
La de las cuevas para bucear ( cenotes ) y las cuerdas a las que te refieres ( que supongo que serán las tirolinas ) yo las hice en la excursión a la pirámide de Cobá, primero visitabas estas ruinas en bici, puesto que de una a otra ruina hay bastante caminata, luego te llevaban a tirarte por unas tirolinas que estaban encima de un lago, y la verdad que el "viaje" está muy guapo porque ves el lago a tus pies y todo rodeado de árboles y vegetación, después te llevaban a un cenote a bucear, y por último la comida que te la ofrecían loa habitantes de un pueblito de esos metidos en la selva y que ni siquiera hablan tu idioma ( hablan dialectos mayas ), cocinaban el pollo a la brasa en el suelo, si si en el suelo, la verdad que lo veias y era un poco , pero os aseguro que estaba riquísimo!!!!!
De todas formas si quieres solo hacer cenote puedes coger una van en la carretera principal y decirle que te lleve al cenote de dos ojos ( creo que se llamaba así ) que es mucho mas bonito, más profundo, más emocionante y menos turistico que los que te pueden llevar los guias.
Espero haberte ayudado y disfruta tu viaje en tierras mayas!!!!
YO FUI HACE 2 AÑOS A LA RM, Y VISITE XEL-HA CON LA ENTRADA DE TODO INCLUIDO Y EN EL PARQUE ME COSTO LA ENTRADA COMO 60€. SI ME METO EN LA PAGINA DE XEL-HA PARA COMPRAR LOS TICKETS, ME SALE QUE AHORA VALE COMO 65 €(MAS O MENOS)....DONDE HABEIS COMPRADO LOS TICKETS A 30 €????
SE QUE A LA ENTRADA DE TULUM LOS VENDEN ALGO MAS REBAJADOS, PERO UN 50% SOBRE EL PRECIO NO LO CREO.
POR FAVOR LOS K LO HABEIS COMPRADO A 30 €, ME PODEIS DECIR DONDE???
Yo hice una en 4x4(parecida a una camioneta donde ibamos 8 personas), nos llevaron por la selva a toda la leche, era la gracia del 4x4, y cuando llegamos a un cenote hicimos snorkle por toda la cueva, nos ilumninaban con linternas acuaticas para poder verlo todo, estalactitas, estalacmitaas, IMPRESIONANTE.Pero no habia nada de cuerda, después vimos otro cenote mas pequeñito pero precioso y también hicimos snorkle en mar abierto; ibamos en katamaran hasta un punto, y allí vimos el 2° arrecife de coral mas grande del mundo con un monton de peces de colores, esto fue lo primero que hicimos, depues el 4x4, cenotes, mas4x4 y para el hotel.Evidentemente, en la mitad del día estuvimos comiendo.
Esta excursion se llamaba Nohoche o algo parecido.
SOLO QUIERO DECIROS QUE SI VAIS A CHITCHEN ITZA OS VAIS A DESILUSIONAR.... NO SE SI MAS Q YO PERO BUENO
1. NO SE PEUDE SUBIR A LA PIRAMIDE PQ LA ESTAR RESTAURANDO--MI PRIMER DISGUSTO
2. TODO EL RECINTO INTERIOR: DENTRO DE LAS PIRAMIDES ESTA LLENO DE VENDEDORES AMBULANTES Q T INTENTAN VENDER FIGURILLAS DE ESCAYOLA COMO SI FUERAN DE PIEEDRA O FIGURITAS DE MADERA CON POLILLAS INCLUIDAS... CLARO POR UN PESO... CALCULA
NO TE DEJAN ESCUCHAR LAS EXPLICACIONES Y T ACOSAN MAS Q EN EGIPTO
3.AL LADO DEL CENOTE HAY UN CHIRINGUITO!!!!! Q HORROR MAS Q ES UN ESPACIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ME PARECIO EL CORT INGLES
PERO BUENO AUN ASI ME QUEDE HIPNOTIZADA POR ESAS CONSTRUCCIONES MARAVILLOSAS
Me podrian decir cuanto tiempo se emplea en visitar las ruinas de Tulum. Para saber como se combina con Xel-Ha.
Un saludo
SI HACES LA EXCURSION CON EL TOUROPERADOR, LAS HACES LAS DOS JUNTAS, EN LAS RUINAS DE TULUM ESTAS MAS O MENOS UNA HORA HORA Y MEDIA, NO MAS, EL RESTO DEL TIEMPO LO PASAS EN XEL HA. SALUDOS
Hola, he estado hace 1 semana en RM. Hacerme caso y no os perdáis la excursión de LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE XIAN´KAN.
Solo la hace INFOCENTER, tienen la oficina en Pya del Carmen, son muy de fiar y muy majos, otras agencias dejaron tirados a gente de mi hotel.
En esta escursión te llevan en van hasta la reserva, pillas una lancha, de camino al arrecife de coral vas a ver a los delfines y tortugas, todo esto en su habitat (no como en los parques temáticos esos que a mi parecer no dejan de ser parques temáticos y zoos), es precioso ir en la lancha y de repente avistar a los delfines saltando en el mar. Después llegas a la barrera de coral te tiras de la lancha y ha hacer snorkel, os aseguro que es impresionante ver los corales, esponjas, peces de todos los colores y casi poder tocarlos con tus manos.
Bueno si queréis más información azususu@hotmail.com
Hola yo he hecho tres excursiones CHICHEN ITZA, TULUM & XEL-HA, ISLA MUJERES.
Os dejo una relación de precios, pues yo en un principio lo iba a hacer con infocenter, pero al final los he hecho con ODYSSEY ( www.odysseytoursmex.com ) y me han salido un poco mas barato y muy bien organizadas.
EN DOLARES
______ODYSSEY | INFOCENTER | HOTEL Isla Mujeres------48--------------62-----------87 Cozumel snorkel------55 Sian Ka'an (Jeep) ------75 Tulum/Coba------43------48 Xel-ha (excursion) ------63------88 Xcaret (excursion) ------65------80----------89 Tulum/Xel-ha------71------75---------112 Chichen Itza------35------40----------60 Tulum------30------38 Coba/Tankah------85 Coba cenotes Comunid. Maya------55 Nado delfines (Xcaret/Xel-ha) ------125
HOla!!veo que todas las publicaciones son del 2005 y me gustaría que alguien me aconsejase.
VAmos el día 10 de marzo al hotel Riu Tequila y me gustaría saber sómo hacer las excursiones ya que queremos hacerlas por nuestra cuenta pero no sabemos si hacerlas alquilando un cohe, cogiendo autobus( que creo entender que salen de Playa carmen) y sobre todo he leido por ahí que en Playa carmen salen más baratas las excursiones, sabeis de algun sitio en concreto??que precio por ejemplo Tulum, Xcaret,Xelha, no sé lo que es más bonito.
MI email es iamantegui2@hotmail.com, SI preferis por favor escribirme a mi correo.
Muchas gracias
Irene
Un colectivo es una furgoneta (van) con capacidad para unas 10 personas. Están recorriendo todo el día la carretera de Cancún - Tulum. Tu sales a la carretera y la promera que pase con sitio te para. Cada viaje cuesta 20 pesos por persona independientemente donde vayas.
Todas la excursiones que vayas que estén en esta carretera vete por tu cuenta (Ruinas Tulum, Xcaret, Xel-ha, Playa del Carmen).
Nosotros solamente hicimos una fuera de esta ruta y la pillamos en el hotel por comodidad (seguro que más cara que en playa del Carmen).
Por cierto, las tasas del aeropuerto las cambian cuando quieren. Nosotros pagamos 540 pesos ( se podia pagar 53 dolares o 50 euros).
HOla Filin!!
Gracias por tu informacón pero me podías concretar más sobre las excursiones por tu cuenta??nosotros queríamos hacer Xelha y TUlum por nuestra cuenta pero como va??
Creo entender que tienes que salir del hotel e ir a Playa cel CArmen o en la carretera del hotel te recogen??donde coges las entradas para ir???y la vuelta cuando pasan las van??NOsotros vamos al hotel Riu Tequila.
Si quieres mi correo es iamantegui2@hotmail.com.
Muchísimas gracias
HOla Filin!!
Gracias por tu informacón pero me podías concretar más sobre las excursiones por tu cuenta??nosotros queríamos hacer Xelha y TUlum por nuestra cuenta pero como va??
Creo entender que tienes que salir del hotel e ir a Playa cel CArmen o en la carretera del hotel te recogen??donde coges las entradas para ir???y la vuelta cuando pasan las van??NOsotros vamos al hotel Riu Tequila.
Si quieres mi correo es iamantegui2@hotmail.com.
Muchísimas gracias
Riu tequila nose por donde queda pero lo normal es hasta la carretera de tulum-playa y cojer allí la van hasta xcaret o tulum, allí no tienes problemas por la entrada la cojes allí en taquilla, los domingo tulum es gratis como todos los monumentos y zonas arqueologicas de mexico.
No hace falta que vayas hasta Playa del Carmén. Sales a la carretera y las van paran a la puerta del hotel.
La excursión de Tulum y Xel-ha se hace en el mismo día. Vete primero a Tulum y allí compras la entrada (creo que 45 pesos, los domingos gratis). Luego a la salida hay una taquilla donde puedes comprar la entrada para Xel-ha con un 10% de descuento. No sé lo que vale.
HOla!!!!!!
Alguién sabe cómo ir de las ruinas de Tulum a Cobá por cuenta propia??se puede ir en van desde las ruinas o hay que ir a Tulum para cogen el bus de linea??
Está muy lejor ruinas de Tulum y Tulum??
Gracias a todos por vuestros consejos
Hola!!!
He visto esta excursion y me ha echo mucha gracia sé que pone la pagina web donde hay precios y toda la información pero me imagino que estan erroneos 800$ por persona???
Alguien sabe el precio real de esta excursion por persona???
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
laurilla Escribió:
Hola!!!
He visto esta excursion y me ha echo mucha gracia sé que pone la pagina web donde hay precios y toda la información pero me imagino que estan erroneos 800$ por persona???
Alguien sabe el precio real de esta excursion por persona???
Muchas gracias
Seguro que son 800 pesos mexicanos, unos 80 $ , y unos 60 €
Saludos